Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

fede_cfc

• 15 Nov 2013

No soy fan de las sagas de superman, pero debo admitir que a este film lo disfrute. Me a parecido diferente a todos los anteriores, en estética (de los mundos, de los trajes, de los personajes), en la narración, en efectos especiales, en como desarrollan los poderes de superman.
Primero quiero decir que me entretuvo la trama. Se desarrollo bien y nos mostraron un mundo de Kripton bastante completo. Supimos mucho del origen de Kal y nos forjamos una idea de cómo este adquiere sus poderes. Los flash back en la narrativa obligan a estar atento al espectador, y hace que las 2.30 hs de metraje se pasen rápido.
No hay diálogos incoherentes, ni escenas absurdas.
Las actuaciones están todas correctas, nadie desentona.
Un punto fuerte son los FX, pero mas que nada destaca por como representaron los poderes de Kal. La forma de volar de este es totalmente nueva en la franquicia. Se logra dar la sensación de velocidad e inercia. Realmente es distinto a todo lo anterior.
Así mismo las escenas de pelea que recuerdan mucho a combates de juegos de videos modernos (estilo dragón ball z budokai). Son rápidas, destructivas y llenas de poder. Me gusto mucho lo logrado.
La banda sonora esta a la altura de todo lo anterior y acompaña en todo el film.
En fin. La verdad que me dejo satisfecho. Vino a resarcir lo hecho por “superman returns”.La recomiendo.