Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (1)

Lost

• 6 Jun 2012

¨Yerba mala nunca muere¨.

¨The ruins¨ se desprende de la gran cantidad de películas del montón que hay dentro de este género. En un principio tiene ese aire a que veremos algo tópico, pero después de diez minutos de introducción, la película da un giro radical, con una situación totalmente impactante a la vista.

Hay muchas cosas para destacar: muy buenas actuaciones en general, Jena Malone y Jonathan Tucker en los personajes más relevantes y Laura Ramsey que logra lucirse como nunca antes; los FX estuvieron bien aunque tienen algunos momentos más gratos que otros; la ambientación y el montaje son excelentes, una apuesta visual sumamente interesante; el guión tiene unas cuantas instancias inesperadas con sorpresas que engrandecen el film; y por último una buena dirección que crea un ambiente hostil, incierto, malsano.

La evolución de los personajes, los cambios físicos y psicológicos se hacen notar y pegan duro en el espectador. La aparición de un ¨personaje¨ que no se ve venir ni en un millón de años fue una de las mejores jugadas.

En ¨The ruins¨ hay muchos elementos que juegan a favor, desde lo dicho anteriormente hasta el gore que resulta asqueroso en varios momentos y las escenas de mayor intensidad que transpasan la pantalla gracias a las buenas actuaciones y a la narrativa de la historia.

Si tengo que decir algo que no me haya gustado, tal vez alguna escena poco desarrollada. En lo personal, es una gran película, no en originalidad pero sí en la sensación que transmite a lo largo de su duración. Una joyita.