Las 30 películas más terroríficas, según la ciencia

Las 30 películas más terroríficas, según la ciencia
Hace un par de días, os contábamos un proyecto científico en el que se conectaba a una serie de sensores cardiacos a un grupo de espectadores, con el fin de determinar que películas de terror les aceleraba más el pulso.

La película más terrorífica resultó ser "Host", arrebatando el puesto a "Sinister" que obtuvo en primer puesto en experimentos anteriores.

Hoy se ha publicado el listado de películas que se utilizar para dicho experimento, con 30 títulos del género que os listamos a continuación.





Comentarios (50)


Legionari
      1029

Legionari
#1

Hablar de ¨la ciencia¨ por un único estudio es poco científico.

Reportar Citar

Carlos19x
      769

Carlos19x
#2

Hay una película que ví hace muchos Años qué trata de un grupo de Ladrones estilo el viejo oeste que después de concretar el robo y asesinar a unas personas van para una especie de granja donde comienzan a ocurrir cosas feas, recuerdo que habían unas apariciones sin ojos y que abrían la boca y tenían como dientes.

La escena que mejor recuerdo es una dónde había una mujer en el establo y algo brotaba de su estómago a la final no supe de que iba la película como una especie de Maldición o algo así.

Recuerdo que esa película me causo bastante terror en su momento.

Tenía que ver el nombre de la película con Bird o algo así no logro recordarlo.

Reportar Citar

McPato
      5749

McPato
#3

Qué tontería más grande.

Reportar Citar

DE NIRO
      30844

DE NIRO
#4

Noooo

Reportar Citar

JoshLei
      643

JoshLei
#5

Todo esto es muy subjetivo, depende de cada uno, de sus preferencias y lo habituado que esté a este género.

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#6

Candyman 72 BPM ajajaja.

Reportar Citar

Juanchus
      8032

Juanchus
#7

Carlos19x dijo:
Hay una película que ví hace muchos Años qué trata de un grupo de Ladrones estilo el viejo oeste que después de concretar el robo y asesinar a unas personas van para una especie de granja donde comienzan a ocurrir cosas feas, recuerdo que habían unas apariciones sin ojos y que abrían la boca y tenían como dientes.

La escena que mejor recuerdo es una dónde había una mujer en el establo y algo brotaba de su estómago a la final no supe de que iba la película como una especie de Maldición o algo así.

Recuerdo que esa película me causo bastante terror en su momento.

Tenía que ver el nombre de la película con Bird o algo así no logro recordarlo.


Dead Birds (2004).

Reportar Citar

edcarpenter
      662

edcarpenter
#8

A lo mejor eran hipertensos los voluntarios

Reportar Citar

Prot
      9860

Prot
#9

Viendo la lista, y no ponen Amanecer d elos Muertos q es mas terrorifica q 28 dias despues y el caso de Ringu y Ju-On que tendria q estar por delante de It Follows

Reportar Citar

edcarpenter
      662

edcarpenter
#10

Bueno era sarcasmo ya que no tiene nada que ver eso pero coincido en que la mayoría son terroríficas y hay una que otra que no entraría en ese lugar de privilegio

Reportar Citar

Nucleo
      210

Nucleo
#11

Mi favorita de la lista es Sinister, pero la que considero mas terrorífica es Paranormal activity. El resto no las consideraría de terror. Aunque ese es mi caso, ya que el terror físico o de acción, no me da miedo o impresión. Siempre en cuanto veo al asesino, fantasma, demonio, poseído, zombie, mutante, muñeco, payaso, monstruo, deforme etc, pierde todo el terror. Ya que el terror es la incertidumbre. Paranormal activity, no pasa casi nada y todo es muy sutil y eso es el terror, la nada. Nada mas da miedo que nunca saber que sucedió o quien lo hizo.
Y me encantan todos los mencionados antes, pero es un gusto visual. Me encanta ver monstruos, muñecos ¨de los que se mueven, no de los que solo miran¨ payasos, deformes, mutantes etc, matando, descuartizando y ¨antropofageando¨ por ahí. Pero no da miedo.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#12

El terror es subjetivo, Murray. Dicho eso, la que menos miedo da de toda esa lista es It. Más terrorífica que El Exorcista, REC y la original de Candyman? Y eso que ninguna de ellas me ha dado miedo. Y que hay de El Resplandor y The Grudge?

Reportar Citar

michaelmyers forever
      3867

michaelmyers forever
#13

Insidius y el Conjuro provocaron temor? Esa gente q sirvio de base de ese experimento se asusta con cualquier cosita

Para aterrarse los colores ya yo estoy curado en sustos a estas alturas ninguna pelicula de terror me provoca miedo

Reportar Citar

EvilRaider
      653

EvilRaider
#14

Bueno, esto es coña, ¿verdad?

Reportar Citar

soy leyenda
      6028

soy leyenda
#15

En esa lista hay más películas que dan más pena que miedo. El que me diga Paranormal Activity le dio miedo no se que película vio.

Con los títulos que pusieron pues parece que el estudio lo mando hacer James Wan y los Blunhouse.
De verdad hay películas que si dan miedo y no están. Alien a mi me asustó mucho, imagina un monstruo que te depositaba los huevos en el estómago, la sangre era ácido, y no lo podías matar.

Reportar Citar

      6028

EchelonForce
#16

Algunas si,otras no.

Reportar Citar

Murphy78
      1729

Murphy78
#17

The Babadook?......todo este tiempo creí que era una secuela se ScaryMovie.

Reportar Citar

Jeffrey la medusa
      1210

Jeffrey la medusa
#18

De la lista me vi la mayoría y solo cuando tenía menos de 12 años me daban miedo, ahora que las vuelvo a ver pues ya no. Soy considerado una persona miedosa pero si ni a mí me asustan al menos las 15 primeras películas no se de donde son los sujetos de prueba

Reportar Citar

Xanathos
      423

Xanathos
#19

El que hizo esa lista es un milenial, solo películas de los últimos años, como si en los 00¨s hacia atrás no hubo terror. Esa lista solo me sirve para acordarme de ver Sinister otra vez.

Reportar Citar

Xanathos
      423

Xanathos
#20

Xanathos dijo:
El que hizo esa lista es un milenial, solo películas de los últimos años, como si en los 00¨s hacia atrás no hubo terror. Esa lista solo me sirve para acordarme de ver Sinister otra vez.


De los 80¨s hacia atrás.

Reportar Citar

Carlos Teorético
      46614

Carlos Teorético
#21

Acabo de caer en la cuenta de que no está tratando de la película más terrorífica, sino de la que más susto genera. No por nada su mentado estudio se llama “La Ciencia del Susto”. Que de ciencia pienso que tiene muy poco.

Por ello no se le puede vincular directamente con el terror:
- “Jumpscare” no es lo mismo que terror.
- La mayor intensidad de los latidos del corazón no necesariamente se traduce en terror (¿entonces, por ejemplo, en el acto sexual también se siente terror?)

El terror no implica únicamente el “susto” ni la intensidad de los latidos del corazón, sino que hay todo un despliegue de sentimientos y razones dentro de ciertos contextos para comprenderlo y experimentarlo como tal.

Otra cosa alarmante, la razón por la cual la lista es tan arbitraria y sólo incluye películas “recientes”: Reddit y listas de críticos de los años previos (¡¡no de todos los años!!). Como bien mencionan, el cine de terror no comenzó a partir del año 2000.

Por último, me intriga y preocupa mucho, muchísimo, el equivocado método que usan para generalizar y aplicar desconsideradamente las pruebas de unos cuantos para señalar que es de “todos”: la inducción. ¡¡De sólo 250 gentes (vayan a saber qué tipo de gentes) no se generaliza a todos!!

Así que, en esta “Ciencia del Susto”, como titulan su post, no encuentro nada de científicamente relevante.

Como dije antes, la culpa la tiene el posmodernismo.

Reportar Citar

ste
      6751

ste
#22

Carlos Teorético dijo:
Acabo de caer en la cuenta de que no está tratando de la película más terrorífica, sino de la que más susto genera. No por nada su mentado estudio se llama “La Ciencia del Susto”. Que de ciencia pienso que tiene muy poco.

Por ello no se le puede vincular directamente con el terror:
- “Jumpscare” no es lo mismo que terror.
- La mayor intensidad de los latidos del corazón no necesariamente se traduce en terror (¿entonces, por ejemplo, en el acto sexual también se siente terror?)

El terror no implica únicamente el “susto” ni la intensidad de los latidos del corazón, sino que hay todo un despliegue de sentimientos y razones dentro de ciertos contextos para comprenderlo y experimentarlo como tal.

Otra cosa alarmante, la razón por la cual la lista es tan arbitraria y sólo incluye películas “recientes”: Reddit y listas de críticos de los años previos (¡¡no de todos los años!!). Como bien mencionan, el cine de terror no comenzó a partir del año 2000.

Por último, me intriga y preocupa mucho, muchísimo, el equivocado método que usan para generalizar y aplicar desconsideradamente las pruebas de unos cuantos para señalar que es de “todos”: la inducción. ¡¡De sólo 250 gentes (vayan a saber qué tipo de gentes) no se generaliza a todos!!

Así que, en esta “Ciencia del Susto”, como titulan su post, no encuentro nada de científicamente relevante.

Como dije antes, la culpa la tiene el posmodernismo.


Toda la razón, compañero. Saludos.

Reportar Citar

OssmanAC
      926

OssmanAC
#23

Los gustos, las emociones, en este caso el miedo, todo es subjetivo.

Completamente en desacuerdo con la ciencia.

Reportar Citar

getba
      7796

getba
#24

me imagino que estos cientificos pondran este estudio en su curriculum....

Reportar Citar

thegoodcounselor
      699

thegoodcounselor
#25

Es bien sabido que el miedo es subjetivo, aun así me parece interesante este estudio, claro se basaron en individuos de distintos rangos, no solo conocedores del genero como nuestra comunidad.
Por ejemplo It Follows o la nueva versión de Candyman no me elevaron ni un pelo, pero Hereditary o Insidious si lo lograron.

Reportar Citar

getba
      7796

getba
#26

Legionari dijo:
Hablar de ¨la ciencia¨ por un único estudio es poco científico.


estas en lo cierto mi querido legionari.....seria mas acertado decir:

-unos cientificos
-unos que se creen cientificos
-unos cientificos sin nada mejor que hacer
-unos cientificos que de cine pocon pocon

Reportar Citar

getba
      7796

getba
#27

McPato dijo:
Qué tontería más grande.


ni que lo digas compa....y aqui es donde uno se pregunta quien financia estos estudios .

Reportar Citar

Tito_Konan
      353

Tito_Konan
#28

Para esto la ciencia

Reportar Citar

editsam559
      11205

editsam559
#29

esto tiene de serio lo que yo tengo de astronauta jajajajajajjajaja

Reportar Citar

lmbc
      227

lmbc
#30

Manda huev...s que no haya dinero para investigar enfermedades neurodegenerativas pero sí para hacer estudios sobre memeces.

Reportar Citar

MGrey
      324

MGrey
#31

Pero que subnormales hacen este estudio???

Reportar Citar

SYLAR
      9702

SYLAR
#32

a quiet place 2 esta en la lista y no 28 dias despues o 28 semanas despues? amanecer de los muertos tampoco esta... muy mal la lista salvo por pocas peliculas

Reportar Citar

michaelmyers forever
      3867

michaelmyers forever
#33

Totalmente de acuerdo esos supuestos cientificos deben ser todos millenial igualmente los sujetos a que se les realizo la prueba

Reportar Citar

billy_lum
      4555

billy_lum
#34

McPato dijo:
Qué tontería más grande.


99999999999999999999999999999

Reportar Citar

Sam Lawton
      1413

Sam Lawton
#35

Carlos19x dijo:
Hay una película que ví hace muchos Años qué trata de un grupo de Ladrones estilo el viejo oeste que después de concretar el robo y asesinar a unas personas van para una especie de granja donde comienzan a ocurrir cosas feas, recuerdo que habían unas apariciones sin ojos y que abrían la boca y tenían como dientes.

La escena que mejor recuerdo es una dónde había una mujer en el establo y algo brotaba de su estómago a la final no supe de que iba la película como una especie de Maldición o algo así.

Recuerdo que esa película me causo bastante terror en su momento.

Tenía que ver el nombre de la película con Bird o algo así no logro recordarlo.


¿Tenían dientes? ¿En las bocas?


Dios mío que bueno que no la ví, ver una cara así como la describes me habría matado del miedo...

Reportar Citar

RODRAK
      54

RODRAK
#36

A los que se les aceleró el pulso por el hombre invisible y el conjuro 3 supongo que han visto muy pocas películas de terror

Reportar Citar

Raúl Rubio Peñas
      2765

Raúl Rubio Peñas
#37

SYLAR dijo:
a quiet place 2 esta en la lista y no 28 dias despues o 28 semanas despues? amanecer de los muertos tampoco esta... muy mal la lista salvo por pocas peliculas


De las que mencionas diría que no tiene que estar ninguna. Poco terror hay en las pelis de zombies palomiteras.

Reportar Citar

Raúl Rubio Peñas
      2765

Raúl Rubio Peñas
#38

Prot dijo:
Viendo la lista, y no ponen Amanecer d elos Muertos q es mas terrorifica q 28 dias despues y el caso de Ringu y Ju-On que tendria q estar por delante de It Follows


Amanecer de los Muertos es terrorífica? Supongo que será por el cameo de Snyder o la escena de la niña, porque desde el momento en que la protagonista huye de la casa y se encuentra al policía eso es una película de acción.

Reportar Citar

Iced Guardian
      2626

Iced Guardian
#39

Hereditary? 104 BPM? Es coña, cierto? Deberían medir los ronquidos que produce esa bazofia...

Reportar Citar

Themist23
      625

Themist23
#40

Viendo los titulos estas noticias no deberian ni publicarse. Hacen un muy flaco favor al genero.

Reportar Citar

Lord Verminaard
      1695

Lord Verminaard
#41

Carlos Teorético dijo:
Acabo de caer en la cuenta de que no está tratando de la película más terrorífica, sino de la que más susto genera. No por nada su mentado estudio se llama “La Ciencia del Susto”. Que de ciencia pienso que tiene muy poco.

Por ello no se le puede vincular directamente con el terror:
- “Jumpscare” no es lo mismo que terror.
- La mayor intensidad de los latidos del corazón no necesariamente se traduce en terror (¿entonces, por ejemplo, en el acto sexual también se siente terror?)

El terror no implica únicamente el “susto” ni la intensidad de los latidos del corazón, sino que hay todo un despliegue de sentimientos y razones dentro de ciertos contextos para comprenderlo y experimentarlo como tal.

Otra cosa alarmante, la razón por la cual la lista es tan arbitraria y sólo incluye películas “recientes”: Reddit y listas de críticos de los años previos (¡¡no de todos los años!!). Como bien mencionan, el cine de terror no comenzó a partir del año 2000.

Por último, me intriga y preocupa mucho, muchísimo, el equivocado método que usan para generalizar y aplicar desconsideradamente las pruebas de unos cuantos para señalar que es de “todos”: la inducción. ¡¡De sólo 250 gentes (vayan a saber qué tipo de gentes) no se generaliza a todos!!

Así que, en esta “Ciencia del Susto”, como titulan su post, no encuentro nada de científicamente relevante.

Como dije antes, la culpa la tiene el posmodernismo.


Totalmente de acuerdo

Reportar Citar

Carlos19x
      769

Carlos19x
#42

Sam Lawton dijo:


¿Tenían dientes? ¿En las bocas?


Dios mío que bueno que no la ví, ver una cara así como la describes me habría matado del miedo...


No soy bueno redactando aceptamos críticas para eso estamos Gracias a Dios no escribo Libros porque sino me hubieran echo un Meme.

Fuera de Broma un error lo comete cualquiera.

Reportar Citar

Nikita Kugatsu
      45

Nikita Kugatsu
#43

Carlos19x dijo:
Hay una película que ví hace muchos Años qué trata de un grupo de Ladrones estilo el viejo oeste que después de concretar el robo y asesinar a unas personas van para una especie de granja donde comienzan a ocurrir cosas feas, recuerdo que habían unas apariciones sin ojos y que abrían la boca y tenían como dientes.

La escena que mejor recuerdo es una dónde había una mujer en el establo y algo brotaba de su estómago a la final no supe de que iba la película como una especie de Maldición o algo así.

Recuerdo que esa película me causo bastante terror en su momento.

Tenía que ver el nombre de la película con Bird o algo así no logro recordarlo.


Hola amigo se llama Dead Birds o Refugio Maldito o Gritos de Muerte es del 2004, salen los actores Henry Thomas, Nicki Aycox, Isaiah Washington, Patrick Fugit, and Michael Shannon.

Reportar Citar

SinDavidCity2
      748

SinDavidCity2
#44

Ciencia y subjetivismo se llevan mal. Todos hemos visto videos de reacciones del público en un pre-estreno y bueno ya sabemos que hay tantos culos como reacciones al mismo hecho.
También es cierto, que hoy en día que hemos visto de todo, asustar es muy difícil, no como al público de los 60 o 70 que sufrían hasta desmayos y algún que otro ataque al corazón.
En fin, no sé ni porque me enrollo tanto...

Reportar Citar

melinda gordon
      295

melinda gordon
#45

Yo en los primeros puestos pondría de primera La noche de los muertos vivientes ,luego la japonesa The ring y después Expediente Warren, así de claro lo tengo yo

Reportar Citar

John Marston
      650

John Marston
#46

Yo con algunas de la lista me diverti, y sustos mas bien pocos

No me gustan para nada este tipo de estudios...y dependera de lo habituado que estes a ver peliculas de este genero y lo que te produzcan.

Reportar Citar

JoseBallack
      10203

JoseBallack
#47

La lista es subjetiva, cada persona es un mundo, varias de las lista me gustan y las considero que pueden estar ahí, pero que den miedo o algunas otras que estén en esa lista pues dicta mucho, pero me extraña que no esté en esa lista películas con Mamá, The Possessión: el Origen del Mal o la de Líbranos del Mal del propio Scott Derrickson.

Reportar Citar

bersn
      19

bersn
#48

Carlos19x dijo:
Hay una película que ví hace muchos Años qué trata de un grupo de Ladrones estilo el viejo oeste que después de concretar el robo y asesinar a unas personas van para una especie de granja donde comienzan a ocurrir cosas feas, recuerdo que habían unas apariciones sin ojos y que abrían la boca y tenían como dientes.

La escena que mejor recuerdo es una dónde había una mujer en el establo y algo brotaba de su estómago a la final no supe de que iba la película como una especie de Maldición o algo así.

Recuerdo que esa película me causo bastante terror en su momento.

Tenía que ver el nombre de la película con Bird o algo así no logro recordarlo.


la pelicula fue buena para su tiempo, un buen clasico, se llama dead birds del 2004

Reportar Citar

Vic Video
      151

Vic Video
#49

La película que más miedo me dio siempre fue El exorcista, para mi sigue siendo la madre de las películas de terror.

Reportar Citar

prin
      182

prin
#50

la unica forma de investigar el miedo en una persona no esta en si le late mas el corazon o le suben las pulsaciones,esta en el cerebelo en lo que todos llamaños escalofrio,al menos yo asi lo siento,si veo una secuencia y me recorre un escalofrio la espina dorsal y me llega a la cabeza es que me da¨ miedo¨,luego
me rio y me sale el ¨su puta madre¨

Reportar Citar


Película relacionada


Host

de Rob Savage

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Host

5 found footage modernos que demuestran que el subgénero sigue muy vivo
(19 Feb 2026)

Host

“Su Rider” y “Casa” ganan el Fanter Film Festival X
(31 Oct 2021)

Host

“Host” es la película más terrorífica, según la ciencia
(25 Sep 2021)

Leer más

Noticias + leídas

Skullboo: Las mayores secuelas falsas de la historia del cine (y colaban en el videoclub)
Skullboo: Las mayores secuelas falsas de la historia del cine (y colaban en el videoclub)
La tercera parte de “28 Años Después” queda en el aire tras el tropiezo en taquilla
La tercera parte de “28 Años Después” queda en el aire tras el tropiezo en taquilla
Lo nuevo que acaba de aterrizar en Prime Video
Lo nuevo que acaba de aterrizar en Prime Video
 “Expediente X” regresa: Hulu encarga el piloto del reboot dirigido por Ryan Coogler
“Expediente X” regresa: Hulu encarga el piloto del reboot dirigido por Ryan Coogler

Taquilla

Fin de semana del 13 al 15 de Febrero

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

1.876.785€

 Como Cabras

Como Cabras

1.010.593€

Hamnet

Hamnet

570.452€

Aída y vuelta

Aída y vuelta

530.494€

La Asistenta

La Asistenta

466.547€

Fin de semana del 20 al 22 de Febrero

 Como Cabras

Como Cabras

$17.000.000

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

$14.200.000

La Canción de mi Padre 2

La Canción de mi Padre 2

$8.000.000

Ruta de escape

Ruta de escape

$5.772.552

Send Help (Enviad Ayuda)

Send Help (Enviad Ayuda)

$4.500.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos