Ficha Toy Story 2

Curiosidades de Toy Story 2 (39)

• 18 Aug 2010

Todos los sombreados, en realidad, son nuevos. La ropa de Woody es la misma que en la primera película, pero los sombreados de la ropa son totalmente nuevos... y dan una imagen más real. Un técnico de sombreados, Brad West, tuvo que crear miles de ellos para conseguir el efecto.

• 18 Aug 2010

Al igual que en la película Bichos, durante los títulos de crédito podremos ver una colección de ¨tomas falsas¨ de la película.

• 18 Aug 2010

Las 10.000 imágenes de texturas creadas para los sombreados de la piel de los humanos ocupaban 17 gigabytes de información.

• 18 Aug 2010

Las Barbie en el almacén recuerdan a las chicas en biquini moviéndose al ritmo de los Beach Boy en las películas playeras de los años 60. Su coreografía viene del twist que bailaba Ann-Margret en la película Viva las Vegas, de George Sidney.

• 18 Aug 2010

Cuando Buzz Lightyear lucha en el ascensor con el ¨juguete malo¨ dicen unas frases que me suenan de lgo... -Malo: ¨preparate a morir¨ -Buzz Lightyear: ¨jamás me rendiré¨...¨tu mataste a mi padre¨ -Malo: ¨Yo..soy tu padre¨... En clara referencia a ¨El Imperio Contraataca¨ En la escena en la que Luke Skywalker está a punto de ser derrotado por Darth Vader.

• 18 Aug 2010

Al igual que en la primera parte, Tom Hanks y Tim Allen ponen las voces a Woody y Buzz, respectivamente.

• 18 Aug 2010

Geri, el anciano protagonista del premiado corto de Pixar, ¨El juego de Geri¨, es en Toy Story 2 el restaurador de juguetes

• 18 Aug 2010

Joan Cusack pone la voz a la cowgirl Jessie.

• 18 Aug 2010

Jodi Benson, la misma que puso la voz a Ariel, hace hablar en esta ocasión a Barbie.

• 18 Aug 2010

Haciendo un guiño con las películas del Far West, el avión que aparece en la película es de la compañía Far East.

• 18 Aug 2010

Cuando en el almacén de juguetes el Sr. Patata está en un coche y, al mirar por el retrovisor, ve que el dinosaurio Rex corre tras ellos, es evidente la referencia a Jurassic Park (el plano está hecho de la misma manera que en la película de Spielberg).

• 18 Aug 2010

La secuencia inicial, en la que Buzz intenta escapar de los robots y es perseguido por una bola de fuego que va hacia la cámara, está inspirada en una protagonizada por Bruce Willis en la película ¨La Jungla 2: Alerta roja¨.

• 18 Aug 2010

El creador de las texturas humanas, que también creó las de las hojas en ¨Bichos¨, confiesa que comenzó escaneándose la cara para dar con un punto de partida en el diseño de la piel.

• 18 Aug 2010

Cuando los protagonistas encienden la tele sin querer, uno de los juguetes que anuncia el pollo es la pelota de goma que aparece en el corto de las lámparas (el primero que realizó Pixar) que hay antes de la película.

• 18 Aug 2010

Al principio de la película, cuando aparecen los títulos, se puede ver claramente que una de las constelaciones es el flexo del logo y de uno de los cortos de Pixar.

• 18 Aug 2010

En la habitación de Andy sale un reloj de pared de Mickey Mouse.

• 18 Aug 2010

Al principio de la película, T- Rex está jugando a un videojuego en el que sale Buzz como protagonista. La consola que utiliza es una Super Nintendo.

• 18 Aug 2010

Wayne Knight hace la voz del coleccionista de juguetes -quien roba a Woody-, su parecido con el personaje animado es sorprendente.

• 18 Aug 2010

En una de las tomas falsas de la edicion en Dvd, se ve una toma falsa de Flik y el gusano de ¨Bichos¨, hablando de que es el primer día de rodaje de ¨Bichos 2¨ en eso que dicen que no es ¨Bichos 2¨ sino otra y en eso aparece Buzz y les tira de la rama. Pues bien, si veis la peli, en el momento en que van buscando los grandes almacenes, se ve como Buzz da ese golpe a la rama y tira al gusano de ¨Bichos¨.

Curiosidades: 39

Escribir curiosidad