Ficha La Proposición

Críticas de La Proposición (8)

• 6 Nov 2021

La Propuesta es una pelicula de comedia y romance que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Betty White, Mary Steenburgen y Craig T. Nelson.
Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew, al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia.

Aceptable y entretenida comedia romántica que a pesar de no ser la gran cosa logra que pasemos un rato agradable, con una historia sencilla pero efectiva logra captar toda nuestra atención y aquellos que disfruten de este tipo de comedias que mezclan el drama y el romance pues se nos hará muy digerible, a mi francamente no es un género que me atraiga mucho pero he de decir que la pelicula no ha estado tan mal después de todo por lo entretenida y divertida que resulta aunque eso mas que todo se debe es gracias a la dupla protagonista que le di una oportunidad ya que tanto Ryan Reynolds como Sandra Bullock son dos actores que tienen gracia y chispa asi que por ellos es que vale la pena verla.

El argumento no es nada del otro mundo aparte de que resulta predecible y poco original, tenemos la historia de la tipa que no se lleva para nada bien con el tipo pero que por cuestiones de la vida ambos fingirán que son pareja y pues pese a sus diferencias al final ambos resultaran enamorándose y ya es de saber como terminara la historia asi que no llega a sorprender en absolutamente nada pero bueno, la pelicula al fin de cuentas da lo que promete y hasta se deja ver ya que no resulta ser aburrida ni tediosa ni mucho menos pesada asi que por ello no hay de que preocuparse porque tiene un ritmo bastante efectivo.

Las actuaciones han estado mas que correctas, a mi no es que Ryan Reynolds me atraiga en demasía pero no puedo negar que el tipo tiene buen carisma y es capaz de hacerse con el mando en una película de cualquier genero ya sea de accion, un thriller, de superheroes como Deadpool o la desastrosa Linterna Verde y pues aquí anda metido en el rollo de las comedias el cual es un genero que le queda como anillo al dedo y pues si tiene como compañera a Sandra Bullock quien es una actriz que me parece carismática y simpática pues la cosa no puede ser mejor además ambos tienen buena química en pantalla y no resultan ser una pareja tan dispareja porque a mi me han gustado.

Quizás el mayor defecto que la pelicula tenga sea la duración, no es que llegue a ponerse pesada pero hubiera sido mejor una duración mas corta como para que se haga mas fácil de ver ya que lo que se quiere contar pues tampoco es que sea la gran cosa pero en fin, por lo demás todo ha estado bastante bien al tener una buena dosis de humor o situaciones sencillas pero que por lo menos nos hacen reír un poco asi que tampoco resulta ser una perdida de tiempo ya que por lo menos se pasa un rato agradable con ella.

En definitiva La Propuesta me ha parecido una pelicula decente, aceptable y entretenida, no soy muy amigo de las comedias románticas pero esta me ha gustado mucho y le voy a dar un notable mas que justo ya que me entretuvo bastante y no se me hizo tan ridícula como uno se espera en este tipo de peliculas.

• 23 Feb 2017

no es una mala comedia de hecho es entretenida y tiene momentos buenos pero en general el romance no es del todo conectado de hecho lo mejor es ryan reynolds un actor espectacular donde salga y luego la insoportable sandra bullock que nunca convence pero en si si te quieres divertir mírala porque es ligera y se pasa rápido lo mejor porque si no....aunque por el final decae un poco se deja ver

recomendable

EvilRaider

• 27 Aug 2016

Una comedia para toda la familia

La proposición es de esas películas que yo no vería de a primeras en mi vida, de hecho podría decirse que su visionado fue “un accidente”. Digo esto porque no soy de ver comedias románticas americanas, me parecen todas igualmente predecibles, con todos sus personajes igualmente planos y con un desarrollo cliché además de buscar la risa fácil en el espectador. Sin embargo este film se las ingenia para sobresalir y quedarse en la mente, ya sea por su elenco de grandes actores como por sus “cosillas” o por el mero recorrido que hace la trama a lo largo de sus 100 minutos.

Arrancando desde una premisa harto vista (protagonista y sus compañeros de trabajo asqueados con su jefa (Sandra Bullock) y que esta ejerce de antagonista) uno piensa lo que has leído al inicio, “otra del montón” pero que, para mi sorpresa al poco da lugar un hecho anecdótico que, empieza a interesar bastante y provoca involuntariamente la implicación personal del espectador con Andrew (Ryan Reynolds). Desde luego que resulta desalentador el big bang que origina el resto de la trama, pero ¿quién no te dice que podría/puede pasar en la vida real? Yo no lo dudo y por eso me entró algo de incomodidad, y hasta seguro que la directora lo plasmó así apropósito.

Entonces con este problema, nuestro angustiado y cada vez más agobiado protagonista, tendrá que soportar en estrecha unión una fingida relación con la última persona en el mundo con la que pensaría estar. ¿Karma tal vez? En fin, el resto se los dejo a ustedes, ir comentando una película de este calibre es quitarle la esencia a una de su clase y con ello, cuentas todo sin quererlo. Ya de hecho la portada anticipa muchas cosas y que con sus clicheadas y demás historias queda para el recuerdo.

A ello le tengo que añadir muy contento unas soberbias actuaciones y situaciones que se desarrollaron por parte de todo el equipo a lo largo del metraje y sin decaer en ningún momento. Y si además, la aliñamos con una buena dosis de humor del bueno (que no del chatarrero) nos queda eso, una comedia que a los tristes, depres y en general, los que quieran despejarse un poco de la rutina, deben ver.

Altamente recomendada, 8/10

fanseiya

• 26 Sep 2013

Me encantó la película, la historia y el elenco, sobre todo de los dos protagonistas, hay una excelente química entre ellos, se estrenó en el 2009 y yo recién ahora en 2013 la he podido ver en la tele, y hace poco la bajé de internet porque es una de esas películas que vale la pena tener, no me suele gustar mucho este género sobre todo los protagonistas que no me gustan, como en las novelas, aunque la historia sea buena sino se elige a la pareja correcta no vale la pena mirar.
Algunos dicen que el final es predecible y sino terminara con un buen final donde la pareja termina juntos entonces no puede llamarse comedia romántica, siempre tiene que terminar bien, eso jamás debe tocarse.
Esta es una de esas películas que no me cansaré de ver, me gusta mucho las actuaciones de ambos protagonistas, se lucieron. He visto algunas de las películas de Sandra B. como la red por ejemplo que está buena pero el de Ryan siempre lo he visto en papeles pequeños que francamente no me llamaban la atención, vi el de Linterna verde pero no me gustó la peli, en cambio en La propuesta es otra cosa, él es muy divertido, me hace reir, y además está guapísimo aquí, yo le califico con un 10 a esta pelicula, los que hicieron el casting son unos genios!!!!!!!!!!

• 18 Jan 2012

La Proposición es una de esas míticas e inacabables películas, pertenecientes a un género, que cada vez está más de auge en el mundo moderno ¨Las comedias románticas¨.

Para una que buena comedia romántica empieze con buen pie, y saque una buena tajada en la taquilla, es importante tener un reclamo, de ahi que suela buscar, generalmente, un par de actores, de buen ver, famosos, que llenen con su nombre, una historia no muy desarrollada, yo me considero admirador de las comedias románticas, pero vamos, seamos sinceros, no destacan precisamente por su fantástico trabajo en el guión.

La proposición, no es una excepción, pero se introduce en una temática, que yo personalmente conozco bien, ha habido muchos capitulos similares en las series de tvd españolas, y lo cierto es que está bastante visto, todo sea dicho, pero lo cierto es que la película no desentona, es buena en tónica general, sin estar para tirar cohetes.

Está estalerizada por Ryan Reynolds, es un actor bastante peculiar, o es odiado es amado, a partes iguales, yo me encuentro en un punto neutro, pero lo cierto es que me cae bastante bien, he visto bastantes trabajos suyos, (El último el decepcionante Green Lantern, pero no por él, sino por lo que viene siendo el guión y demás).

Junto a Ryan Reynolds, estelariza la película Sandra Bullock, una actriz de contrastes, capaz de ganar el óscar a mejor actriz y el Razzie a peor actriz, en el mismo año, tócate los pies macho, pedazo de hazaña de esta señora, tiene un papel cojonudo, de chica dura, borde, y además la señorita Bullock es realmente buena haciendo de sinverguenza.

Bueno a lo que vamos, La Proposición, dentro de lo que cabe, es bastante original, en el cine americano, la pareja tiene una química bastante buena, tiene unas dósis de humor bastante grandes, por lo que se agradece.

De todas maneras, como toda comedia romántica que se precie, es que el guión flojea y además es bastante predecible, la verdad es que todo el mundo, de todas las edades saben lo que va a pasar, más o menos, no hay sorpresa alguna.

De todas maneras, se merece un 6.

Jason.vorhees

• 15 Jan 2012

Una gran comedia romantica que no se puede dejar pasar . La pelicula tiene un argumento bastante original y mas o menos fuera de lo comun pero lo que si hay que reconocer es que el final ya se sabe desde cierto punto de la pelicula. Buenos actores,buenas dosis de comdia y una pizca de amor que hacen de esta pelicula puro entretenimiento. Nota:6.75

• 27 Jan 2011

una buena comedia con apuntes muy graciosos, la pareja bullock y reynolds compaginan bien eso hace q la pelicula sea mas entretenida, el resto de actuaciones buenas pues la conforman muy buenos actores, su historia algo original y bien llevada pues en ningun momento aburre, lo predecible es su final es el q se espera.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Aca tenemos dos elementos geniales que hace imposible sea una mala pelicula, Sandra Bulock y Ryan Reynolds, comediantes de alma, la dupla no consigue una quimica perfecta, pero al final no importa porque los otros personajes son geniales, te ries mucho, las locaciones muy buenas, hay que decir que la pelicula la lleva Ryan Reynolds mas que la actriz y por su puesto la abuela betty white, ellos llevan toda la carga de la pelicula, absolutamente geniales.