Ficha Kill Bill: Volumen 2

Críticas de Kill Bill: Volumen 2 (1)

Ales1998

• 21 Sep 2019

Kill Bill: Vol II (2004)
La venganza da el gatillazo.

Comienzo la critica diciendo que a pesar de ser una secuela correcta, es cierto que se queda a años luz de su casi sobresaliente primera parte. Para mí Kill Bill: Vol II es como un pequeño gatillazo que no es capaz de mantener el buen nivel que tenía su antecesora, estaba claro que era una tarea difícil aunque el resultado canta demasiado.

Para empezar, en este nuevo capítulo Tarantino intenta ofrecernos un lado más psicológico de la venganza, si la primera parte se caracterizaba por apenas tener descanso, en esta secuela nos encontramos con un sin fin de diálogos interminables que pasan factura al buen resultado del film. En esta ocasión Tarantino se toma las cosas con mucho más calma y eso se hace notar durante gran parte de la producción.

Las pocas escenas de acción buenas duran apenas pocos minutos y eso es algo que muchos espectadores (incluido yo) han castigado. Las expectativas sobre Bill (el jefe final) eran demasiado altas y creo que muchos esperábamos una batalla algo más interesante. Lo bueno de Kill Bill: Vol II es efímero aunque disfrutable al mismo tiempo. La batalla con Elle Driver es sin duda lo mejor de esta secuela, brindándonos una escena de lo más memorable y violenta.

Nos encontramos ante una secuela que sigue entreteniendo a pesar de su descenso, Tarantino vuelve a fascinarnos con una banda sonora a la altura y con una historia que sigue siendo eficaz pese a que la mejor parte se la lleve su primera parte. Poco más que decir ante una secuela en la que podemos disfrutar una vez más de la fantástica Uma Thurman aunque en menor medida.

Lo MEJOR:
- La batalla con Elle Driver
- Uma Thurman sigue imponiendo
- Buena fotografía y banda sonora

Lo PEOR:
- Diálogos interminables
- Ritmo excesivamente lento