Ficha El Hombre de Acero

Críticas de El Hombre de Acero (1)

el hermano de carrie

• 26 Oct 2013

Nos vendieron la moto diciendo que Nolan estaba metido en el ajo, que este Superman estaría a la altura del Batman y que Snyder le daría un sello de calidad. Nada más lejos de la realidad. La película empieza con un batiburrillo de efectos que dejan empachado, para seguir con un argumento en la que las escenas se enlazan sin generar emoción. El protagonista carece de carisma. Así como christian bale supo currarse un personaje de los pies a la cabeza, Cavil (o los guionistas) no han sabido darle la personalidad que se merecía. La primera hora es aburridísima, la dirección artística no puede ser más hortera. Qué cuesta hacer algo elegante y moderno? No conocen la regla del "menos es más". Parecen empeñados en sobrecargar los planos de efectos, explosiones, flares ópticos a lo J.J Abrahms y se olvidan de hacer un guión que enganche (al menos a mi no me enganchó). No hay absolutamente nada que diferencie esta película del resto de Thors, Iron Mans, Vengadores y su madre. Una lástima, porque el personaje se merecía algo mejor. pero bueno, no hay que preocuparse, en 6 o 7 años tendremos un nuevo reboot.