Ficha Outlander

Críticas de Outlander (59)

lmbc

• 13 Mar 2021

Argumento simple aunque con un guión bastante mediocre. Tiene cierta gracia ya que mezcal vikingos con aliens, pero desde el primer momento vemos que está mal explotada y el guión no va a dar mucho de sí. Vamos a ver, es entretenida y para pasar un rato pues está bien, pero si pedimos algo más pues ya no.

Tampoco ayuda mucho poner a Jim Caviezel como héroe de acción, básicamente porque siempre lleva el mismo careto a todos los lados, y menos ayuda ponerte la miel de Ron Perlman con un personaje muy rudo y desaprovecharlo un rato después de la peor forma.

El desarrollo está totalmente trillado, la propia historia se va volviendo demasiado previsible y simple, y los efectos no están del todo mal pero convertir al monstruo en un gusiluz le quita la magia.

Ni fu ni fa.

JoseBallack

• 17 Feb 2020

Cinta de ciencia ficción, que mezcla vikingos con aliens, situada por el siglo VII D.C. si bien a priori no concuerda nada una cosa con la otra, no deja de ser llamativa, tampoco es que sea original, y pese a que entretiene, al final se queda en un quiero y no puedo, daba mucho más de si, aún así se deja ver.

Las actuaciones, son correctas y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Jim Caviezel, está correcto y cumple con su papel, pese a que se espera mucho más de él siendo el protagonista, por otro lado tenemos a Sophia Myles, sin duda es de lo mejor del film, y se roba bastante protagonismo, Jack Huston, está bien, y carismático, por otro lado tenemos a John Hurt, está bien y se agradece su aportación, Ron Perlman, también esta bien pese a su poca participación, y Cliff Saunders, divertido, quién pone el toque de humor y que se agradece.

El guión, muy básico, con muchos agujeros y no hay por donde cogerlo, aunque igualmente tampoco se puede esperar mucho del guión, viendo de que producto se trata. Cinta de ciencia ficción que mezcla dos géneros totalmente opuestos y que tampoco es que tengan una combinación buena, aún así acaba siendo un producto entretenido. La historia nos transporta al lago de Noruega, Siiddašjávri, en la época del reinado de los Vikingos, hacia a el 709 d. C. donde una nave se estrella, encontrándose en ella el soldado Keinan, siendo su único objetivo, matar a la criatura sedienta de sangre, conocida como Moorwen, además de lidiar y ayudar a los vikingos. El ritmo, va de menos a más, haciéndola amena. La trama es casi nula, donde apenas aporta nada, dejando muchas incógnitas e intentando compensarlo con buenas escenas de acción, además de añadir toques de violencia, sin duda lo mejor del film, es su gran ambientación como escenarios y vestuarios. Los efectos no están mal, la fotografía está bien, el montaje normalito, los escenarios impresionantes, la música correcta. El final es muy predecible y acaba como te lo imaginas.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, mezcla rara de vikingos y extraterrestres y merece la pena echarle un vistazo, siendo el típico film dominguero.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 9 Jul 2019

Ciencia ficcion, Vikingos, mounstruos y naves espaciales, sin dudas una mezcla que sorprende, pero me resultó entretenida ya que si la veia con rigor historico me hubiera defraudado, tiene muy buenos efectos especiales sobre todo en la criatura del espacio, y la ambientacion medieval es buena, quizás se hace un tanto larga por momentos, pero las escenas de acción ayudan de gran manera para poder terminarla, las actuaciones están bien, y no me pareció acertada la eleccion del heroe, un Jim Caviezel que no da para esos papeles, según mi optica es más para drama y peliculas romanticas, aunque en esta no lo hace mal, su coprotagonista femenina si me gustó.

NoFear

• 25 Jan 2013

Los Aliens contra los Vikingos.

Un interesante y entretenido film fantástico que no es más que un refrito de multitud de films y que acumula tópicos escena tras escena, con un Jim Caviezel con perpetuo rostro cabizbajo y unos CGI bastante discretos, pero que hace pasar un rato muy disfrutable a quienes gustan del género.

No voy a engañar a nadie, no es un film especialmente bueno, pero la mezcla de géneros (Vikingos, épica, monster-movie, viajes espacio-temporales, etc..), su entretenido desarrollo y su lograda banda sonora hacen pasar un rato muy entretenido, sabiendo siempre y cuando, que estás ante un film de serie B, con un presupuesto claramente bajo (el monstruo se aparece casi siempre escondido en la oscuridad) que satisface al espectador menos exigente.

ExFox12

• 31 Jul 2012

Los escenarios, la ambientación, el vestuario... Eso es sin duda lo mejor de esta película y por lo que se puede disfrutar. La historia sin embargo es totalmente inverosímil y repleta de topicazos, con lo justo para entretener una vez. James Caviezel no cambia de cara y es otro lastre.
Los fx no están nada mal, teniendo en cuenta además que esto es serie b, pero el bicho en ocasiones parece uno de esos jefes finales de videojuego de última generación.

Bueno, al final una cosa compensa la otra y se equilibra. Para pasar el rato yo creo que sirve. Para más, no.

• 29 Apr 2012

Film de ¨espadas y aliens¨ de pura serie B pero que es bastante entretenido. Qué la pelicula no es original? mmm no sé, a quien se le había ocurrido antes mezclar Beowulf, vikingos y Aliens?

James Caviezel como siempre no cambia esa expresión melancólica de su rostro, aunque cumple en su rol de héroe galáctico trasladado al siglo VIII D.C. a un pequeño reino vikingo para enfrentar a un mounstruo extraterrestre, sospechosamente muy parecido al Alien, que busca liquidar y engullir a todo ser que se cruce en su camino. De paso se roba el corazón de Sophia Myles una princesa vikinga con carácter, tatuajes y un poco rechoncha.

El guión sin duda es inverosimil pero quien se fija en esos detalles? La pelicula cuenta con la presencia de Ron Perlman y John Hurt, una buena ambientación del poblado vikingo, tiene aventura, acción, sci-fi, elementos épicos, me resultó entretenida y se deja ver sin complicaciones.

Qué más se le puede pedir a una pelicula como esta?

kacaroth

• 7 Jan 2012

No esperes un guión-historia excepcional, ni original. Es una película que solo empezar sabes como va acabar, con los clichés de otras películas insertado. El protagonista con la misma cara de tipo ¨duro¨ toda le peli, ni una sonrisa, ni un guiño,nada, el hombre de piedra, interpretación malísima. Lo bueno, la ambientación en la era Vikinga puede ser original, y los efectos pasables. Para ver una tarde si no tienes nada que hacer y te gustan las películas de acción ciencia-ficción.

esmiz

• 24 Jun 2011

Outlander no deja de ser un medio de entretenimiento muy ligero, bastante visceral y de marcado carácter B. Eso por un lado, por el otro no es más que otra fantochada de aires gamberretes y macarras que agradece de cuando en cuando un visionado.

Lo bueno de Outlander pasa por un batiburrillo de ¨cosas¨ sacadas de los géneros de los que bebe directamente y que no se achanta en reconocer como casquería visual que dispone de un logrado ritmo y una trama tan ridícula como atrayente. Porque a Caviezel como héroe universal no es que le llame a uno mucho la atención, pero la película sabe escudarse en otras escusas para ser dignamente entretenida, como un monstruo del espacio que tiene justificaciones para matar más allá de ser un monstruo del espacio y una puesta en escena y ambientación solidas aunque no magnificas.

Para la ocasión la dejaremos pasar como buena serie B, con sus digitalizaciones de ¨patacón¨ que tiene en su honradez el mejor baluarte, así como valerse de un arsenal de chorradas para funcionar medianamente bien.

OILO

• 23 Nov 2010

Pelicula que le pidiò prestado parte de su argumento a muchas (Planeta de los simios, Terminator, etc), Caviezel como heroe de acciòn?........dificil asimilarlo, pero si ya vimos a Adrien Brody como estelar en depredadores, pues, por lo visto se vale todo o definitivamente no hay quien supla a Stallone, Willis, Schwarzenegger y cìa. Presupuesto decente y buenos FXs, sin embargo el guiòn es muy predecible, le quita interes a la historia.......para publico ¨teen¨.

trashenzo

• 23 Aug 2010

Creo que para este tipo de películas no se merece crear una crítica constructiva. Las críticas nos sirven para orientarnos, pero ni cuando la propia película tiene una orientación es inutil escribir...

La película es un medio peplum, medio ciencia ficción pero cuenta con un argumento muy mal llevado, de lo peor que he visto. La mezcla de las dos historias no es entendible en ningún momento y no queda bien solapada. La ciencia ficción simplemente aparece como contexto del personaje.

Como película no aporta nada nuevo, no tiene una idea original y no trasmite ningún mensaje. Simplemente, es un cine para masas que desean ver cualquier historia por poco sentido que tenga.

Los FX son lamentables y nuestro protagonista aún más: carece de expresividad y emotividad.

Película lamentable para las grandes masas, la cual me podia haber ahorrado su visionado. Lamentable.

iban

• 1 Aug 2010

entretenida y original peli que mezcla los generos de ciencia ficcion, algo de terror, accion y aventuras, en general una mezcla bien llevada. no se hace nada pesada a pesar que es algo larga y te hace pasar un rato agradable

toxie

• 23 Jul 2010

Bastante buena, una mezcla interesante de ambientacion, lo medieval con lo futurista.
Los efectos especiales estan muy conseguidos, con momentos bastante sangrientos.
Las actuaciones son bastante buenas y vemos en el reparto caras conocidas como Ron Perlman, John Hurt o el propio prota.
Por momentos me recordó a El Guia del Desfiladero (por los paisajes y la ambientacion me imagino).
Lo unico que no me termino de gustar demasiado son las luces de colores en el bicho, le resta bastante credibilidad (o realismo mejor dicho).

• 18 Mar 2010

me parecio muy buena, la historia es interesante pues la mezcla de los vikingos con extraterrestres es interesante ademas la pelicula esta para entretener no obstenta grandes pretenciones aun asi es buena, las actuaciones me gustaron bien realizadas sobretodo la de caveziel buen trabajo, los efectos estan bien aunque el aliens en las ultimas escenas se ve un poco fingido pero aun asi la pelicula pasa.

Lord Skeletor

• 15 Mar 2010

Por Dios santo, pero esto q es? Ya suponia yo q ¨vikingos vs monstruo extraterrestre¨ no iba a ser un dechado de coherencia, pero es q en esta peli ay cosas q claman al cielo.

1- El ¨alienigena¨ jim caviezel q viene de un lejano planeta es un humano al 100% y ademas habla con una correccion academica el lenguaje de los vikingos (y menos mal, si llega a caer en otro lugar de la tierra estaria vendido: ¨no os entiendo, solo ablo alien y vikingo¨ JaJaJa). Como es posible que un alienigena sea un humano? En Stargate hay humanos fuera de la tierra xq fueron trasladados fuera por una raza alienigena, pero en esta peli la situcaion no tiene ni pies ni cabeza ¿no podrian haber maquillado a caviezel y dejarlo simplemente en alienigena antropomorfo?. Y luego lo del idioma, a mi me recuerda (nuevamente) a Stargate (la serie esta vez), donde en todos los planetas del universo se habla ingles.

2- Interpretaciones mas bien pesimas (especialmente de jim caviezel, q en esta peli usa solamente dos caras: Al principio con el casco de su armadura futurista puesto, y el resto de la peli sin dicho casco) y unos fx de coña, con el monstruo iluminandose cual juguete del dia de Reyes.

y 3- Una sucesion de argumentos ya vistos en otras pelis: El estrellarse la nave es el planeta de los simios, el monstruo la lia alo alien y a lo predator, la cueva del monstruo es como la de los malvados leones de los demonios de la noche, para dar caza al monstruo se meten por unas cuevas a lo guerrero nº 13, etc.

Y en definitiva ni siquiera es entretenida. Verla es gastar tiempo. He dicho.

alacran

• 8 Feb 2010

Entretenido film de acción-scifi que a mi parecer desperdiciaron o no le sacaron provecho a muchos de los elementos de la película, entre ellos la breve aparición del veterano actor Ron Perlman que a pesar que desde que sale en el film éste se levanta mucho, su existencia en el film es muy corto, aun así la película es buena y es digna de verse (Buena ambientación, buenas actuaciones, buen sonido)…Recomendable

ozzygimenez

• 19 Jan 2010

Una original y brutal pelicula como las que se hacian antes de Espada y Brujeria, pero aqui se podria decir mejor que es de Espada y Alienigenas. Su argumento es lo que mas llama la atencion, de hecho lo es. Aqui los vikingos que nos enseñan son bastante reales, es mas, son los mas creibles que he visto en una pelicula. Nada de tipos ciclados de esteroides con pelos de peluqueria. Aqui nos muestran a los autenticos vikingos, con sus costumbres y demas, pero es que puede que eso sea su fallo, ya que hay a veces que se pasan demasiado enseñando tantas cosas. Hay un momento en la pelicula en que pasa mas de media hora y no pasa absolutamente nada de nada. El alienigena enemigo simplemente esta ahi, esperando algo y nada mas. Los efectos especiales no estan mal, ademas de que son bastante sangrientos pero para el presupuesto que tuvo muchas veces son demasiado ¨cantarines¨. En total, la pelicula aunque se haga larga y puede que sea una mas, su argumento es original y entretiene su rato gracias a su accion a base de espadazos.

El Angel

• 11 Dec 2009

Me gustó,logro entretenerme y hacerme pasar un rato agradable, buenos efectos especiales,buena ambientación pero lo mejor es la acción.

Luisi

• 28 Oct 2009

Una película más de un género híbrido y revuelto: Ciencia Ficción y Aventura Vikinga que combina lugares y personajes de épocas muy diferentes donde el monstruo extraterrestre hace su aparición tratando de exterminar a hombres y mujeres de la región. Filme solo para pasar el rato, sin más ni más.

• 28 Oct 2009

Bastante buena, llena de acción, una buena historia y magníficos efectos visuales y especiales. Una ambientación currada, muchas muertes, sangre y gore. Recomendable.

blackflame

• 13 Aug 2009

Con una descripcion como la que tiene esta pelicula a priorio que se puede pensar? Que es mala? Absurda? Chorra? Serie B? Cine de Uwe Boll? Para nada, una pelicula genial.

Muchas ganas le tenia a esta pelicula desde que vi el trailer y es que algo asi huele a cine ochentero, cuando la imaginacion no tenia limites.

Un guion tan arriesgado como este en los tiempos que corren, es dificil que salga victoriosa pero es una pelicula jodidamente entretenida, muy bien hecha (nada de serie B), bien ambientada, mezclando bien diferentes generos, con magnificos efectos especiales y con un guion que engancha pese a las limitaciones de una pelicula de estas caracteristicas.

Si os gusta el cine fantastico, de ciencia ficcion y si las mezclas asi no os importan sino que incluso puede que os fascinen, os la recomiendo.