Ficha La Patagonia Rebelde

Críticas de La Patagonia Rebelde (4)

• 11 Mar 2024

Película de Héctor Olivera la cuál tuve la oportunidad de ver en un cine municipal de mi barrio con charla previa del propio director.
El film cuenta algo súper interesante; impresiona ver tantas muertes en una película argentina de 1974 y más sabiendo que es real.
Cómo crítica la película funciona perfecto pero, lamentablemente, está muy mal realizada.
Tiene fea estética, usan zoom muy seguido, está mal actuada y los diálogos suenan muy escritos.
De todas formas es un film muy valioso y de visionario obligatorio para todo aquél que quiera saber un poco más sobre la historia Argentina.

• 9 Feb 2021

Corren los años veinte y un grupo de anarquistas, socialistas y trabajadores rurales deciden hacer una huelga en el sur de Argentina, en la zona de la patagonia, hartos de los miserables sueldos y de la explotación laboral, en esos años todavía no existían ningún tipo de leyes que regulen esos trabajos, los patrones de estancia y los terratenientes deciden contactar a las fuerzas del orden y se producen tiroteos que terminan con muertos de ambos bandos, los huelguistas no aflojan así que desde Buenos Aires envían al teniente coronel Vergara para sofocar la rebelión, y así lo hace, la película retrata fielmente esos sucesos con actuaciones destacadas de Federico Luppi, Hector Alterio, Luis Brandoni entre otros, esos hechos sentaron las bases para dentro de varios años dictar las primeras leyes sobre el trabajo rural y en las estancias.

moro_qv33

• 13 May 2019

Gran pelicula! me encanto apesar que ya es bastante antigua. Siempre me gusto la historia de mi pais y este film se encarga de recordar parte de esta historia tragica. una casualidad es que Facon Grande nacio en la misma ciudad que yo naci pero con 102 años de diferencia, Se nota la firma del guionista Osvaldo Bayer que lamentablemente hace muy poco fallecio,

Dark crown

• 16 Nov 2014

Un film historico es lo que tenemos aqui y muy bueno a pesar de ser tan vieja es un simbolo del cine argentino .
Basado en echos reales de la patagonia rebelde un conflicto armado de trabajadores explotados en santa cruz la trama para quien sea de otro pais y no conozca los echos narran la lucha de 3 facciones de trabajadores el que es controlado por Soto el segundo controlado por Facon Grande y el tercero y infima Consejo rojo , la pelicula nos cuentan las luchas para hacer reconocer a os estancieron gringos y locales el respeto a los obreros , los trabajadores formaran una revolucion con rifles de cerrojo y revolveres luchando contra la policia y la gendarmeria , hasta por mitad de la historia tendra que intervenir el Ejercito argentino respondiendo con brutales ataques y fusilamientos .
Gran film en fin cuenta con efectos y errores pero hay que recordar la fecha en la que fue echa y el poco impulso que habia en el cine argentino la recomiendo si quieres empezar a ver peliculas de dicho pais empieza por esta .