Ficha La Roca

Críticas de La Roca (15)

• 25 Nov 2023

Me resultó muy entretenida, tiene acción y buenos dialogos comicos por asi decirlo, un elenco de lujo donde se destacan Sean Conery, Nicolas Cage, Ed Harris, Tony Tood, entre otros, un grupo de veteranos de guerra tienen un pedido para mi muy justo y de reconocimiento, quieren un millon de dolares para cada familia de los soldados caidos en su deber, y que son en misiones no oficiales, por lo tanto las autoridades no se hicieron cargo en su momento, lo que eigen está bien , el metodo no, se apoltronan en la abandonada carcel de Alcatraz, tienen misiles apuntando a la ciudad de San Francisco lo que traerá graves conseuencias a la población si no se cumplen las demandas, Conery y Cage son los encargados de infiltrarse y poder recuperar las bombas, tarea poco sencilla, lo que me gustó es que pareciese filmda dentro de la carcel y en las afueras.

• 18 Dec 2022

¨Caballeros...bienvenidos a ¨La Roca¨ ¨ exclama Sean Connery a un puñado de tipejos de los SEALS sin idea de con quién están colaborando.
Pero el británico ya nos tiene en el bolsillo...

Refleja, como siempre había demostrado, un caso especial contra el paso del tiempo, una fuerza carismática, inamovible e inmensa, con 66 años en el instante en que se vio atrapado en una producción a gran escala orquestada por Jerry Bruckheimer y Don Simpson, la dupla más exitosa de los 90 antes del fallecimiento repentino de éste por insuficiencia cardíaca, proyecto aún en la memoria y el cariño de aquellos que lo disfrutaron entonces, cuando el cine de acción norteamericano se hallaba en su fase de alto voltaje y emocionante ultraviolencia...en su cúspide, podríamos decir.
Y es que detrás de un guión concebido por el dúo Douglas Cook/David Weisberg (sálvese quien pueda, los responsables de ¨Esposa por Herencia¨) y que pasaría por infinidad de manos, reescrituras y modificaciones, estaba la presencia indomable del exitoso director de videoclips reciclado en cineasta Michael Bay (si bien concederle tal apelativo es un halago que no merece), en su ascenso en Hollywood tras arrasar con ¨Dos Policías Rebeldes¨. Fue, observando su trabajo actual, el mejor momento de su carrera; lo justifica el solo hecho de tener bajo sus órdenes a Connery, quien hizo las veces de productor.

En un entorno gris y lluvioso sobresale la figura de un imponente Ed Harris, de militar y caminando entre lápidas cual espectro; este inicio podría confundirnos, pero el ¨bad boy¨ se apresura a dejarnos claro que él está al mando. La primera explosión ya se da tras la aparición del título del film, así que prepárense los débiles de corazón, y a ésto se sumarán otras ¨marcas de la casa¨, no obstante su conocido patriotismo de palomitas entra aquí en su fase más oscura y radical al ser el villano un otrora general indignado con la actitud despreocupada del Gobierno de su país hacia los caídos no sólo en acto de servicio militar, sino en operaciones poco legales financiadas con fondos secretos.
De ahí el patriotismo rebelde de este Hummel que se acoge a las palabras de Jefferson, ¨Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber¨...por desgracia el personaje queda relegado a una sombra sin carácter, pues en lugar de ser elegido alguien inteligente en la elaboración de argumentos a través del suspense y la acción (como Andrew Davis, Richard Donner o Wolfgang Petersen) está Bay, cocktail descarado de James Cameron, Roland Emmerich y Tony Scott (hasta roba a éste sus cielos de intensos tonos anaranjados) que apoya la sucesión de la acción desde su perspectiva de director de videoclips.

Harris no se sintió cómodo con su manía de tener en movimiento la cámara todo el rato y precisar de 580 planos para una secuencia sencilla. Esto, además de marear al espectador, subraya el aspecto visual trepidante y no concede tiempo real a los personajes, grotescas caricaturas sujetas a un guión que divaga en el absurdo, el tedio y el caos, empezando por una veloz presentación del nervioso químico Goodspeed (Nicolas Cage haciendo de él mismo, otra vez) y su unión con un Connery inquietante en un tributo perverso a sus tiempos de James Bond (el agente secreto es ahora encarcelado por EE.UU. injustamente y sin ayuda de nadie).
Todo ello mientras de fondo se teje una intriga de enormes dimensiones con ecos del ¨techno-thriller¨ de Clancy desde la vieja prisión de Alcatraz, atractivo escenario para este cine, y algún toque catastrofista al situar a San Francisco como blanco de misiles cargados con gas nervioso a las órdenes de un patriota decepcionado. Gran despliegue entre las fuerzas especiales y el F.B.I., cuyos mandamases nos regalan diálogos a cada cual más idiota y decisiones que ponen en duda su buena cordura (¿olvidan que son el relleno de un film de Bay?); sí, la nula calidad del guión podría ejemplificarse en base a un tramo concreto...

Tenemos un trío protagonista interesante y carismático, y cuando la película debiera profundizar en ellos, sobre todo en la oscuridad interior y el trauma del ¨villano¨ de Harris, la película se va por otro lado y sin preguntar nos vapulea con una infinita y delirante persecución por la ciudad...y todo ello para presentar a un personaje que jamás volverá a aparecer (la hijastra de Mason), cuya existencia sirve únicamente como justificación a la futura participación del viejo agente en la misión. Así que deberemos soportar una buena sucesión de estas imbecilidades servidas a modo de prólogo con mano dura y ninguna sutileza hasta llegar a Alcatraz...
¿Mejora en conjunto? En parte. Antes de darnos cuenta nos precipitamos a una aventura de asalto y eliminación a la antigua usanza, primero lidiada por el siempre efectivo Michael Biehn y luego por esa pareja clásica (el veterano renegado y el joven novato concienciado), que extenúa por su concesión al frenesí, el gusto por los disparos y las explosiones en cadena, la tramposa tensión emocional y una más que previsible resolución (¿alguien creía que el dúo iba a fracasar en su misión, que el psicópata que atentaba contra los ciudadanos estadounidenses iba a sobrevivir o que los rehenes iban a morir a manos de sus mismos defensores militares?)...

Ello bien regado de piedad y honor para reconocer los errores de la Historia pasada que resbala de la oportuna y solemne reflexión del mismísimo presidente del país, más siniestra si uno lee entre líneas. Cadáveres por doquier, acción explosiva, de abrasarnos las pestañas, y algunas bromas aquí y allá entre la música épica de Hans Zimmer...
Todo justifica los más de 130 millones hechos en la taquilla americana, al son de los aplausos de un público enfervorecido cada vez que aparece su bandera en primer plano. El género en los 90 se cubre así de gloria y metralla de la forma más gratuita, estúpida y entretenida; Bay, por su parte, nunca volvería a estar a la altura de esta obra.

daninudo

• 22 Nov 2022

La Roca es una peli de Michael Bay donde es mejor hacer pelis originales que adaptaciones.

Tenemos una gran BSO que engancha desde el principio, grandes peleas y buenas explosiones.
Las actuaciones son muy buenas:
-Nicolas Cage hace el agente del FBI que es más experto en ciencia que en armas..Es como el típico nerd que muy raro quedó muy bien
-Sean Connery: Interpreta a un agente inglés experto en escapar cárceles , hace buenas peleas para interpretar a un señor mayor
-Ed Harris: ES el típico villano con argumentos válidos pero a su vez tiene muchos remordimientos

Quizás lo malo es que algunos fallos de edición como cables sueltos

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Michael Bay (“Bad Boys”, 1995; “Armageddon”, 1998; “Pearl Harbor”, 2001; “Transformers”, 2005) nos trajo a mediados de los 90s este relativamente entretenido aunque sonso film de acción en la que un microbiólogo del FBI y un ex agente de espionaje británico recluido por 30 años por Estados Unidos se convierten en la única esperanza del gobierno estadounidense para desarticular un acto terrorista que pretende obligarlos a reconocer y compensar económica y moralmente a ex combatientes y sus familias.

Michael Bay es uno de esos casos en que el éxito no es sinónimo de perspectiva y talento para contar historias. Sólo basta revisar su extensa lista de productos de acción que tienen como elemento común argumentos poco trabajados e inflados con altas dosis de violencia, personajes conservadores y fanfarrones, ideológicamente cerrados y planos, un ritmo de videoclip (literalmente, Bay inició su carrera filmando videoclips musicales), reducción del valor de la mujer como actriz al mínimo con papeles estúpidos y poco relevantes respecto a un protagonismo absoluto masculino y una emotividad barata. No obstante, dentro de todo esto, que “The Rock” tiene por cierto, este film tiene algo que la salva del desastre es el reparto protagónico y secundario; sí señoras y señores, los secundarios, que aportan decididamente. Pero hablaré de ello más adelante.

El guión de “The Rock”, como era de esperarse en una película de Bay, no tiene la importancia que sí tienen las explosiones y la violencia gráfica y toda esa parafernalia para el director, por lo que no se puede esperar que se desarrolle de forma contundente. Para empezar, tenemos un argumento bastante inverosímil en que con una facilidad increíble, un grupo de marines se toma la legendaria cárcel de Alcatraz después de asaltar un arsenal naval de armas químicas (se roban armas y nadie se preocupa por el destino de ellas) y ponen en jaque al gobierno estadounidense, aparte de tomar prisioneros. Amenazan con disparar esas armas química siendo héroes de guerra, liderados por el general Francis Hummel, pero hartos de la indiferencia y nula consideración del gobierno, exigen que el Estado los reconozca económica y moralmente. Hummel es sensato, en realidad no planea matar a nadie ni disparar misiles, pero está secundado por psicóticos que sólo quieren hacer volar la ciudad.

Siendo que este hecho es el más importante, no se explica muy bien porque se insiste tanto en presentar a los protagónicos: Goodspeed (Cage) es presentado como un ratón de laboratorio, bastante fanfarrón pero a la vez estúpido, blanco de la burla de los agentes del FBI, siendo que el mismo es parte de él. Pero lo que es peor es que se gasten inútilmente minutos en frivolidades: a quién le importa si a Goodspeed (Cage) le gustan Los Beatles, o si gastó 600 dólares en un LP del cuarteto de Liverpool porque suena mejor que el CD, menos si a su novia le viene el remordimiento moral de casarse antes de que nazca el hijo que esperan. La frase de “soy católica, tengo que tener este hijo casada” realmente es irritante y refleja un conservadurismo hipócrita, por cierto. Ya sé que he vapuleado a Nicolas Cage en más de una ocasión pero en esta oportunidad sólo diré que su participación me pareció aceptable sin más, principalmente porque se nutre de la innegable presencia de Sean Connery, si bien no se puede hablar que haya logrado una tremenda química con el veterano actor escocés.

Mason (Connery) tiene una presentación más interesante y carismática, evidentemente como un ex 007 (la teoría del James Bond) que fue encarcelado por espiar a los Estados Unidos, a quien se le ofrece un trato bastante ridículo: no porque se le ofrezca la libertad a cambio de ayudar a un equipo del SEAL a entrar a Alcatraz, sino porque crea que realmente el FBI lo va a dejar libre después de mantenerlo encarcelado 30 años, por saber demasiado, claro. Con todo, la idea de que estamos ante un James Bond veterano, disminuido físicamente pero totalmente lúcido y hábil tiene la gracia de mantenernos interesados, y honestamente es el principal aliciente para seguir el film.

Ed Harris es un buen “villano”, digo villano porque en realidad no lo es, y puede que eso defraude a más de alguno, que puede sentirse estafado. Para mí, los villanos son el presidente, su gobierno y el FBI. Hummel es un héroe de guerra pero quiere darle un lección al gobierno, en especial al presidente; le enrostra no tener la mínima deferencia con aquellos agentes especiales que ofrecen su vida por las guerras que ellos (los políticos) arman y a las que envían, como no, a otros a morir por sus propios intereses. Para la historia quedará la escena en la que el presidente cínicamente señala sentirse apesadumbrado por la situación y sin mucho deliberar decide asesinar a casi 100 personas en lugar de negociar y soltar el dinero, 100 millones de dólares, que para la Casa Blanca es “un moco de pavo” (tiene poco valor). Con todo, Ed Harris encarna a un hombre dividido por la sed de justicia y la lealtad con su país, pero que en ningún caso es asesino, prueba de ello es que desvíe el primer cohete al mar y no al objetivo, que son los ciudadanos de San Francisco.

El trío protagónico está bien respaldado por un sólido reparto secundario: por el mando “de los buenos”, el tiránico y obsesivo director del FBI Womack, interpretado por John Spencer (la serie “The West Wing”; el estirado y controlado agente Paxton, interpretado por (William Forsyhte); y por el mando de “los malos”, David Morse como el mayor Baxter, segundo al mando; y los psicóticos Capitán Frye (Gregory Sporleder) y Capitán Darrow (Tony Todd), que tiene ganas de la acción más dura. Lamentable el personaje femenino de Vanessa Marcil, como Carla, la novia de Goodspeed, que se limite a la típica mujer hueca que sólo busca casarse a como dé lugar, reducida a la típica chillona que llora y ruega que salven al héroe (¿les suena Liv Tyler en “Armageddon”, 1998?)

Del final no voy a decir más que es ridículo como pocos, con Goodspeed recibiendo de regalo de Manson, el microfilm que lo envió a la cárcel por 30 años...

En resumen, una película aceptable sin más, con algunas escenas de acción que enganchan, como la persecución de Goodspeed para cazar a Mason, destrozando la ciudad de gratis y el clímax que enfrenta a Hummel y sus subordinados en el motín, todo con la correcta música de Hans Zimmer y Nick Glennie-Smith, y que lo logra más que nada por su elenco.

• 14 Jul 2019

La Roca es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por Michael Bay y esta protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, David Morse, Michael Biehn, William Forsythe y Tony Todd.
Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Después de robar dieciséis misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver esta difícil situación, el FBI envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único hombre que se ha escapado de la famosa prisión.

Pues yo no se si The Rock, o La Roca en español sera un clásico o una obra maestra, pero lo cierto es que es de las mejores películas de accion que se hicieron en los años noventa. Fue la segunda pelicula que Michael Bay dirigió, la primera creo que fue Dos Policías Rebeldes, la de Martin Lawrence con Will Smith, y bien, pues en los noventa Michael Bay si dirigía buenas películas de accion, cosa que no sucede en esta época y todo gracias a las peliculas de los Transformers, que no me parecen del todo malas pero la estrellada que se pego con la quinta entrega no tiene limites.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla que no tiene muchos rodeos y va directamente el grano, yo no veo giros sorprendentes pero viniendo de Michael Bay eso no es de extrañarse, ya explique de que trataba en la sinopsis del primer párrafo y como ven no se le puede exigir grandes cosas, solo que entretenga de principio a fin y en verdad que lo cumple, pero una de las cosas negativas que tiene la pelicula es la duración que sobrepasa las dos horas, con esto no quiero decir que la pelicula aburra, pero a mi parecer si se hace un poco larga.

Ahora, las actuaciones estan excelentes y lo mejor es que contamos con un reparto de lujo, que esta encabezado por el fabuloso Sean Connery y por Nicolas Cage, quien se encontraba en su mejor etapa protagonizando peliculas buenas y de calidad, y no como ahora que anda metido en cantidad de bodrios. Bueno, pues aquí Sean Connery hace una especie de James Bond pero mas viejo, este hombre a mi me parece un grandisimo actor y tiene buen carisma y es gracioso en ciertos momentos, ademas en los años noventa se empecino mas por el cine de accion con películas como A La Caza Del Octubre Rojo, Sol Naciente y La Trampa. El oscarizado Nicolas Cage es una especie de químico que acompaña a Sean Connery en la travesía por la prisión de Alcatraz, aquí esta bastante bien y ademas no es el tipo que vimos en películas como Con Air o Contra Cara, es un tipo sencillo y no es el tipo duro o malvado que hace en las peliculas que mencione anteriormente. En el reparto le acompañan Ed Harris, un fabuloso actor y ademas es uno de los villanos. Los secundarios tambien brillan con luz propia, estan mas que aceptables y hay una cantidad de rostros conocidas como Tony Todd, el forense de las peliculas de Destino Final, tambien aparece Michael Biehn, un actor infravalorado que protagonizo dos grandes clásicos de la ciencia ficcion como Terminator y Aliens, tambien esta David Morse y muchos mas.

Claro que lo mejor de la pelicula serian las increíbles secuencias de accion que nos ofrecen, Michael Bay es bueno para esto aunque tiende a exagerarse en unas cuantas películas, como la ya mencionada Transformers. Del resto no hay mucho que decir, solo que una muy buena fotografia, una tremenda ambientación y una buena banda sonora convierten a La Roca en una de las mejores peliculas de accion de los años noventa y como dato curioso cabe mencionar que Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de protagonizar la pelicula, pero no se pudo debido a que a el no le gustaba el guion, pero en fin, La Roca es una buena pelicula y punto final.

En definitiva La Roca me ha parecido una buenísima y entretenida pelicula de accion que recomiendo a todo amante de este espectacular genero, ya que de seguro la van a disfrutar como yo la he disfrutado. Es de las mejores peliculas de Nicolas Cage y lo mejorcito de Michael Bay.

dandyboy

• 11 Apr 2014

La Roca es justo el tipo de film que no me dice nada, es más, es un tipo de película que pienso que ni siquiera debería existir. Ver La Roca equivale a tirar dos horas de tu vida al cubo de la basura.

Previsible, anodina, pretenciosa, falsa, manipuladora, insustancial, fea de mirar, tramposa, superficial, banal, efectista, desacertada... un quiero y no puedo de la pretenciosidad, un alarde de medios sin nada que lo sustente. En una palabra: infame.

Lo único que ofrece es acción, y un guión archiaburrido. Me deja tan frío como el mar del norte.

Ni siquiera el plantel se salva, las actuaciones son mediocres. Tediosa de solemnidad, desde el minuto 35 estás deseando que acabe.

Un pastiche intragable. No hay por dónde cogerla.

lmbc

• 14 Apr 2013

Película apoteósica de Michael Bay, que una vez demuestra que es un claro exponente en el género de acción. Si bien la película cuenta con escenas algo exageradas y dificiles de creer también se nos brinda con una parte mayoritaria de escenas bastante correctas y muy inteligentemente filmadas.
Por otro lado volvemos a ver al señor Sean Connery en un papel a los James Bond retirado, el cual nos demuestra una excepcional interpretación llegando a veces a cargar con todo el peso de la película.
También tenemos a Nicolas Cage, en un papel que a priori no es su mítico rol de héroe de acción, aunque al final lo acabe siendo, y el cual lo hace muy bien. Se nota que en esta época la calidad interpretativa de Cage no había caido un ápice, cosa que tampoco se puede decir ahora que lleva un tiempo en ¨horas bajas¨.
Para acabar con el triplete principal tenemos a Ed Harris, un actor que no suele llevar mucho eso de los papeles protagonistas, pero que en cada película que lo veo cumple con creces, esta no es la excepción.

La película es totalmente atrapante, con mucha y muy buena acción, cierto drama causando de una forma acertada un mayor intimismo hacia los personajes, y con una banda sonora que te mantiene enganchado en todo momento.
Si es verdad que se hace un poco larga, pero aun así el entretenimiento está garantizado.

• 11 Apr 2012

Hacía un tiempo a Michael Bay no le daban maravillosos presupuestos, como se los dan ahora (trilogía Transformers) hacía mejores películas, películas que se han convertido en clásicos instantáneos, como por ejemplo Armageddon (Ben Affleck, Bruce Willis....) o esta Roca, sin embargo ahora se le ha ido la cabeza totalmente y amenaza con destrozar películas como ¨Las Tortugas Ninja¨ Yo, tengo miedo, y creo que mucha gente está conmigo.

La fuerza de la película está en el tridente protagonista, Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris.

A mi digan lo que digan, Nicolas Cage me gusta, me parece un buen actor, es vilipendiado por la crítica cada vez que saca una película a la luz, pero a mi me gusta, me cae bien, es probable que porque en mi infancia me tragué tantas veces la película de ¨Cara a Cara¨ que estoy talmente obsesionado, tanto con Nicolas Cage como con John Travolta.

Aqui, en ¨La Roca¨ no interpreta al típico tio duro que suele interpretar, sino a un hombre bastante panoli, químico del FBI, cuya labor es totalmente necesaria para salvar la vida de todos los habitantes de San Francisco, pues Ed Harris, ha secuestrado la prisión de Alcatraz, y amenaza con lanzar unos cohetes con un mortífero gas nervioso, si no se cumplen sus exigencias.

Pese a no estar familiarizado con los papeles más ¨nerd¨ Nicolas Cage cumple con creces mis expectativas, creando a un tipo creíble, en ciertas partes de la película se puede poner un poco pesadito, pero pasa rápido.

Pero si Nicolas Cage está bien, en que se lleva la palma es Sean Connery, que sigue siendo el puto jefe del cine, es la película que todo fan de James Bond desea ver, si Bond envejeciese, le encargarían una misión así, gracias a Michael Bay, Sean Connery crea otro personaje mítico, que se une a la lista de ¨Allan Quatermain¨ en la Liga de los hombres extraordinarios, ¨James Bond¨ en todas sus películas y Henry Jones Sr. en ¨Indiana Jones y la última cruzada¨.

Connery tiene sus dosis de humor, sus dosis de acción y sus dosis de todo, si es que está genial, hasta cuando sale con las greñas al aire.

En la parte de los villanos, Ed Harris interpreta a un papel trillado, el del militar resentido, pero ¡OJO! que bien lo hace este hombre, nunca destaca sobre los protagonistas, pero si ponemos la mirada en él, descubrimos la brillantez en todos sus papeles, últimamente me quedé con ganas de ver de él ¨Al borde del abismo¨ a ver si cuando salga en dvd le echo un ojo.

Si además de todo esto, se nos trae a un actor querido por todos, que luchó contra Terminator y contra el Alien (Michael Biehn) Pues ya es para morirse.

Lo único negativo es que se puede hacer un pelín larga, pero casi que no, porque la acción trepidante, y la banda sonora del maestro Hans Zimmer, nos llevarán en volandas.

¨Bienvenidos a la Roca¨.

M.White

• 31 Jan 2012

Pelicula con el sello indiscutido de Bay. Clasica pelicula de accion que va al grano desde el comienzo y no para hasta el final. Una buena trama con buenas actuaciones gracias al mas que amplio elenco de actores variados.

• 11 Aug 2011

Una de esas películas de las que su banda sonora aporta esencia a cada escena, si bien es cierto que esta fué una de las mejores películas del mediocre Michael Bay, en su época dorada de cine de acción, dandole un estilo más violento y videoclipero al género.
¨La Roca¨ es una de las mejores películas de acción de los años 90, por no decir la mejor (ahora no recuerdo cuales más salieron en aquella época).
Un reparto extraordinario, recuperando a viejas glorias como Michael Biehn (¨Terminator¨), quien para mi hace uno de los papeles más destacados pese a su brevedad y conclusión.
Sean Connery y Ed Harris, cada uno en su distinto rol, el superviviente y el lider terrorista con corazón, increíbles ambos.
Dialogos y escenas patrioticas eso sí, pero aún así emocionantes, como la película en sí.
Una destreza absoluta de secuencias de acción, ritmo adrenalínico y todo ello acompañado de una excelente composición musical de Hans Zimmer.
Quizá se enrolle un poco al principio, pero una vez dentro de Alcatraz, el film coje un ritmo espectacular de acción hasta el final.

• 16 Sep 2010

Una sobervia muestra de la acción ultraviolenta noventera sin descanso a ritmo de videoclip,dirigida por el único director que no aguanta más de dos segundos soportando un plano,Michael Bay.

Una banda sonora que la agranda aún más,la hace épica (por cierto,el autor de la banda sonora de ¨Piratas del Caribe¨ cogió partes de ésta película,por propia petición de Bruckheimer,como ya hiciera en ¨Armageddon¨).

Actores excelentes,ritmo frenético,que no deja supervivientes en un radio de 10 metros cuando se sucede la acción.

Eastwood

• 2 Sep 2010

Una de las mejores del cuarteto de las mejores pelis de Michael Bay (las otras son ¨La Isla¨, ¨Transformers¨ y ¨Transformers La Venganza de los Caidos¨), ademas de que aqui conto con un presupuesto mejor que en ¨Dos policias Rebeldes¨, conto con un repartazo (geniales Cage, Connery y Harris), unas acojonantes escenas de accion (marca de su casa) y una excelente banda sonora de Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams y Nick Glennie-Smith.
Muy entretenida.

Axa

• 19 Aug 2010

Debo haber visto esta película miles de veces y no me canso de verla. Para mi, la mejor película de Michael Bay. Con un excelente trío protagonista, una buena historia, un estupendo diseño de producción, un ritmo que nunca decae y unas impresionantes escenas de acción -como la persecución en San Francisco -, esta es una de las mejores películas de acción de los 90 y un título a revindicar.

Neeson

• 19 Aug 2010

Muy buena película de Bay,la mejor que ha echo.
Con un gran reparto cómo Connery,Ed Harris,Nicolas Cage o David Morse...
En una peli con una buena dirección fotográfica y con mucha referencia a el agente 007 por parte de Connery.

• 19 Aug 2010

Gran película, con una trama muy interesante y grandes actuaciones. Caras muy conocidas, una buena banda sonora, grandes dosis de acción y un gran desarrollo y final.