Ficha Matar a un Ruiseñor

7.98 - Total: 50

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Matar a un Ruiseñor (25)




Luis Rafael

  • 29 Jul 2017

En el rodaje de la primera escena, en la que Gregory Peck regresa a casa desde el despacho de abogado mientras sus hijos corrían a recibirle la autora de libro, Harper Lee, que ese día fue invitada al set de rodaje, terminó llorando al finalzar la filmación de la escena. Cuando Peck le preguntó por qué lloraba, Lee le explicó que el actor le habia recordado a su difunto padre, el modelo en quien se inspiró para crear al personaje de Atticus


Reportar

Luis Rafael

  • 29 Jul 2017

La película significó el debut del gran actor Robert Duval, quién personificó a Boo


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2015

Pakula y Mulligan visitaron el pueblo natal de Harper Lee, Monroeville, Alabama, para elegir localizaciones, pero en lugar de un pueblo típico del Sur se encontraron con un pueblo extremadamente modernizado, no apto para rodar una película histórica.
En esta tesitura, los directores artísticos Golitzen y Bumpstead estaban obligados a construir un pueblo entero de 30 edificios. Ahorraron mucho trabajo y dinero al descubrir que cerca de los Estudios Universal iban a derribar un pueblo entero para construir la autopista de circumvalación de Los Ángeles. Compraron una docena de bungalows, los trajeron al estudio y los decoraron al estilo sureño. Su dedicación les reportó un Oscar y la decepción de mucha gente de Alabama que había creído reconocer las calles de su pueblo en la pantalla solo para descubrir que era un decorado en Culver City.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2015

Robert Duvall evitó ponerse al sol durante 6 semanas y se tiñó el pelo de rubio platino para mostrar un aspecto, según Pakula, entre temible y angelical, las dos características que definen a Boo Radley.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2015

La interpretación de Brock Peters durante el juicio fue tan intensa que lloró de verdad y Gregory Peck evitó mirarlo a la cara en ese momento porque se le estaba haciendo tal nudo en la garganta que le hubiera impedido interpretar la escena.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2015

El personaje de Dill fue un homenaje de Harper Lee a su amigo de infancia Truman Capote, y la novela contiene datos biográficos de los dos. Ello fue en agradecimiento a que Capote incluyó un avatar de Harper Lee en su autobiográfica ¨Other Voices, Other Rooms¨. En 1965, 5 años después de ¨Matar a un ruiseñor¨, Lee asistió a Capote en la redacción de ¨A sangre fría¨.
No ha sido hasta 50 años después de esta colaboración con Capote que Harper Lee ha vuelto a dar señales de vida: este 2015 se publicará ¨Go Set A Watchman¨, secuela de ¨Matar a un ruiseñor¨.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

El papel de Atticus Finch pasó por las manos de Rock Hudson y James Stewart (que rechazó porque la peli le parecía demasiado liberal) antes de llegar a Gregory Peck.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Cuando Robert Mulligan se entrevistó con James Anderson (hombre de la escena vanguardista) para el papel del odioso Bob Ewell, éste lo miró directamente a los ojos y le dijo ¨Conozco a ese hombre [Ewell]¨ . Mulligan llegó a quedar realmente intimidado con esa mirada. Y es que Anderson tenía mucho de Ewell: era un borrachín indisciplinado y un matón de taberna que había tenido problemas con mucha gente. Un tipo duro. Cuando Mulligan se decidió, Anderson tuvo que comprometerse a portarse bien durante el rodaje. Y lo hizo, para volver a sus excesos que por desgracia le costaron la vida en 1969, cuando estaba en el mejor momento su carrera cinematográfica.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Allan Pakula contrató al director Robert Mulligan por recomendación de Anthony Perkins, a quien acababa de dirigir en un Estudio Uno. Según Pakula, Perkins llegó a postrarse ante él rogándole: ¨¡Contrata a Bob para ese proyecto tuyo, porfa, porfa, porfa!¨.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Mary Badham es la hermana pequeña del conocido director John Badham (¨Fiebre del sábado noche¨, el Drácula de Frank Langella ¨Juegos de guerra¨, ¨Trueno azul¨, ¨Cortocircuito¨...)


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Mary Badham y Philip Alford se llevaron extremadamente mal durante el rodaje, destacando una vez en que tras estropear varias tomas, obligando a Alford a comer una y otra vez un guiso que detestaba. En la siguiente escena que se rodó, la de jugar con la rueda, Alford lanzó a Badham con toda la mala leche contra un camión del equipo técnico (tranquilos: estaba parado). Cabroncete el criajo...


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Mary Badham y Gregory Peck iniciaron una amistad que perduró hasta la muerte del actor. Siempre se llamaron mutuamente con los motes de ¨Scout¨ y ¨Atticus¨.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

El padre de Harper Lee, Amasa Coleman Lee, en quien se basa el personaje de Atticus Finch, falleció durante el rodaje. La escritora le legó el reloj de bolsillo de su padre a Gregory Peck debido a su similitud con él. Peck no lo usó en la película (usa uno de atrezzo) pero sí lo trajo a la ceremonia de los Oscars y lo llevaba encima frecuentemente. Un día se lo robaron en una estación de tren, y Peck estaba tan avergonzado que pese a que coincidió varias veces con Harper Lee, no le dijo nada. Al enterarse, la escritora comentó que no entendía tanta preocupación por un reloj barato solo con valor sentimental.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

La película favorita de Antonio Banderas y de nada menos que el mismo Superman, tal y como se determinó en los cómics.


Reportar

bigladiesman

  • 29 Mar 2015

Durante muchos años, los fans de esta película se han referido cariñosamente a ella como ¨Tequila Mockingbird¨. Hay incluso un cóctel con este nombre.


Reportar

ExFox12

  • 5 Jun 2014

Ganadora de 3 premios Óscar:
- Mejor actor principal (Gregory Peck).
- Mejor guion adaptado.
- Mejor dirección artística (Blanco & Negro).

3 Globos de Oro:
- Mejor actor principal - Drama (Gregory Peck).
- Mejor banda sonora original.
- Mejor película para promover el entendimiento internacional.

Y un premio David di Donatello al mejor actor extranjero (Gregory Peck).


Reportar

Hacha

  • 28 Mar 2012

Cuando Gregory Peck murió, en junio de 2003, el actor Brock Peters, que en la versión cinematográfica de Matar un ruiseñor interpretó a Tom Robinson, el negro acusado de violación, elogió al gran actor fallecido citando unas palabras de Harper Lee, la autora de la novela que dio origen al filme: ¨Atticus Finch le dio la oportunidad de interpretarse a sí mismo¨. Y concluyó su elogio con unas emotivas palabras de despedida: ¨A mi amigo Gregory Peck, a mi amigo Atticus Finch. Vaya con Dios¨


Reportar

Hacha

  • 28 Mar 2012

En numerosas ocasiones el actor Gregory Peck ha manifestado que, de los más de cincuenta papeles que interpretó en su dilatada carrera, la de Atticus Finch siempre fue la interpretación de la que más orgulloso se sintió.


Reportar

Hacha

  • 28 Mar 2012

En 2003, el American Film Institute (AFI) incluyó al personaje de Atticus Finch en el puesto número 1 en una lista de los cien mejores héroes y villanos (cincuenta héroes y otros tantos villanos) del cine estadounidense de los últimos cien años.


Reportar

Hacha

  • 28 Mar 2012

Mary Badham, fue, en su momento, con diez años de edad, la actriz más joven candidata a un Premio Oscar; finalmente, lo ganó otra actriz menor de edad: Patty Duke, de quince años, por El milagro de Ana Sullivan


Reportar

Curiosidades: 25

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
2%
2
0%
3
0%
4
0%
5
2%
6
2%
7
18%
8
22%
9
18%
10
32%