Ficha El Gato con Botas

Críticas de El Gato con Botas (31)

• 16 Mar 2023

Pelicula: ¨Puss in Boots¨ (2011).

Spin-Off de ¨Shrek¨ con uno de los personajes más queridos de la saga y sin duda fue la elección acertada, pues ¨El gato con botas¨ claramente tiene capacidad de tener su historia en solitario. Diálogos decentes, con humor sencillo. Personajes correctos, los nuevos personajes que rodean al protagonista logran ser bastante decentes. Buena banda sonora. De ritmo anda bien. Tiene un desarrollo decente y un final trágico, pero necesario para causar un gran impacto.

Mi puntuación para ¨Puss in Boots¨ es 7 de 10 posibles, me entretuvo más de lo que esperaba y es de las opciones decente que ofrece Netflix dentro de su catálogo. Recomendada.

• 21 Dec 2022

El Gato con Botas

Sinopsis:
Spin-off de la saga Shrek, ¨El gato con botas¨ se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Después de ponerle punto final a la saga de ¨Shrek¨ la única manera de seguir explotando la saga era con un spin off. ¨Shrek¨ es una saga que cuenta con una buena cuota de personajes pero el único que podia reventar taquillas era el Gato con Botas quien para mí es el mejor personaje de toda la saga de ahí a qué me alegra su participación en la segunda entrega de ¨Shrek¨ ya que me encanto, el Gato con Botas me parece un personaje fantástico, es un secundario de esos que se ganan el cariño del público no como el Burro que para mí es un personaje insoportable y aún más cuando en el doblaje en español latino escuchamos la voz de Eugenio Derbez que es mil veces mas insoportable pero bueno, el caso es que este spin off de ¨El Gato con Botas¨ pues no es ninguna maravilla pero si resulta ser una buena película, es divertida, entretenida, tiene una corta duración lo que la hace más digerible y lo más importante es que será del agrado de todos aquellos a los que de verdad le gusta el personaje ya que la disfrutarán de principio a fin.

La película es entretenida y tiene de todo, nos ofrece acción, aventura, humor, una buena banda sonora y buenos personajes donde sobresale por encima de todos el Gato con Botas quien es el personaje principal del film, en esta ocasión estará acompañando por Kitty Patitas Suaves, una gata ladrona y también por su único amigo y hermano que es un huevo llamado Humpty Dumpty, un personaje que es bastante divertido pero que nos inspira cierta desconfianza ya que no sabemos si es bueno o malo y pues el caso es que estos tres personajes se reúnen para robar los frijoles mágicos de Jack y Jill y también al ganso de los huevos de oro, como película de orígenes aprueba totalmente y como película para pasar el rato también, sinceramente no tengo contras con esta película, me pareció muy buena y muy entretenida, cuenta con un ritmo frenético cargado de acción y diversión por los cuatro costados así que para mí es una película que cumple con su cometido y deja en alto el nombre de este gran personaje.

Contamos con las voces de Salma Hayek haciendo de Kitty Patitas Suaves, Zach Galifianakis dobla al huevo Humpty Dumpty y como era de esperarse en este spin off contamos nuevamente con la voz de Antonio Banderas doblando al Gato con Botas tanto en el idioma original como en el doblaje en castellano y en español latino, no me extraña que una vez más hayan decidido contar con Antonio Banderas para que doblará al personaje, ya había hecho un trabajo magnífico en las películas de Shrek y en este spin off vuelve a salirse con la suya, Antonio Banderas puede que no sea uno de mis actores favoritos pero no puedo negar que como el Gato con Botas se luce.

Algo que se me hace raro es que DreamWorks no hayan decidido explotar esta franquicia haciendo secuelas y otros spin offs porque estás películas ganan mucho dinero, ¨El Gato con Botas¨ se estrenó en el 2011, fue un completo éxito y hasta este 2022 fue que decidieron estrenar la secuela que con toda razón hay que verla ya que una nueva aventura de nuestro queridísimo Gato con Botas no se puede pasar por alto ni de broma, solo esperemos que sea igual de buena o incluso mejor que esta así que ya me muero de ganas por ver al Gato con Botas nuevamente en acción.

• 28 Feb 2019

Interesante, y eso que iba con reticencia pues siempre que vi algún trozo de la peli en la tele el doblaje de Banderas me echaba para atrás aunque aún lo hace un poco. La cinta está llena de aventura, amistas y fantasía. Me ha gustado la mezcla entre el gato con botas y el cuento de Andersen de Las habichuelas mágicas. El huevo que hace de amigo/enemigo frustrado y abandonado por su amigo, me ha parecido un personaje curioso con un final sorprendente, ¿alguien daba un duro sobre lo que era realmente? En cambio el gato tiene una personalidad de honor y lealtad hacia los suyos. Luego está la gata que está dolblado fatalmente por Salma Hayek... Sin lugar a dudas su punto flojo es este del doblaje pero el resto cumple sin problemas, buena narración con final sorprendente.

Manolo2001

• 14 Oct 2018

Una nueva aventura, luego de que la saga Shrek diera su fin con su cuarta entrega llega el primer spin-off donde tenemos de protagonista al Gato Con Botas uno de los personajes mas queridos de la animacion en esta pelicula nos cuentan su origen e historia antes de conocer al ogro, una aventura donde se nos muestra que conocia a muchos amigos de su infancia y a una compañera que lo ha ayudado en su aventura incluyendo a su mejor amigo que es un huevo parlante, esta entrega me ha gustado mucho sin compararla con las de shrek es una divertida pelicula con un poco de humor y con una histora mas seria logra entretener lo cual es su cometido, una muy buena pelicula de animacion que valdra la pena ver

• 9 Mar 2017

pasable sin mas al menos el personaje del gato con botas tiene carisma al igual que su compañera de hecho tiene buenos momentos pero le falto algo mas de comedia casi nada aparte el final esta muy bien lo que es cuestión de animación excelente y el final le suben puntos desde luego no me aburrió para nada como pensé que lo haría pero si le falta mas empuje a algunas cosas

para ver una vez

Neasu

• 17 Mar 2016

¨Shrek¨ y ¨Shrek 2¨ son estupendas, pero su Spin-Off, que le entregó al español Gato con Botas una película en solitario, trastabilló casi tanto como la tercer entrega del ogro verde. El humor aquí brilla por su ausencia. La animación digital se termina diluyendo en una trama de aventuras un tanto vacua, repleta de persecuciones, saltos, peleas y explosiones al más puro estilo pochoclero, pero carente de chistes y gags humorísticos originales. La gatita sin uñas casi parece sobrar, si Humpty Dumpty no se sacrificaba hubiera quedado cual un personaje para el olvido y la Gansa Godzilla no fue sino una sombre del Hombre de Jengibre Gigante que vimos en ¨Shrek 2¨. Es entretenida, pero no más que eso y aunque puede mantener a un niño quieto durante hora y media a los adultos le hará sacar algún que otro bostezo.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

mahotsukai

• 28 Sep 2015

Entretenido pero algo forzado spin-off del Gato con Botas, personaje emblemático de la Saga de Shreck en su versión hollywoodense, y un gran clásico recopilado por el famoso folclorista y cuentista francés Charles Perrault.

El Gato con Botas esta vez debe luchar con una paradoja: tratar de limpiar su nombre o ayudar a su ex amigo, Humpty Dumpy, quien en el pasado lo traicionó cuando lo involucró en un robo bancario, tras crecer en él la envidia y la codicia. Con la ayuda de una coqueta gatita, Kitty, patitas suaves, se aventurarán al reino de mamá gansa y los huevos de oro.

Con la franquicia de Shreck en decadencia, a partir de las 3er y 4ta película, Dreamworks intenta retomar el camino del éxito, sacando al Gato con Botas de los films originales y poniendolo en este film como protagonista indiscutido.

No cabe duda que la película es entretenida, cuenta con muchas escenas de acción, momentos de humor, buena música, momentos de humor negro, aunque también tiene momentos demasiado predecibles como es la figura villana de Humpty Dumpy, un personaje que para ser honesto fue bien tratado. Algo en su esencia intimida, reflejando un villano que reúne lo peor de los sentimientos humanos, la codicia, la ambición, la envidia, los celos, el egoísmo y la traición. Pero, evidentemente, el ¨respetable¨ espera que se redima para que pueda purificarse, tal como ocurre.

Básicamente, la historia jala con 3 personajes, a pesar de la aparición de Jack y Jill, una suerte de Bonny y Clyde del lejano oeste que en realidad no tienen mayor incidencia (más que la que descubriremos más adelante). Kitty Patitas suaves simboliza la tentación, la lujuria y la aventura, mientras que Humpty, como ya dije, todo lo negativo, aunque también la inteligencia puesta al servicio de un objetivo. El Gato, entre tanto, simboliza la ilusión de la justicia y el establecimiento del orden.

Bastante entretenida.

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Dreamworks casi siempre se ha arriesgado a sacar dos películas en el mismo año., sin embargo, a veces Dreamworks narra sus historias con grandes dosis de acción pero con un ritmo narrativo un poco soso.
Lo que hace a este film entretenido es su ritmo rápido, su humor adulto (al igual que ¨Shrek¨) y su buena animación.
Te puedes encariñar con los personajes y son fáciles de identificar.
Depende de cual sea tu estado de humor, le puedes echar un vistazo y llevarte una sonrisa por lo menos.

• 9 Jan 2015

La historia es buena y es una película entretenida y divierte lo justo, pero tiene poca originalidad pues trata de copiar en muchos aspectos a Shrek y eso la hace perder puntos, se destaca la buena animación y el final el cual es agradable, no es una película mala para ver en familia esta bien.

lmbc

• 16 Aug 2013

Para que hacen un Spin-off de un personaje secundario de Shreck?? Quisiera saberlo para que al menos piense que no he visto un atropello.
Una película de animación difícilmente puede ser muy mala, los ordenadores hacen demasiadas maravillas para que salgan cosas perfectas, que cuando hay algo por debajo de un determinado umbral ya parece que ha quedado mal. Este es el caso de ¨El gato con botas¨ una animación que no es mala pero está muy por debajo de la saga Shreck, al menos de las dos primeras películas de esta.
El mayor problema que le encuentro a esta película es que no logra entretener bien, por no decir que no tiene nada de humor, algo que era precisamente lo que caracterizaba a este gato en la saga del ogro verde.

La falta de humor y el poco entretenimiento que produce son los principales motivos de mi 4.
Esta película se carga demasiado el humor del personaje de El gato con botas.

XDneitor

• 2 Jul 2013

regular

un spin-off de este personaje de la saga de sheck,un poco innecesario el film que no iguala a las dos primeras pero mejor que la tercera y la cuarta

lo bueno
antonio banderas y salma hayek
guion pasable
animacion
entretiene mucho de comienzo a fin

lo malo
personajes sin carisma(excepto por el gato con botas y su amiga)
dumpty,un personaje ridiculo

una pelicula que a pesar de no ser la mejor es buena entrega

le doy un 8

• 9 Jul 2012

Estas películas de animación suelen resultar muy divertidas, y con está no iba ser para menos.
La verdad es que el doblaje de Antonio Banderas ayudó muchísimo, en secuencias que saca la chispa graciosa a algo que bien podría pasar desapercivido en cuanto a humor.
Salma Hayek por su parte también tiene su toque divertido en ese doblaje, y es el que acento mejicano es tan divertido y gracioso como el Andaluz (y no tan seco y triste como el mío).

La película nos lleva a las aventuras de ¨El Gato con Botas¨, un personaje que apareció como secundario en ¨Shrek¨ y se ganó el pan gracias a su ¨carisma¨ (a pesar de ser un diseño gráfico) por encima del Asno amigo de Shrek.
Aquí van en busca de las judías mágica de Jack, para así poder hacerse con la oca de los huevos de oro.
Con situaciones divertidas, momentos graciosos... quizá lo único insoportable es el fastidioso huevo (él y su doblaje). Una caricatura en un pedazo ejemplar de animación, lo que es un gran altibajo.
Pero por lo demás, ninguna queja. Me ha hecho reir y pasar un rato estupendo.

Aunque ya no tengo esa visión infántil para las películas de este tipo.

• 24 Jun 2012

Cuando me enteré que el director era Chris Miller, el mismo responsable de Shrek 3, la más floja de la saga, me esperé lo peor. Sumemos a esto que era producida por Dreamworks cuyas últimas peliculas habían pasado con más pena que gloria.

No era para tanto. ¨El gato con botas¨ es un correcto film pensado, escrito y dirigido a entretener al público infantil finalidad que cumple muy bien. Antonio Banderas y Salma Hayek dan carácter y chispa a los personajes principales y algunos gags están en verdad graciosos. El minino de las botas y los ojos tiernos hace las delicias de los pequeños y derrocha gracia y carisma.

Típico film para ver en familia o con compañía femenina.

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Como ya lo habia imaginado antes: patetica.

Pelicula muy tonta, muy ridicula. Y tengo que admitir que su participacion en Shrek, fue la misma en mi opinion.

Esta vez me toco mas de una hora de sufrimiento para ver a este gato, que su papel no tiene ni pie ni cabeza, a esto se le puede llamar cualquier cosa. Ademas, el villano.. un huevo ? pero que es esto ? No pense que seria tan mala asi.

Al escuchar por primera vez al Gato con Botas, en Shrek 2, ya me parecio malo el personaje, supe que no me caeria bien, y tambien supe que esta pelicula no me gustaria para nada.

Otra cosa que tengo que criticar es la banda sonora, que es de lo peor, que ni siquiera queda bien con la pelicula, igual, con o sin banda sonora, la pelicula es un desastre.

Disculpas a todos los fans de este personaje, pero es de lo mas ridiculo que he visto. Y es una verguenza para el cine animado.

Nota: 1/10

Hacha

• 24 May 2012

Quizas sea imposible ver un Spin-Off y esperar algo mediocre o malo. Esta pelicula peca de basica, es entretenida, tiene chistes graficos y bla bla como toda pelicula de animacion.
Pero creo que le erraron con los personajes, la verdad es que Humpty Dumpty es de los peores personajes que vi en Dreamworks,sin carisma,sin gracia, mas alla del oportunismo que muestra y que se hace odiar.
Basicamente nos muestra al Gato con Botas en el cuento de las frijoles magicos en plan de Zorro, antes de conocer a Burro y Shreck. O sea que es como una precuela del personaje.
El Gato es lo mejor de la pelicula,con su ya explotada cara de gatito tierno por momentos, pero con chistes y bailes muy divertidos.
Pero lo que mas me gusto fue una de las gatas que andaba con Kitty patitas suave, la que miraba de lado cuando el Gato con Botas le da un guitarrazo, ese momento fue el mas gracioso de la pelicula. Aunque tambien pecaron de sobreexplotarlo,porque hay como 3 miradas mas asi a lo largo de la pelicula del mismo gato.
Ademas tuve la mala suerte de verla en 3D, y confirmo que es de esas peliculas que es mejor verlas en 2D porque la verdad que no le aporta nada nuevo el 3D a esta pelicula.
En fin, una pelicula entretenida, divertida por momentos y por otros medio aburrida cuando no aparece el Gato.
Aceptable

danieku

• 23 May 2012

Después de que Dreamworks exprimiese al maximo a su gallina de huevos de Oro (nunca mejor dicho) Shrek y terminase haciendo una propaganda absurda para vender muñequitos de Shrek bebes con la tercera y terminase decayendo lo que habia sido una buena franquicia, por fin se le alumbraron la bombillita para seguir exprimiendola sin defasarla, y la mejor idea era hacer un Spin Off con uno de sus personajes mas carismaticos y dibertidos, El Gato con Botas al que le veremos por vez primera en solitario haciendo sus fechorias para encontrar las abichuelas magicas, esta biien y la verdad que han conseguido rescatar un poco la esencia de las dos primeras de Shrek siendo superior a las dos ultimas pero aún así no llega al nivel de las primeras, quizas que por ser un personaje tan famoso como el gato con botas me esperaba ver mas dibersión, el Huevo no mola nada, la gata le podian haber cambiado esa dichosa voz que no se sabe si tiene acento Mexicano o que, los vilanos no se...tampoco se dejan ver mucho, por lo tanto no hay ningún personaje gilipollas que sobresalga del resto y que te haga reir a carcajadas como conseguia el burro de Shrek, eso sii el gato que hace huuuuu tiene su gracia xddddd, nota final un 7 y medio, no llega al 8.

MrPunkskap

• 3 May 2012

Una trama simple pero muy interesante, Chistes buenos, La verdad se queda un poco corta a comparacion de la saga de shrek , el unico reclamo que puedo hacer es, el doblaje de salma hayek para la version latino, ES SIMPLEMENTE HORRIBLE!

• 28 Mar 2012

el gato con bota es una nueva opcion para los fans de las peliculas de shrek, con nuevos personajes y un trasfondo muy bueno de este carismatico personaje.
entretenida y con una mas que excelente animacion.
recomendable para ver en familia

rob_lee2006

• 14 Feb 2012

Linda peli para ver en familia si se quiere.. no le tenia fe, sacar a este personaje de shrek y hacerle una pelicula, pense que iba a ser un quemo total pero no, muy buena!! excelente animación, aunque aveces, cuando bailaba el gato parecía un muñeco... lo peor el huevo este personaje no me termino de cerrar

jigsaw 2

• 27 Jan 2012

Buen film.
Le doy un 8.
Lo que no entiendo es que pinta el huebo, pero bueno, el final me gustó. No me esperaba ese final.. pero buena pelicula.

La voz de la gata era horrorosa, por lo cual no llega a la perfección este peliculón.