Ficha Superdetective en Hollywood

Curiosidades de Superdetective en Hollywood (11)

Moroccan Shopkeeper

• 28 Jan 2014

A pesar de su título español, la película no transcurre en el barrio angelino de Hollywood, sinó en Beverly Hills, pequeña ciudad del área metropolitana de Los Ángeles (de hecho el título original es ¨Beverly Hills Cop¨). Tal cambio debe ser por el hecho de que ambos lugares tienen la característica de albergar a celebridades estadounidenses.

fabio2000

• 17 Jul 2012

Presupuesto:$14.000.000
Recaudación:$316.360.478

Luis Rafael

• 14 May 2012

Eddie Murphy comentó sobre el film que: ¨Me di cuenta de que Superdetective en Hollywood sería un éxito en cuanto leí el guión. Verán, en lo que respecta a mi talento, soy realista¨

Luis Rafael

• 14 May 2012

Eddie Murphy tras aparecer en la película Límite: 48 horas (1982) y en la comedia Entre Pillos anda el Juego (1983), Superdetective en Hollywood fue el film que lo lanzó a la fama internacional!!

Hacha

• 13 Apr 2012

Premio Grammy 1986 : al mejor álbum musical para película (Marc Benno, Harold Faltermeyer, Keith Forsey, Micki Free, John Gilutin Hawk, Howard Hewett, Bunny Hull, Howie Rice, Sharon Robinson, Danny Sembello, Sue Sheridan, Richard Theisen, Allee Willis)

Premio People¨s Choice Awards 1985 : a la película favorita

Premio Stuntman Award 1985 : al mejor stunt vehicular (Eddy Donno)

Hacha

• 13 Apr 2012

La película tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y el rodaje comenzó el 14 de mayo de 1984. Se rodó en Beverly Hills, Pasadena, Hollywood, California, en Detroit y Dearborn en Míchigan, EE. UU.

• 22 Oct 2011

Stallone podría haber presentado un pleito por haber sido relevado del papel principal, pero se retiró del rodaje como un caballero sin ocasionar problemas.

Mr. Grindhouse

• 31 Aug 2011

Se esta negociando una cuarta parte de la saga.

• 4 Oct 2010

Esta película en principio la iba a protagonizar Sylvester Stallone. Una de las cosas que exigió al retocar el guión fué que se cambiese el nombre Axel Foley, a Axel Cobreti. Este guon fue posteriormente utilizado para la película cobra, el brazo fuerte de la ley.

• 19 Aug 2010

Nominada al oscar de Mejor guión original.

• 19 Aug 2010

Fue número 1 en taquilla en 1984 y aun a dia de hoy sigue siendo una de las comedias mas taquilleras de todos los tiempos.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad