Gregory Peck es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún + abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
| En cines |
España: 16 abr 1964
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
En el rodaje de la primera escena, en la que Gregory Peck regresa a casa desde el despacho de abogado mientras sus hijos corrían a recibirle la autora de libro, Harper Lee, que ese día fue invitada al set de rodaje, terminó llorando al finalzar la filmación de la escena. Cuando Peck le preguntó por qué lloraba, Lee le explicó que el actor le habia recordado a su difunto padre, el modelo en quien se inspiró para crear al personaje de Atticus
Director:
Guionista:
Intérpretes:
![]()
Miguel Arkangel
“Los ruiseñores no hacen nada más que crear música para que la disfrutemos. No dañan los jardines de la gente, no dañan el granero, no hacen nada más que cantarnos con todo su corazón.”
Atticus Finch es un verdadero héroe. No usa armas, no recurre a la violencia. Es un hombre bueno, una figura paternal, dispuesto a jugarse todo por defender la justicia, por enfrentar al mal, con la fuerza de la moral, de la verdad y de su inteligencia.... (seguir leyendo)