Ficha Toy Story 2

Curiosidades de Toy Story 2 (39)

Nikita Kugatsu

• 11 Dec 2020

La caja de comida china aparece en las películas:

Bichos del 1998
Toy story 2 del 1999
Monsters, Inc. 1 del 2001
Ratatouille del 2007
Intensa-mente del 2015
Los Increíbles 2 del 2018.

Slashero

• 19 Sep 2015

Toy Story 2 (1999) estaba planificada para salir directamente en vídeo, pero a Pixar le gustó tanto el guion que decidieron sacar la secuela en pantalla grande.

ExFox12

• 4 Jan 2014

El presupuesto de esta entrega fue de 90M$. La recaudación mundial de 485M$.

La película ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.

Luis Rafael

• 4 Dec 2012

Toy Story 2 fue la primera película del mundo que se exhibió en algunos cines en sistema digital!!

perina

• 1 Oct 2011

A pesar de que actualmente tiene un 100% de valoración en Rotten Tomatoes fue pensada originalmente(como muchas secuelas de películas Disney) para ir directa a Dvd.

• 9 Aug 2011

En toy story 2 mientras Buzz corre por la jugueteria...se ve a FLICK de BICHOS y los otros escarabajos de la pelicula.

• 9 Aug 2011

La señora patata lee un libro en toy story 2 donde aparecen BICHOS.

• 9 Aug 2011

La oruga de Bichos aparece en Toy Story 2! cuando Buzz quiere escapar y se esconde tras unas plantas.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

En Toy Story 2 los animadores desarrollaron un sistema con el que pueden incluir pequeñas partículas de polvo sobre los objetos.

k

• 23 Aug 2010

los homenajes a star wars de george lucas (el creador de pixar) son continuos en la saga, en esta segunda parte, lo de zurg y buzz es el momento de yo soy tu padre de luke y vader.

• 18 Aug 2010

Para la secuencia de la persecución al galope que protagonizan Woody y Buzz, Lasseter y su equipo tomaron referencias no tan solo de la película ¨dos hombres y un destino¨, sino de westerns de serie B y títulos como Regreso al futuro 3 y títulos en los que los vaqueros intentaban atrapar trenes en marcha.

• 18 Aug 2010

Cuando el Sr. Patata se saca el bombín y lo lanza es un homenaje directo a Oddjob (Harold Sakata), el guardaespaldas de Goldfinger que interpretara Gert Froebe.

• 18 Aug 2010

Aunque los miles de robots que rodean a Buzz al principio de la película parecen robocops, el director Lasseter reconoce aquí también la influencia de los robots malvados de la serie de 1978 Galáctica.

• 18 Aug 2010

Cuando en el videojuego de Buzz, este pasa por el puente gravitatorio, va sonando la musiquilla de ¨2001, una odisea del espacio¨ según va pisando en las extrañas ¨baldosas¨.

• 18 Aug 2010

Toda la secuencia de Buzz y de su doble está inspirada en un episodio de la serie Star Trek en el que había dos capitanes Krik, uno bueno y otro malvado.

• 18 Aug 2010

La voz del sargento de juguete la pone R. Lee Ermey, al que podemos verle en (oh, casualidad) la chaqueta metálica.

• 18 Aug 2010

Cuando en el videojuego, Buzz aterriza el el planeta y se ve el plano como si la camara estuviese dentro de su escafandra, se oye una respiración igual a la de Darth Vader.

• 18 Aug 2010

El hombre que hace de secuestrador de Woody está diseñado igual al que le pone la voz que no me acuerdo de su nombre.

• 18 Aug 2010

En realidad, el pelo de los personajes se dibuja sobre una especie de gorra que todos visten. De esta forma, animar los cuatro millones de pelos del perro de Andy no supuso un problema. Además, gracias a esta técnica era fácil diferenciar si el personaje movía el cuerpo o si era el viento el que movía los pelos.

• 18 Aug 2010

# Los ordenadores de la Disney tuvieron que trabajar casi 20 horas por cada fotograma. Y todo ello a pesar de que la potencia de proceso con la que contaban era un 40% superior a la empleada en ¨Bichos¨, que a su vez era ya dos veces superior a la utilizada en la primera película ¨Toy Story¨

Curiosidades: 39

Escribir curiosidad