Ficha 007: Skyfall

Críticas de 007: Skyfall (26)

lmbc

• 17 May 2021

Dado que a estas alturas la saga ¨James Bond 007¨ ya ha perdido todo su encanto y seña de identidad, diré que Skyfall es una correcta película de acción, pero ya está. Nunca me ha gustado mucho James Bond ya que básicamente son películas cargadas hasta la médula de tópicos y clichés, y esta no es la excepción:
Villano típico, aunque al menos Javier Bardem le da carisma, que te secuestra y te cuenta su plan perfecto y sin ninguna fisura, pero que luego a última hora le da pereza mirar en el lago a ver si el bueno sigue vivo o no. Típico juego del gato y el ratón infructuoso (eso que siempre pensamos que si fuéramos nosotros el prota o el villano, la película habría durado 15 minutos porque nos habríamos cargado al contrario) o la inmortalidad a conveniencia de algunos personajes... a unos puedes hacerle lo que quieras y vuelven, y a otros mueren con un raspón... lo de siempre, pero con la pereza de dar la sensación de que falta algo para que sea 007.

Para mí es una película entretenida. Pero ya.

• 5 Sep 2019

007: Skyfall se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe y Ben Whishaw como Q.
Cuando la ultima misión de James Bond falla terriblemente, provoca un cambio terrible en los eventos: los agentes encubiertos alrededor del mundo son expuestos, el MI6 es atacado obligando a M a mudar la agencia. Con el MI6 comprometida, M acude con el único hombre en el que puede confiar: Bond. Ayudado sólo por una agente, Bond sigue el rastro de Silva, un hombre del pasado de M que quiere vengarse.

Después de la tremenda decepción que nos llevamos con Quantum Of Solace llega Skyfall para resucitar la franquicia, ya que desde mi punto de vista es un verdadero peliculón que junto a Casino Royale son las mejores peliculas de toda esta franquicia tan larga, y es que muchos dicen que Skyfall es la mejor pero para mi es la segunda mejor pelicula en la historia de James Bond, ademas esta es la única pelicula de 007 que ha sobrepasado los mil millones de dolares en taquilla, menudo éxito y se lo tiene bien merecido porque en esta nos encontramos con un guion muy bueno, secuencias de accion que no pueden faltar en una pelicula de Bond y momentos muy llamativos y muy dramáticos que mas adelante voy a mencionar.

La pelicula tiene un comienzo espectacular, con una secuencia de accion muy buena y una pelea encima de un tren en la que James Bond resulta gravemente herido después de que su compañera le disparara, luego vienen los títulos de crédito con la canción de Adele, que sin duda es uno de los mejores temas de toda la saga junto al de Casino Royale, después la pelicula se convierte en una especie de drama, digo eso porque apenas hay puros diálogos y no tenemos otra secuencia de accion sino hasta pasada la hora, pero de todos modos la pelicula no aburre en esa primera mitad y lo que viene es mucho mejor a pesar de que hay un detalle que no me convence del todo y ese detalle es Javier Bardem, el villano de la pelicula pero mas adelante hablaremos detalladamente de el.

Daniel Craig interpreta por tercera ocasión a James Bond, no defrauda y su actuación es tremenda, se ve que este actor nunca va a defraudar y eso que cuando lo presentaron como el nuevo James Bond por allá en el año 2006 nadie lo quería y miren, sorprendió a todos y dejo callado a mas de uno, ahora veremos quien sera su sucesor ya que según Daniel Craig el ya esta cansado de interpretar a Bond, sea quien sea su relevo es imposible que este a la altura de este, aunque la vida nos da sorpresas y es mejor esperar a que anuncien al nuevo James Bond.

El villano de turno es Javier Bardem, un actor que no me convence en nada y que me parece muy sobrevalorado por ese Oscar que le dieron por interpretar a un Terminator es No Es País Para Los Viejos, aquí interpreta a Raoul Silva, un ciberterrorista que busca venganza contra quienes lo traicionaron, como villano no esta mal y como dato curioso es el tercer villano homosexual de la saga, eso si que no me gusto, y no es porque sea gay sino porque cuando salio por primera vez daba temor y uno pensaba que seria un villano terrible pero después todo se va a la mierda. Judi Dench tiene mas protagonismo en esta pelicula, sera porque es pieza fundamental en la trama y porque Bardem se quiere vengar de ella, el final de M nos sorprendió a muchos, muere inesperadamente y quedamos con la boca abierta con una sensación de tristeza porque se han cargado a la mejor M de la historia, su reemplazo, Ralph Fiennes no le llega ni a los talones a pesar de que es muy buen actor. Tenemos de nuevo a dos personajes clásicos como Q, interpretado por el joven Ben Whishaw y Naomie Harris es la nueva señorita Moneypenny, muy diferente a las demás eso si.

Ahora, las secuencias de accion estan impresionantes, son muy buenas y sobretodo muy emocionantes, me gusto mucho la secuencia final en donde James Bond se enfrenta a Javier Bardem en la cabaña donde creció, ahi es la parte en donde muere M, resumiendo todo Skyfall cuenta con buena accion, una buena trama y un excelente reparto, no es mejor pelicula que Casino Royale pero esta tambien me gusta mucho y ocupa el segundo puesto en mis mejores peliculas de James Bond.

En definitiva 007: Skyfall me ha parecido una pelicula mas que espectacular, es una gran pelicula que viene a quitarnos el mal sabor de boca que nos dejo Quantum Of Solace, tenemos Bond para rato y es una pena que la era de Daniel Craig se este terminando pero al menos quedamos contentos porque nos deja dos peliculones como Casino Royale y Skyfall.

• 16 Jan 2018

Uno de los mejores films de toda la saga en el sobretodo se acertó con ciertas localizaciones y en la figura de Bardem, que a priori como se le acababa de ver como enemigo de Bond pero acabo siendo muy eficaz.
Un film en el que vemos a un Bond que vuelve de una muerte casi segura para afrontar sus aventuras de costumbre y con mucha energía y velocidad, propias de un Craig en forma.
No decae nunca, la lucha contra M le da a un valor añadido a la película tocando el tema muy personal.
Imprescindible para disfrutar del agente, más que completo de inicio a fin.

• 13 Feb 2017

para mi una de las mejores de james bond con un comienzo espectacular en el que vemos una lucha encima del tren muy buena sin embargo la espía dispara sin querer a bond luego tenemos el desarrollo interesante y bueno en todo momento lo mejor es javier bardem como villano que lo hace genial y no me imagine nunca la escena cuando matan a berenice marlohe en si la hace creíble en cuanto los efectos y la música geniales

buenas escenas de acción y una parte final bastante tensa en si la recomiendo porque es una de las mejores de la saga bond incluso supera por mucho a spectre

• 2 May 2016

De las mejores de Bond con una interpretación magnifica por parte de Daniel se mete todavía mas a fondo en su papel y convence mucho, me sigue gustando mas este James de todos los actores que lo han interpretado,ademas el villano de Barden de los mejores que a tenido el espía,su trama también es muy solida desde su gran inicio hasta su impactante final recomendable pues no defraudara tiene suspenso, secuencias de acción bastante buenas y unos giros a la trama que la hacen aun mejor.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Apr 2015

Sin duda, una de las mejores películas de Bond de la historia, aunque por supuesto no diré que sea la mejor de todas. Casino Royale estuvo genial pero le faltaba algo, Quantum of Solace fue un pestiño que parecía una película de acción pastillera con trama reciclada de otras películas, pero en Skyfall se han dado cuenta de qué hizo triunfar a Casino Royale y han, dicho de algún modo, duplicado la apuesta.

En esta nueva entrega, tenemos un Bond más veterano, recuperado de los traumáticos sucesos al final de Casino Royale, y que incluso se permite hacer sus pequeños chistes, al estilo Sean Conney y Roger Moore. Genial sobre todo esos ¨Siempre odié esta casa¨ o ¨Se llama Ratio¨ o ¨Solo veo un puto barco¨. Daniel Craig es sin duda uno de los mejores James Bond que se ha visto, un tipo duro, serio pero con chascarrillos y elegante, si bien creo que en la faceta de seductor ha habido otros Bond que le han superado, pero bueno, esto tampoco es una película de amor, lo importante es hacer un agente 007 creíble y eso lo tenemos de sobra.

Después de que en Casino Royale el malo fuera un banquero, en Quantum of Solace fuera un supuesto ecologista y los militares bolivianos, en esta tercera entrega el malo es Javier Bardem, un antiguo agente del MI6, igual que Bond, que se siente traicionado por su país, por sus compañeros y por supuesto de M, su jefa. Sin duda, su plan de filtrar los nombres de todos los agentes infiltrados en organizaciones terroristas recuerda mucho al tema de Wikileaks, y no dudo de que el guionista haya sacado mucha inspiración de ahí. Javier Bardem hace una gran actuación, aunque a muchos españolitos ¨patriotas¨ les duela, y no solo eso, sino que Bardem se convierte en uno de los mejores villanos de 007 que se ha visto en el cine. Su personaje, Silva, tiene mucho del Joker de Batman, pero además es más interesante que por una vez el malo malísimo tenga una cuenta personal con un personaje y no el típico plan de dominar el mundo. Los detalles de que sea homosexual y que tenga que usar dentadura al tener la mandíbula destrozada no hace sino enriquecer su personaje.

En esta entrega regresa también M, la jefa de Bond, interpretada por Judi Dench, en la que es su última película en la franquicia, y sin duda en la que más protagonismo acapara. No me cabe ninguna duda de que Judi Dench ha sido la mejor M desde que comenzaron a hacerse las películas de Bond, pese a que el personaje en las novelas siempre había sido masculino. Esperemos que su sustituto, el gran Ralph Fiennes, consiga igualarla, aunque no dudo que siempre habrá comparaciones entre ambos.

En esta película no tenemos lo que viene a ser una Chica Bond, o al menos una Chica Bond que tenga peso en la trama. Ni falta que hace. Eva Green estuvo extraordinaria en Casino Royale, a Gemma Arterton el guión no la acompañó ni le permitió lucirse y Olga Kurylenko simplemente tenía la capacidad actoral de un zapato. En esta entrega tenemos a dos supuestas Chicas Bond, por un lado Naomie Harris, aunque al final de la película se revela que es la señorita Moneypenny, secretaria del nuevo M, por lo que no podemos considerarla Chica Bond como tal. La otra es Berenice Marlohe, que tiene pocos minutos en pantalla y borrada del mapa en una escena para puro lucimiento de nuestro Javier Bardem. Pero como digo, me gustó la decisión tomada por el director, no creo que en esta película tuviera que haber una protagonista femenina porque simplemente no era el momento.

En el papel de Q, el agente que le entrega a Bond sus gadgets tenemos al joven actor Ben Whishaw, que lo hace bastante bien y logra caer simpático, y los dos gadgets que presenta, pese a no ser muy vistosos, quedan muy bien integrados en la trama.

En general una buena película, muy en la línea de Casino Royale y con mucha acción, pero sin caer en lo palomitero como pasaba en Quantum of Solace. Además conocemos algunas cosas sobre el pasado de Bond y tenemos un villano sobresaliente.

Más que recomendable.

b3rn4

• 24 Aug 2014

Decente película de Bond, para pasar el rato pero desde luego no de sus mejores.

La acción…está bien, pero espero más de una película de Bond. La trama no es nada del otro mundo.

En la peor parte: Malo de topicazo. El plan del villano que tiene en cuenta a la perfección que pasará y por donde le seguirán y justo en que segundo para tener preparadas trampas. Es simplemente absurdo. Lo mismo de los típicos “tiene pistola pero no dispara”, “te apreso pero no te mato”, etc. que me sacan de la película de manera constante.

Eso sí, también tiene cosas buenas destacables: Es agradable que ahonden un poco en los orígenes de Bond y hacen guiños a su pasado. También está bien el final y como enlaza con la historia de las demás películas. Y lo mejor quizás sea lo bonito que luce. Los sitios donde graban son alucinantes y producen unas tomas que son una gozada de ver.

ExFox12

• 10 Apr 2014

Bueno, al menos mejora la anterior entrega. Era de esperar, pues Quantum of Solace era una de las peores películas de toda la historia de James Bond.

Me ha entretenido, y menos mal, porque como película de Bond es una mierda. No queda rastro de ese espía socarrón que se metía en misiones que se movían entre la acción, lo tenso y lo divertido. Ese seductor que se llevaba a la cama a todas las tías buenas que se encontraba. Eses gadgets super chulos que utilizaba para salir del paso. Y no, no creo que haya pasado el tiempo de los bolis explosivos. Los bolis explosivos nunca pasan de moda.

Porque yo antes veía una película de Bond y me lo pasaba muy bien con sus aventuras. Lo que veo ahora es un tipo que cae mal, con profundos trastornos interiores y traumas infantiles. Y me parece una puta mierda. Un Bond ¨más humano¨ me resulta de lo menos interesante y sus traumas no me interesan lo más mínimo.

Por otro lado, tampoco me gusta la seriedad de esta etapa. Siempre he pensado que estas películas deberían moverse entre lo serio y el humor a partes iguales. Cuando se inclinan al humor, como pasaba en alguna de la etapa de Roger Moore, terminan siendo patéticas, y cuando triunfa la seriedad, como con Craig, queda expuesto lo ridículo de la historia (todas las historias de Bond son... imposibles, por así decirlo, tratarlas de forma totalmente seria es estúpido).

Dicho todo esto, la película no está tan mal, siempre que te olvides de que Bond es el protagonista, aunque tampoco pasa de un mero entretenimiento que pronto se olvida. En lugar de copiar otras de la saga copia al Batman de Nolan porque está de moda. Lo mejor, de lejos, son los guiños y homenajes a toda la franquicia para recordar su 50 aniversario. Y lo peor, aparte de perder la esencia Bondiana, es que dura más de 2 horas sin necesidad. Se hace larga.

Consigue el aprobado por hacerme pasar el rato.

• 2 Mar 2014

Para mi gusto, la mejor sin lugar a duda de la época de Daniel Craig, un Bond más cercano al ¨Bond de verdad¨ y más alejado del ¨asesino de las estepas rusas¨ de las dos anteriores entregas.
Es, además, una película de lo más original, muy distinta a como suelen ser las películas de James Bond, pero al mismo tiempo realmente interesante, con una historia bien tratada y con un buen ritmo, muchísima acción -como no podría ser de otra manera- y una muy dignísima parte final.
Destaco también el papelazo de Javier Barden, está cojonudísimo.

SKYFALL

• 16 Oct 2013

skyfall es una gran obra de cine. independientemente de que sea de james bond, la considero la mejor película de acción. es extraordinaria tiene un muy buen inicio, muy buen desarrollo(con acción pero también con historia) y un final super bueno lleno de acción. tiene muy buenos efectos especiales, buen guion, se entiende que es lo que pasa. Es un poco mas creíble que las otras peliculas de james bond, ya que se presentan diversos sentimientos, y cosas reales, a excepción de la persecución inicial. la verdad que se las recomiendo, ya que tiene historia y acción, cosa que se le debe atribuir ya que la mayoría de películas de acción, no logran tener buena historia.
por ejemplo the expendables tiene mucha acción (poco creíble),pero una historia pésima.
otro ejemplo es the international muy buena historia,pero en acción es pésima.
en cambio en skyfall se combinan las dos.
es única esta película, por eso la resalto mucho.
aparte de haber sido nominada a varios premios (entre ellos los oscar) y haber ganado algunas nominaciones(ganadora de 2 oscar,un globo de oro,2 bafta, y otro premio del sindicato de actores).
y todavía le agregamos su excelente banda sonora, y la gran canción SKYFALL-ADELE.
Por eso es única esta película, ya que se junta la mejor banda sonora, historia y acción. asi de que no exagero en ponerle un 10.
100% recomendable.

NoFear

• 14 Jun 2013

Cincuenta aniversario de la franquicia de Bond, tras 22 películas oficiales y ¨Nunca Digas nunca jamás¨.
Un nuevo comienzo para volver a los orígenes de la serie, aunque con cierto toque moderno, para un film lleno de homenajes que va un paso más allá en la legendaria saga de 007.

A mi la secuencia inicial me hacía presagiar lo peor. Ciertamente no hay que ser demasiado cínicos en este sentido porque las situaciones en las que se suele meter Bond suelen ser inverosímiles, pero cuando la acción se desmadra y se vuelve tan exagerada, saltándose las leyes de la física, me parece ridícula.

El caso es que tras dicha secuencia, el film presenta una memorable canción tema-título, (ganadora del Oscar, y con justicia) y va tocando poco a poco casi todos los aspectos que uno busca en un film de 007, pero con cierta sofisticación del thriller más moderno.
La estética visual y el desarrollo de la acción es bastante interesante. De hecho se salta los tópicos de desarrollo de otras entregas, para tomar una nueva dirección, que, particularmente, me agradó.

Un film bastante notable tras las mediocre ¨Quantum Of Solace¨, que va de menos a más y que en resumen es un gran homenaje y un buen cambio de aires para una saga que ha sabido mantenerse, con mayor o menor acierto, durante tantos años.
Recomendable.

billy_lum

• 20 May 2013

Para mi gusto Skyfall es la mejor de las tres entregas protagonizadas por Daniel Craig. Casino Royale me pareció demasiado lenta y pretenciosa para ser un film Bond, Quantum of Solace excesivamente fantasma y exagerada. Aquí hay un mejor equilibrio entre seriedad, intriga y escenas de acción espectaculares -A destacar la del inicio-, humor bien medido y un villano interesante, aunque acabe resultando demasiado bizarro y excéntrico. Se trata de un antiguo agente del MI6 con ganas de venganza, una idea que ya se había tratado en Goldeneye con resultados inferiores.

El argumento nos propone un Bond más humano y gastado, es indudable la influencia de los Batman de Cristopher Nolan pero eso no me molesta porque desde siempre el personaje ha tenido que adaptarse a cada época ajustándose a las características de sus imitadores. Buena fotografía y localizaciones, y también encuentro destacable la canción de Adele.

Algunas cosas a comentar para mal:

Siendo la entrega que más me ha gustado de Daniel Craig es también en la que peor me ha parecido su interpretación, tal vez por falta de empeño y haberse acomodado demasiado en el personaje.

Resulta excesivamente larga, últimamente la brevedad es una cualidad infravalorada en el cine de entretenimiento.

La ausencia de Chicas Bond que aporten algo a la trama principal. No, no me parece que Eve aporte nada salvo en la escena inicial aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Obviamente lo único importante es quien resulta ser al final.

El nuevo Q es un niñato prepotente sin carisma y los guionistas tendrán que esforzarse mucho si quieren que llegue a caernos bien en entregas posteriores. Y por cierto, la coña de la radio acaba rallando un poco.

No me voy a quejar de lo absurdo e inverosímil que pueda resultar el desarrollo, porque sería muy cínico tratándose de una película de James Bond, y ya se que los villanos de esta franquicia siempre acaban muriendo por lo inepto de su accionar, pero que Silva le ponga su pistola en la mano a M para que le vuele la cabeza me parece que es pasarse de la ralla ¿Por qué M no se lo carga??.

Igual la recomiendo, tanto a los seguidores de la saga como a aquellos que quieran pasar un rato entretenido sin más.

pipochoco

• 24 Mar 2013

Buena pelicula de accion de la saga Bond que supera ampliamente a su predecesora. Utilizar una trama simple en este caso le ha venido muy bien apoyado en un gran villano interpretado por Bardem. Tambien es como que moderniza un poco el universo de 007. Recomendable para los fans del agente o los de la accion en general aunque no entiendan tanto los guiños que se hacen

• 3 Mar 2013

La mejor película de las 23 películas de James Bond. La supera en trama porque es mas fácil de entender que las anteriores 22 películas y tiene excellentes actuaciones además de mucha emoción. Yo le hubiera dado un óscar a Jabier Bardén por lo bien que actuó, el se llevó la mejor actuación de la película. La verdad tanto como el amante de la saga de James Bond cómo para el que no, recomiendo totalmente esta película.

Axa

• 26 Nov 2012

Después de la decepcionante Quantum of Solace, la reiniciada saga Bond vuelve a su cauce, recuperando los elementos tradicionales que, por mucho que haya pasado el tiempo y el entorno se haya modernizado, nunca pasarán de moda. Y lo hace en una película muy buena y de lo mas lograda, claramente influenciada por el Batman de Christopher Nolan. Todo servido por un Sam Mendes de lo mas acertado, utilizando muy bien su experiencia en el teatro para manejar a los actores y sabiendo aprovechar muy bien la historia que tiene entre manos. Tampoco lo hace mal en las escenas de acción, aunque no consigue que estas sean todo lo espectaculares que deberían.

Daniel Craig vuelve a hacer un gran trabajo, dando vida esta vez a un Bond roto y atormentado que debe reencontrarse a si mismo. Judi Dench se despide del personaje de M con otra gran interpretación. Y Javier Bardem, por muy mal que me caíga, debo reconocer que es un excelente actor y su interpretación en este film, dando vida a un carismático y jokerizado villano, es sensacional. También merece una especial mención Bérénice Marlohe, que está fantástica como Chica Bond; una Chica Bond estupenda a la que han desaprovechado de manera incomprensible.

Una película muy buena y una muy buena entrega de la saga, aunque no es la obra maestra que muchos dicen y, mucho menos, la mejor entrega de la saga. Para mi es inferior a Casino Royale y claramente superior a Quantum of Solace. Además, es un buen punto de partida para continuar la saga.

Mouriño

• 25 Nov 2012

Un reboot disfrazado es lo que es este filme. Y para colmo peca de doble personalidad: quiere ser Bourne y Bond a la vez. También quiere ser Nolaniano. Y claro, así no puede ser. Gadgets casi, villano casi, acción casi, duración excesiva, pretensiones de seriedad, un villano poco atinado (coño, la verdad es que Bardem sobreactúa lo suyo), un clímax anticlimático, una fotografía en demasía oscura, unas chicas Bond que no encajan del todo... y un Ralhp Fiennes que mantiene el tipo.

Pero yo estoy quemado. De verdad. Que jubilen a 007. En el mundo actual no tiene cabida. Sobre todo si lo encaminan a sus raíces más añejas, que es lo que parece que están haciendo.

Y es que si quieren locuras actiones de espía, ya está Hunt. Y si quieren ¨realismo¨ está Bourne. Bond es un fósil al que han intentado cambiar una y otra vez para adaptarse a los tiempos.

Y ya aburre.

guillermoisaac

• 25 Nov 2012

Gran decepcion,despues de la insuperable casino royal y del paquete de quantum of solace,han querido hacer una peli demasiado correcta,pero se pierde todo el estilo de bond,el humor,los decorados exoticos,aqui todo muy feo,oscuro y frio,el ligoteo,aqui se queda en casi nulo.Es sosa,aburrida,previsible,lo siento pero tienen que cambiar urgentemente de protagonista,que eso va para abajo a gran velocidad.

markusdos

• 18 Nov 2012

Sin duda la peor de bond,al principio con la espectacular persecución pensé ¨guau sam mendes si que sabe de que va esto¨los titulos de credito geniales todo estilo bond...y hasta aqui,el resto pues no sé, parece ser que los personajes están muy bien definidos,que si no se qué,que si bond es mas humano...vamos un tostón.
Por cierto que original,ponen un personaje de una chica muy mona que ayuda a bond,y al final cuando le pregunta su nombre ...oh sorpresa es moneypeny...seguro que lo de robin en la leyenda renace es un plagio de esta ,que morro tiene el nolan.
Ah el plan de bond para proteger a ¨m¨ es de traca, se la lleva a una casa aislada sin refuerzos ni nada ...y que vengan los malos...por supuesto el plan sale regulero.

joseone

• 17 Nov 2012

Buenísima película una vez mas de james bond de ya la exitosa saga que continúa con sus andadas, en esta ocasion de nuevo daniel craig haciendo de james bond muy buena actuacion de él durante toda la película, con buenas escenas de acción, lucha, propio de un bond, con sus míticas frases, con su toque de humor (sin reirse) y su señorío bond.Destaco tambien la gran actuación de javier bardem haciendo de malo en una película.Se ha ganado el sueldo en esta pelicula.La voy a dar un 9 por si alto voltaje de accion y ambiente, por las actuaciones que han sido buenísimas en todos los aspectos, alomejor lo que puedo decir en contra esque algunos diálogos se tendrían que haber quitado pero por lo demás buena pelicula.Espero que daniel craig siga con la saga bond, le queda muy bien.Y un final buenísimo que como siempre se espera otra pelicula .Película en la que no decepciona en ningún momento dado su alto voltaje de accion e intriga.Y mas si está este pedazo de actor que es daniel craig.

LO MEJOR: Las escenas de acción, lucha, daniel craig , javier bardem y las actuaciones en general.

LO PEOR: Que se podría haber quitado alguna escena de (relleno).

Alfonso9523

• 16 Nov 2012

Una gran película , sin duda con gran historia y desenlace, y por supuesto un gran final que queda abierto para otra película :)
Sin duda , si eres fan de la acción esta es tu peli