‘Lo Imposible’, la película más vista en televisión de los últimos 20 años


Ayer, Telecinco estrenó en abierto Lo Imposible, el filme de Juan Antonio Bayona que arrasó en los cines hace un par de año rompiendo todos los récords. En televisión ha vuelto a hacer lo propio, convirtiéndose en la película más vista de los últimos 20 años, sentando frente a la pequeña pantalla a ni más ni menos que 6,1 millones de espectadores. Supera así a los 6,05 que logró Avatar el año pasado en la misma cadena.

Previo a su emisión, se pudo ver un especial titulado Lo imposible de Lo Imposible, un making of con entrevistas a los personajes reales en los que se basa la película a la par de los actores que los interpretan. El reportaje rozó los 3 millones de espectadores.


lo imposible




Comentarios (35)



      1672

Cinefilolisto
#1

Anoche la estuve viendo y qué queréis que os diga, soy de lágrima fácil...

Estuve viendo también el reportaje de después y la verdad es que a uno se le pone mal cuerpo cuando ve la parte real de aquellos días.

Reportar Citar

      1672

-anonimo-
#2

Es un peliculón, me alegro! :)

Reportar Citar


      863

Bulolo
#3

Me alegro por la peli pero no por mierda set pero bueno .. ahora daran el bombo total son unos cansinos

Reportar Citar

      863

anónima26
#4

Bulolo dijo:
Me alegro por la peli pero no por mierda set pero bueno .. ahora daran el bombo total son unos cansinos


exacto

Reportar Citar

      863

asdfr
#5

en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#6

asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.

Reportar Citar


      28519

DE NIRO
#7

me encantó

Reportar Citar


      5197

McPato
#8

Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.

Reportar Citar


      26173

Carlos Teorético
#9

¿Y de qué trata esa película?

Reportar Citar

      26173

-anonimo-
#10

A mi sinceramente que se cuente con actores internacionales y extrangeros para hacer peliculas ¨españolas¨ y rodadas en ingles, dice mucho. Para mi dice que España esta muy detras de otros paises en el cine, y que los actores españoles no dan la talla.

Reportar Citar

      26173

-anonimo-
#11

Y otra cosa pienso, si ahora EE.UU hace una pelicula ¨americana¨ pero cuenta unicamente con actores españoles y rodada en castellano, no la consideraria americana, si no española.

Reportar Citar


      303

Pestonio
#12

es extranjeros jaja. saludos.

Reportar Citar

      303

-anonimo-
#13

Una película es Española, si es 100% española, si uno solo de sus elementos, no es español, actores, director, productor, compositor, diseñador, etc, estaríamos ablando , de una cooproducción, o colaboración, entre países, la película ya no es de un país si no que es solo un 30%, 70% u 80% española y su resto del otro país que colabora. Pero no se tiene eso en cuenta, y se dice que es española y punto. Igual con 28 semanas después. Todo ingles menos la dirección que era de un español, 28 semanas después es un 10% Española.
Si esta película, cuenta con actores, estadounidense, esta rodada en ingles, pues ya al menos un 15% o 20% es Estadounidense.

Reportar Citar


      3189

Robin
#14

-anonimo- dijo:
Una película es Española, si es 100% española, si uno solo de sus elementos, no es español, actores, director, productor, compositor, diseñador, etc, estaríamos ablando , de una cooproducción, o colaboración, entre países, la película ya no es de un país si no que es solo un 30%, 70% u 80% española y su resto del otro país que colabora. Pero no se tiene eso en cuenta, y se dice que es española y punto. Igual con 28 semanas después. Todo ingles menos la dirección que era de un español, 28 semanas después es un 10% Española.
Si esta película, cuenta con actores, estadounidense, esta rodada en ingles, pues ya al menos un 15% o 20% es Estadounidense.


28 semanas después es coproducción española e inglesa, pero Lo imposible es puramente producción española. Que se haya rodado en ingles no quiere decir nada. Por ejemplo, nadie diría que La pasión de cristo no es una película estadounidense aunque se haya rodado en arameo y latin y cuente con actores y técnicos italianos. Por cierto, esta película no cuenta con actores estadounidenses, ni Naomi Watts, ni Ewan McGregor ni Tom Holland lo son.

Reportar Citar


      6579

superfreddy
#15

pues mejor que avatar si que lo es

Reportar Citar


      3446

pandereto
#16

McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#17

pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#18

-anonimo- dijo:
Una película es Española, si es 100% española, si uno solo de sus elementos, no es español, actores, director, productor, compositor, diseñador, etc, estaríamos ablando , de una cooproducción, o colaboración, entre países, la película ya no es de un país si no que es solo un 30%, 70% u 80% española y su resto del otro país que colabora. Pero no se tiene eso en cuenta, y se dice que es española y punto. Igual con 28 semanas después. Todo ingles menos la dirección que era de un español, 28 semanas después es un 10% Española.
Si esta película, cuenta con actores, estadounidense, esta rodada en ingles, pues ya al menos un 15% o 20% es Estadounidense.


Eso no tiene casi nada de sentido porque por esa regla de tres ¿cada película estadounidense dirigida por un español es 99% estadounidense y un 1% española (o el país que sea)? ¿O Torrente 5 es 99% española y 1% estadounidense porque sale Alec Baldwin?

Dejemoslo claro: una co-producción es cuando un número de países trabajan juntos en la producción de una película y ya está. Si es un país solo es una producción nacional o propia.

Lo Imposible no es una co-producción ya que ningún país además de España puso dinero para hacer la producción de la película.

Sé que hay gente que repudia el cine español, pero cuando salen pelis como estas hay que reconocerlo y no darle el mérito a otros países cuando no toca.

Reportar Citar

      1672

-anonimo-
#19

Es española 100% y punto! Y orgullosos debemos de estar de que se haya echo este peliculón en España! Con gran éxito mundial! :)

Reportar Citar

      1672

-anonimo-
#20

el dinero lo han puesto solo españoles, asique aquí cada uno tiene derecho a elegir los actores que quieran y si prefieren de fuera por temas de que quizás se vende mas mundialmente la peli pues están en todo su derecho que para eso se han gastado 30 millones de euros en ella!

Reportar Citar


      2839

David B.
#21

Yo también soy uno de las 6,1 millones de personas que la vio ayer, es una película muy buena, genialmente hecha en todo el apartado técnico, de dirección, de efectos, y sobre todo, de actores.

La película como muchos dicen, si es española, porque es una producción única y exclusiva de aquí, lo que tiene actores de otros países. Y menos mal, ya que gracias a eso, funciono mucho mejor. El problema del cine español por lo general creo que es que hay muy buenos directores, con mucha perspectiva e ideas, pero poco dinero para invertir y además de tener actores, en su mayoría, malos y que no llegan a la altura de uno de los muchos muy buenos que hay en Estados Unidos por ejemplo.

Por eso, en esta ocasión que todo fue, o la mayoría, español menos los actores principales está película funcionó muy pero que muy bien, y es lo que es, una muy buena película en todo su conjunto.

Reportar Citar


      3446

pandereto
#22

Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.


Son formas de verlo. Legalmente y técnicamente tienes razón tú, pero para mi un equipo de futbol que este formado por extranjeros no es representativo de ese país, aunque legalmente lo sea, y una película que este protagonizada por extranjeros y en otro idioma, legalmente puede ser española pero para mi no lo es, para mi sólo es español el director, porque lo vemos de diferentes puntos de vista. Otra cosa es por qué algunos directores recurren al extranjero (en este caso factor productivo humano, es decir actores) en vez de sacarlo de españa, que podría ser porque en españa no encuentran calidad para lo que quieren hacer. Yo pongo siempre de ejemplo a Amenabar.

Si tu compras un duplex cuando en realidad es una casa de un piso con un cuarto de piletas arriba, y en la escritura pone duplex, pues alla tu si aceptas que eso es un dúplex.

Pero que técnicamente tienes razón tu vamos, y todo los sueldos por lo menos de actores se lo llevaron actores extranjeros.

Y reitero, un equipo español que gran parte de sus jugadores son extranjeros, legalmente será español, pero es un timo y no tiene ningún valor, por ejemplo que al Real Madrid le cambien el nombre a Real Universal, porque en realidad no son jugadores madrileños.

Reportar Citar


      3446

pandereto
#23

pandereto dijo:
Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.


Son formas de verlo. Legalmente y técnicamente tienes razón tú, pero para mi un equipo de futbol que este formado por extranjeros no es representativo de ese país, aunque legalmente lo sea, y una película que este protagonizada por extranjeros y en otro idioma, legalmente puede ser española pero para mi no lo es, para mi sólo es español el director, porque lo vemos de diferentes puntos de vista. Otra cosa es por qué algunos directores recurren al extranjero (en este caso factor productivo humano, es decir actores) en vez de sacarlo de españa, que podría ser porque en españa no encuentran calidad para lo que quieren hacer. Yo pongo siempre de ejemplo a Amenabar.

Si tu compras un duplex cuando en realidad es una casa de un piso con un cuarto de piletas arriba, y en la escritura pone duplex, pues alla tu si aceptas que eso es un dúplex.

Pero que técnicamente tienes razón tu vamos, y todo los sueldos por lo menos de actores se lo llevaron actores extranjeros.

Y reitero, un equipo español que gran parte de sus jugadores son extranjeros, legalmente será español, pero es un timo y no tiene ningún valor, por ejemplo que al Real Madrid le cambien el nombre a Real Universal, porque en realidad no son jugadores madrileños.


Te pongo un ejemplo, para mi el laberinto del Fauno seria mas española que lo imposible, a pesar de ser mejicana, pues su reparto son actores españoles.

Pero que tienes razón tú desde un punto de vista legal, reitero.

Reportar Citar


      63

minato
#24

bien hay

Reportar Citar


      1672

Cinefilolisto
#25

pandereto dijo:
pandereto dijo:
Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.


Son formas de verlo. Legalmente y técnicamente tienes razón tú, pero para mi un equipo de futbol que este formado por extranjeros no es representativo de ese país, aunque legalmente lo sea, y una película que este protagonizada por extranjeros y en otro idioma, legalmente puede ser española pero para mi no lo es, para mi sólo es español el director, porque lo vemos de diferentes puntos de vista. Otra cosa es por qué algunos directores recurren al extranjero (en este caso factor productivo humano, es decir actores) en vez de sacarlo de españa, que podría ser porque en españa no encuentran calidad para lo que quieren hacer. Yo pongo siempre de ejemplo a Amenabar.

Si tu compras un duplex cuando en realidad es una casa de un piso con un cuarto de piletas arriba, y en la escritura pone duplex, pues alla tu si aceptas que eso es un dúplex.

Pero que técnicamente tienes razón tu vamos, y todo los sueldos por lo menos de actores se lo llevaron actores extranjeros.

Y reitero, un equipo español que gran parte de sus jugadores son extranjeros, legalmente será español, pero es un timo y no tiene ningún valor, por ejemplo que al Real Madrid le cambien el nombre a Real Universal, porque en realidad no son jugadores madrileños.


Te pongo un ejemplo, para mi el laberinto del Fauno seria mas española que lo imposible, a pesar de ser mejicana, pues su reparto son actores españoles.

Pero que tienes razón tú desde un punto de vista legal, reitero.


Es que la nacionalidad de una película se dicta según quién paga la producción, según el país. El Laberinto del Fauno es medio española medio mexicana porque ambos países pagaron la producción. Por ejemplo Malditos Bastardos es medio estadounidense y medio alemana porque producen EE.UU. y Alemania.

En el caso de Lo Imposible es española porque solo España ha pagado la producción de todo y no EE.UU. o Inglaterra.

¿Entiendes lo que te quiero decir? XD

Reportar Citar


      60

coast
#26

pues llamarme rarito... pero a mi la pelicula me parece un pestazo truñero bastante insoportable, en su dia me dormi en el cine...para ver tragedias prefiero las invetadas,ya que las reales me parece deleznable que hagan recordar estas historias...para cuando una pelicula de las niñas de alcaser,o de madeleine o del autobus de niños en galicia que se estrello?...en fin cest la vie

Reportar Citar


      5056

batsu_Gato
#27

coast dijo:
pues llamarme rarito... pero a mi la pelicula me parece un pestazo truñero bastante insoportable, en su dia me dormi en el cine...para ver tragedias prefiero las invetadas,ya que las reales me parece deleznable que hagan recordar estas historias...para cuando una pelicula de las niñas de alcaser,o de madeleine o del autobus de niños en galicia que se estrello?...en fin cest la vie


hombre para tragedias las noticias...que pesima la pelicula que es.
De acuerdo contigo.
Es una pelicula como dice una frase mexicana “lambe huevos” para quedar bien con los americanos
venga de alli que no me pusieron una familia de filipinos sobrevivientes, piel morena y pobres...ah no, debemos de poner gente rubia que encima salve a otro pequeño rubio y vamonos a casa a nuestro penthouse en beverly hills

Truñazo de pelicula ni por ser mitad español me hace gracia esta pelicula para gente novedosa
Si hay algo bueno en españa que ver en cine, puedo nombrar la gran Laberinto del Fauno, El spinazo del diablo, la piel que habito o El cuerpo.

Reportar Citar


      1087

K
#28

pandereto dijo:
pandereto dijo:
Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.


Son formas de verlo. Legalmente y técnicamente tienes razón tú, pero para mi un equipo de futbol que este formado por extranjeros no es representativo de ese país, aunque legalmente lo sea, y una película que este protagonizada por extranjeros y en otro idioma, legalmente puede ser española pero para mi no lo es, para mi sólo es español el director, porque lo vemos de diferentes puntos de vista. Otra cosa es por qué algunos directores recurren al extranjero (en este caso factor productivo humano, es decir actores) en vez de sacarlo de españa, que podría ser porque en españa no encuentran calidad para lo que quieren hacer. Yo pongo siempre de ejemplo a Amenabar.

Si tu compras un duplex cuando en realidad es una casa de un piso con un cuarto de piletas arriba, y en la escritura pone duplex, pues alla tu si aceptas que eso es un dúplex.

Pero que técnicamente tienes razón tu vamos, y todo los sueldos por lo menos de actores se lo llevaron actores extranjeros.

Y reitero, un equipo español que gran parte de sus jugadores son extranjeros, legalmente será español, pero es un timo y no tiene ningún valor, por ejemplo que al Real Madrid le cambien el nombre a Real Universal, porque en realidad no son jugadores madrileños.


Te pongo un ejemplo, para mi el laberinto del Fauno seria mas española que lo imposible, a pesar de ser mejicana, pues su reparto son actores españoles.

Pero que tienes razón tú desde un punto de vista legal, reitero.


Es que el Laberinto del Fauno es española, es una coproducción España-Mexico, con capital y equipo tecnico de ambos paises. De hecho España tenía preferencia para presentarla a los Oscar (mayor capital español) pero la academia española la desestimó y esa fue la razón por la que México pudo presentarla.

Y para los comentan que Lo Imposible no es española es como decir que Apocalipto no es estadounidense porque se rodo en Mexico con muchos actores y tecnicos del país, en un idioma que no es inglés y la dirigó un director australiano (Mel Gibson).

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#29

que bien, es muy buena pelicula

Reportar Citar


      11205

editsam559
#30

batsu_Gato dijo:
coast dijo:
pues llamarme rarito... pero a mi la pelicula me parece un pestazo truñero bastante insoportable, en su dia me dormi en el cine...para ver tragedias prefiero las invetadas,ya que las reales me parece deleznable que hagan recordar estas historias...para cuando una pelicula de las niñas de alcaser,o de madeleine o del autobus de niños en galicia que se estrello?...en fin cest la vie


hombre para tragedias las noticias...que pesima la pelicula que es.
De acuerdo contigo.
Es una pelicula como dice una frase mexicana “lambe huevos” para quedar bien con los americanos
venga de alli que no me pusieron una familia de filipinos sobrevivientes, piel morena y pobres...ah no, debemos de poner gente rubia que encima salve a otro pequeño rubio y vamonos a casa a nuestro penthouse en beverly hills

Truñazo de pelicula ni por ser mitad español me hace gracia esta pelicula para gente novedosa
Si hay algo bueno en españa que ver en cine, puedo nombrar la gran Laberinto del Fauno, El spinazo del diablo, la piel que habito o El cuerpo.


Amen
Y para que nos hacemos tontos esto es un negocio y por lo mismo son actores americanos para poder ganar mas dinero y no sean ipocritas si hubieran salido actores españoles no hubiera ganado ni la mitad de lo que gano

Reportar Citar


      11205

editsam559
#31

De lo peor del cine español mmmmm como casi todo

Reportar Citar


      1352

Sam Lawton
#32

Es MUY buena la pelicula, claro qe si lo es naw y se evidencia en esta noticia...

Lo qe poco entendí jamas es por qé aparece en este portal de cine de Terror y Ciencia Ficción? Si no es más qe un drama basado en una historia real ?

Por eso la razón de qe muchos de los enfermitos xel Gore de esta pagina la odien y desvaloren, ya qe entran solo para leer sobre cintas como Hostel o Paranormal Activity----pero cualquier persona qe guste del cine de cualquier genero, sabe y acepta qe es madre peliculon....independientemente de su nacionalidad .

Reportar Citar

      1352

yomismomente
#33

Ayer la pude ver y no lo hice. Una pelicula basada en hechos reales metiendo con calzador una historia lacrimogena como que no.

Reportar Citar


      3446

pandereto
#34

Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
pandereto dijo:
Cinefilolisto dijo:
pandereto dijo:
McPato dijo:
Cinefilolisto dijo:
asdfr dijo:
en 1994 fue pretty woman con 9 millones.

Esta muy bien lo imposible. pero me hace gracia que españa presuma de tener una gran pelicula. pk los actores son extrangeros, se a rodado en ingles. vale es española, pero mucho merito no tiene cuando no se graba en castellano ni se usan actores españoles
hasta la fecha lleva recaudado $180,274,123


Toda la producción, el director y los 30 millones de euros de presupuesto es de España además de que se rodó también en Alicante así que esta peli tiene más mérito aún poder contar con una peli española que cuente con estos actores y esto es medios.

Al igual que otras como Los Otros o Ágora.


Touché.


Que sea española es sólo un tecnicismo, la realidad dice otra cosa.

Entonces suponemos correcto que en cualquier equipo de fútbol español gran parte de su plantilla sean extranjeros, a mi me parece tan absurdo que le quita el sentido totalmente a ese deporte.

Rafa Nadal representa españa porque es español, no ponemos a un inglés a representar españa.


Lo Imposible es española porque (y vuelvo a repetir) quitando el reparto y parte de las localizaciones en Tailandia, todo lo demás español. El director, el guionista, los productores, la productora, el compositor, etc...

Las películas de la Fantastic Factory también son españolas, no al 100% porque también eran co-producciones pero lo son.

Si ponemos de ejemplo el futbol, hay un equipo ucraniano llamado Shakhtar Donest donde casi todo el equipo es mirad ucraniano y mitad brasileño ¿dirías tu que es un equipo brasileño porque la mitad de jugadores lo son? No, es ucraniano porque el equipo es de Ucrania y pertenece a la liga ucraniana independientemente de la nacionalidad de los jugadores.


Son formas de verlo. Legalmente y técnicamente tienes razón tú, pero para mi un equipo de futbol que este formado por extranjeros no es representativo de ese país, aunque legalmente lo sea, y una película que este protagonizada por extranjeros y en otro idioma, legalmente puede ser española pero para mi no lo es, para mi sólo es español el director, porque lo vemos de diferentes puntos de vista. Otra cosa es por qué algunos directores recurren al extranjero (en este caso factor productivo humano, es decir actores) en vez de sacarlo de españa, que podría ser porque en españa no encuentran calidad para lo que quieren hacer. Yo pongo siempre de ejemplo a Amenabar.

Si tu compras un duplex cuando en realidad es una casa de un piso con un cuarto de piletas arriba, y en la escritura pone duplex, pues alla tu si aceptas que eso es un dúplex.

Pero que técnicamente tienes razón tu vamos, y todo los sueldos por lo menos de actores se lo llevaron actores extranjeros.

Y reitero, un equipo español que gran parte de sus jugadores son extranjeros, legalmente será español, pero es un timo y no tiene ningún valor, por ejemplo que al Real Madrid le cambien el nombre a Real Universal, porque en realidad no son jugadores madrileños.


Te pongo un ejemplo, para mi el laberinto del Fauno seria mas española que lo imposible, a pesar de ser mejicana, pues su reparto son actores españoles.

Pero que tienes razón tú desde un punto de vista legal, reitero.


Es que la nacionalidad de una película se dicta según quién paga la producción, según el país. El Laberinto del Fauno es medio española medio mexicana porque ambos países pagaron la producción. Por ejemplo Malditos Bastardos es medio estadounidense y medio alemana porque producen EE.UU. y Alemania.

En el caso de Lo Imposible es española porque solo España ha pagado la producción de todo y no EE.UU. o Inglaterra.

¿Entiendes lo que te quiero decir? XD


Claro que te entiendo, incluso te he dado la razón, entender lo que tu dices es muy fácil.

Mi punto de vista es mas subjetivo y va mas allá de la contabilidad pura y dura. Sería mucho mejor que triunfara mundialmente con actores españoles, como pasó con REC. Un extranjero que vea lo imposible ni se le ocurrirá que es española si no se detiene a investigar quienes fueron los inversores.

Un saludo.

Reportar Citar


      691

JORGELS
#35

Es mi pelicula española favorita *-*

Reportar Citar


Película relacionada


Lo Imposible

de J.A. Bayona

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Lo Imposible

El cine español crece en espectadores gracias a Lo Imposible
(26 Dec 2012)

Lo Imposible

Los cines no acusan la subida del IVA... de momento
(6 Dec 2012)

Lo Imposible

Avance Taquilla Ñ: Lo Imposible camina a lo más alto
(5 Nov 2012)

Leer más

Noticias + leídas

11 películas de terror que puedes ver Gratis y Legalmente a cambio de publicidad
Trailer subtitulado en español para el reboot de “El Cuervo”
Taquilla USA: “Kung Fu Panda 4” domina con $55 millones; “Dune 2” supera los $150 millones en EE. UU.
“Scream 7”: Neve Campbell regresa como Sidney Prescott en la nueva película dirigida por Kevin Williamson

Taquilla

Fin de semana del 08 al 10 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

2.616.312€

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

2.330.799 €

Cualquiera menos tú

Cualquiera menos tú

223.370€

Por tus Muertos

Por tus Muertos

153.483€

Migración: Un Viaje Patas arriba

Migración: Un Viaje Patas arriba

139.156€

Fin de semana del 15 al 17 de Marzo

Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

$30,000,000

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

$29,100,000

Arthur the King

Arthur the King

$7,500,000

Imaginary

Imaginary

$5,600,000

Cabrini

Cabrini

$2,814,183


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos