Ficha A todo Gas

Curiosidades de A todo Gas (22)

• 24 May 2023

¿Sabían que #TheFastAndTheFurious (2001) es un remake de una película de 1954?

Bueno, técnicamente no es un remake, lo único que tienen en común es el nombre pero es una historia muy curiosa:

Hace 23 años, cuando el productor de Rápidos y Furiosos estaba preparando la película no sabía cómo llamarla. Entre los posibles nombres estaban ¨Racer X¨, ¨Race Wars¨, y ¨Street Wars¨, pero esos nombres estaban de la hiperturboverga (además suenan como títulos de juego para celular).

Un día, el productor de Fast and Furious estaba viendo un documental sobre la American International Pictures, una compañía que había producido las películas del legendario director Roger Corman, un wey que solo hacía películas de Clase B de muy bajo presupuesto, entre las que se encontraba The Fast and the Furious (1954).

Cuando el productor vio ese título se dijo a si mismo: ¨Ah no mames, que chingón suena¨. Entonces le marcó por teléfono a Universal Pictures para pedirles que le compraran a Corman los derechos de ese nombre.

Entonces Universal Pictures llamó a Roger Corman para decirle:

¨Queremos usar el nombre de The Fast and the Furious para una de nuestras nuevas películas, y tienes dos opciones:

1) Usamos el nombre sin tu permiso y nos demandas, pero es muy probable que pierdas.

2) Hacemos todo legal y te pagamos un poquito de dinero por el nombre.¨

Entonces Corman les dijo: —¨Ok, chido. Denme 30 pesos... pero también quiero acceso ilimitado al material de archivo de Universal Pictures.¨— Y los de Universal aceptaron el trato.

Entonces Corman usó escenas de la película Spartacus (1960) de Universal Pictures, para armar otra de sus películas chafas llamada Cyclops (2008) para el canal SYFY (aunque el canal SYFY también es de Universal, entonces los weyes no perdieron nada jajajaja)

Pero Roger Corman sí se quedó con los derechos del nombre de una secuela numérica, por ejemplo The Fast and the Furious 2,3,4... Ese nombre exacto no lo pueden usar en ninguna de las secuelas de Vin Diesel.

Por esa razón las secuelas tienen nombres raros como 2 Fast 2 Furious, Fast & Furious, The Fate of the Furious, etc...

Nikita Kugatsu

• 11 Aug 2022

En ese entonces Vin Diesel, salió con la actriz Michelle Rodriguez, pareja en la vida real como en la película.

Slashero

• 19 Sep 2015

Michelle Rodriguez y Jordana Brewster se sacaron el carnet de conducir tras obtener sus respectivos papeles en Rápido y furioso (2001).

JoseBallack

• 5 Apr 2015

Michelle Rodriguez y Jordana Brewster no tenían carnet de conducir cuando comenzaron a rodar la saga.

Neasu

• 17 Mar 2015

Presupuesto: 38 millones.
Recaudación: 207 283 925.

dormasdor

• 21 Jun 2012

MIchelle Rodriguez se caso hace poco con Kristana Loken (la terminator de la 3)

dormasdor

• 21 Jun 2012

Jordana Brewster segun IMBD es panameña, pero en un articulo sobre su nueva actuacion en la serie Dallas, dice q es brasilera

murther

• 15 May 2012

Kristen Stewart se inspiró en las interpretaciones de esta película para su forma de actuar a lo largo de su carrera.

Ericsid

• 2 May 2011

esta pelicula esta basada en el film de 1991 llamada ¨point break¨ protagonizada por keanu reeves y patrick swazy, en esta pelicula a diferencia de rapidos y furiosos, se basa en el deporte del ¨surf¨.

• 13 Oct 2010

Después de los créditos, aparece una escena en la que se aleja el hermano de la novia del protagonista con el coche rojo que le da éste.

• 13 Oct 2010

Según declaró el protagonista a una revista estadounidense, la única pega de la película, era que el actor que interpretaba a Dominique Toretto se apellidase Diesel.

• 13 Oct 2010

En una de las escenas se ve de fondo un cartel de carretera en el que se lee: Valencia.

• 13 Oct 2010

La escena en la que el tipo de barbas se queda enganchado al camión tuvo que ser retocada para obtener la calificación necesaria PG13 en USA

• 13 Oct 2010

Se basa en un artículo de la revista Vibe, escrito por Ken Li, sobre la transformación de vehículos japoneses de importación en coches de carreras ilegales.

• 13 Oct 2010

Para la película se utilizaron más de 150 coches.

• 13 Oct 2010

En la concentración de coches en la calle aparece un pizzero montado en un coche de Pizza Hut, el cual es el director de la película.

• 13 Oct 2010

En un momento del film algunos de los protagonistas se encuentran viendo en televisión la película ¨Dragón: La vida de Bruce Lee¨, película que fue dirigida por Rob Cohen, director de este film.

• 13 Oct 2010

En la escena anterior a la carrera, cuando se ven todos los participantes, hay uno (japonés) que está jugando, con una PlayStation con el juego Gran Turismo 2.

• 13 Oct 2010

Curiosamente, Paul Walker fue supuestamente implicado en una carrera callejera en el año 2004, con otros famosos de renombre. La carrera se denomina Gum Ball 3000 y está dirigida y propuesta por un jeque arábe

Luis Rafael

• 18 Aug 2010

En producción se encuentra la quinta parte que será la última. Será llamada Fast Five. y contará con actuaciones de Paul Walker y Vin Diesel como protagonistas!!

Curiosidades: 22

Escribir curiosidad