Espectadores sufren desmayos con Lo imposible


Según recoge el diario La Vanguardia, decenas de espectadores han sufrido desmayos o ataques de ansiedad durante las proyecciones de Lo Imposible, la nueva película de Juan Antonio Bayona. En algunos casos se ha tenido incluso que detener la proyección del largometraje y se ha tenido que desplazarse al lugar alguna ambulancia.

¿La crudeza de las escenas? ¿el realismo y el saber que lo que vemos ha sucedido? ¿o simple publicidad? Gracias a Cinefilolisto y Tahito por el aviso.


Lo imposible




Comentarios (84)



      52

Uno_De_Linares
#1

No me lo creo, bombo y platillo de Mediaset, hacen que se me quite las ganas de verla...

Reportar Citar


      195

scary_jess
#2

o las imagenes son muy fuertes y emotivas o la gente se esta volviendo muy floja

Reportar Citar


      2953

soyK
#3

que blandita está la gente ultimamente la verdad...

Reportar Citar


      264

Giova Gardenblack
#4

scary_jess dijo:
o las imagenes son muy fuertes y emotivas o la gente se esta volviendo muy floja


Coincido

Reportar Citar


      264

Giova Gardenblack
#5

Es demasiado exagerado pensar en generalizaciones,no creo que sea para tanto,obviamente siemore va a haber algun que otro sensible,pero creer que a todos les paso por lo mismo? es extraño pero muy exagerado pensar que fue por eso.

Reportar Citar


      381

Meitantei_Holmes
#6

La típica campaña viral para darle otro empujón en taquilla. Cosa que opino no le hace ni la más mínima falta. La película se vende sola y si no, ya está telecinco para metertela por los ojos y destriparte las mejores escenas de la misma. Y por cierto ésta cadena patrocina lo poco vistoso que tiene con el culo. Ejemplo: la promo de -La que se avecina- que nos han estado metiendo anuncios y anuncios de toooooda la temporada para que sepamos muchas sorpresas antes de que llegue su momento. En serio os hace falta patrocinar la única cosa que tenéis que vale la pena???

Reportar Citar


      49

marcopastor
#7

Publicidad

Reportar Citar


      4013

darkness0191
#8

No me lo creo...

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#9

No es por nada pero viendo la peli me sentí algo mareado y lo digo completamente en serio.

Reportar Citar

      1672

Thous Carapollen
#10

-Has visto que quieren hacer una pelicula del caso Breton?

-Si,me parece repugnante,bueno te dejo que me voy a ver Lo imposible

Reportar Citar


      13046

lkennedy31
#11

Me parece exagerado. La peli es emocionante, pero no tanto. Ni de coña.

Reportar Citar

      13046

-anonimo-
#12

Real, mi hermana trabaja en un hospital y el otro dia me lo estubo contando, que por fuerte que parezca ayer les vino una chica que no controlo los esfinteres y se meo ahi mismo y un hora despues dos señoras a las que les habia dado una lipotimia. Fuerte, pero real.

Reportar Citar


      1

Litri
#13

Solo hacia falta que uno de los espectadores sufriera un ligero corte de digestión, posiblemente por la mezcla de palomitas rancias y aire acondicionado, para que conlleve a unos desmayos y perdidas de consciencia generalizadas por las vivencias reales filmadas en imágenes brillantemente por Bayona.
Se contó en su día, que en el estreno de Frontiere(s) contrataron los servicios de ambulancias por lo que pueda pasar y ese caso lo requería para personas propensas.
Esto es como una especie de efecto mariposa ibérico, un mareo que pasa en la zona norte, bate sus alas para que en la zona sur sufran mareos y desmayos

Reportar Citar

      1

Scax
#14

Aver, que falta le hace a una película que la ha petao, esta publicidad?? Pues claro que no es publicidad! Eso solo se hace con las peliculas que no tienen el tirón que se esperaba, como la ultima de Crepusculo, que tenían una barrera demasiado alta depositada en ella y no la superó.

Yo vi la película en Vigo, y debo decir que un hombré sufrió un ataque de ansiedad y tuvieron que parar la pelicula, para sacarlo y trankilizarlo, justo en el momento cuando venía la segunda ola del tsunami, además hay muchísimas escenas muy realistas y es un conjunto de sentimientos que pueden causar esto.

Reportar Citar


      204

The Billy
#15

Es cierto que hay algunas escenas fuertes y mareantes, pero bah.

Reportar Citar


      403

JavierYanguas
#16

¡La tele roba el alma!

Reportar Citar


      141

coca
#17

Hombre esta pensada para que la gente se emocione pero esto que estan diciendo es publicidad.
Porque vamos si digo de ir al cine a ver la película y hay algun blandenge que le da un ataque de ansiedad porque vive de más la película y detienen la proyección para llamar a la ambulancia para que vengan a por el lo mato y más ahora con lo caro que es el cine, pero vamos que esto es para darle publicidad a la película.

Reportar Citar


      986

ConSon
#18

Publicidad descarada, la peli esta increíble pero esto ya es pasarse tres pueblos..

Reportar Citar


      4

AbomiNahuel
#19

¿Crudeza de escenas? bah,lo creeria 20,30 años antes,con Hellraiser,Braindead de ultima! pero en estos tiempos ¨tecnologicos¨ que corren,ya no hacen falta personas para hacer peliculas,todo es por computadora,asi que no me lo creo para nada.Puede que haya gente suceptible,pero tampoco para decir que se tuvo que parar la proyeccion.

Reportar Citar


      986

ConSon
#20

De ser verdad,,, que hipocresía tan grande, del cine al hospital y luego no son capaces de dar un pan al pobre muerto de hambre que vive al lado de su casa.

(de demagogia 0)

Reportar Citar

      986

Gelchan
#21

Yo trabajo en un cine de Segovia y puedo asegurar completamente que en lo que llevamos de semana ya han sido ocho personas las que han tenido que salir de la sala por que se estaban mareando.

Hay gente muy sensible...

Reportar Citar


      1421

Miniviciao@
#22

QUe tiempos aquellos q se estrenaba Holocausto Canibal en cines, ahora hay desmayos con Lo Imposible..

Reportar Citar


      381

Meitantei_Holmes
#23

Mi padre llevo a mi madre de novios a ver Holocausto Caníbal al cine!!! Jajajajajaja

Reportar Citar


      308

Randy_28
#24

Por varios testimonios de los comentarios de la noticia, ya estoy empezando a creer que es verdad. ODIO a Warner por traerla en en Enero!

Reportar Citar


      5377

Ni caso
#25

No se, yo vi el trailer el Sábado pasado en el cine viendo RE5 y la verdad es que tristeza transmite, y a poco me... emociono.

Reportar Citar


      530

chalaweon
#26

Francamente, habíendola visto hace menos de una hora, puedo asegurar que si alguien se desmaya, es por ese uso tan caótico de la cámara. En algún momento también me dió algo de mareo.

Reportar Citar


      308

Randy_28
#27

Randy_28 dijo:
Por varios testimonios de los comentarios de la noticia, ya estoy empezando a creer que es verdad. ODIO a Warner por traerla en en Enero!


No se porque culpe a Warner, Summit quise decir.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#28

es simple publicidad

Reportar Citar


      87

BloodySebaxd
#29

ya he oído esto en otras películas, pero yo creo que es publicidad exagerada, ademas si fuera publicidad nadie la iría a ver con esta noticia xd.

Reportar Citar


      2359

alex-soad-mdt-9
#30

publicidad, hasta donde llegara...

Reportar Citar


      500

killer2011
#31

se desmayaron del aburrimiento

Reportar Citar


      225

S.L.B
#32

Desmayarse no es lo mismo que quedarse sopa.

Reportar Citar


      4100

kaneken
#33

no creo que sea publicidad.sería publicidad si sacaran vídeos antes de su estreno.
será gente que no suele ir mucho al cine o mas bien gente que no va al cine.

Reportar Citar


      62

scorpion_1
#34

jajajaja siendo mediaset la que esta detras.....y con la calidad de sus programas......pa mi que es ¨verdad¨ XD XD XD

Reportar Citar


      2074

Srec
#35

No he visto aún la película, pero seguro que me da mas sensación de angustia que cualquiera de terror y gore que se estrena actualmente o se haya estrenado. Hablais del gore de Holocausto Canibal o Bad Taste, películas ficticias, pero sabiendo que esto ocurrió de verdad, y que han cogido a los propios supervivientes para recrearlas lo mas certeramente posible, a parte de la destreza del director, supongo que debe de impresionar bastante.
No es lo mismo que una película te impresione y te llegue por los hechos acontecidos, que ver gore tipo Saw o Bad Taste que más que angustiar te asquea.

Reportar Citar

      2074

Diabelico
#36

¨La Vanguardia¨ nos acaba de demostrar su rigor periodistico y seriedad profesional, deberian de darles verguenza, tendrian que pedir perdon a sus lectores si los respeta que ya veo que no, a saber que mas noticias y de que tipo seran ¨compradas¨ para su publicacion, como para fiarse de ellos, lamentable.

Reportar Citar


      35

Tiex
#37

La he visto esta tarde y no me creo esto ni de coña. Tampoco hay imágenes tan fuertes, nada esta subido de tono y la película, en mi caso, se me ha hecho muy muy aburrida y tenia ganas de que terminara.

Reportar Citar

      35

yoypunto
#38

eso es cierto.a un familiar mio lo tuvo que ir a buscar la ambulancia por un ataque de ansiedad.no se como sera la pelicula lla que no la vi.no creo que sea para tanto.pero de que pasa eso es cierto

Reportar Citar


      1421

Miniviciao@
#39

Meitantei_Holmes dijo:
Mi padre llevo a mi madre de novios a ver Holocausto Caníbal al cine!!! Jajajajajaja


Vaya huevos, tu madre lo debio matar al salir de l cine xDDD, yo no la vi q era muy pekeño de aquellas, pero viera los carteles por los cines, ponia Clasificada S LOL

Reportar Citar

      1421

balboa
#40

es previsible y aburrida

Reportar Citar


      2328

gonzzCABJ
#41

Propaganda.

Reportar Citar


      5

Sinnerman
#42

Pero que EXAGERADOS esta película es un aburrimiento TOTAL es imposible que ALGUIEN se desmaye, a no ser que se desmayen de lo mala que es, ENTONCES lo entendería.
Que se dejen de Vender humo para que la GENTE vaya a verla si quieren que la GENTE vaya a verla que hubieran echo una película decente y no esta película de domingo por la tarde que cualquier película que den en antena3 por la tarde es mejor que este bodrio

Reportar Citar


      5055

javiriver32
#43

no lo creo pero si es verdad son re floguitos

Reportar Citar

      5055

-anonimo-
#44

Con la pasion de cristo ya ocurrio. En la sala a la que fui yo a verla , a los primeros latigazos sacaron del cine a una anciana que no podia ver mas ya.

Reportar Citar

      5055

true616
#45

Noticias falsas y manipuladas a golpe de talonario ÷ deficientes mentales que mienten mas que hablan ÷ los ingenuos maximos que se lo creen = otros granos de arena mas que demuestran que este mundo es una mierda como la pelicula.

Reportar Citar


      376

xTreMo
#46

La verdad es que me lo creo. Ahora bien, por gente flojita como decis y que no está acostumbrada a esos golpes de camara. La gente se marea mucho con los mockumentary y similares y aqui hay escenitas que no sabes donde está situado nada para dar esa sensación de agobio. Que decir si hay gente que no puede jugar a shooters por esta razón.... FLOJOS.

Reportar Citar


      1056

el hermano de carrie
#47

Hay que ver....

Reportar Citar


      2839

David B.
#48

Es muy exagerado, y que ocurra me parece interesante. A parte, yo no entiendo esa tensión y ese ataque. Por que en la sala de un cine estas sentado, relajado, y no se, me cuesta creerlo.
Aun así puede ocurrir, pero solo en personas blandas y de lágrima fácil (sin que esto sea malo por supuesto)

Reportar Citar


      163

kokreto
#49

Ya cansa este tipo de propaganda, ¿quien se cree estas patrañas?

Reportar Citar


      466

xxx
#50

TOTALMENTE MENTIRA.
La pelicula carece de interes, es una pelicula mas sobre catastrofes naturales, con mucho bombo y mucho platillo...
Todos los dias es noticia en el telediario de tele5...

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Reportar Citar

      466

kaster
#51

La película no es triste y no transmite emoción alguna, todos en las salas saben desde el principio que la familia va a salvarse, no cuenta nada, no aprendes nada sobre las consecuencias del tsunami, solo presenta a una familia buscándose durante hora y media, para contar eso no era necesario hora y media bastaba con 60 segundos de telediario, la escenas que quieren entristecer son estúpidas y manipuladoras como la de McGregor lloriqueando con el mobil.

Reportar Citar

      466

kaster
#52

Y no tiene asbsolutamente nada que ver con la temática de la web, pero ni un 1 por ciento en ninguno de los géneros que abarca

Reportar Citar


      474

El_Xova
#53

Es verdad que la película hace que te sientas mal, llores, te emociones, etc, pero... Hasta el punto de que más de un@ se desmaye?? No lo creo, habría que investigar sus cuentas corrientes para ver cuánto les ha PAGADO la productora para que (en mi opinión) finjan desmayos...

Reportar Citar


      270

Karras
#54

Está claro que es publicidad viral. Igualito que con 128 horas, o las que fueran.

Reportar Citar

      270

-anonimo-
#55

Acaba de publicar Macarena Gomez (actual actriz de la que se avecina) en su Facebook que fue a verla en el cine y al terminar, en el baño una señora se desmayó. Me he quedado flipando y ahora leo esto...

Reportar Citar


      1820

Predikador
#56

-anonimo- dijo:
Acaba de publicar Macarena Gomez (actual actriz de la que se avecina) en su Facebook que fue a verla en el cine y al terminar, en el baño una señora se desmayó. Me he quedado flipando y ahora leo esto...


Una señora se desmaya en el baño y LO PRIMERO que se le ocurre a una persona normal es:

- Hipoglucemia, la señora es diabética
- Síncope, tiene el corazón mal.
- Ha tomado algo que le ha sentado mal

En éste país lleno de ignorancia lo primero que se les ocurre a la gente es:

- Se ha desmayado porque la película es MUY BUENA y por lo tanto tenemos que ir a verla para exponeros a una posible MUERTE de lo buena que es.

(si realmente produce ataques es por los 20 euros que te gastas en ver la mierda que últimemente hacen, a juego con su publicidad viral)

Reportar Citar


      133

burtonvic
#57

Yo empiezo a creer que han metido mensajes subliminales en la pelicula por que si no no entiendo nada. En ningun momento sale alguna imagen tan fuerte como para pasar esto, realmente a sido una pelicula que no me emociono nada...

Reportar Citar


      166

Violet
#58

Puro marketing sin lugar a dudas, ya veréis como dentro de unos pocos meses, esta película queda olvidada.

Reportar Citar


      15

gery
#59

Que incrédulos, ya os digo yo que no es mentira. Mayormente lo digo porque en la sala de cine que yo estuve, tuvieron que sacar a una chica del cine por el hecho de gritar como una loca al tener un ataque de ansiedad.

Reportar Citar


      286

starfuckers inc
#60

la gente que normalmente va al cine a ver esas peliculas tab bien vendidas como esta es normal que al ver agua, muertos y alguna pierna rota y brecha con sangre le siente mal, pero claro a los que estamos por esta web .. que nos va producir si vemos peliculas mil veces mas fuertes, violenta y emocionales que esta, la ire a ver este viernes, no por mi, por mi pareja, espero que por lo menos me entretenga

en su dia no se dijo lo mismo de La Pasion De Cristo? a mi esta me gusto y su violencia me parecio buena aunque no excesiva, aunque la escena del látigo es genial

Reportar Citar


      109

cageydante
#61

Estoy harto de esta pelicula de verdad.

Reportar Citar


      270

Karras
#62

Que alguien se ponga a gritar en un cine no quiere decir nada. Hay gente muy impresionable: cuando vi la Bruja de Blair, al lado de mi amigo se sentó una tía que se puso a llorar y darle golpes a mí amigo del miedo. Y cuando vi Bruno varias personas se salieron al poner el primer plano de la minga de Sacha. Ahora, que se aprovechen de esas cosas para vender no te digo que no; pero no quiere decir por eso que la película sea fuerte.

Reportar Citar


      1137

elbowz
#63

leyenda urbana seguro

Reportar Citar


      1

jumatemo
#64

Es cierto,en la sala donde yo la vi un chaval se mareo y cuando iba saliendo de su asiento se desplomo de rodillas y se levantaron unos pocos para ayudarlo(entre ellos yo),lo tumbaron en el suelo con las piernas hacia arriba,y estuvo 3 minutos tirao en el suelo recuperándose,se incorporo y se fue y ya no volvio mas,no habia pasao ni media hora de pelicula,esto ocurrio en los cine bahia mar 14 salas,en El Puerto de Santa Maria(Cadiz) el sabado dia 13,en la sesion de las 00:15. Puede que este suceso lo hayan utilizado para generalizar para su publicidad,pero es cierto ke paso en la sala donde la vi

Reportar Citar

      1

-anonimo-
#65

Propaganda tipica made in MIERDASET (léase la italiana mediaset).

Reportar Citar


      1896

KatoxX
#66

En fin no me lo creo, si me dijeran que se han desmallado por a servian film tal vez me lo creeria, pero por lo imposible? lo dudo, si la gente se desmalla por eso creo que tenemos un problema en la sociedad....

Reportar Citar


      161

rob3r7oc
#67

YO QUE SOLO ES UN ATAQUE DE IMSONMNIO(la peli debe ser aburridisima)

Reportar Citar


      31

Maanii201
#68

Tal vez sí sea la crudeza de las imágenes y saber que esto en realidad pasó. Estoy en desacuerdo con quienes dicen que la gente ha estado muy ¨blandita¨ últimamente, sin embargo tenemos que recordar que somos seres humanos y no sistemas computarizados aunque algunos ya lo parezcan ;)

Reportar Citar


      13046

lkennedy31
#69

Pues va a resultar que puede ser verdad, pero BASTANTE difícil de creer.

Reportar Citar


      1505

COCO 1
#70

A mi gusto marketing puro y duro.

Si es cierto que tiene alguna cosa ¨fuerte¨ pero contadas, yo creo que la peña se esta haciendo mas floja o que vieron una version sin censuras que yo desde luego no vi (ironia).
Entonces si ven la peli ¨Snuff 102¨ o mismamente ¨Guinea pig¨ les da un ataque al corazon...
Joder si es que hay que oir cada cosa, totalmente de acuerdo que Mediaset esta detras de todo este embrollo.

Reportar Citar


      3411

noel quiroga
#71

No sé como alguien puede creerse eso, es lo mismo que hacen con Paranormal Activity.

Reportar Citar


      52

Uno_De_Linares
#72

Pues mira si es verdad solo digo una cosa, vaya gente mas hipersensible... que no vayan al cine porque vamos, ni esta, ni la PAsion de Cristo ni ninguna otra la veo yo para provocar desmayos... es que hay de todo por dios....

Reportar Citar


      225

Kick-Ass
#73

Fuertecilla es, tanto visual como emotiva, no se por que los padres se llevaban a sus hijos a ver la peli, se creerían que sería muy disney con imágenes bonitas y tal.....

Reportar Citar


      225

Kick-Ass
#74

noel quiroga dijo:
No sé como alguien puede creerse eso, es lo mismo que hacen con Paranormal Activity.


Se supone que está basada en hechos reales eh, no la compares con paranormal que es mentira.

Reportar Citar


      1399

Black Metal
#75

De las tres, escojo publicidad sin duda.

Reportar Citar

      1399

SolamentePabaPorAqui
#76

Años atras dijeron que viendo Rec bastantes personas tuvieron infartos de los sustos. Cuando mi primo de 12 años la vio casi le da un infarto de lo mala que fue.
Lo mismo paso con Insidius, y aunque esta fue algo mejor siguio sin ser lo bastante buena como para provocar tanta emocion.
Ahora dices lo mismo con esta pelicula, seguramente sea otra exageración mas, pero aun asi pienso verla y juzgar despues.

Reportar Citar

      1399

rrj
#77

Vendo de ver la pelicula y un chaval se ha mareado o le ha pasado algo, han tenido que parar la pelicula y llevarselo, y han llamado a la ambulancia. He de dexir que esto ds real y dudo q sea publicidad, no la necesita. La pelicula ha estado bien la verdad

Reportar Citar


      7

Dark Wave
#78

Esto claramente es publicidad. Pensaran que asi la gente la ira a ver como paso en la de Apocalipsis Canival, que creian que los actores habian muerto y fue un bombazo en la taquillas.

Reportar Citar

      7

-anonimo-
#79

Hoy mismo he sido testigo de como una chica se desmayaba en la sala, nada de propaganda, creo que tiene algo que ver con el audio, yo también salí de la sala con muy mal cuerpo y no sólo por la historia o las escenas duras de la peli...

Reportar Citar

      7

-anonimo-
#80

Hoy mismo he sido testigo de como una chica se desmayaba en la sala, nada de propaganda, creo que tiene algo que ver con el audio, yo también salí de la sala con muy mal cuerpo y no sólo por la historia o las escenas duras de la peli...

Reportar Citar

      7

-anonimo-
#81

Pues es real porque lo presencié, viendo la pelicula de Lo Imposible, a mitad de peli pararon la proyección, y un acomodador se llevaba en brazos a una chica, que estaba desmayada en el cine! yo flipé, porque no me creia estos bulos de que si la gente se marea, etc.. pues es real.

Reportar Citar

      7

la magra
#82

joder entonces cuando la genta vea peliculas ultragore en el cine se bañaran en potas del asquita que les dara,anda a mamarla a parla los que se crean estas tontadas,hace poco he visto adam chaplin,si ven las escenas se cagan encima,me rio y me oceano

Reportar Citar

      7

la magra
#83

aunque este basado en hechos reales,es una pelicula,yo me emociono mucho mas viendo los animales rescatadas en animalia,o pelo pico pata,o animalandia,o cualquier programa de este tipo que eso si que es real

Reportar Citar

      7

Acaros
#84

Ayer me desmayé viendo la pelicula, es la primera vez que me pasa esto una sala de cine y tengo 37 años, he visto películas muchos más fuertes que esta, pero el movimiento de la cámara con planos cortos y el sonido, y no sé que más me provocaron mareos hasta desmayarme. Hablo totalmente en serio, lo he comentado a familiares y amigos y algunos de ellos me han dicho que saben de más casos en mi localidad. No creo que sea cuestión de ser blandito o flojo como dicen por aquí algunos en sus desafortunados comentarios. Un saludo.

Reportar Citar


Película relacionada


Lo Imposible

de J.A. Bayona

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Lo Imposible

‘Lo Imposible’, la película más vista en televisión de los últimos 20 años
(19 Nov 2014)

Lo Imposible

El cine español crece en espectadores gracias a Lo Imposible
(26 Dec 2012)

Lo Imposible

Los cines no acusan la subida del IVA... de momento
(6 Dec 2012)

Leer más

Noticias + leídas

11 películas de terror que puedes ver Gratis y Legalmente a cambio de publicidad
Trailer subtitulado en español para el reboot de “El Cuervo”
Taquilla USA: “Kung Fu Panda 4” domina con $55 millones; “Dune 2” supera los $150 millones en EE. UU.
“Scream 7”: Neve Campbell regresa como Sidney Prescott en la nueva película dirigida por Kevin Williamson

Taquilla

Fin de semana del 08 al 10 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

2.616.312€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

2.330.799 €

Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú

223.370€

Por tus Muertos

Por tus Muertos

153.483€

Migración: Un Viaje Patas arriba

Migración: Un Viaje Patas arriba

139.156€

Fin de semana del 15 al 17 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$30,000,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$29,100,000

Arthur the King

Arthur the King

$7,500,000

Imaginary

Imaginary

$5,600,000

Cabrini

Cabrini

$2,814,183


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos