Ficha Toy Story 2

Críticas de Toy Story 2 (26)

daninudo

• 30 Dec 2023

Es una secuela digna en que vemos la relación de Buzz y Woody comparada con la primera peli, después del secuestro por un tio coleccionista, vemos a la vaquera Jessy y su caballo “Veloz“, y tenemos enemigos como el Otro Buzz Lyghtyear que engaña a otros, el Zord que es el enemigo y el CApataz que en este sentido tiene lógica y te hace empatizar con él

• 3 Jun 2023

Nuevamente los juguetes haciendo de las suyas, al ser personajes conocidos, lo bueno de esta segunda entrega es la historia, ya no están dentro de la casa con Andy, él se va de campamento y Wody es robado por un coleccionista que quiere llevar su colleccion a Japon, los amigos del vaquero tendrán que rescatarlo, como siempre tiene guiños de peliculas famosas y buenos chistes, más participativos Rex, Cara de papa, el chancho y el perrito, eso me gustó.

• 27 Jan 2023

Toy Story 2

Sinopsis:
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

Segunda entrega de ¨Toy Story¨, una pelicula que me gusta mucho al igual que la primera y tercera, la mejor siempre sera la primera aunque la tercera también es una gran película lo cual es sorprendente, ya que mantener un buen nivel en tres secuelas es algo difícil ya que normalmente a partir de la segunda entrega la cosa ya empieza a venirse para abajo pero con ¨Toy Story¨ afortunadamente no pasa eso ya que las tres son grandes películas que tuve el privilegio de ver en mi infancia y por lo tanto me gusto mucho y les tengo un cariño inmenso.

Bueno, en esta secuela Woody y Buzz ya se han vuelto bueno amigos, en la primera eran rivales, aquí ya son amigos inseparables hasta que el pollo de la jugueteria Al lo rapta para venderlo a un museo, asi que Buzz Lightyear, Sr. Cara de Papa, Rex, Slinky y los demás juguetes irán al rescate.

Los personajes siguen siendo fantasticos, tenemos nuevamente al vaquero Woody con la voz de Tom Hanks y bueno, aquí descubriremos que nuestro querido vaquero fue una estrella de TV que tuvo su propia serie pero que lastimosamente fue cancelada ya que los niños se empecinaron en jugar más con los astronautas. Junto a Woody tenemos a Buzz Lightyear nuevamente con la voz de Tim Allen, quien me sigue pareciendo un personaje genial, ademas en esta contamos con la participación de otro Buzz parecido al de la primera pelicula, es decir que se cree un verdadero guardián espacial y por si fuera poco vemos en escena a la versión juguete del malvado emperador Zurg revelándose como el padre de Buzz, buen guiño a ¨Star Wars¨.

Los demás juguetes de Andy me siguen gustando, me cae gordo el marrano Hamm y el tiranosaurio Rex, pero personajes como el perro resorte Slinky y el señor cara de papa me siguen gustando. Lo mejor de todo es que se añaden nuevos personajes, la señora cara de papa, un viejo pingüino de juguete llamado Wheezy y las Barbies, pero los que tiene gran protagonismo son una vaquerita llamada Jessie, quien fue abandonada por su dueña, ya que esta creció y dejo de jugar con muñecas, veremos mas de eso en la tercera entrega, ya que Andy se ira a la universidad. Tambien tenemos al mejor amigo de Jessie, que es un caballo llamado Tiro al blanco y al final ambos se convierten en los nuevos juguetes de Andy.

El villano juguete de la pelicula es el Oloroso Pete, un viejo capataz amargado que odia a Buzz, el tipo que le presta la voz al personaje es Kelsey Grammer, si los comparamos notaremos cierto parecido, al igual que Wayne Knight con el pollo Al, el coleccionista que se roba a Woody.

También tenemos una que otra escena para el recuerdo como por ejemplo la de los juguetes en el aeropuerto o todo el rollo en la jugueteria del pollo Al. Hay frases memorables como ¨Corre como el viento Tiro al blanco¨ o ¨Nos has salvado estamos agradecidos¨, que es la que dicen los enanitos verdes al se salvados por el señor Cara de papa. El final tambien es bueno, con la memorable canción de ¨Yo soy tu amigo fiel¨, ahora vere la tercera para llorar de nuevo con el final, saludos.

• 14 Jun 2019

Película: ¨Toy Story 2¨ (1999).

Continuación directa y muestra esta vez a Andy que se marcha a un campamento, Woody espero mucho esto, sin embargo, al sufrir una pequeña rotura en su brazo, termina quedándose en casa y tras esto, decide salvar a un juguete que se iba a una venta de garage, aquí, luego de salvarlo, es secuestrado por Al, un coleccionista de juguetes. Por todo esto, Buzz y los demás juguetes harán lo posible por rescatar a su amigo vaquero. Una historia con una aventura interesante. Los diálogos son correctos. Se unen más personajes y quedan bastante bien. La animación ha mejorado levemente, manteniendo la esencia. Buenos momentos, tanto dramáticos, como de risas. De ritmo esta bien. Buena banda sonora.

Mi puntuación para ¨Toy Story 2¨ es 8 de 10 posibles, levemente inferior a la primera parte, pero muy entretenida en todos los aspectos, se disfruta en su totalidad y las escenas que están luego de que la película termina también logran causar gracia. Recomendada.

Manolo2001

• 29 Oct 2018

Secuela de la exitosa pelicula Toy Story de Pixar, era bastante obvio que un grabn exito como esa pelicula merecia tener ua secuela y no se hizo esperar a finales de los 90 donde esta ves nos narra la historia de nuestro vaquero siendo raptado por Al el coleccionista de juguetes al igual que la anterior iran en una mision de rescate esta ves para slavar al vaquero, esta pelicula es de las mejores secuelas animadas que se han hecho aunque no supere a la original es parte tambien de la infancia sobre todo por el agregado de nuevos personajes como Jessie, Tiro Al Blanco y Capatas la historia y los personajes osn igual de buenos como antes y la animacion mejora con respecto a la anterior muy recomendable

• 6 Jun 2018

Segunda parte que esta a la altura de la anterior y sigue presentando un buen guion con otra aventura bastante entretenida y divertida, donde se pondrá a prueba la amistad de los personajes. El buen humor y la excelente animación siguen imperando ademas de presentarnos nuevos personajes que le ayudan mucho a la trama, lo mejor su final el cual es muy emocionante.

• 16 Mar 2017

Toy Story marcó mucho y no dudarón en darle continuidad.La peli que cumple con su cometido de entretener,nos cuenta casi la misma historia de su antecesora,solo que cambia un poco el transfondo de la historia y que ahora es Woody el que tiene que ser salvado.Aquí lo más novedoso es la pareja de vaqueros que están cagados de miedo por si no los compra nadie y en tal caso serán devueltos de nuevo al cuarto oscuro.El resto es parecido a la primera,rescates utilizando los recursos de los juguetes y poco más.

Entretiene y sigue fiel a la primera parte.

Un 7 bajo.

Metal Zombie

• 2 Aug 2016

Muy a la altura de su antecesora, solo que acá los papeles parecen haberse invertido.

Toy Story 2 me resulto igual de entretenida y bien fresca, esta vez vemos como un grupo de amigos o familia por así decirlo del vaquero Woody enfrentándose a un tipo gordo y coleccionista de juguetes de valor.
La historia recae nuevamente sobre Woody y Buzz, con muchas situaciones por delante, desde el eterno rival de Buzz hasta los líos en la relación de amistad de Woody con la vaquerita Jessie, el caballo tiro al blanco y el juguete gordo pedorro.

Me parece que la historia esta bien elaborada, no tan forzada ni nada parecido como dicen, logra atrapar bastante e igual el carisma y personalidad de los juguetes logra estar a la altura y manteniéndose firme.

Digna segunda parte de una de las escasas cintas de animación que me han logrado cautivar.

Lo Bueno:
Los juguetes aun conservan su actitud.

Lo Malo:
...................

Javi94

• 14 Mar 2015

Infravaloradisima secuela de Toy Story. Esta vez los juguetes tienen que rescatar a woody de manos de un coleccionista.

No tengo palabras para decir lo infravalorada y lo olvidada que muchos tienen esta secuela. Para mi está a la altura de la primera , nuevos personajes muy buenos y el momentazo de ¨yo soy tu padre¨ que es un homenaje brutal a Star wars.

Se que muchos me mataréis por esto, pero es que en especial a estas dos primeras entregas les tengo mucho cariño, son mi infancia, esta 2º la vi en el cine con 5 añitos. Le doy un 9, ya que está un poco por debajo de la 1ª entrega.

PD: Me quedé esperando por años una 3ª entrega y cuando llegó ya me pilló crecidíto y no puedo verla con los mismos ojos. Aunque también está bien, para mi es la más floja.

Neasu

• 12 Feb 2014

Muy entretenida secuela de ¨Toy Story¨, a la misma altura que la primera. Está dotada de una historia muy convincente y añade nuevos personajes que caen de muy buen agrado al espectador. La animación 3D muy bien confeccionada y la banda sonora de muy buena calidad y perfectamente acoplada al film. Tan recomendable como su antecesora.

elalfon

• 28 Oct 2012

En la línea que la primera. Esta segunda parte no es tan sorprendente como la primera porque ya no existe esa ¨sorpresa¨ por decirlo así, pero en calidad y entretenimiento está a la altura de la primera. Una aventura parecida pero igual de divertida, los juguetes son parte de la historia del cine de animación, y esa reflexión sobre la amistad es incluso más potente que en la primera parte.
Secuela más que digna, imprescindible.

• 23 Jul 2012

Me gustó pero menos que su antecesora. Me gustó menos la historia de los juguetes y el gordo que se vestía de pollo. Es mucho mas original la primera y también mas entretenida. Igual, a pesar de bajar en calidad, esta secuela sigue entreteniendo y siendo buena pero no se compara con la anterior. Para ser una segunda parte aceptable.

Ferchuco

• 22 Jun 2012

Viaje inesperado y juguetes nuevos.

Es casi igual a su antecesora, aunque le falto el ¨toque¨ que le dieron a la primera. Aun asi esta muy bueno, y no se puede decir que es floja, aunque tampoco se puede decir que es la mejor de la saga, porque no le llega al primero, no esta lejos, pero no le llega, en mi opinion.

Me gusto mucho los nuevos juguetes (Tiro al Blanco, Jessy, y El Capitan). El final estuvo un poquito predecible, pero aun asi se hace muy entretenida, y los nuevos personajes ya mencionados, muy bien creados. El personaje de Al, me parecio muy interesante.

Me gustaron mucho las escenas del rescate de Woody, y los recuerdos de Jessy. Tambien me gusto los bloopers despues de los creditos, la verdad me provoco mucha risa (sobre todo la escena en que se rompe el hilo de Woody).

Inferior a la primera parte, pero aun asi, siguen siendo grandes para mi.

Nota: 9/10

Hacha

• 7 Mar 2012

Una linda secuela, a pesar de ser la mas floja de las 3 hasta ahora.
Otra historia de drama basicamente en su version para todo publico,se deja ver y vale la pena.

• 8 Jan 2012

Toy Story 2 es la secuela anunciada de la primera parte de Toy Story, un auténtico fenómeno social para los más pequeños de la casa, que se acrecentó con la exitosa y en general, buena película que fue Toy Story 3, estrenada hace bastante poco, sorprendiendo con una grandiosa película capaz de emocionar a todos los públicos.

Bueno, a día de hoy Toy Story es una trilogía y la que sale perdiendo, es Toy Story (Si de hecho, por los pelos que no se va directa a DVD, como la mayoría de secuelas cutres de las películas animadas de Disney) 2 ¿Por qué?, pues porque la primera película fue algo así, como una revolución en lo que la animación respecta, no recuerdo si era en 1996 o 1997, pero si recuerdo que de niño fui a verla, yo no iba nunca al cine porque mi padre no me llevaba demasiado, pero esta la vi en Alicante además (Siendo yo de Madrid).

Lo cierto es que como había visto tan poquitas películas en el cine, el ver Toy Story es un grato recuerdo para mi, por otra parte está la última entrega, Toy Story 3, una película bien hecha, bien realiada, con grandísimos efectos especiales y una emotividad brutal.

Y ¿Qué le pasa a Toy Story 2? pues que está a la sombra de Toy Story, sin duda, la historia no está mal, pero no es la primera parte, lamentablemente claro, las peleas entre Buzz Lightgear y Woody ya son parte del pasado, además que los juguetes como Slinky o el Cerdo, o el Rex, al igual que el señor Patata, que se llevaban bastante mal con Woody en la anterior entrega, ahora sun grandes amigos y viven aventuras juntos...

Según parece Woody es una especie de celebridad, un muñeco bastante viejo que hizo furur y por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar un montonazo de dinero, allí conoce al que es su corcel, el famoso Perdigón (Allí se acuña la segunda frase más famosa de toda la saga, la primera es ¨Hasta el infinito y más allá¨, siendo la siguiente ¨Corre como el viento perdigón¨)

También conoce a una jóven vaquera llamada Jess, que fue abandonada por su niña, cuando esta se hizo mayor (Ojo,ojo, que esto dará mucho de hablar en la siguiente película de Toy Story, con un Andy crecidito.)

Junto a ellos el apestoso o asqueroso Pete, el viejo capataz que nunca ha salido de su envoltorio original, y que está muy resentido con la gente en general.

Por lo demás, mantiene el tono original de la primera parte, no se desvirtúa para nada y por lo demás, me parece una aceptable película

memocritico1292

• 4 Aug 2011

Muy pero muy inferior a la tercera parte...

La primera parte como ya lo habia dicho marco un antes y un despues en el cine en general , y esta (su continuacion) , no podia ser la exepcion , pero vallamos por partes:

La animacion : Es simplemente sublime , es mucho mejor que en la primera pero muy inferior a la tercera , los detalles y las animaciones de los personajes estan estupendamente bien logrados y no desepcionan en ningun momento.

El guion : Es muy simple , muy parecido al de la primera parte , SPOILER , ya que es lo mismo , se llevan a woody y buzz y los demas van es su busqueda.

Chistes : Muy buenos , estan de risa estos chistes y/o acciones de los personajes que he de decir que de RISA no le sobra ninguna letra a la palabra.

En fin , una pelicula que no se puede dejar pasar y es muy buena continuacion de la primera parte aunque algo inferior , pero en comparacion a la tercera esta se queda en ridiculo.
Muy buena. Un 9.

Al_Patibulo

• 29 Apr 2011

Impecable secuela de la patriarca “Toy Story”… Quizás suene un poco redundante y zalamero, pero hay que reconocer (aunque sea un millón de veces mas) que PIXAR es sinónimo de calida, y lo demuestra con esta segunda entrega de una película que se transformo en un clásico instantáneo, y que a mi gusto ninguna segunda parte (en cuanto a cine animado) a podido superar…

Una muestra de las mil ideas que pueden surgir a raíz de los mismos personajes, en donde vemos nuevamente a Woody, Buzz y compañía en una aventura tanto o más fascinante que la anterior; tratando de escapar de un coleccionista que los quiere vender a un museo en Japón. Incluso la incursión de nuevos personajes (Jesse, Bullseye (Tiro al Blanco) y Oloroso Pete (así se le conoce en Chile)) no se hace pesada, todo lo contrario, pasan a ser pieza clave en la historia que se quiere contar y en la familia de los juguetes parlantes, y además en las historias que vendrán, o me van a negar que no fue una pieza fundamental en “Toy Story 3” cuando Jesse le toma una de sus patas a Tiro Al Blanco, mientras caen al caldero??? Bue, eso es otra crítica…

Que mas agrego, mas que recomendarla a todo el mundo??? Nada mas se puede agregar, solo decir que es una película que 10 años después sigue gustando, además de hacer fanático a este humilde servidor del cine infantil y de PIXAR, mas que nada…

Calificación máxima posible.

billy_lum

• 7 Feb 2011

Nunca he entendido el prestigio que posee este segunda parte ni las excelentes críticas que tuvo en su estreno. Se trata solo de una vulgar repetición de la historia de la primera parte, solo que aquí es Buzz-Lightyear y compañía los que tienen que rescatar a Wody. Ah si, y nos cuentan que woody tenía una especie de familia y que era parte de un pack de juguetes de cosas del oeste, ¿Y a mí qué?. La primera es mucho más divertida y tiene momentos emocionantes, además de que resultó bastante fresca en su día, esta entretiene lo justo y nada más.

fabio2000

• 14 Jan 2011

Toy Story 2,segunda parte de la taquillera pelicula de juguetes.esta segunda parte repite la misma formula que la primera pero con una nueva aventura y un guion para mi gusto mas logrado.igual la pelicula esta en la misma altura que su primera parte.aca hay nuevos personajes o juguetes mejor dicho.y se cuenta la historia de Budy en la que en ningun momento se explico en la primera parte.sin duda trabajaron 4 años para este guion y la verdad es que no me decepciono en lo absoluto vuelvo a repetir lo mismo que dije en la primera parte este director hace obras maestras,esta pelicula la pueden ver grandes y chicos de cualquier edad.en lineas generales una segunda parte muy divertida como la primera.

extremo

• 27 Aug 2010

bastante peor que la primera,el entretenimiento a bajado mucho,la peli se te hace larga si no te gusta mucho ,el 3-d de los personajes sigue practicamente igual y el guion bien.