El legendario director David Lynch ha revelado que padece enfisema y que, debido a su condición de salud, es difícil que pueda volver a dirigir películas y de hacerlo, tendría que ser a distancia. Aunque no ha dirigido un largometraje desde "Inland Empire" en 2006, Lynch ha continuado su carrera creativa con cortometrajes, los 18 episodios de "Twin Peaks: The Return" y varios videos musicales.
Un cambio en dirección, que no un retiro
En una reciente entrevista con la revista
Sight and Sound, Lynch compartió detalles sobre su salud y cómo ha afectado su capacidad para trabajar en el set. "
Tengo enfisema por fumar durante tanto tiempo, y ahora estoy confinado en casa. No puedo salir y solo puedo caminar una corta distancia antes de quedarme sin oxígeno", explicó. El director, que solía disfrutar del acto de fumar como parte de su proceso creativo.
A pesar de estas dificultades, Lynch no ha renunciado a la idea de seguir contando historias. Aunque dirigir de forma remota no es su método preferido, está abierto a intentarlo si es necesario. "
Ahora, tras el Covid, han inventado formas en las que puedes dirigir desde casa. No me gustaría tanto. Me gusta estar allí entre las cosas y obtener ideas allí. Pero trataría de hacerlo de forma remota, si es necesario", afirmó.
Aunque Lynch podría necesitar delegar algunos proyectos a otros directores, la esperanza de ver más de su trabajo en pantalla sigue viva.
Elizabeth79
#1
Con lo que fuma este maestro, era raro que no sufriera ninguna enfermedad, espero que se mejore y su legado siempre estara hay
Reportar Citar