Ficha La serie Divergente: Insurgente

Críticas de La serie Divergente: Insurgente (32)

• 10 Apr 2019

La pelicula mantiene el mismo nivel que la anterior ya que aparte de aclarar muchos interrogantes que habian quedado cuenta con el mismo elenco y una buena trama con buenos giros inesperados y algunas escenas tensionantes aparte de tener buena accion y unos efectos llamativos su final fue de mi agrado ya que resulto interesante y listo para culminar en la tercera entrega.

• 5 Mar 2018

Sigue la misma dinámica de la primera parte mostrando las peripecias de los escapados de la primera parte en contra del régimen establecido.
Destaca sobretodo porque se nota una Woodley ya más actriz y más madura lo que le hace eso sí perder la frescura y las improvisaciones que tenia en Divergente.
Más allá de eso un poco más de lo mismo, facciones que se juntan para luchar contra aquellos que quieren derrocar a los Divergentes, mismos personajes, escenarios ya conocidos y poca capacidad de sorpresa, si acaso saber un poco más de la familia de Cuatro y Tris.

JoseBallack

• 12 Oct 2017

Robert Schwentke nos trae la secuela de Divergente, y se nota el cambio de director, ya que todo lo interesante que tenía su antecesora en esta parte lo pierde completamente, centrándose más en la abundante acción, y en parte con un poco de razón ya que era lo que más se le pedía a Divergente, suponiendo esta entrega inferior a la primera.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Shailene Woodley, esta genial y carismática, pero en esta entrega todo su atractivo lo pierde completamente, Theo James esta fantástico, en esta ocasión si cuenta con más protagonismo y hace que empatices con él, Kate Winslet esta esplendida como siempre una pena su poca participación, por otro lado tenemos a Ansel Elgort que esta correcto, apenas aporta mucho, Miles Teller, esta bien y le dan algo más de protagonismo, por último cabe a destacar las aportaciones de Jai Courtney, Zoë Kravitz, Keiynan Lonsdale y Naomi Watts.

El guión, si bien sigue la línea de su antecesora, pierde por completo esa historia que atraía con las facciones y que la hacia bastante interesante, convirtiéndola en una mera película de acción, también ayuda bastante su buen ritmo continuo que pese a su duración ayuda a que no se haga pesada, equiparándola con los momentos tediosos de la primera entrega, y en esta ocasión cuenta con un poquito más de trama gracias a la caja y sobre todo por la familia de cuatro, y sin duda cabe a destacar los buenos momentos de acción como ficción. Los efectos son MUY buenos, con gran fotografía y montaje, con geniales escenarios y con una música que esta bastante bien. Y un final bastante abierto nuevamente y que se hace predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración, buena continuación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 21 Oct 2016

Interesante secuela de una pelicula que no me gusto del todo pero mejoro bastante con esta secuela en muchos aspectos.

Algo para destacar en una secuela es que se usen los mismos actores y en esta pasa de esa manera casi nadie tiene ningun cambio fisico ni nada capas solo la protagonista con ese nuevo corte y el personaje de Jai Courtney como Eric que estuvo mejor su cambio de aspecto.

En esta ocacion no la senti tan pesada como la primera pelicula,capas por que tenian algo mas interesante como lo fue esa especie de caja que solo un Divirgente podria abrirlo,eso puso mas suspenso a la pelicula mas la accion que no estuvo nada mal.
Otro ingrediente mas interesante fueron los personajes del hermano de la protagonista y el de Miles Teller como Peter , los 2 que pasaron mas a ser complices de Jeanine salvo que uno tomo mas la decicion correcta.

No le dieron muchas vueltas con la historia era mas abrir esa caja misteriosa y hacer alianzas con los otros grupos para hacerle frente al personaje de Kate Winslet.

Los efectos creo que fueron mejores en esta ocacion al igual que la musica y produccion.

Vale la pena verla si no te gusto mucho la primera

Slashero

• 10 Sep 2016

Divergente,una saga muy insultada y,la verdad,que con razon. Toda la gente que insulta a esta saga (no solo la parte filmica sino tambien la literaria) tiene, en muy buena parte,razon. Es un plagio de los juegos del hambre y mezcla mil millones de cliches y es muy vacia. Sí,todo eso sí...pero a mi me gusta el cine y me gusta TODO tipo de cine,pero todo. Me gusta el cine independiente,el cine serie b,serie z,el cine europeo,latinoamericano,asiatico..y me gusta el cine basura comercial,que es basicamente el cine que contiene las peliculas hechas,meramente,con estadisticas de estudio sobre que le gusta a un grupo especial de personas,en el caso de Insurgente,a las mujeres adolescentes. Si no me gustara este cine, estaria insultando la saga tremendamente pero como ven,no estoy haciendo eso.
La primera,sin embargo,nunca me molesto. De hecho,la primera,me gusto bastante. Me resulto interesante (y si,era consciente de que era una copia de los juegos del hambre y otros estudios de mercado pero no me importaba). Fue una muy buena e interesante pelicula pero aqui,en esta secuela,ya se pasan del limite.
Para comenzar,la peli arranca superlenta. SUPERLENTA. Los primeros veinte minutos son de lo mas aburrido del cine basura. Creo que incluso para las chicas adolescentes,de la cual la pelicula fue hecha para ellas,les parecio aburri..que estoy diciendo? Por eso me aburrio. VEINTE MINUTOS DE LINEAS DICHAS,HECHAS Y CREADAS POR NIÑAS ADOLESCENTES. Por eso em aburrio tanto...pero,bueno. Luego llega un poco de accion con la busqueda,los escondites,la traicion,todo. Accion. Ahi es cuando te despiertas un poco y le empiezas a seguir el gancho por que,ni bien termina la primer escena VERDADERAMENTE INTERESANTE de la pelicula,llega otra escena de accion y luego otra escena no de accion pero si interesante.
Y luego el film sigue..con estos desvarios. Largos minutos y escenas de aburrimiento donde vemos a una protagonista mas insegura que un delantero pateando un penal en la final de un mundial. Sip,asi de insegura. Llega un punto en donde te da nervios y odio que sea tan estupida,tan insegura,tan...igual a una chica de 16,17 años.
Y luego sigue y sigue,con pocas escenas entretenidas y dinamicas,muchas escenas aburridas,una escena de sexo ¨exactamente juvenil¨,etc.
No le pongo 5 por que las escenas entretenidas son muy entretenidas y el giro del final es medianamente bueno (seria un giro excelente de no haber sido un plagio,ya les dire por que). Solo por eso no pongo 5.
Y bueno..legamos al final,final que,como dije recien,hubiera sido mucho mejor de no haber sido un total plagio. Miren,nunca pongo la alerta de Spoiler en mis criticas,NUNCA. Pero es que necesito decir esto,necesito decirlo si o si pero,de todas forma, no pondre la alerta. Solo escribire:
SPOILER AHORA,SPOILER AHORA.
El final...dios. Toda la pelicula es claramente un plagio (recuerdo una frase de un canal de youtube de parodias...Katris Everdeen,solo para entendidos),si,pero esta bien,lo comprendo (ponele). Pero el final,eso ya es DEMASIADO.
¨Los estabamos poniendo a prueba. Creen que son los unicos seres humanos que quedan en el mundo pero no lo son. Estabamos haciendo un experimento para ver si podiamos rescatar algo de la humanidad. Era un experimento. Y ahora que ya lo completaron deben cruzar el muro. Ustedes creen que detras de este muro no hay nada pero si,estamos nosotros,el resto de la sociedad¨.
Maze Runner:
¨Ustedes fueron puestos a prueba. Pusimos a una cantidad de personas en un lugar cerrado y queriamos que crucen un laberinto. Los que pudieran hacerlo,nosotros sabriamos que serian los humanos mas capaces de salvar al mundo de la plaga que lo esta matando. Ahora que ya finalizaron nuestro experimento deben venir con nosotros,unirse al resto de la sociedad que queda¨.
NO MAS SPOILER,NO MAS SPOILER.

En fin...pelicula regular,con escenas buenas pero con enormes rastros de PLAGIO que uno quiere pero no puede ignorar.
Puntuacion:5/10.

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Una segunda parte decente, un tanto interesante, pero MUY inferior a su antecesora.

Continua la historia de este extraño universo, con una historia algo complicada, pero bien estructurada, con momentos atrapantes y muy inteligentes, por otro lado, las actuaciones son bastante buenas, Shailen Woodley es una estupenda actriz y se ha convertido en una de mis preferidas, eso si le veo dos problemas

* Por momentos la historia se corta logrando confundir al espectador

* De cierta manera cierra todo el nudo, no hay mas que contar, esta todo resuelto, lo cual nos genera dudas del tercer libro.

* Momentos que parecen sacados de otras cintas

Es recomendable pero aun asi la trama se siente algo desinteresada..

• 20 Feb 2016

Aceptable segunda parte en la cual hay mas accion que la primera y su trama se centra en que la lider necesita a un divergente para abrir el cubo misterioso.buenos momentos,actuaciones en general buenas y el final me gusto.Quien no me convence en lo absoluto es la actuacion del personaje principal ya que siempre expresa las emociones con la misma cara,tanto en la tristeza,preocupacion,emocionetc ponia el mismo rostro.Pero bueno en lineas generales me gusto.mi puntuacion es un 7.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Rompiendo el hielo.

Divergente (2014) fue una película que logró crear identidad... pero sin embargo resbaló en muchos tópicos, siendo demasiada infantil en muchas ocasiones y reaccionando de una manera fácil en otras. Insurgente es un claro ejemplo de superación, donde vemos una propuesta mucho más arriesgada, y más directa... como me gusta a mi. La historia sigue estando en una buena línea, mostrando mucho más contenido que en la anterior película. Las nuevas incorporaciones sientan bastante bien, Naomi Watts da ese punto épico como ella sabe hacerlo.

Lo bueno de esta secuela es que es ¨inesperada¨, en Divergente intuyes muchas escenas pero aquí existe el factor sorpresa, juegan contigo en todo momento. Lo más destacable para mi ha sido la manera en la que ¨rompen el hielo¨, esta secuela es acción en esta puro, demasiado ficticia en ocasiones pero gana entretenimiento a pasos agigantados, junto con las excelentes actuaciones. Insurgente se olvida de los tópicos y muestra una visión más real y más cruel. Creía que me llevaría una gran desilusión pero ha sido todo lo contrario, creo y estoy casi seguro que a partir de ahora la saga irá cayendo en picado, pero centrándome en el presente... considero que Insurgente ha sabido conectar con el espectador, dejando un final digno de aplaudir.

Historia: 6
Acción: 7
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 6

Nota final: 6,5

Minato

• 24 Sep 2015

Acabo de verla y la verdad me dejo un poco decepcionado,debo admitir que Divergente me gusto bastante,pero esta secuela ¨ Insurgente¨ me dejo mucho que desear.
El elenco esta igual de bien que antes,Shailene Woodley,Theo James,Milles Teller y compania hacen muy buenos trabajos y de verdad te crees sus personajes.Las nuevas adiciones al cast como por ejemplo Naomit Watts tambien estuvieron a la altura.
Los personajes siguen igual de bien en cuanto a interes y los efectos especiales ni hablar.
La musica es cordial y las escenas de accion son muy intensas.
El problema es que siento que mucho del film fue innecesario : desde el hermano de Tris que se vuelve con los malos despues de todo lo que pasaron,hasta Milles Teller que se vende tmb a los malos durante toda la pelicula para despues volver a ser de los buenos,y muchas otras cosas mas que senti como que daban muchas vueltas para nada.
Note que el final fue como muy definitivo,osea no veo como la historia podria continuar,para mi esta pelicula termino bien pero se que hay otro libro mas y que planean dividirlo en 2 peliculas como es comun ahora xD,espero que me sorprendan con lo que sigue porque sino cagaron fuego Jajja
Le doy un 7 de 10,por debajo de su antecesora pero sigue siendo entretenida para pasar el rato en una tarde que no hagas nada.Saludos

daninudo

• 14 Sep 2015

La segunda parte con más acción y donde vemos las consecuencias de la primera parte.

Las peleas y las escenas de las pruebas para abrir la caja , son lo mejor del film

Y qué decir que Noami Watts ha interpretado un buen personaje que puede esperar en la 3ª parte

• 12 Aug 2015

La gente compara sin parar Divergente con Los Juegos del Hambre, ya expliqué en su momento que bajo mi punto de vista, el subtexto que hallamos en ¨La Serie Divergente : Insurgente¨ es completamente diferente al de ¨Los Juegos del Hambre¨, es más, me atrevería a decir que es diametralmente opuesto, el planteamiento de ambas sagas no puede ser más diverso.

La mayoría de la gente sigue sin entender bien ¨La Serie Divergente : Insurgente¨ y como la saga de Jennifer Lawrence vino primero se dedican a echar fango sobre esta, a mi, personalmente, uno es una película que me maraville, pero hay que reconocer que es bastante superior a muchos truños para adolescentes que se hacen hoy en día y que todo el mundo ve alegremente, hablo de ¨Hermosas Criaturas¨, hablo de ¨Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso¨, también de ¨The Host¨ y por supuesto de la más novedosa de todas ¨El corredor del laberinto¨ películas para mi, totalmente vacías y aburridas que me tengo que tragar todos los años por motivos que no vienen al caso.

Al menos, la percepción cuando voy al cine a ver una película de ¨La Serie Divergente : Insurgente¨ es que no me voy a aburrir como una verdadera ostra, hay pasatiempos mejores, lo reconozco pero es una película entretenida con buenos personajes y con unos brillantes efectos especiales.
Pero creo que ¨La Serie Divergente : Insurgente¨ ha perdido demasiado si la comparamos con su predecesora, creo que se podía haber convertido en una buena película si la hubiésemos dejado solita, como si de un oasis se tratara.

Pero claro ¡Se me va la pinza! Los estudios ya no hacen eso, ya hacen trilogías, salen películas y salen con la etiqueta de trilogía puesta ¿Por qué? Para sacar más dinero y por supuesto no olvidemos en dividir la parte final en dos capítulos, para sacar más pasta aún, fíjate si ha llegado lejos esta moda que hasta mis queridos Vengadores se han animado a hacerlo en la última parte de los Vengadores (Infinity War)

El problema no es ese, si las películas son buenas o de calidad, en verdad es mejor dos películas que una (Al menos yo lo veo así) lo que pasa es que al final hay mucho relleno y estas divisiones van minando la calidad de la película en cuestión y eso va en detrimento del espectador.

No hemos llegado todavía a ¨Leal¨ y yo ya noto señales de desgaste evidentes en ¨La Serie Divergente : Insurgente¨.

Posiblemente el problema sea que los personajes a mi no me llaman, no están del todo definidos, por ejemplo, Kate Winslet, es la mala ¿Por qué? Porque si joder, no hay que preocuparse más, es y será la mala por los siglos de los siglos, ya se quedó un poco pocha en ¨Divergente¨ ¿Por qué seguís estirando su personaje en ¨La Serie Divergente : Insurgente¨? Que además la veo...No sé, no me transmite nada, parece un teleñeco.

Por otra parte está Milles Teller, actor terriblemente aborrecible, su personaje es el más incongruente de la historia del cine de lejos (O bueno, no quiero aventurarme tanto ¿De los últimos años quizás?) aunque hay que reconocer que el tipo aunque es insoportable tiene talento (Véase ¨Whiplash¨) aunque parece que no lo sabe canalizar del todo bien (Véase ese espantosa y hedionda película llamada ¨Fantastic 4¨)

Me gusta el papel de Shailene Woodley, el arquetipo de heroína que se lleva ahora, lucha a la perfección y se hace un hueco como mujer fuerte (Luego hay quien dice que hay machismo en Hollywood, Trix Prior, Katniss Everdeen, Imperator Furiosa...
¨La Serie Divergente : Insurgente¨ es una película entretenida pero que empieza a desgastarse por los cuatro costados, le va a costar sobrevivir a la tercera y a la cuarta parte.

Jorge Macheton

• 10 Aug 2015

Esta secuela fue a mi parecer mejor que la primera parte, tiene mas accion, peleas, disparos, es mucho mejor que la sobrevalorada ¨juegos del hambre¨ el final es un poco lento y no es un buen cierre, no se si iran a hacer mas secuelas de la misma saga, la actuacion de kate winslet estuvo muy buena. un 6

abc

• 8 Aug 2015

Divergente me pareció una peli curiosa, fresca y bastante interesante, pero esta secuela a mi juicio da un paso atrás. Me ha resultado tan cansina de ver como la tercera entrega de Los Juegos del hambre, sobre todo porque su protagonista, Tris, me parece de lo más empachoso... A ratos llorona, a ratos idiota, una verdadera pesadilla, y mira que la historia es interesante, pero el ritmo es cansado, llena de ¨uyyy.. Casiii¨ y de unos enormes casualidades.

No está mal del todo, pero sin duda muy olvidable y demasiado larga, se me ha hecho eterna.

joseone

• 20 Jul 2015

Después de la huida de la ciudad donde está la lider de los eruditos Jeanine (Kate Winslet), Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de escapar de los ejércitos que son enviados por Jeanine para encontrar a los Divergentes que han escapado. A la vez que Tris sigue atormentada por la muerte de sus padres y de averiguar el porqué ha luchado tanto, ella y Cuatro se enfrentarán a un nuevo desafío que que hará desvelar los secretos ocultos de la ciudad, así como el pasado y el futuro de la humanidad.

-Secuela de ¨Divergente¨, una saga que cada vez más se parece a ¨Los juegos del hambre¨ por todo lo que va sucediendo, tranquilidad, misterio, caos, romance y de nuevo revolución.
La primera parte nos dejaron con ganas de más por saber el qué hay detrás de los muros, así estuvimos un año esperando para nada ya que ese misterio no es una de las cosas con las que se desarrolla en la película. La película más o menos es como la primera con entretenimiento, suspense y algo más de acción que su predecesora por los ataques de los soldados para encontrar a los divergentes pero lo merma sobre todo por el dichoso romance que hay entre Tris y Cuatro que a veces me dan ganas de pasarla y entre unas cosas y otras ya se te ha pasado una hora de película y te das cuenta que no ha pasado nada y es que lo mejor y lo que desarrolla la trama es el tramo final donde vemos acción y las mejores escenas de la película con las simulaciones en las que se somete Tris, ya que el objetivo de Jeanine es de encontrar a una divergente que sea capaz de abrir una caja y encontrar respuestas, esas simulaciones son lo mejor con unos buenos efectos visuales y unos grandes efectos especiales, ya a partir de ahí sucede acción y un desenlace que tampoco es que se hayan comido mucho el coco pero por lo menos ya nos desvelan cosas de la trama que queríamos ver, para terminar como no, vemos de nuevo la valla que los separa de otra ciudad o territorio y ya sabiendo cuál era lo que querían que supieran, ¿Porqué no lo dijeron antes de liarse todo éste caos? ¿Nos lo mostrarán de una vez en la tercera entrega lo que hay detrás de la valla?. Mi puntuación por lo tanto no varía de la primera y de la segunda, un 6 para las dos que se queda a mucho de lo que podría de dar.

duque_blanco

• 11 Jul 2015

Vuelvo a repetir lo mismo que con divergente. NO tiene sentido, muy insípida, ñoñez adolescente, no hay sangre, no hay pasión, los extras solo caminan de aquí para allá y son como muñequitos, todos se encierran en el papel de sus ¨facciones¨. Nadie sale del molde, la peli gira en torno a la protagonista. No hay nada, es demasiado irreal e insípida.

• 10 Jul 2015

Pues creo que no hay mucho que decir de esta cinta es peor que la anterior y con eso basta es mas corta y contiene mas acción pero la historia sigue sin ser gran cosa con una primera media hora bastante pesada llega un final bastante apresurado

los efectos están muy bien el ritmo es normal la bso correcta en las actuaciones si están correctas la protagonista ha demostrado que lo hace bastante bien el personaje de naomi watts es inexistente aunque me gustó lo que hizo en el final da paso a una posible secuela
regular

Eastwood

• 10 Jul 2015

Secuela de la pasable ¨Divergente¨, estrenada hace un año y con visos de hacer lo mismo como con ¨Los Juegos del Hambre¨ (no sorprende, porque Summit pertenece a Lionsgate). No tenía expectativas con esta segunda parte, la primera es bastante normalita, es un ¨meh¨: las interpretaciones eran correctas, los efectos correctos y la direccion tampoco era tan destacable, a pesar de que la bso de Junkie XL, mas o menos, era mejor de lo que me esperaba.

Para esta peli, se ficho a Robert Schwentke, director de la divertida ¨RED¨ y de la abominable ¨RIPD¨, la cual no daba visos de que Schwentke fuera hacer algo genial con esta peli, en general, es como la anterior, en todo, salvo en que la direccion es un pelin mas viva, en terminos de escenas de accion, son mejores y las intepretaciones, en general, son bastante pasables.

Sin embargo, la trama es el problema, es un tanto convulsa, no sabe a que tipo de estilo quiere ir, intenta ser como con ¨Inception¨, profundidad, pero ni los guionistas, ni el director son Nolan y tampoco tienen su potencia narrativa, sin embargo, hay un logro en terminos de duracion, es mas corta que la original y el ritmo es mas dinamico, gracias a Dios. Pero el problema es que no tiene un fin en lo que se refiere a la trama, parece como si los guionistas y director buscaran una excusa para dar una finalidad a la película, parece una especie de bucle que no termina, le pasa lo mismo que con la primera: no hay una finalidad, no hay un motivo para esta trama.

Aunque creo que ¨Insurgente¨ no es esa abominable secuela que tanto se dijo en los medios, no supone ni un paso adelante dentro de la franquicia, al contrario, que con la de Katniss, ahí que si que hubo un paso enorme entre la primera y la segunda.

miir_amber

• 31 May 2015

La verdad, me he leído la saga Divergente y han adaptado bastante bien las películas a los libros.

Recomiendo a los que le hayan gustado la película que se lean los tres libros de Divergente para tener otra perspectiva de la historia y muchísimos detalles más.

JORGELS

• 26 Apr 2015

No me he leído los libros de Verónica, pero Esta película me gusto, me entretuvo y eso fue gracias a la excelente actuación de los protagonistas, me gustó mucho más que la primera, esta tiene mejores efectos especiales, sigue el drama, más acción, son puntos a favor tiene algunos giros que te sorprenden (por lo menos a mi, ya que no leí los libros) y espero con ansias la 3era parte ya que me encanta Naomi Watts!.

La recomiendo.

madeleyn morales

• 23 Apr 2015

Se le nota que tiene mas acción y mas emoción que divergente solo con verle el tráiler se ve que va tener mas de 1.285.950 fans yo se re una de las primeras fans aquí en Venezuela si no han visto la película divergente se le hace el favor de verla es muy buena y se van a enamorar del simpático FOUR (THEO JAMES) OK no he tenido la oportunidad de verla pero cuando se estrene estare en el cine a la primera hora ok