Ficha Odio y Orgullo

Críticas de Odio y Orgullo (1)

• 5 Mar 2019

Drama con interesantes dosis de Noir, dirigida por Robert Stevenson (que posteriormente trabajaría en la TV con Hitchcock y luego realizaría exitosas producciones infantiles para Disney) y con una pareja protagónica de lujo: Robert Mitchum y Ava Gardner.

La acción dramática tiene lugar en Nueva Orleans, en 1890, donde Bárbara (Ava Gardner) una chica aristócrata, pero de oscuro pasado familiar, deja plantado al médico Mark Lucas (Robert Mitchum), el día en que pensaban fugarse para casarse. El desengañado volverá a la ciudad, casado con una arribista (y no muy fiel) rubia, mientras Bárbara recibirá una enorme herencia. Hay drama, celos, traiciones, mentiras, secretos y conspiraciones por amor y por dinero, y situaciones sórdidas.

Robert Mitchum está un poco inexpresivo y como ido, quizás por los malos momentos que pasaba el actor en su vida real (enfrentaba un proceso judicial por posesión de marihuana) pero Ava Gardner, que interpreta con credibilidad, energía y encanto personal, y Melvin Douglas, un secundario de lujo, realizan estupendas actuaciones.

Por cierto, se rumoró que la Gardner hizo lo imposible por llevarse a su lecho a Mitchum durante el rodaje, romance que terminó abruptamente por la enfurecida intervención de la señora Mitchum.