Ficha Surcos

Críticas de Surcos (1)

• 14 Oct 2015

SURCOS

Otra peli de José Antonio Nieves que hace crítica social,en este caso al difícil acceso al mundo cosmopólita laboral.Aquí se presenta a una familia de campo que pretende labrarse un futuro en la ciudad y se le complican todos los caminos,cada componente de la parentela tiene una historia tambaleante.A parte,de forma secundaria también se hace alusión al machismo y al clasicismo que albergaba la época.La cosa no ha cambiado nada,ni cambiará.
En esta cinta también intervino la censura y cambiaron el final poniéndola más dura todavía.Hay una escena muy buena,la del patriarca del clan en mitad del parque trabajando ilegalmente que regala un caramelo a un niño y después le viene el resto de la tropa(Das la mano y te cogen el brazo),para colmo le detienen.
La historia está bien contada y todas las historias van hilándose y entrelazándose con soltura a la que se le van añadiendo dificultades,cosa que le da dinamísmo y ritmo a lo que se cuenta.Entretiene y cuenta muy bien el adaptarse a los nuevos retos.

Un 7.