Ficha La serie Divergente: Insurgente

Críticas de La serie Divergente: Insurgente (1)

joseone

• 20 Jul 2015

Después de la huida de la ciudad donde está la lider de los eruditos Jeanine (Kate Winslet), Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de escapar de los ejércitos que son enviados por Jeanine para encontrar a los Divergentes que han escapado. A la vez que Tris sigue atormentada por la muerte de sus padres y de averiguar el porqué ha luchado tanto, ella y Cuatro se enfrentarán a un nuevo desafío que que hará desvelar los secretos ocultos de la ciudad, así como el pasado y el futuro de la humanidad.

-Secuela de ¨Divergente¨, una saga que cada vez más se parece a ¨Los juegos del hambre¨ por todo lo que va sucediendo, tranquilidad, misterio, caos, romance y de nuevo revolución.
La primera parte nos dejaron con ganas de más por saber el qué hay detrás de los muros, así estuvimos un año esperando para nada ya que ese misterio no es una de las cosas con las que se desarrolla en la película. La película más o menos es como la primera con entretenimiento, suspense y algo más de acción que su predecesora por los ataques de los soldados para encontrar a los divergentes pero lo merma sobre todo por el dichoso romance que hay entre Tris y Cuatro que a veces me dan ganas de pasarla y entre unas cosas y otras ya se te ha pasado una hora de película y te das cuenta que no ha pasado nada y es que lo mejor y lo que desarrolla la trama es el tramo final donde vemos acción y las mejores escenas de la película con las simulaciones en las que se somete Tris, ya que el objetivo de Jeanine es de encontrar a una divergente que sea capaz de abrir una caja y encontrar respuestas, esas simulaciones son lo mejor con unos buenos efectos visuales y unos grandes efectos especiales, ya a partir de ahí sucede acción y un desenlace que tampoco es que se hayan comido mucho el coco pero por lo menos ya nos desvelan cosas de la trama que queríamos ver, para terminar como no, vemos de nuevo la valla que los separa de otra ciudad o territorio y ya sabiendo cuál era lo que querían que supieran, ¿Porqué no lo dijeron antes de liarse todo éste caos? ¿Nos lo mostrarán de una vez en la tercera entrega lo que hay detrás de la valla?. Mi puntuación por lo tanto no varía de la primera y de la segunda, un 6 para las dos que se queda a mucho de lo que podría de dar.