Ficha Duelo en la Cañada

Críticas de Duelo en la Cañada (1)

• 19 May 2022

ANDALUCÍA, 1890

Soledad es una bailaora y cantante en ventas cuya mayor ilusión es salir de ahí para marchar a Cuba, finalizada su actuación, se encuentra con un antiguo novio suyo cuyo nombre es Ramón que aun sigue enamorado y obsesionado con ella. Pocos minutos después ella es increpada por un admirador borracho suyo, un tal Mariano Garrido de ralea elevada, por lo que no vacila en golpearlo dejándolo tirado en el suelo, con lo que Ramón no duda en salir con ella en carro de caballos. En eso Ramón para el carro para espetarle que irá con ella a Cuba, oportunidad que aprovecha Soledad para salir huyendo con la suerte negra de caer al suelo, en eso aparece un tal Damián que la socorre llevándola a la finca de un tal Carlos Mendoza dueño de tierras y grande finca que cae derretido ante ella. Por otro lado está la señora Blanca, madre de Carlos, impacientada por casarlo con su prima Alicia que aun estando enamorado de él está dispuesta a acicalar a Soledad, que ya elegantizada no está cómoda y Blanca la sugiere que se vaya, por lo que termina trabajando en una venta de Vejer de la frontera. En eso, Carlos y Ramón pelean matando este a Damián, por lo que sale huyendo. Carlos va en busca de Soledad y a la vuelta, Carlos y Ramón vuelven a luchar, esta vez con cuchillos traídos por Ramón, muriendo este sin mucho rodeos.

No termina de romper en ningún momento, por lo que se hace un tanto pesada y lineal.