Ficha A todo Gas

Críticas de A todo Gas (33)

• 25 May 2023

Rápido y Furioso

Sinopsis:
Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

He aquí el comienzo de una de las sagas de acción más disparatadas, ridículas y odiadas de la historia del cine aunque claro que no todo el mundo la odia ya que tiene una gran cantidad de fans y en mi caso pues he disfrutado cada una de las peliculas de esta saga de accion que ya cuenta con nada más y nada menos que diez peliculas, un spin off y creo que dos mas vienen en camino, lo unico que me consuela es que al menos yo no soy el unico ser humano sobre la faz de la tierra que disfruta viendo las peliculas de ¨The Fast and the Furious¨ porque cada vez que se estrena otra entrega todos corren a verla incluyendo a aquellos que hablan mal de ellas porque esos son los primeros en ir a verlas

Y bueno, pues francamente las primeras peliculas de esta saga no son la gran cosa, ¨Rápido y Furioso¨ me empezó a gustar desde la quinta entrega que es en donde se incorpora el personaje de Dwayne Johnson, todas son peliculas de accion para pasar el rato asi que no hay que pedirle peras al olmo y si quieren ver una pelicula con diálogos profundos pues busquen otra peli porque aquí solo van a encontrar tipos rudos, autos, carreras clandestinas y mucha pero mucha accion.

La trama no es nada del otro mundo y peca de originalidad, pues es similar a la de una pelicula de 1991 llamada ¨Point Break¨ que estuvo protagonizada por Keanu Reeves, Gary Busey y Patrick Swayze, pues al igual que en esa aquí un policía se infiltra en una banda criminal, en lo unico que cambia es que aquí la pandilla de Toretto asaltan camiones y participan en carreras ilegales, en cambio en ¨Point Break¨ asaltaban bancos y eran surfistas, no cambia en nada pero de todos muchos ya hay muchas peliculas con tramas repetidas que estan muy sobrevaloradas y por ahi tengo una lista bastante grande.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Vin Diesel es el protagonista y es el personaje principal junto al tristemente fallecido Paul Walker, ambos son muy buenos amigos y se llega a un punto en el que ya se empiezan a ver como hermanos, aquí pues esa relación no se nota mucho y eso no se vería sino hasta la cuarta entrega ya que como muchos sabrán Vin Diesel no salio en la segunda y en la tercera nada más hizo un pequeño cameo al final.

De los secundarios poco que decir, Michelle Rodriguez esta bien al igual que Jordana Brewster como la hermana de Toretto, se echa de menos un buen villano, el asiático que sale pues pone cara de malo todo el tiempo no me dice nada de nada y esta un poco flojo, claro esta que si queremos ver a un buen villano pues habrá que esperar a que Jason Statham entre en accion en la séptima entrega aunque después el tipo se volvería bueno pero esa ya es otra historia.

La accion esta muy entretenida, es sencillita y no tiene caso fantasmadas como otras las últimas entregas dónde los coches vuelan, van al espacio y los protagonistas salen ilesos de fuertes explosiones, se maneja una accion bastante simple pero esta bien filmada y pues hace ver a la pelicula entretenida y nada mas.

En definitiva ¨Rápido y Furioso¨ es una pelicula decente, no es la gran cosa pero se deja ver y es un buen inicio, esta bastante entretenida pero para mi no es la mejor de la saga, de todos modos voy a darle un 7 porque es disfrutable y tambien porque no es tan mala como algunos dicen ni tan ridícula como las últimas que se han hecho.

• 29 Mar 2021

La primera de toda la saga que sin dudas dió el puntapié para que se realicen las demás, tiene muy buenas carreras de autos, que es lo que le imprime acción a la cinta ya que si es por la trama se me hizo un tanto previsible, es la tipica pelicula donde el policia realiza todas las actividades ilicitas con tal de ingresar, ganarse la confianza de la banda y pertenecer a ese mundo con el fin de desbaratarla, carreras clandestinas, talleres mecanicos donde se arman las piezas de esos autos de carrera y chicas muy bonitas, es como un videoclip de una hora y media de duración, eso si tiene una banda de sonido que cualquier superproducción envidiaria, Vin Diessel y Paul Walker están hechos para estos papeles, una lastima lo de este ultimo, y Michelle Rodriguez no desentona, acción, drama y un final bastente arriba, seguiré en las carreras con las proximas entregas.

reptilenin

• 22 Jun 2018

No la había vuelto a ver desde que salio,no soy un gran fan de las películas de coches pero no se puede negar que esta saga es entretenida.

Ya se ve un poco desfasada estéticamente,una trama policiaca ya vista infinidad de veces y con escenas de acción y coches bastante decentes por lo que al final queda una película para desconectar un rato,introducir a los personajes y un buen inicio de un saga en la que mas adelante llegarían mejores películas que esta.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

La Pelicula que empezo todo a nuestro amor por el tuning y por los coches.

La verdad es que fue una gran pelicula,cuando el sol se oculta un nuevo mundo sale a la luz.

Escenas de coches,de accion,obviamente para empezar cumple aunque en escenas,sus secuelas acaban superandola.

Un argumento,normalito,que no aburre y una banda sonora que hace que merezca la pena.

8/10.El Comienzo.

joseone

• 8 May 2017

Una banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde sus vehículos deportivos y trucados, es por lo que la policía decide infiltrar a un hombre en el mundo de las carreras ilegales para que averigüe quienes son y así poder detenerlos. El hombre elegido es Brian y conoce a Dominic Toretto, un rey indiscutible de este mundo de carreras ilegales al igual que es el primer sospechoso, pero todo se complicará cuando Brian se enamora de la hermana de Dominic, ¿Qué hará Brian?, ¿Completará su misión?

-Con motivo de ya la octava entrega de la saga “Fast & Furious” que se estrenó hace pocos días, me he visto obligado a revisionar toda la saga completa, como ya hice con “Resident Evil” o “Underworld”, para entender mejor las tramas y que no me pierda nada, de hecho casi no me acordaba de muchas cosas una vez he visto esta primera entrega, una primera entrega que se estrenó hace ya 16 años con dos jóvenes Paul Walker y Vin Diesel que nadie o casi nadie les conocía pero que gracias a esta saga empezaron a crecer los dos en la carrera cinematográfica y por todo el mundo y quien les iba a decir a ellos a esas alturas de que años más tarde sería una saga histórica en el mundo del cine.
Con respecto a esta primera entrega de la saga da lo que esperas de ella, quizás como estamos tan acostumbrados (yo por ejemplo) en ver mucha acción en las últimas de “Fast and Furious” y ver de pronto una primera entrega con tanto respeto en sus actuaciones y en las secuencias de acción, puede que resulte ahora a más de uno algo lenta, de hecho es una película que tampoco inventan nada, un policía se infiltra en una banda y a partir de ahí ya sabemos más o menos lo que pasa, es lo que sucede a esta película, es algo tópica en ese sentido, así como tener demasiadas escenas de fiestecitas, pero por otra parte lo que nadie duda es que tiene unas actuaciones tremendas, que gracias a ellas, a Paul Walker (que me emocioné pensando ya en que no está entre nosotros), y a Vin Diesel entre otros, la hacen ser una película memorable dentro del género del automovilismo y las infiltraciones, ya que ellos solitos son capaces de llevar el peso de la película de forma sublime, además tenemos unas buenas escenas de acción, bien rodadas casi todas y sin demasiado cgi ni fantasía, con unos últimos 30 minutos espectaculares, con escenas de tensión, intriga y con esa cara de Vin Diesel en el final cuando se entera de lo que es Paul Walker es obra maestra, termina la película de buena forma y quieres ver la siguiente, aunque habrá que esperar hasta la cuarta entrega para ver de nuevo a Diesel.
Una película no solo recomendable porque dentro de su género (automovilismo) pocas hay mejores que estas, porque ofrece tensión, intriga, buenas secuencias de acción y sobre todo unas actuaciones memorables que dieron lugar a que haya sido y todavía sea una saga cojonuda aún más con el paso del tiempo aunque algunos digan lo contrario.

• 20 May 2016

Una película de acción la cual no me sorprendió mucho pues no tiene nada novedoso en comparación con otras películas que abordan el mismo genero, la película es buena y tiene buena acción al igual que las actuaciones pues cuenta con un buen elenco,para entretener se hizo y lo cumple pero pensé que iba a ser mejor.

ExFox12

• 15 May 2015

Mola cantidad el tío ese, con su coche de colorines todo guapo y la tía buena, y las carreras y todo eso. Es chulo como ninguno, nadie le levanta la voz. Que malote, quiero ser como él.

Eso es la película. El simple guion hace aguas para conseguir escenas de acción una tras otra sin ningún tipo de bisagra entre ellas. ¿Qué más da?. Los personajes son simples también, de inteligencia corta y cara de palo. El mejor es el de Paul Walker, que no tiene ninguna lógica se mire por donde se mire. Vaya poli de pacotilla.

Yo me tragué las 3 primeras películas en la edad propia para ello, sobre unos 15 años, y aún entonces ya me daba cuenta de que eran fantasmadas sin ningún valor y entretenían a duras penas gracias a las constantes persecuciones sin sentido, siendo todo lo demás una basura.

Esta primera se deja ver, siempre y cuando no te esperes algo más que un largo videoclip.

b3rn4

• 24 Apr 2015

“¿De qué te ríes?” “De que casi te gano”

Esta película fue un antes y un después en el entretenimiento de conducción. Pegó fuerte y de repente apareció el óxido nitroso, el meterse debajo de camiones, los need for speed underground, y el redescubrimiento de la cultura tuning.

Buen reparto, que si bien no son actorazos, los papeles le van al pego y hacen funcionar el film.
Un montón de coches míticos que se quedarán para siempre en la memoria, el eclipse, el Supra, el brutal Charger de Toretto…

El argumento, aunque algo parecido ya se ha visto, es interesante, hace la película rodar sin basarse en demasiados tópicos, dando escusas para las carreras y la acción. Hay algún comportamiento extraño de algún personaje, especialmente Brian, pero se explica en secuelas.

Buena ambientación en Los Ángeles y una genial banda sonora.

Excalibur

• 11 Apr 2015

Poco podía imaginarse Rob Cohen que estaba iniciando una de las sagas mas populares en los últimos años.
Como película de acción contiene todo lo necesario para hacerte pasar un rato entretenido y nada mas.
Y es ahí donde tiene todo su encanto por que aquí solo importan los coches, las tias, la musica...
Vin Diesel y Paul Walker forman la típica pareja de musculo y cerebro, pero la verdad, a sus personajes y sus interpretaciones no se les puede pedir mas por el tipo de película que es y con un guion tan básico.
El film es bastante irregular, arranca fuerte pero a medio metraje se ralentiza y al final vuelve a despegar medianamente.
Donde se concentra toda la fuerza es en una parte técnica brillante, con un gran trabajo de filmación y de especialistas en conducción.
Consigue lo que busca que es entretener.

Neasu

• 17 Mar 2015

Allá por el 2001, Rob Cohen se encargó de la dirección de este film relativamente modesto, titulado ¨Rápido y Furioso¨. Contando con un presupuesto de que poco menos de 40 millones, obtuvo un notable taquillazo e inauguró una de las franquicias más exitosas de los últimos años.

Sus actores principales:
Paul Walker.
Vin Diesel.
Michelle Rodriguez.

Pero, ¿en qué consiste este film?
Tenemos una película de acción cuyo núcleo son los autos tuneados y las carreras ilegales. De hecho, el film lo apuesta todo a estas cuestiones y descuida bastante la historia, la cual queda reducida a una mera justificación de dichos autos y dichas carreras. Pero a no dejarse engañar, es una película entretenida y está respaldada por un reparto, colmado de actores que estaban en los albores de sus carreras. Hablamos de actuaciones que si bien no muestran nada loable, tampoco merecen reproche alguno.

Otro punto a favor:
La banda sonora, independientemente de si te gusta o no el hip hop o el rap, que integra gran parte del film. Y digo independientemente porque es un música que se acopla a la perfección con la atmósfera del film, cuyos escenarios son los puros suburbios.

Conclusión:
Entretenida gestación de la saga ¨Rápido y Furioso¨. Pese a sus actuaciones regulares y su historia que carece de cierto esmero. El principal atractivo que nos presenta: los autos tuneados, las carreras ilegales y una buena banda sonora.

Ni caso

• 3 Jan 2015

¡¡Me voy a Poringa!! | A todo Gas.

El inicio de una de las sagas que de rebote y sin quererlo ni saberlo, influenció a videojuegos, música y una buena tanda de películas que vendrían después intentado emular el mundillo del tunning en la gran pantalla.

Nos encontramos ante la película más ¨underground¨ de la saga. Con un guión de 2 hojas, se nos presenta un producto de videoclip de Haze muy estético, con escenas de acción buenas pero mejorables y centrada durante su introducción y desenlace en las carreras ilegales de coches, que es lo que todos queremos ver.

El problema viene con la historia, que no sólo nunca acompaña al film, sino que cuando intenta explicar y darle sentido a todo lo que estamos viendo se convierte en lo más tópico y pesado posible. Las escenas de diálogos no valen nada y hasta las actuaciones son reguleras tirando a malas.

Pero no se le puede pedir peras al olmo, por decir algo que se entienda, así que si nos quedamos con la maravillosa ambientación callejera, las carreritas que hay alguna que consigue dar adrenalina y alguna que otra escena para el recuerdo. Por lo demás, la recordaba algo mejor.

PD: Si alguien no entiende el título, necesita más cultura con respecto a los gifs y memes de Internet.

Lo mejor:
-Soundtrack bastante bueno.
-La ambientación barriobajera que se ve a veces.
-El pique final.

Lo peor:
-Historia que después de 90 minutos cuenta muy poco.
-Las partes de diálogos es toda una proeza seguirlas.
-Final precipitado, ergo muy malo.

PajaMental

• 28 Apr 2014

Diesel y Walker son los pilares de esta pelicula superficial sin duda ya que todo gira alrededor de su relacion, en si la trama solo trata de coches, culos de chicas, embrollos criminales y mas culos + coches

La actuacion de Diesel es natural porque supongo que solo llego ahi a ser el mismo, andar musculeando con cara de sonso por todas partes y pegando algunos sustos mostrando que es muy macho, en cambio Walker con solo verle la mirada ya notas que a ratos ni el se cree que es el personaje que encarna

Si se ve por la accion: 7.7
Si se ve por su profundidad: 3 (jamas un cero porque tiene su gracia)

pero como la vi por acción, un 7

• 12 Dec 2013

A raíz de la trágica muerte de Paul Walker, he decidido ver de una vez por todas la dichosa saga de ¨A todo gas¨, ya, es una lástima tener que remontarme al inicio de una saga ¨mítica¨, por culpa de un hecho tan sumamente triste, pero es lo que hay.

Después de haber padecido más que disfrutado la quinta y la sexta parte, me he puesto con la primera sin demasiado interés, y lo cierto es que me ha parecido un entretenimiento bastante superfluo pero muy disfrutable, entretenido y plagado de testosterona.

La película nos cuenta las andanzas de un joven Paul Walker, un policía que se infiltra en la banda de Toretto (Vin Diesel) para así tratar de evitar que más robos se produzcan, mientras tanto, establecen una guerra de bandas con unos japoneses, o chinos o coreanos (No me acuerdo) entre los que destaca Rick Yune.

Paul, comenzará a entender que la banda de Toretto, más que una banda, es una verdadera familia, se empieza a identificar con ellos y pretende echarse atrás, de ahí que se encuentre entre la espada y la pared en todo momento.

El tipo de película que es ¨A todo gas¨, ya lo sabemos todos, y sabemos lo que nos vamos a encontrar, sin embargo, aquí, no como en sucesivas entregas, se centran más en el mundo de las carreras y todo está revestido por un halo de realidad que más tarde se pierde por la espectacularidad...Que si robos de cajas fuertes gigantes, que si tanques, aviones...

El reparto, aparte de Paul Walker y Vin Diesel, está formado por Jordana Brewster (Conocida más que nada por esta saga.) Noel Gugliemi (Un latino que sale en cientos de películas y series) y Michelle Rodriguez, una mujer de armas tomar.

Obviamente, para los amantes de las carreras, las chicas con poca ropa y la acción, ¨The fast and the furious¨ es una bendición caída del cielo, pero para los demás, es una saga bastante pasable, discreta me atrevería a decir, pero que sirve para pasar el rato de manera fantástica.

Javi94

• 8 Dec 2013

Bueno, despues de tanto tiempo, me decido a ver esta saga de coches tunnig, tias buenas y tipos duros. Antes de empezar con la critica, me gustaria mencionar a Paul Walker, recientemente fallecido en un accidente de trafico ironicamente. Es una lamentable perdida dado que walker me encanta en esta pelicula. D.E.P.

Bien, al grano. Pelicula buena con un buen argumento, policia infiltrado en carreras callejeras, para ivestigar robo de camiones.
Da lo que promete y con Paul Walker empatizas enseguida. Entre el, y vin diesel (actor que no me gusta mecho, pero esta aceptable en esta pelicula) hacen un duo de colegas muy bueno.

Lo mejor: Paul Walker, los coches, el argumento
Lo Peor: A veces se hace un poco sosa en las fiestas y eso.

Le doy un 6, dado que no soy fan de la saga, pero me ha entretenido. PD: Ver escena postcreditos.

Ahora a ver la 2 y la 3, aunque me daa miedo dadas las criticas que tienen.

gollum88

• 18 Sep 2013

Nos encontramos con quiza viendolo desde estos tiempos, la mejor peli de la saga, y es q viendo la segunda y las q siguen, creo q la franquicia debio haber terminado en esta y ya.

Pelicula con el unico objetivo de entretener al publico joven. La accion y el concepto del tuning se remonta a los inicios del siglo, donde nos emocionaba todavia a una gran cantidad de chavales el arte de modificar y alterar vehiculos en superautos, dandole un atractivo exotico. Una peli q cautivo a toda una generacion. De las actuaciones, muy bien llevadas las de Vin Diesel y Walker, donde se crean esos lazos de amistad en medio de las dificultades q les viene al grupo, creo q es lo q mas llama la atencion de la peli. Un final bastante emocionante sin exagerar a mas.

Un elenco en si muy acertado de chavales que aclaro en ese tiempo, nos envolvio con su actuacion ademas de las secuencias de carreras clandestinas que a mas de alguno lo hizo fantasear con verse en una de esa magnitud, sin duda muy recomendable.

Al que diga q es muy simple y no le parezca, lo respeto, pero hago notar mi punto que lo que ahora vemos de la saga es repetitivo muchas veces y carece del tipo de emocion que nos causo aquella peli donde los tipo se enfrascaba en lo ilegal de las carreras nocturnas y se las arreglaban para el contrabando de mercancia, sin la innecesaria aparicion de algun capo o viendo a la autoridad pactando con los figitivos, por favor. Algo por el estilo, sin exagerar demasiado, cosa que podemos ver ahora.

Entiendo que los tiempos cambian, y hay que darle a la gente entretenimiento fresco, pero valgame, sin rodar en lo absurdo, ridiculo y sin coherencia porfavor!!!

le doy un 9

marc14

• 29 Aug 2013

Lamentable.
Película que lo único que nos muestra en todo su metraje son coches deportivos y caros, algunos tuneados -algunos por no decir todos- y canis de principio de siglo, cuando todavía no tenían los oros y cuando lo mejor de su armario no eran los chándales de Adidas.
Pretende tener algo serio con el tema del policía, para luego darnos entretenimiento digno de videoclip con las carreras de coches y los robos a los camiones al más puro estilo de los ladrones profesionales.
Con correctas actuaciones, veremos que cada personaje solo se rige en llevar camisetas de tirantes ceñidas al cuerpo para marcar músculos y después pelear con otros tíos por tonterías; mientras que las tías realzan sus ¨encantos¨ -por llamarlos así-, además de poder ver cómo dos tías se besan en medio de una fiesta, eso que no falte. Por supuesto, una fiesta cani.
Con un guión que a veces da la sensación de que ha sido escrito por alguien mientras jugaba al GTA y fumaba marihuana y que no muestra nada digno para gastar tu tiempo en esto.
Con música que llega a cansar hasta un punto insoportable al ponernos siempre el mismo tipo de música para TODO.
Y la dirección correcta.
Un bodrio que nos enseña que si no tienes estudios y que si lo suspendes todo, siempre puedes dedicarte al mundo de los coches y de las carreras ¨poco legales¨.
Como las demás de la saga sean así -cosa que ya me espero-, apaga y vámonos.
Mala.

TheCrow

• 19 Aug 2013

Pese a que la estética cani de coches tuneados y música a toda pastilla pueda echar para atrás a más de uno, ¨The Fast and The Furious¨ no deja de ser una entretenida película de acción.

Cierto que ya se ha quedado algo desfasada en cuanto a música y estética, pero el buen hacer de Vid Diesel (no tanto de Paul Walker, la verdad...) como las solventes escenas de acción y persecuciones a cargo de Rob Cohen (un artesano del cine de acción) mantienen el tipo.

Así que poco más... Para los que quieran conocer el inicio de una serie que en sus últimas entregas es donde ha llegado a sus mayores cotas, tanto de calidad como en resultados comerciales.

Aprobado alto.

Plussier

• 7 Aug 2013

De la primera hornada de Fast and Furious, sin duda nos encontramos ante la mas original y la mas entretenida.

Es una película destinada al público joven, que por aquel entonces casaba muy bien con el apartado técnico y musical de la cinta. Hoy día queda algo desfasada, y no mantiene el mismo encanto que antaño.

No obstante, A Todo Gas es una gran película de acción, donde los personajes son los coches de carreras.

Recomendable.

• 14 Jun 2013

Primera película de esta gran saga. Los actores pensaban el éxito que llegaría a tener? yo creo que sí, ya que cuenta con un gran elenco como Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Vin Diesel y Paul Walker.

Película muy buena, debe ser la mejor película de autos que he visto. Acción encontraras, buenas acciones encontraras, buen guión esta más que claro que si, por algo se hicieron tantas películas después de esta.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película recomendable.

lmbc

• 21 Apr 2013

Toda una obra de culto para canis con su buga tuneao. Pero además de ello, es bastante entretenida, no podemos negar que aunque sea una película totalmente superficial e insustancial mantiene un cierto nivel de acción y de carreras bastante bueno.

Vin Diesel en un papel que le va bastante bien y Paul Walker defendiendose en el papel de infiltrado. Creada para con el único propósito de entretener. Pero está bien.