Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

Tracker Predator

• 2 Jan 2014

Clark Kent/Kal-El es un joven que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?

Henry Cavill como Clark Kent pudo ser un buen Superman porque físico si tenia, pero no se esfuerzan en mostrar porque el personaje en si representa esperanza y solo le vemos mostrando sus poderes, por los poderes no recordamos a Superman únicamente, es por su carácter, que aunque se esfuerza por actuar como tal, no deja la sensación de realmente ser quien dice ser.
Amy Adams siendo Luisa Lane no lo hizo de otra forma mas que apenas aceptable, sentí esa relación muy rápida y forzada.
Michael Shannon en cambio como el general Zod me convenció con su actuación, quien quiere restaurar a Krypton pero no le importa si unos simples humanos se mueren.
En lo que respecta a los padres adoptivos de Clark, Jonathan (Kevin Costner) y Martha Kent (Diane Lane) me espere mas de ellos, que le inculcaran que si tiene esas habilidades es por una razón, que debe preocuparse por cualquier persona en peligro, en cambio no hay algo de eso, en este sentido actuó mejor Diane Lane que Kevin Costner.
Rusell Crowe es Jor-El, se ve como un padre preocupado por el bienestar de su hijo, cumple muy bien.

A mi parecer la composición de Hans Zimer solo sirve para acompañar la cinta, no tiene la fuerza suficiente que debe llevar.

Zack Snyder el director, acompañado de Christopher Nolan en el guion, parecía indicar un mejor resultado, el porque de mi decepción es el siguiente:
El inicio marcha muy bien, ese entorno tan extraño da expresión de ser extraterrestre, los efectos en la película entera son desde luego muy buenos, pero tras la destrucción de Krypton se pasa de inmediato a la vida adulta de Clark y lo poco que sabemos de su adolescencia y niñez es a través de recuerdos que son aleatorios, no se le inculcan los valores que supone debe llevar en su vida (al menos, no muestran esa parte).
Entonces en conclusión es que, para ser el inicio falto que se centraran mas en la etapa inicial de Clark con sus problemas, enseñanzas, etc, y no mostrar de lleno el conflicto que venia, todo fue muy apresurado y no se me hizo creíble que lleve ese símbolo en el pecho que se supone, simboliza esperanza.