Ficha Mother's Day

Críticas de Mother's Day (79)

• 8 Mar 2023

entretenida película home invasión con un reparto lleno de caras conocidas , destacando otra vez Rebecca de mornay en su papel de psicótica junto con el resto de los villanos , es la historia de una familia de criminales que llega a irrumpir a lo que antes era su hogar el cual ahora tiene nuevos propietarios desencadenándose una serie de eventos trágicos aunque también cabe mencionar que el desarrollo llega a tener algunas escenas sin sentido y nada creibles con tal de generar mas violencia además de que el desenlace no deja del todo conforme con respecto a algunos villanos

• 19 Sep 2021

Sangriento Día De Las Madres es una pelicula de suspense y thriller que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Rebecca De Mornay, Jaime King, Patrick Flueger, Warren Kole, Briana Evigan, Frank Grillo, Deborah Ann Woll, Lisa Marcos y Shawn Ashmore.
Después de que un robo de un banco haya salido mal, tres hermanos huyen de la ley con la esperanza de que su madre pueda ayudarles. El hermano pequeño, Johnny, ha sido apuñalado y ha llegado lejos con todo el dinero en efectivo. Pero cuando llegan a casa, los hermanos descubren que esta ya no les pertenece y que su madre la perdió en una subasta hace meses al no poder pagar la hipoteca. Los nuevos propietarios y sus invitados se reunieron para una fiesta de cumpleaños inoportuna, viéndose convertidos en rehenes involuntarios de los hermanos. Poco después llega la madre y se hace evidente que la madre hará absolutamente lo que sea para proteger a sus hijos. En una noche aterradora, ella toma el control de la situación.

Darren Lynn Bousman (director de la mayoría de peliculas de Saw), nos trae este remake de una pelicula cutrisima de los años ochenta que no tiene absolutamente nada que ver con esta a excepción del nombre ya que son completamente diferentes ya que parece una versión libre y mejor elaborada aunque claro esta que yo aun no he tenido la oportunidad de ver la pelicula original pero ya es de imaginarme de que va a ser bastante mala asi que mejor me ahorro la molestia.

Y bien, el caso es que ya habia visto anteriormente esta pelicula pero unos cuantos trozos asi que el dia de hoy decidí darle una oportunidad y verla como lo manda la ley, en casa y relajado y pues la verdad es que no me esperaba que la pelicula fuera tan buena, es un peliculón que nos mantiene en suspense y tensión durante todo el metraje con secuencias realmente fuertes y abrumadoras que nos dejan impactados por lo brutales que pueden llegar a ser, en si es un pedazo de pelicula que me ha sorprendido de buena manera, no me imaginaba que fuera tan buena pero nunca es tarde para visionar estas joyitas que andan por ahi como si nada y que a mi parecer merecen tener un poco mas de reconocimiento.

Por otra parte, las actuaciones fueron lo que mas me gusto de la película ya que son convincentes y magnificas destacando principalmente el papel de Rebecca De Mornay quien hace de la madre desquiciada y loca, un personaje brillante que sin duda alguna se lleva todos los aplausos por lo bien interpretado que esta y Rebecca se lució de una manera espectacular aunque claro esta que los secundarios tambien aportan su granito de arena a la historia y hay caras conocidas como Jaime King o Frank Grillo y pues en pocas palabras todos hacen un excelente trabajo en esta película, los villanos son tremendos y se ganan el odio del publico y las victimas pues se les nota la desesperación y la tensión que estan llevando fuera de la pantalla lo cual es un punto a favor ya que podemos sentir el terror que ellos estan viviendo.

Vamos a ver, otras cosas para destacar seria el argumento, no es que sea original pero esta bien cuidado y me ha gustado que la película nos meta de lleno en la historia desde los primeros minutos ya que no se anda con rodeos y la duración que se aproxima a las dos horas pues ni se siente ya que tiene un ritmo frenético y la tensión y el suspense se notan en cada rincón lo cuales u n punto a favor ya que no nos da ni siquiera un minuto de descanso y por ultimo si hay algo que no me gusto de la pelicula fue su final, no es que haya sido malo pero a mi si me hubiese gustado que la madre hubiera recibido su merecido por todo el mal que hizo pero esta queda vivita y coleando, de todos modos la pelicula en su totalidad es super buena, impactante, aterradora con buenas dosis de violencia y gore asi que ya nos podremos imaginar el pedazo de pelicula que es.

En definitiva Sangriento Día De Las Madres me ha parecido una joyita tremenda, es una pelicula brutal al cien por ciento que de por si me ha gustado muchísimo y no puedo dejar de recomendarla ya que en pocas palabras en un excelente thriller cargado de tensión, suspense y gore que no tiene ningun pierde.

gines

• 14 Mar 2021

Mucho mejor que la original, el papel de Rebecca de Mornay esta bastante currado, y encima trabaja una Scream Queen que me encanta, Jamie Kennedy.

La película es un entretenimiento total, algunas muertes son muy gore, y es un remake que supera al original, es raro, pero en este caso es así.

Recomendable y buena.

No está doblada al castellano, la tuve que ver con audio latino.

• 13 Jul 2019

Todos sabemos que, motivados por su preocupante carencia de ideas originales, los Productores de cine actuales se han lanzado a escarbar en los filmes clásicos de terror de serie B de los 70s y 80s, incluso en el catalogo de la mismísima Troma, en busca de material para rodar remakes.

Así, en 2010 se estrenó este film canadiense, dirigido por Darren Lynn Bousman, (responsable de filmes tan reseñables como Repo, the genetic opera y las Saw II, III y IV,) que reactualiza el sangriento film de serie B de los 80s, donde una madre sicópata dirigía a sus propios hijos en una banda de ladrones, violadores y asesinos.

Este remake le saca el jugo a la historia original y tiene un potente as bajo la manga. Ese as es nada más y nada menos que nuestra querida Rebecca de Mornay, que está estupenda en el papel de la siniestra y desquiciada Madre. De Mornay hace subir varios puntos al film con su madura experiencia, su diabólico carisma y su talento como actriz y es un placer volver a verla en un papel de malvada.

La historia además se enriquece con una compleja red de mentiras, traiciones y secretos entre los personajes secuestrados en la casa. Sinceramente todos tienen secretos turbios y nadie es tan inocente como aparenta. Ni siquiera la aparentemente angelical Beth (interpretada por una competente Jamie King) está libre de culpas.

El film además tiene varias potentes y crueles escenas de sangre y violencia, incluso gore, una estética heredera del grindhouse clásico y nos muestra una perturbadora relación entre la Madre y sus sicópatas hijos, basada en la manipulación que ésta realiza en nombre de un enfermizo “amor filial”. Y ahí pesa y se demuestra el talento de Rebeca de Mornay, convertida en un maligno personaje que aplica crueles castigos, juegos perversos, humillaciones y decide quién debe vivir o morir.

No estamos pues, ante la típica película de horror light dirigida al consumo adolescente, por el contrario, es más que un simple remake, busca su propio rumbo y lo logra totalmente, alejándose de la tentación de ser una mera copia de la obra clásica de Lloyd Kaufman.

Drako Zombie

• 2 Jul 2018

Bueno no sabía que esperar de esta película, creo que casi me gusto
la historia es buena, tiene buenas actuaciones, no tarda nada en empezar y te mantiene al borde del asiento, no se que tan fiel es a la original pero creo que esta bien lograda, curiosamente esta es la primera película que veo de Darren Lynn Bousman que no tiene Gore, tiene una que otra escena violenta pero no es mucho, el personaje de la madre no se si me gusto o molesto, es muy bidimensional ya que no es tan mala ni tan buena, es una criminal muy considerada?
Bueno cada quien tendrá su propio criterio,
Ahora si a los chingadasos
Esta exageradamente alargada, separan a varios personajes pero ver la película de perspectivas diferentes, lo cual me pareció nefasto y molesto, hay momentos en los que te olvidas de que ciertos personajes existen, además los criminales en principio ya me los estaba creyendo creí que lo hacían bien, ya sabían cual era el problema que tenían y empezaban a resolverlo, pero de repente BOOM empiezan a buscar problemas a diestra y siniestra, como si su mamitis no los hiciera ya molestos, como avanza la película se vuelven más exagerados que ya es tonto y poco creíble, y vaya su final de Verdad no tenía idea de como terminaría lo único que me provocó en mi, fue fruncir el ceño, en serio así lo terminaron?
Pero es entretenida y te hará pasar un buen rato de suspenso. 6.9

horror_experto

• 28 Jan 2018

EL DIA DE LA MADRE:

Un remake de una pelicula de la mitica Troma production pero sin el estilo tan caracteristico de la Troma,es cuanto menos curioso.Algo que puede ser un arma de doble filo es hacer una nueva version de una pelicula sin que tenga nada que ver con la original,en esta ocasion se ha tomado buenas decisiones dando una version muy diferente al clasico de Kaufman ,algo mas modernos (menos cutre,aunque eso era uno de los encantos de la Troma) y con mas calidad a la hora de poner en tensión...eso si con un gore mas convencional ,algo que solo puedo culpar supongo que al presupuesto ya que esperaba algo mas bestia al tener detras del proyecto a uno de los encargados de la saga Saw.

De Saw bebe bastante a la hora de plantear y resolver situaciones con torturas muy sadicas pero de eso solo tendremos un par de minutos por el ritmo vertiginoso de la película que no da respiro al aburrimiento cuando arranca ,le cuesta coger el ritmo al comienzo pero luego es un tornado de intriga con un guion que resulta previsible pero inteligente sobretodo en el climax final.

Una revision de una curiosa cinta pero totalmente nueva ,lo solventa una destacada actuacion de De Mornay (haciendo un papel mas loco pero similar al mitico que hizo en ¨La mano que mece la cuna¨) aunque tiene escenas bestias y sangrientas no tiene la mala leche que tenia la original algo que no mejora a la de Kaufman ni la empeora solo da algo ¨diferente¨ y tiene un guion que va de mas a menos con un climax algo desinflado pero justo.Mi nota:

6/10.

rubensevillano

• 27 Dec 2017

Según la estaba viendo me ha parecido el típico film de sobremesa de un fin de semana cualquiera.
La película no podemos calificarla como una película de terror,sino como una película de acción y mucha violencia.
Otra vez la mala de La mano que mece la cuna,vuelve a ser interpretada por la actriz Rebeca de Mornay, en el papel de la madre de sus hijos asesinos, en la que se puede decir que es el único papel destacable de la peli.
El argumento de la peli parece ya muy visto y la verdad viendo los comentarios de otras personas, parece que soy de los pocos a los que le ha defraudado la peli como en otras ocasiones, cuando me ha parecido el argumento interesante, pero al final se ha convertido en eso, en una película para vez una vez y olvidarla.
Su duración una hora y 43 minutos la acaba volviendo más en una película cansina y monótona.
Lo dicho no me ha gustado para nada este remake. Yo x mi parte no la recomiendo. La doy un 4

Blondegirl

• 14 Nov 2017

Pocas veces veo este tipo de películas tan agresivas y después de ver esta ,diré que es de las que te mantienen en tu asiento pues si algo tiene es mucha expectación y bastantes momentos tensos

Las actuaciones están muy bien para la historia en especial los villanos que provocan demasiada apatía supongo que habrá muchas de este estilo que te hacen pasar malos momentos por todo lo que soportan las víctimas en este caso aparte de que logra su cometido que es entretener pero para mí fue suficiente prefiero la animación y la aventura que es lo que más me gusta

x1X

• 26 Feb 2017

A ver la película sí me ha gustado, no lo voy a negar pero, es tan extremadamente larga (casi dos horas) que se vuelve cansina y monótona. La mala, malísima de La Mano que Mece la Cuna vuelve convertida en una madre paranoica y autoritaria que no parará hasta conseguir lo que quiere, cueste lo que cueste. Sin duda, es la que lleva el peso de la película. No obstante, aunque hay momentos de tensión bien logrados por parte de todos, también hay otros que resultan repetitivos y de relleno, volviéndose cansina. El final tampoco me ha gustado, demasiado rebuscado y hasta fantasioso. No sé, me ha parecido a Funny Games, cambiando 2 psicopatas por madre e hijos. La recomiendo sólo para ver una vez y listo. Excesivamente larga para lo que realmente quiere contar.

Overkiller

• 7 Jan 2016

Excelente película de “secuestro en hogar propio”, historia que no es nada nueva pero sabe apartarse de otras películas similares. En primer lugar las actuaciones son excelentes, sobre todo el de la madre (Rebecca de Mornay…milf a todo esto jaja), hay algunas escenas gore bien buenas y un ritmo muy bueno, de hecho me entretuve demasiado con esta película y estuve tenso gran parte de la película ya que no es tan predecible como se puede pensar en un principio, además desde el primer minuto hay acción y eso se aprecia mucho.

Punto algo bajo es la “inmortalidad” de los malos, que es un factor común en estas películas de esta temática pero aun así no empaca lo bueno que hay durante toda la película.

En referencia a los remakes esta debe estar dentro del top 3 de las mejores que he visto.

RECOMENDADA!

9 de 10

Crazygonpop

• 25 Aug 2015

Excelente película de psicopatas donde la protagonista de toda la locura es la madre de tus pesadillas.

Un guión bastante bueno que te mantiene atrapado en la trama de la película, si bien no es original porque es algo muchas veces visto, la actriz principal logra el personaje de una madre realmente desquiciada que crió a sus hijos para matar psicopateandolos y transformándolos en monstruos. Muy bien construída la locura ya que es muy sutil y para nada sobreactuada.

Lo que no terminó de convencerme son algunas situaciones un poco fuera de lo real, por ejemplo que alguien con un tiro en la cabeza sobreviva como si nada, que el hijo con la herida en el estómago no muriera desangrado y que (quizás a mi parecer fué demasiado o lo ví con un toque de humor no se si eso habrá querido hacer el director) cuando le coloca una tapa y lo empieza a envolver con naylon aún seguía viviendo.

Escenas gore que no son exageradas y que aportan a la tensión a lo largo del film, si me parecieron rebuscadas algunas situaciones como mencioné y también no me agradó los típicos clichés de película de slasher donde los malos tienen una vida eterna y salen vivitos y coleando después de tantos golpès y heridas.

Un final que prometía un poco más pero que me decepcionó dejandome con lo que siempre espero de una película de horror: Un final no tan feliz pero que ya vimos y predecimos a los 30 minutos antes de que culmine todo

Si no fuera por esos detalles notorios tendria puntuacion perfecta, pero al menos me entretuve en todo momento y no me aburri. Vi el trailer de la original y la verdad que no me parecio ni un poco similar asi que ya veremos el 80tero para comparar.

9/10 Muy recomendable!

• 16 Aug 2015

Muy interesante cinta con una historia algo simple pero atrapante vemos como la familia de rebecca de mornay les hará pasar un infierno a beth y un grupo de amigos que celebran en su casa por un momento pensamos que estos son ladrones pero ocultan otro secreto mas lo mejor es sin duda la dirección y el ritmo que no llega a aburrir en ningún momento otro punto es la violencia que esta muy bien con alguna escena bastante gore
las actuaciones están muy bien son muy creíbles y ayudan a elevar el film

muy buena la bso el final quizás es demasiado predecible y algo forzado pero en lineas generales vale la pena

muy entretenida

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Aug 2015

Tras “La mano que mece la cuna“, la carrera de Rebecca de Mornay le ha dado más penas que alegrías. Limitada a secundaria, telefilmes de sobremesa, personajes episódicos en series de éxito y más recientemente en aquel bodrio de proporciones épicas que fué “Apartamento 1303“. Pero entre tanto altibajo, Mornay rodó en 2010 una cinta de suspense en la que quiso revivir el exitoso espíritu que le dió la niñera que mecía la cuna de Annabella Sciorra. Fué en “Mother´s day“, y no le sentó nada mal.

Mientras unos jóvenes celebran una fiesta de cumpleaños, se ven envueltos en la ira de una madre coraje y sus secuestradores hijos cuando son retenidos en una casa en un macabro juego por dominar a la familia.

A medio camino entre la mala leche de “Secuestrados” y el psicótico mal rollo de “Bates motel“, “Mother´s day” es una nueva muestra de que no todo el buen cine esta siempre valorado. Rebecca de Mornay comparte reparto con Deborah Anne Wolle (“True blood“, “Daredevil“) y Shawn Ashmore (“X-Men 2“) pero es ella quien se lleva todo el protagonismo. De nuevo un papel de psicopata enfermiza la lleva a una de sus mejores interpretaciones, que junto a un guión de lo más destroyer, vuelve a convertir a Rebeca de Mornay en la eterna cara bonita que esconde secretos. El director de “Saw 2, 3 y 4” firma una película llena de momentos gloriosos al más puro estilo “I put on your grave” (de la que también tiene mucho parecido), y nos hace pasar un buen rato disfrutando del cine más bruto, sin vergüenza y con una carga de suspense importante que sabe llevar a la perfección.

Lo mejor: Rebecca de Mornay derrochando ira.
Lo peor: un final muy previsible.

remy22

• 27 Jan 2015

Magnífica película, injustamente tratada en nuestro país, donde nunca fue estrenada en cines.
Feliz reencuentro con Rebecca de Mornay, recordada sobre todo por La Mano que mece la cuna.
Trata el complejo de Edipo en una nueva vertiente, tan perversa como la de Psicosis.
Recomendada para los amantes del cine de psicópatas en familia.
En esta película, desde luego nacen y no se hacen, con tremenda madre.

LluísS.

• 6 Jan 2015

Buena película pero sin ser tan valorada como dictan las opiniones de la mayoría de críticos y aún me pregunto por qué, en esta ocasión navego a contracorriente.

Posiblemente conducida por la seriedad y sobriedad como se trata la película, hasta un punto que resulta en ocasiones muy incoherente de entender la indecisión de las víctimas, dado el poder de los hijos y su madre tampoco es para sentirse cual conejos atrapados en una madriguera imposible de salir.

Aparte abundan las escenas de violencia, en algunas sin ton ni son, siempre un poco alejadas del hilo argumental original

Para postres un final un poco precipitado y muy lógico peor poco explicado.

Ya dije que iba a contracorriente de la mayoría en mi opinión y sin tener una critica negativa tampoco la quiero calificar más allá de un simple bien.

• 11 Dec 2014

Estre tremendo triller con pizcas grande de terror, empieza y termina sin que te muevas un segundo del asiento.

Tiene un muy buen reparto de actores conocidos, la trama esta muy buena tiene mucho suspense y muertes graficas y contudentes, para finalizar el final quedo de maravilla, exelente película.

cinefito

• 10 Nov 2014

Excelente¡¡ así la describiría a esta gran película cargada de tensión violencia y buenas torturas en si la trama esta bastante bien aunque el nombre no tiene mucho que ver tiene buenas muertes y unas actuaciones bastante buenas de todo el reparto con una malvada rebecca de mornay el final quizás no es muy creíble aunque como injusto ..
muy recomendable

• 13 Oct 2014

Una Rebeca de Mornay espléndida, dominante en toda la película en su control de la situación y como maneja a sus hijos sádicos y sin sentimientos en los hechos de la casa.
Una trama con acción bien desarrollada, quizás a veces algún desbordada pero que impacta al espectador por la sangre fría de la familia que llega a su antigua casa y arrasa con todo lo que encuentra a su pago.
Los rehenes son quizás lo más flojo del guion, algunos de ellos son fríos y les falta aportar mucho pero no desentonan del tono en la sádica atmósfera que se vive en la casa, a pesar del largo metraje.
Lo mejor Rebeca de Mornay que llega a dar miedo de verdad con sus movimientos y sus ataques desesperados al final cuando parte de su familia se destruye.

jacktheripper

• 29 Sep 2014

Supera a la original por que su antecesora es la tipica ochentece de clase b mas bien c, esta es una gran pelicula, con un muy buen guion y una rebeca d mornay que esta magistral, como siempre, se entremezclan varios temas entre los personajes, es rebuscada por eso sorprende, desde luego una pelicula que no pasa desapercibida, una pena que desde 2010 que se hizo y en España no ha llegado ni hay prevision de que llegue

Fatyvi

• 26 Dec 2013

Vuelve la mujer de tus pesadillas, la memorable Rebeca de Mornay de ¨La mano que mece la cuna¨, una de las mujeres mas odiadas del cine. En este caso es la matriarca de una banda de ladrones, los cuales son sus propios hijos. Una historia no muy original, pero si muy bien dirigida por Darren Lynn Bousman. Esta bastante tensa y muy violenta, te pone los pelos de punta y te mantiene in vilo hasta el final. La madre esta brutal, como solo Rebeca de Mornay lo sabe hacer, fria, sádica y totalmente impredecible. Pero no solo ella, todos actuaron de manera muy creible, lograron meterse totalmente en cada personaje. Tanto los asesinos, como los victimarios. Es un terror muy real, que sucede a diario y te lleva al lado mas oscuro del alma. Demuestra lo que la naturaleza humana es capaz de hacer en situaciones de vida o muerte. Como salen a la luz en esos momentos, los sentimientos y emociones escondidos en lo mas profundo del ser. Algo que destacar que la sangre se hace presente para los fanaticos de ella. Y hay escenas no apta para todos los estomagos. Lo cierto es que el fin es dejar mala leche y si que lo logra. Por que aqui el director esta totalmente libre para plasmar casi a la perfeccion la crueldad de los asesinos hasta llegar a hacerte sentir impotente. Como se trata del director de Saw no podia faltar el giro de tuerca al final, quedando esta vez con este final, como un circulo la pelicula, volviendo a empezar todo. Lo malo de esta pelicula es el maldito titulo, que no tiene nada que ver con ella, no se como algo asi les pudo pasar por alto, pero bueno, la pelicula lo salva todo por lo bien realizada que esta.