Ficha Kill Bill: Volumen 2

Críticas de Kill Bill: Volumen 2 (87)

• 17 Jul 2022

Un digno cierre de esta gran historia de venganza , quizás no tan espectacular como la primer película pero sigue causando la misma expectación por ver a uma thurman saldando cuentas con los villanos que tenia pendientes , nada menos que los de mayor rango . inicia con una buena confrontación entre beatrix y elle driver , después nos presentan una escena claustrofóbica en la que involucran a michael madsen y finalmente llega el momento más esperado con el reencuentro entre Beatrix Kiddo y bill , es una secuela más moderada en acción y con menos gore aunque no decepciono ya que la historia cierra muy bien y sigue manteniendo una excelente banda sonora

• 18 Dec 2021

Continua la saga en gran nivel, aquí Uma Thurman busca furiosamente matar de una vez por todas a Bill, como siempre, diálogos locos y grandes escenas de luchas, contra todos los sicarios de Bill que caen de a uno tratando de matar a la rubia y su espada samurai, un genial David Caradine que estaba en sus últimas apariciones pero demuestra lo muy buen actor que es.

• 31 May 2021

Pues sí que ya ha pasado tiempo desde Kill Bill, el tiempo pasa volando(glup!), y y hasta el día de ayer sin verlas. Bueno, que a mi esta secuela me ha gustado menos que la anterior, si la otra ya me pareció monótona esta la supera con creces pese a tener algún que otro momento interesante. El desenlace está bien, pero no supera a la primera en ese aspecto. Mucha pelea y mucha sangre.

• 3 Feb 2021

Kill Bill: Volumen 2 se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah.
Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, ¨Mamba Negra¨ intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe, que la había dado por muerta.

Cuando vi la primera entrega de Kill Bill he de confesar que me dejo muy sorprendió, me pareció una pelicula tremenda y muy disfrutable, con unas secuencias de accion cargadas de violencia y unos diálogos muy buenos y de lo mas interesantes, en si era un peliculón en todos los sentidos y al terminar de verla pues me dieron infinitas ganas de ver la secuela la cual decían que estaba por la misma línea de la primera pero he de confesar que no ha sido asi, Kill Bill: Volumen 2 no me ha sorprendido tanto como la anterior, no la disfrute tanto como aquella gran primera entrega y he de decir que es una secuela muy pero muy inferior, no es una mala pelicula pero no tuve la misma sensación que sentí al ver la primera y en pocas palabras me dejo terriblemente decepcionado.

Vamos a ver, creo que el motivo por el cual la pelicula me decepciono es porque me esperaba ver un espectáculo igual a lo que se vio en la primera pelicula, en Kill Bill: Volumen 2 prácticamente se esmera en enfocarse mas en el desarrollo de los personajes y en los diálogos los cuales son llamativos y pues a mi me gustaron, el problema esta en que la pelicula tiene un desarrollo lento y uno espera que por lo menos haya alguna secuencia de accion que levante el ritmo pero no pasa absolutamente nada, a mi la pelicula pues no me pareció mala pero si me ha decepcionado un poco, aun asi es una pelicula que vale la pena ver sobretodo si les gusto la primera parte o si son muy fans del cine de Tarantino.

Las actuaciones y los personajes siguen siendo formidables, tenemos nuevamente a Uma Thurman que vuelve a sorprender con su personaje de la ¨Mamba Negra¨ al igual que los secundarios de lujo como David Carradine en su papel de Bill o el papel de Daryl Hannah que es la nemesis del personaje de Uma Thurman y pues es un personaje que eme resulta interesante, como villana esta bastante bien y llama la atención verle con ese parche en el ojo y la pelea que tienen con Uma Thurman pues es la una secuencia de accion que de verdad vale la pena en la pelicula.

La dosis de violencia disminuye en demasía, si en la anterior teníamos secuencias de brazos amputados o chorros de sangre pues aquí no vamos a tener el mismo espectáculo, tampoco me gusto el final que tuvo el personaje de David Carradine ósea Bill, pues fue muy simple para mi gusto, en su totalidad la pelicula pues me decepciono, no la considero mala pero no me gusto tanto como la primera pero aun asi considero que es un buen cierre para la historia.

En definitiva Kill Bill: Volumen 2 me ha parecido una pelicula aceptable, es inferior a la primera pero no esta tan mal después de todo. Lo mejor seria ver las dos peliculas juntas si se tiene el tiempo disponible, tenemos que sacar como unas cuatro horas para poder disfrutar de mesta historia aunque por ahi han dicho que quieren sacar dos peliculas mas y que ya hay planes para eso, ya veremos que pasa porque la idea no me parece tan descabellada.

Ales1998

• 21 Sep 2019

Kill Bill: Vol II (2004)
La venganza da el gatillazo.

Comienzo la critica diciendo que a pesar de ser una secuela correcta, es cierto que se queda a años luz de su casi sobresaliente primera parte. Para mí Kill Bill: Vol II es como un pequeño gatillazo que no es capaz de mantener el buen nivel que tenía su antecesora, estaba claro que era una tarea difícil aunque el resultado canta demasiado.

Para empezar, en este nuevo capítulo Tarantino intenta ofrecernos un lado más psicológico de la venganza, si la primera parte se caracterizaba por apenas tener descanso, en esta secuela nos encontramos con un sin fin de diálogos interminables que pasan factura al buen resultado del film. En esta ocasión Tarantino se toma las cosas con mucho más calma y eso se hace notar durante gran parte de la producción.

Las pocas escenas de acción buenas duran apenas pocos minutos y eso es algo que muchos espectadores (incluido yo) han castigado. Las expectativas sobre Bill (el jefe final) eran demasiado altas y creo que muchos esperábamos una batalla algo más interesante. Lo bueno de Kill Bill: Vol II es efímero aunque disfrutable al mismo tiempo. La batalla con Elle Driver es sin duda lo mejor de esta secuela, brindándonos una escena de lo más memorable y violenta.

Nos encontramos ante una secuela que sigue entreteniendo a pesar de su descenso, Tarantino vuelve a fascinarnos con una banda sonora a la altura y con una historia que sigue siendo eficaz pese a que la mejor parte se la lleve su primera parte. Poco más que decir ante una secuela en la que podemos disfrutar una vez más de la fantástica Uma Thurman aunque en menor medida.

Lo MEJOR:
- La batalla con Elle Driver
- Uma Thurman sigue imponiendo
- Buena fotografía y banda sonora

Lo PEOR:
- Diálogos interminables
- Ritmo excesivamente lento

Cinefilolisto

• 20 Aug 2019

Culminación de una gran película como es Kill Bill (considerando ambos volúmenes como una sola). Puramente tarantinesca y para bien. Dirección, actores, montaje, violencia y acción al servicio de los fans de Quentin.

Lo mejor: Las interpretaciones, la dirección y las escenas de acción.

Lo peor: Algún que otro momento alargado

• 10 Dec 2018

Una mujer traicionada, víctima del complot más cruel y rastrero que se pudiera imaginar, y organizado por la persona que menos esperaba.
Ella se merece una venganza, aquellos que intentaron asesinarla se merecen la muerte. Y ese es el único objetivo de ¨La Novia¨, matar a todos sin piedad, hasta llegar al principal responsable del infinito sufrimiento que padeció: Bill.

Muchos proyectos había realizado el sr. Quentin Tarantino a finales de los 90 y a comienzos del nuevo siglo, mayormente desempeñando funciones de productor ejecutivo y actor, pero hacía seis años que no rodaba una película. Así que, volvió a dejar su proyecto de epopeya bélica (durante una maduración de varias décadas acabaría convirtiéndose en ¨Malditos Bastardos¨) para crear, junto a su musa de ¨Pulp Fiction¨, Uma Thurman, una historia épica de venganza que juntase el cine de artes marciales, yakuzas y samuráis con el ¨spaghetti western¨, el ¨exploitation¨ de los 70 y los clásicos films de justicieros.
El resultado fue ¨Kill Bill¨, que confirmaba la maestría de que Tarantino podía llevar su particular universo de influencias y gusto por el ¨grindhouse¨ a otro nivel, y aun siendo denostada por bastantes críticos y fans, echándole la culpa a su insustancial argumento (es una película de venganza y muerte...¿qué coño esperaba la peña?), el ¨Vol. 1¨ arrasó en taquilla recaudando seis veces más de su presupuesto. El único inconveniente fue que el film de cuatro horas que pretendía llevar el director a la gran pantalla tuvo que ser dividido en dos partes por razones comerciales...

En esta segunda entrega, tras desquitarse sangrientamente contra O-Ren Ishii y Vernita Green, ¨La Novia¨ (de la que pronto averiguaremos su nombre) decide encaminarse hacia sus próximos tres objetivos: Elle Driver, Budd y su hermano Bill, pieza fundamental que ha impulsado su violenta venganza. Si quiere llegar hasta éste tendrá que enfrentarse a numerosos peligros y esquivar la muerte en más de una ocasión; sin embargo, el duro entrenamiento del maestro Pai Mei y sus ansias de hacer pedazos a sus enemigos será más que suficiente para que ¨La Novia¨ venza los obstáculos y cumpla su cometido.
Los que no quedaron satisfechos con la primera parte, ya fuera por razones de trama o profundidad, o porque, simplemente, les supo a poco la experiencia, pueden hacerlo con ¨Vol. 2¨, la conclusión de la fascinante peripecia épica de Tarantino. Como él mismo dijo, el ¨Vol. 1¨ establecía la mitología de los personajes y el escenario donde se iban a desarrollar los acontecimientos, atiborrándolo todo de extrema violencia y frenética acción; en esta que nos ocupa la cosa cambia bastante, aun manteniendo el espíritu, la esencia, la emoción y la mala leche de la anterior. Por fin conocemos los detalles que llevaron a ¨La Novia¨ a un coma de cuatro años y a elaborar una lista negra de enemigos, además de que profundizamos en cada uno de los personajes, más complejos de lo que parecían a simple vista.

¨Kill Bill 2¨ abandona, en cierto modo, la velocidad de la primera en favor de la intriga, el drama y el suspense, y su enfoque cinematográfico también cambia, ya que, si en el ¨Vol. 1¨ el director se centraba en el aspecto oriental de la historia, ahora lo hace desde el lado occidental, si bien el mayor homenaje a las películas de artes marciales de la Shaw Brothers lo encontramos aquí, con esos ¨zooms¨ y sonidos tan característicos en el episodio ¨La Cruel Tutela de Pai Mei¨, rescatándose dicho personaje histórico y que tantas veces ha sido llevado al cine (paradójica coincidencia: Gordon Liu interpreta a Pai Mei, con el que se enfrentaba 26 años atrás en el film ¨Las 36 Cámaras de Shaolin¨).
De este modo, Fukasaku, Gosha, Kitano, ¨Lady Snowblood¨ y el cine de yakuzas, samuráis y de kung fu deja paso al ¨spaghetti western¨ de Leone, al ¨western¨ de Anthony Mann y John Ford, al cine negro de DePalma, a ¨La Novia vestía de Negro¨, de Truffaut, a los ¨thrillers¨ que se marcaban Siegel y Michael Winner en los 70, a las peripecias de Peckinpah por el desierto mejicano y a las películas ¨exploitation¨ de antaño. Pero Tarantino no se olvida de hacerle su particular homenaje a ¨Kung Fu¨, serie que convirtió a David Carradine en leyenda, y a Bruce Lee (¨La Novia¨ jura venganza contra Elle por la muerte de su maestro Pai Mei, como hacía Lee en ¨Furia Oriental¨).

Uma Thurman consigue llevar a su personaje a otro nivel, exprimiendo al máximo su capacidad como actriz; aquí no la vemos sólo como una letal asesina, sino como una mujer traicionada y madre que lo ha perdido todo. Ahondamos en sus preocupaciones y vulnerabilidades más fuertes, al igual que con Bill y Budd, maravillosamente encarnados por Carradine (en el segundo papel de su vida) y Michael Madsen; vuelven Michael Parks y Gordon Liu en unos papeles impagables, y podemos disfrutar de la presencia de Bo Svenson, el gran Sid Haig y, cómo no, Samuel L. Jackson, que se une a Tarantino una vez más. Igual de buena resulta la pequeña Perla Haney-Jardine, quien con su edad brinda una genial actuación como B.B..
Violencia de tebeo, mucha intriga, drama y suspense, humor negro y mala sombra a borbotones, grandes secuencias de acción, momentos inolvidables como la de la tumba, la pelea entre Elle y la protagonista o la muerte Bill, todo regado con la gran banda sonora de Robert Rodríguez y RZA, aseguran una experiencia sin parangón a los fans del director y a los amantes del cine en general. Dos películas muy distintas que, sin embargo, deben ser visionadas juntas (yo siempre lo hago así) y que, finalmente, se complementan a la perfección.

Una saga épica de 237 minutos en total que vuelve a poner de manifiesto, para aquellos que no lo vieron aún, la destreza y habilidad de Tarantino como cineasta, permaneciendo no sólo como una de sus mejores obras, sino como una de las películas de aventuras y acción más grandes jamás realizadas...le pese a quien le pese.

• 24 Sep 2018

Si la primera parte fue una explosión de violencia, acción y situaciones tarantinianas, esta segunda parte ahonda en los personajes, explicando el origen del deseo de venganza de la Novia y su sangriento objetivo: matar a Bill.

Ya habíamos visto el sangriento prólogo, basado en las personales obsesiones cinéfilas de Tarantino, un genio en cuanto a capacidad para reformular los códigos de los géneros más diversos del cine. Ahora toma un tono más sereno, ganando en tensión dramatica y explayando el sentido trágico de la historia.

La Novia representa la fuerza de voluntad, el sacrificio, la dimensión épica de la dignidad de la lucha, pero también el demonio del rencor, el deseo de venganza, el frio odio capaz de matar sin piedad, todo mostrado sin el menor juicio moral.

El díptico Kill Bill es una de las genialidades de Tarantino y estoy seguro que cada año gana más fans y con toda justicia se ha convertido en una de sus grandes obras de culto.

• 5 Apr 2017

Despues de ver la gran kill bill volumen 1, esta me re decepciono, si.. me aburrio por completo y encima se me hizo eterna, digamos que no es mala, pero despues de ver la primera entrega pense que iba a ver sangre y muchas peleas, cosa que casi no hay, de sangre nada, una decepcion total, no me gusto y me aburrio, pero le voy a dar un 5 como regular. muchos dialogos y poca accion.....

FC: Cine con Ganas!

• 3 Jan 2017

No resulta tan espectacular como la anterior pero han sabido llevar a flote la historia y conseguir que te metas.

Esta bien filmada y por el tono se nota que esa era le intención del director, ya no resulta tan entretenida como la anterior ya que se toman muchas pausas de acción, y hablando de los dialogos me parecen todos ingenioso, la filosofía que uso Carradine sobre los superheroes la verdad que esta muy buena.

Las pocas escenas de acción que tiene son una delicia, y la música acompañante de 10.

para concluir no resulta tan espectacular como la primera pero es potable de sobra.

mahotsukai

• 28 Sep 2015

¨2da parte¨ y final de una de las obras cumbres del cine del nuevo milenio, que lamentablemente se vio perjudicada por la decisión de los productores de partir ¨Kill Bill¨ en dos. No obstante, continúa siendo un buen e interesante film de acción, claro homenaje de Tarantino al cine de explotation, gore, kung-fu y spaghetti western, entre otras delicias.

Después de terminar con dos de las cinco alimañas que casi la matan, La Novia decide continuar con la carnicería y concretar su venganza. Pero Bill se ha enterado de ello y ha alertado a su hermano Budd (otro de los matones que debe eliminar), quien le tiene una horripilante sorpresa a La Novia. Recurriendo a las técnicas que le enseñó el legendario maestro Pai Mei, La Novia logra escapar y acaba con Budd y Elle para finalmente dirigirse donde Bill. Al encontrarse con que Bill ha cuidado y criado a la hija de ambos, que la Novia creía muerta, La Novia deberá encontrar el momento para matar o morir, sin que su hija se dé cuenta.

Nos obligaron a considerar este film como dos partes, cuando solamente es una. Pero lo cierto es que en esta “segunda parte”, la acción baja bastante para dar paso a una narración más psicológica tanto de la vengadora como de los villanos. A través de flashbacks mientras trata de escapar literalmente su tumba, nos muestran como se cultivó el carácter imperturbable y letal de La Novia, después de ser entrenada por Pai Mei, un entrenamiento brutal que La Novia logra sobrellevar y que le permite ganarse el respeto de su maestro. Con todo, este tratamiento de Tarantino no es en lo absoluto errado, ya que nos regala momentos de acción realmente buenos como la entierro, la lucha de La Novia con Elle (la escena del ojo es notable) y, por último, el enfrentamiento final entre La Novia y Billy, realmente conmovedor, ambos tratando de matar o morir, sin que la hija de ambos se entere, porque Bill sabe que La Novia no lo va a perdonar.

La trama sigue jalando y entretiene, con un buen ritmo, a pesar de la baja de escenas de acción. Condenar a este film por eso sería no hacerle justicia, ya que el incluir elementos más reflexivos e interpretativos no significa que la película pierda fuerza narrativa, si bien hay algunos diálogos que pudieron haber sido mejor tratados. Con todo, la película agarra más fuerza en el desenlace, que aunque esperable, es realmente notable, para un film de venganza como éste.

El film continua teniendo actuaciones bastante correctas, destacando Daryl Hannah y Michael Madsen, como Budd y Ellen, criaturas rastreras de la peor calaña, y Gordon Liu como Pai Mei, en una actuación a todas luces “exagerada” de adrede para expresar este dicotomía cómico/respetuoso por las artes marciales. Me quedo con la larguísima barba de Pai Mei, que bien podría servirle de bufanda. David Carradine sólo aparecerá en los últimos 15-20 minutos, después de los flashbacks que nos lo mostraban presente en el atentado de La Novia.
Música, montaje y fotografía continúan en la senda de “la primera parte” del film y demuestran un trabajo profesional, digno de destacar.

Honestamente, si yo hubiese sido Tarantino, no hubiese cortado la película, primero que la “2da parte” se ve afectada por esta decisión; segundo, porque aunque larga hubiese sido interesante ver como se evoluciona la trama; y tercero porque cuando tienes sangre, violencia, pistolas, sed de venganza y humor negro, no te puedes aburrir.

• 29 Jul 2015

Muy inferior a la anterior sin ser mala aunque explica algunas detalles en general se hace bastante pesada con demasiados diálogos tenemos otra vez la venganza esta vez con los que faltan buenas escenas de acción aunque muy escasas

las actuaciones siguen siendo muy buenas esta vez daryl hannah me sorprendió muy correcta e su papel tiene menos sangre que la anterior y una bso que sigue estando bien el principal problema es que aburre aunque sale bien parada con el buen final
pasable

• 10 Jun 2014

Continua donde quedo la anterior y explican muchos detalles que habían quedado inconclusos antes, siguen las buenas peleas y aunque menos sangre las muertes son bastante buenas,he de decir que esta parte es menos sangrienta pero eso no deja que la película decaiga pues las actuaciones al igual que su banda sonora son estupendas de destacar su buen final que le da un cierre excelente a esta buena película.

AbomiNahuel

• 4 Jun 2014

Basicamente es mas de lo mismo,ya que se suponia que esta historia seria una sola cinta muy larga.A pesar de todo,si tengo que elegir una,me inclino por el segundo volumen.
Esta se centra mas en explicar los porqué de la primer parte,por eso mismo,supongamos que era de esperarse demasiada palabreria y escasa accion.Sin embargo,sentí que aquí hubo mas accion que antes,incluso secuencias de peleas mas emocionantes e inesperadas.
La trama fue de mi agrado,aunque algo densa.Reconozco que en varios momentos estuve con mucha expectativa.La mayor parte,era esperar a que termine lo antes posible.El final puede parecer pobre;yo lo veo aceptable,es cierto,lo ideal hubiese sido una pelea digna a muerte,pero creo que para terminar de redondear y cerrar la historia,no estuvo mal.
Las actuaciones no me convencieron.Quizás David Carradine me cayo bien.
La conclusion es la misma que en el capitulo anerior:si uno no es afin al gusto ciefilo de QT no disfrutará como se debe estas peliculas,porque yo la sentí muy cansadora,y repleta hasta el hartazgo de guiños y homenajes a los westerns y las artes marciales.
Un 4.

fabio2000

• 18 Jul 2013

La Venganza en dos partes.

¨Kill Bill¨ era una sola historia, Quentin Tarantino la había pensado y ya filmado con una duración muy extensa, pero los productores del film sostenían que seria mucho material sofocante para un solo film, que la duración de cuatro horas era absurda y bueno, con inteligencia sabían que podían aprovechar el apellido Tarantino y fragmentar la venganza de Uma Thurman en dos tomos, la movida comercial seria por x2 sin implicar mas gastos solo el aumento del salario de los actores que habían trabajado en las ahora dos películas, dos entregas aseguradas y dos éxitos asegurados de criticas y de audiencia, a todo esto por una vez Quentin Tarantino se sumo a la marea del gran comercio de la que nunca se suele sumar y se dejo llevar por este impulso comercial que tenia bastante bien camuflado y que le acabo saliendo redondo en todos los sentidos.
Así que titulo a esta segunda mitad de su extenso largometraje como ¨Kill Bill: Volumen 2¨, el ¨volumen 1¨ resulto ser lo que ya se pensaba, un extraordinario éxito y con enormes alagos de la critica especializada que animo y alimento el ego de un cineasta tan talentoso como egocéntrico al que se le adjudica este tipo de criticas usualmente, es que ¨Kill Bill¨ fue en definitiva la obra que lo acabo consagrando totalmente como uno de los mejores del cine moderno, lo cierto es que esto es cine y no tiene un mínimo peso a la hora de evaluar el talento de un realizador el ego de la persona, si puede restar a la empatía que se le puede tener al famoso pero no en el cine.
¨Kill Bill vol.2¨ retoma la venganza de ¨La Novia¨, en el primer tomo esta ha conseguido vengarse brutalmente de 2 asesinos pero aun le restan 3 mas para completar la venganza que tantos años anhelaba conseguir algún día desde que le dispararon en su casamiento.

Hay dispares planteamientos entre lo que es el volumen 1 y el volumen 2, y yo en lo personal soy admirador del primero, el segundo nunca me pareció para nada alucinante en comparación al primer tomo y tengo mis claros motivos para pensarlo, pero no es cuestión de que Tarantino en esta haya realizado un peor trabajo que el primero si no que como ya mencione son planteamientos bastante opuestos los de estas dos entregas y yo me empatizo mucho mas por la doctrina del 1.
El Volumen 2 va de un tono mas filosófico, mas metafórico, con razonamientos de los caracteres, con muchos mas diálogos y un ritmo mucho menos dinámico, que profundiza mucho mas en el casi asesinato de ¨La Novia¨ y como esta logra sus dotes de las artes marciales para que luego de un largo rato podamos enganchar con lo que fue el primer film donde esta continua su violenta y brutal venganza pero para eso hay que esperar mucho tiempo ya que Tarantino se propuso un extenso film de mas de 2 horas de duración el cual rellena con mucho material que yo encuentro innecesario dado que en el primer tomo lo que menos importaba era las metáforas y eso, sin mas, la violencia como ya dije se hace esperar mucho y el ritmo aquí es a veces muy lento y no del todo interesante.
De todas maneras el director no se priva de seguir con su horda de homenajes a films de artes marciales y mangas asiáticos y ahora con la inclusión de Gordon Liu en el elenco Tarantino tiene mas material para explotar.
En ¨Kill Bill vol.2¨ el talento visual de Tarantino de todos modos sigue estando bastante intacto, va variando con nuevas tomas y distintos estilos aunque lo hace mucho menos que en el primer tomo.
Esos 136 minutos a veces son tan largos pero recuperan por otro lado con su guión que es mucho mas estructurado que el primero pero que no tiene prácticamente nada de acción y deja frio, lo que no he destacado es el papel de David Carradine es fabuloso.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:5.0 Le pongo esa puntuación por que no tiene gran acción.
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Kill Bill vol.2¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Es interesante que la trama se enfoque también en el interior de ¨La Novia¨,
Lo peor: La duración es muy larga, densa y al final tienes esa sensación de que si buscabas acción perdiste el tiempo.

sting

• 9 Jun 2013

A pesar que muchos dicen que es inferior a la primera, a mi me parece que es un buen complemento con su antecesora, se muestra menos accion y mas dialogoso pero a pesar de eso a mi no se me hizo lenta y creo que acertaron con esta segunda parte ya que por lo general las segundas partes tienden a destruir la primera, en este caso me parece que no. Un 8.

private hudson

• 29 May 2013

Pues jo.... Comparándola con la primera parte, esta se queda un poco sosa en cuanto acción. Para mi gusto( y eso que amo el cine de tarantino) hay un exceso de diálogos largos que podrían resumirse e incluso suprimirse. El único momento de lucha de esta peli es entre la novia y Elle, y aunque sea realmente impresionante, no compensa la lentitud del desarrollo de la peli. Y sangre.... Apenas, no como en la anterior, que salían fuentes.
Esta bien, pero yo habría añadido mas lucha y menos conversaciones.

Drayton Sawyer

• 20 Apr 2013

Pues si la primera parte a mi parecer merece un 9, esta para mí es redonda del todo, por eso le doy un 10.
Menos acción tiene, si, pero tiene mas escenas memorables que la primera.
Para mí lo mejor de las 3 horas y pico que dura la historia de Kill bill es la escena del entierro y el entrenamiento de Beatrix con Pai Mei (es imposible superar aun secundario como el Sr.Lobo, pero este tambien tiene su miga), es de lo mas recurrente el cómo sale de allí (ese flashback) y como digo es antólogico, tanto como la música de Morricone que acompaña a dicha escena. Acto seguido, Elle con la caravana y la Mamba negra, otra escena que no tiene desperdicio y encima lo que sigue es la pelea de ambas féminas, ¡brutal!.
El personaje de Budd es de lo mejor tambien de esta segunda parte y el final con esas conversaciones típicas de Tarantino entre Uma y Carradine son para quitarse el sombrero.
La música para mí un escalón por debajo de ls primera parte, pero soberbia.
Ojalá haya Kill Bill 3.

garullo

• 4 Apr 2013

Muy buena continuación, tenía miedo de que la segunda parte estropease el éxito de la segunda, pero veo que no ha sido así, me ha gustado tanto como la primera, un final un tanto inesperado, por lo menos desde mi punto de vista, y alguna pelea muy buena, si te gustó la primera, deberías verla y sino te gustó la primera (me extrañaría mucho) no la veas, ya que es muy parecida.
Mi puntuación: 8/10

lmbc

• 23 Mar 2013

Evidentemente es algo peor que ¨Kill Bill vol.1¨, aunque he de decir que antes de verla pensaba que sería mejor, lo cual ha hecho que haya quedado un poco defraudado.
Es menos dinámica, mas calmada, mas pausada, menos sangrienta y con menos acción. Pero, en cambio, es bastante mas madura, tiene mas en cuenta las emociones, la energía y los sentimientos de la protagonista. Podríamos decir que Tarantino cambia la dinámica de la historia.

Por otro lado, esta también goza de una buena calidad técnica, un buen guión, aquí el guión sigue siendo una mezcla de escenas que acabarán todas unidas, como hizo en la otra parte.
Mantiene una buena banda sonora, aunque creo que inferior a la otra parte.

En fin, el nivel es mas bajo que la anterior, hay escenas que se hacen demasiado largas en algunos casos, pero mantiene bien la historia, nos enseña el comienzo y el final de la historia de Beatrix Kiddo, así como que nos da la explicación a ciertas incognitas que nos había dejado la primera.

Por tanto en total, para los dos volúmenes dejo un 7.5.