Ficha Lo Imposible

Críticas de Lo Imposible (95)

• 20 Apr 2021

Me encantó este film de cine catástrofe basado en hechos reales. Es una película cuya historia podría considerarse una ¨anécdota¨ pero, a su favor, una ¨anécdota¨ muy bien hecha.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Tiene efectos especiales que hacía mucho no veia de lo bien hechos que están. No parece que se haya usado nada de CGI cuando es evidente, por la magnitud de lo que sucede y la grandilocuencia de las imágenes, que si se usó.
Las actuaciones son fabulosas por parte de todo el reparto pero el que más me sorprendió fue Tom Holland ya que anteriormente lo había visto de más grande interpretando a Spiderman pero, en esta cinta, demostró ser un gran actor.
El final puede llegar a emocionar.
Sumamente recomendable!

• 4 Feb 2021

No voy a negar que esta buena la pelicula y es muy cruda y emotiva a la vez.. sin embargo creo yo que le dieron mucho enfoque a una familia y se olvidaron del resto de la tragedia que dejo el tsunami, es decir.. pudieron darle mas imprtancia y agrandar el aspecto de ver que pasa con otras familias... pero bueno solo se enfocaron en una sola familia y no puedo criticar de manera negativa eso ya que al comienzo de la pelicula aclara que la historia de la peli se basa en esa familia en particular... en otro caso.. me gusto pero me hubiese gustado que se haya expandido mas la historia... un 8.5 es mi puntaje. recomendable.

ivankiller

• 2 Dec 2020

Es exactamente así como me imagino a las pelis de Hollywood que tanto me disgustan.

Las geniales actuaciones e impresionantes efectos son ensombrecidas por la cursilería melodramática de nivel Disney que termina siendo este film.

Sentimentalismo forzado es algo que yo no puedo soportar. En lugar de ganarse una reacción de genuina emoción del público, usando los resultados trágicos de la catástrofe y a la intensa y real historia, toma un rumbo lineal al relatar una historia predecible de la peor forma posible: Creando diálogos de presagio, ignorando todo lo que no sea importante para la historia principal, y dándole play al archivo de ¨Orquesta.mp3¨ cuando llega el ¨momento esperado-emotivo¨

No llegamos a ver mas del Tsunami, o las fatalidades, o que tan llenos los hospitales estaban, o como afecto el hecho a las familias Tailandesas que vivían allí, ¿A quien le importa? La gente pagó para ver una cinta de Hollywood sobre una familia Norteamericana y blanca que tuvo una reunión ¨épica y emocionante¨ en un contexto catastrófico, y eso es lo que tuvieron.

JoseBallack

• 24 Aug 2020

Juan Antonio Bayona nos transporta a la gran pantalla, Lo Imposible, una de las mayores catástrofes naturales de nuestra época. Basada en el Tsunami del 26 de Diciembre de 2004 que ocurrió en el océano índico arrasando casi todo el sur y sudeste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Sri Lanka. Arrasó con más de 300.000 víctimas y varios miles desaparecidos. La escala sismológica de magnitud de momento (Mw) lo registró como 9.1 Mw, siendo el segundo terremoto más grande registrado después del terremoto de 1960 en Valdivia (Chile). La película desprende dramatismo por todos lados, haciendo reflexionar como el amor de una persona puede hacer lo imposible por su familia, y como la naturaleza es impredecible como devastadora. Sin duda estamos ante una de las mejores historias reales más trágicas vividas por una familia y plasmadas al séptimo arte.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con un grandísimo reparto, tenemos a Naomi Watts, está impresionante, muy creíble, fuerte y sin duda hace que el film sea aún mejor, Ewan McGregor, está muy bien, y hace un gran papel, aunque queda eclipsado por Naomi, por otro lado tenemos a Tom Holland, sensacional, también muy creíble, y es la otra pieza clave del film, Samuel Joslin, está bien, pese a su edad, está a la altura y Oaklee Pendergast, es el más pequeño de todos, está bien, y aunque poco se puede decir de él, seguro que se lo ha tomado como un juego.

El guión, como bien se comenta arriba es una adaptación a la trágica experiencia de la doctora española María Belón en el tsunami del 2004. Sin duda es todo un deleite del género suspense dramático, está muy bien llevado y se nota que le han puesto mucho cuidado y mimo. Cada detalle te hace reflexionar sobre la vida, el poder del amor, la soledad y el poder devastador de la naturaleza. Cabe destacar que el nombre de lo imposible, es por el hecho de lo que ha sucedido y que toda la familia sobreviva y por ende se acaben encontrando, es de uno en un millón de posibilidades y probabilidades. La historia se centra en la familia Bennett, que han ido de vacaciones de Navidad a Khao Lak, en Tailandia. Dos días pasada la Nochebuena, un devastador tsunami inundad y destroza toda la zona, separando a la familia, la cual tendrán que sobrevivir además de buscarse mutuamente. El ritmo está muy bien, haciéndose muy trepidante y luego pausado, dejándote con todas la sensaciones en el cuerpo, además de hacerla amena. La trama está muy bien explicada y transmitida, se centran en que vivas en primera persona todo lo sucedido y en cómo reaccionarias, y como dentro de lo malo, siempre hay gente buena en el mundo dispuesta a ayudar, pese a tener situaciones desfavorables. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje es tremendo, los escenarios brutales y la música está genial, transmite mucho. El final te pone los pelos de punta, y pese a que te hueles como acabará, sin duda toda la tensión acumulada se desploma haciendo florecer los sentimientos emotivos.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy emotiva, no se hace pesada, de los sucesos más trágicos de nuestra época, gran trabajo de Bayona, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 15 Nov 2016

Gran película que al ser basada en hechos reales la hace mas interesante, la película tiene un inicio espectacular que me dejo impactado por que si esto se ve en una película como habrá sido en la realidad da escalofríos,también tiene escenas algo crudas que la hacen mucho mas realista y la vienen a reforzar las muy buenas actuaciones con unos momentos dramáticos que tocan la sensibilidad, pero lo bueno de todo es que su final fue de mi agrado después de tanta destrucción y muerte hay un final feliz.

Demential

• 16 Oct 2016

No había tenido aún ocasión de puntuar y criticar esta película. Aprovecho a hacerlo ahora que por fin me decidí a verla alejado ya del furor que se vivió con este film en el momento de su estreno.

No voy a repetir las alabanzas que ya se han repetido hasta la saciedad en su apartado técnico.

Pero si quiero puntualizar y centrarme en lo que más me ha llamado la atención. Y es que, bajo esas escenas de lujo y ese trabajo actoral más o menos destacable no tenemos otra cosa que el típico telefilm de domingo por la tarde. Un ¨casi¨ aburrido drama familiar oportunista que supo reflejar muy efectistamente un trágico suceso que conmocionó a todo el planeta.

Un 6 para premiarla y destacarla del resto de producciones low cost similares, pero no mucho más porque sinceramente no se lo merece.

Una película con tal derroche de medios se merecía una trama más potente y diferente.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Hasta que el tsunami nos separe.

Impactante es la palabra que define a esta película de Bayona, una historia basada en hechos reales que no puede estar mejor ambientada. Con la colaboración de la espléndida Naomi Watts & Ewan McGregor, dos actores que hacen que la película tenga un toque profesional con unas actuaciones sobresalientes. La escena del tsunami es de lo más creíble que se ha visto en mucho tiempo, efectos especiales que lo bordan, en ese momento el espectador se mete dentro de la pantalla y se pone en el lugar de Naomi Watts. Una terrible tragedia como muchísimas otras que ocurren en nuestro mundo casi a diario, vivir con la sensación de que tu vida se puede ir en cualquier momento cuando menos lo esperes. El drama este presente desde el principio hasta el último segundo de duración lo que hace que sea una película con fuertes emociones. A momentos la película se hace un poco lenta pero a penas se hace notar. En general es una película notable que ofrece nuevas emociones que nunca antes se habían visto, creo que sin Naomi Watts esta película no hubiera conseguido llegar tan lejos.

Historia: 8
Actuaciones: 8.5
Entretenimiento: 6.5
Drama: 7

Nota final: 7.5

• 15 Sep 2015

Realmente esta pelicula me parecio sensacional por todo lo que brindo a lo largo de su duracion,catastrofe,drama,emocion,tristeza de todo un poco,y las actuaciones fueron brillantes,la protagonista principal creo que fue el mejor papel que le he visto.la trama es inobjetable se basa en la busqueda de la familia tanto de la madre primero para salvar al hijo,y despues del padre tratando de encontrar vivos a la esposa e hijo.Escenas crudas y perfectamente hechas sobre todo en las heridas de la madre.y el final me parecio grandioso ya que no esperaba ese suceso ya que esto fue un hecho real.para mi esta pelicula fue espectacular y mi puntuacion es un 10.

• 26 Apr 2015

Pues una cinta realmente impactante basada en una historia real ocurrida en el maremoto de Tailandia pues la escena del maremoto esta realmente lograda haciéndola ver muy creíbles con mucha desesperación después de eso se convierte en un drama - catastrófico con muchas emociones
primero decir que las actuaciones son magnificas creo que naomi watts es increíble su actuación es realmente creíbles al igual que todos los demás la bso buena llega a conmover
los efectos de sangre o heridas son realmente creíbles y llegan a dar dolor al verlos creo que lo que tiene en todo momento es drama por eso es que llega a conmover bastante en especial el final cuando la familia se reúne el desarrollo es entretenido porque deseas querer saber que es lo que va a suceder después
en fin magnifica

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una historia dramática y muy gráfica., una película tan profunda y que nos deja un mensaje que nos dice hasta donde llega el amor de una persona y lo que es capaz de dar., encontramos buenas actuaciones, usaron pocos efectos especiales pero son buenos., la trama se desarrolla de forma normal y realista.

LDGL24

• 9 Dec 2014

Una de las mejores películas que haya visto, demasiado conmovedora y dramática, el que no suelte una lagrima con su desenlace no tiene sangre en sus venas. Ademas, pensar que fue un caso de la vida real la hace mas increíble aún.
Excelentes actuaciones de todos los protagonistas...

joshc

• 23 Nov 2014

Muy buena realmente conmovedora a pesar de que soy como una roca el final me hizo salir unas lagrimas ya que es muy conmovedor actuaciones perfectas en todo momento una historia dramática basada en una historia real quizás tenga sus momentos lentos pero eso no le quita lo sensacional que fue.

Excelentes los efectos del tsunami parecía muy real y esa parte es muy buena para mi Naomi Watts debió haber ganado el Oscar en ese año pero bueno así suele pasar.

Absolutamente recomendable.

• 1 Sep 2014

Esta es una pelicula de una tragedia si se le puede llamar asi por lo que paso y que es algo que pasa hoy en dia y aca te muestran a una familia que es separada por esta tragedia para despues buscarse entre si durante toda la pelicula.

Es interesante ver a esta dupla unida o sea Naomi Watts y Ewan McGregor como pareja.
La pelicula cuenta con suspenso sobre si al final se encontrarian o de que forma o si alguno iba a morir tanto la pareja como los hijos.
El desarrollo de la pelicula es interesante para ser de esta clase de peliculas o sea no aburre y te muestra algo que en la vida real puede pasar y pasa.

A mi en lo personal me gusto a si que la recomiendo

NoFear

• 21 Aug 2014

¿Cine de catástrofes? ¿drama familiar? quizás un poco de lo primero, mucho más de lo segundo y realmente un poco de todo. Y es que el nuevo trabajo de Bayona está tan milimétricamente calculado y prefabricado que técnicamente poco se puede decir en su contra.

El film empieza con fuerza, y se divide, claramente, en dos partes. La primera es el fatídico momento de diciembre de 2004, cuando en el sudeste asiático se produce un tsunami que arrasa las costas de varios países, entre ellos Tailandia (país precioso que recomiendo visitar) , lugar donde transcurre el film y, donde se pasa de la tragedia a varias escenas de un poder visual enorme.
Esta parte del film es impresionante, realmente magnífica y desde luego engancha bastante.

Ahora bien, la segunda parte del film se desinfla considerablemente. Se pasa de lo anteriormente citado a un drama puro y duro, en ocasiones bastante manipulador, en el que la música y las situaciones inducen a la lágrima a la fuerza. No voy a criticarlo en exceso, porque Hollywwood ha vendido esto mismo durante años, hasta Spielberg se ha dejado seducir por este recurso tan popular.
No es que esté mal hecho, es que, sencillamente no me termina de llegar, porque una vez que queda claro que toda la familia esta viva, todo se vuelve absolutamente previsible y hace que el interés inicial se vaya diluyendo hasta desembocar en un ¨Happy end¨ edulcorado hasta decir basta.

Dicho esto y ya habiendo dejado claro que no es el peliculón tan sobrevalorado del que se habló hace un par de años, tambíén dejo claro que me parece una película impecable, bien realizada y lo suficientemente entretenida como para que quienes disfruten del cine no tengan prejuicios a la hora de disfrutarla, pues, a pesar de sus carencias, tiene grandes momentos y resulta bastante amena.

• 20 Jan 2014

Para pasar un buen momento en familia, con efectos especiales muy difíciles de lograr, por lo que tengo entendido, tuvieron que recrear parte de los escenarios. Como el hotel donde se alojaban, muchos extras, y 27. 000. 000 de litros de agua para recrear el tsunami, que se mezclo con barro, ramas y arboles, le dieron un aspecto de devastación y, ademas de las actuaciones que le aportan tensión y drama, que sea un caso real lo hace mas interesante.

• 21 Aug 2013

Más que valorable a nivel de los efectos con el agua que transportan al espectador de una manera más o menos verídica a una aproximación de la cruel realidad de lo que sucedió. A eso ayudan los innumerables extras utilizados, la cantidad de recursos y el montaje que fueron necesarios y una fiel actuación de los nativos utilizados junto con las caras conocidas. Sin duda la espectacularidad está garantizada y la crueldad de la imagen de las devastaciones y los hospitales desbordados sensibilizan al espectador.
Por otro lado falta de profundidad en el sufrimiento nativo, la historia cuenta la historia de una parte y eso desvirtúa la realidad. Ese final con el avión salvador es más que un cuento de rosas de lo sucedido. Evidente que el director quisiera centralizar la historia de la tragedia en una familia pero mejor hubiera sido guiarse por otro camino y reflejar mejor la realidad. Lo consigue por momentos y lo estropea en otros, siempre hay un final feliz pero me faltaron los innumerables que no lo fueron.
Sin duda fue un gran éxito y el montaje fue espectacular. Me convencieron muchas cosas. Su desenlace me lo estropeo mucho dejando muchas desgracia a la mano de dios.

3Ndor51

• 12 Aug 2013

Nada mal, sinceramente la película me gustó bastante, los efectos en la escena del tsunami son épicos, y la ambientación, ni hablar.

Opino que por ser una superproducción muchos la han sobrevalorado, porque sí, la película es buena, pero hablan de ella como si fuese el filme del siglo... Y no, no lo es...

Aunque eso no quita que: la historia (que por cierto, el hecho de que esté basado en una historia real la hace más interesante y más impresionante), las actuaciones y la ambientación fueron lo mejor.

También tuvo una que otra bajeza, una de ellas fue la sobrevaloración, que no es culpa de la película en sí o como otro ejemplo, el final, que me pareció predecible y muy... eh... normal, no impresionó en lo absoluto.

Los efectos: Muy Buenos (8)
Actuaciones: Geniales (9)
Ambientación: Muy Buena (8)
Historia: Muy Buena (8)
Trama: Buena (7)
Final: Deficiente (5)

Total: 7.5, Nada mal

ivan saldivia

• 12 Aug 2013

Una de las peliculas mas sobrevaloradas del 2012.

Multipremiada por todos lados, y escuchando voces de todos los medios hablar maravillas de esta peli, la queria ver ansioso. Fue una total decepcion.

Lo imposible narra la historia de una familia yanqui que sufre en Tailandia la llegada del tsunami. Bue, la mejor escena es esa justamente del tsunami, porque despues es dos horas de todos llorando y puro sufrimiento y dramastismo familiar.
Los de la familia quedan vivos (tranqui no digo ningun spoiler) pero se separan y no saben donde estan.
Querian cursileria barata? vean esta peli!

Lo mejor que puedo decir del film es que las actuaciones en general son muy buenas, pero no mucho mas.
Es pura espuma de gaseosa la pelicula, se va desinflando de a poco, y termina siendo ¨casi una pelicula de Disney¨.

Tambien la pelicula te quiere dar a entender que la familia se preocupa por los demas (que no son egoistas) pero roza lo burdo, y pretencioso. Solo centra en la familia, y los demas te dan un puchito de dos casos nomas, y queda todo en la nada.
Nunca te sentis angustiado por la familia central, no te importa nada. Y Naomi Watts actua muy bien, pero en un momento ya te harta su situacion.

Muy desaprovechada propuesta hollywoodense.

Plussier

• 29 Jul 2013

Lo Imposible es Posible !!

De la mano de Juan Antonio Bayona, y con un guión basado en hechos reales, Lo Imposible nos cuenta la historia de una familia que se ve atrapada bajo los brazos de un Tsunami durante sus vacaciones.

Lo cierto es que la cinta esta narrada con maestría, consiguiendo que la implicación por parte del espectador sea elevada. Tiene varios momentos impactantes, de esos que te tocan la fibra sensible, esos instantes en los que te metes en la piel de los protagonistas y llegas a sentirte dentro de la pantalla. Todo ello se consigue a través de una puesta en escena formidable, maquillaje y ambientación son dos de los pilares fuertes del film, y unas interpretaciones muy notables, cualidades que posibilitan que la calidad de la película se eleve por encima de la media.

Eso si !! Es justo reconocer que quizá haya sido comercializada como una Obra Maestra, afirmación con la que no caso. Es una buena película, pero también tiene sus carencias.

Notable !

Nattyta lennon

• 19 Jul 2013

No se si yo estaba en un mal momento, o que, pero la encontré bastante más buena de lo que esperaba, buenos efectos, mucho dramatismo, momentos que logran dejarte con la boca abierta. Una gran interpretación de todo el elenco, empezando por los niños. Realmente emotiva y hermosa historia!