Ficha Toy Story

Críticas de Toy Story (30)

• 27 Jan 2023

Toy Story

Sinopsis:
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años temen que haya llegado su hora y que en la fiesta de cumpleaños de Andy le obsequien un nuevo juguete y que sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido el juguete favorito de Andy trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody pasa a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

¨Toy Story¨ es mi infancia, fue la primera película animada que ví y me enamore locamente de ella y de sus personajes, no se cuantas veces la vi en mi infancia aunque creo que han de haber sido mas o menos unas cien veces e incluso hoy en día la sigo viendo cada vez que se me da la oportunidad, me se todos los diálogos de memoria como también todas las aventuras y travesías por las que pasan Woody y Buzz Lightyear cuando se pierden en la ciudad y cuanto terminan en la casa del malvado Sid, el vecino psicópata que le encanta destruir y torturar a los juguetes.

Bueno pues, yo que podría decir acerca de ¨Toy Story¨ si prácticamente ya se ha dicho todo, hoy en dia ya se ha convertido en un clásico, es una pelicula infantil apta para ver con toda la familia, los pequeñines y los grandulones de la casa van a pasar un rato muy agradable y divertido viéndola. Cuando uno estaba pequeño nos imaginábamos que los juguetes tenían vida y todos nos sentíamos identificados con este Andy de 6 años ya que tuvo una infancia feliz en compañía de todos sus juguetes con los cuales se imaginaba cientos de aventuras y se divertía jugando horas y horas con ellos.

Los personajes son carismáticos, empezando por el comisario Woody, quien es el consentido de Andy, mejor dicho su juguete preferido que empieza a sentir celos con la llegada de Buzz Lightyear, un astronauta o un guardián espacial cuyo objetivo es acabar con el malvado emperador Zurg. Este sensacional juguete trae muchos accesorios y en verdad cree que es un guardián espacial siendo un simple juguete hecho de plástico y un dia se estrella contra la realidad y termina aceptandolo y se volverá el mejor amigo de Woody, ya que ambos juguetes se llevan mal al principio pero después de todas esas situaciones tan aterradoras para un juguete se volverán muy buenos amigos.

El resto de personajes son bastante graciosos y sobretodo muy memorables, tenemos al Señor Cara de Papa, un juguete bien cínico y que es propenso a toda clase de accidentes debido a sus piezas desmontables. También tenemos al perro Slinky, un perro salchicha simpático y sociable, tambien tenemos al tiranosaurio Rex y por ultimo tenemos al marrano Hamm que es una alcancía. Cabe mencionar la participación de los marcianitos verdes y Betty, la pastorcita de porcelana, que es el interés amoroso de Woody.

La pelicula esta repleta de situaciones muy divertidas y canciones geniales como ¨Yo Soy Tu Amigo Fiel¨ que convierten a Toy Story en una estupenda pelicula que vivirá hasta el infinito y mas allá, una epica y memorable que cita Buzz Lightyear en innumerables ocasiones. Del resto no hay mucho que decir pero se me olvidaba un pequeño detalle y es que si ves la pelicula en audio original podrás escuchar las voces de Tim Allen como Buzz, la de Tom Hanks como Woody y la de R. Lee Ermey como el sargento, el jefe de esos soldados verdes..

¨Toy Story¨ es recomendable para ver con toda la familia, aunque de seguro que esta pelicula ya tuvo que haber sido vista por todo el mundo.

• 11 Mar 2021

Película de animación del año 95 y lo original de ella es que fue hecha por completo digitalmente, osea que no hay dibujos o trazos manuales, es toda por ordenador, y debo decir que es un lujo en los detalles de los juguetes pero también en los ambientes y paisajes, la película nos muestra aún niño llamado Andy que se encariña con varios de sus juguetes hasta que le regalan un astronauta muy carismático que viene a reemplazar a los demás, lo interesante de éste último es que se cree que es real, que lanza rayos, vuela etc. Los demás juguetes primero lo reciben con desconfianza y recelo pero con el correr de la cinta irán haciendose amigos y vivirán una aventura muy divertida, se destacan también entre los demás juguetes a el vaquero y su novia,el dúo cara de papa, un perro resorte y el más cómico de todos un tiranosaurio Rex, cinta encantadora por donde se la mire.

• 14 Jun 2019

Película: ¨Toy Story¨ (1995).

Recién la he visualizado dado al revuelo que esta generando el estreno de su cuarta parte y debo decir que a pesar de ser una cinta infantil de hace más de 20 años, resulta totalmente entretenida por donde se le mire. Una historia solida que muestra a los juguetes de un chico, pero no son cualquier juguete, en el mundo de ¨Toy Story¨ estos tienen vida y problemas. Los diálogos son infantiles, pero adecuados a lo que busca contar. Personajes variados y todos con un gran carisma. La animación es muy buena, alta calidad. Grandes situaciones, entretenida a más no poder. De ritmo esta bastante bien, no es una película para nada pesada. La banda sonora es muy buena.

Mi puntuación para ¨Toy Story¨ es 9 de 10 posibles, un acierto de Disney/Pixar, con referencias a otras cintas. Me animaré a ver su continuación ya que esta me dejo un buen sabor. Recomendada.

Manolo2001

• 29 Oct 2018

La primera pelicula que dio icçnicio a la carrera de Pixar y la cual resulto ser su mas garnde exito en mucho tiempos, mucha sobras de esta compañia son muy buenas pero Toy Story es una leyenda por aquel año de 1995 se estren esta mitica pelicula de animacion siendo de las primeras en ser en 3D por lo que en ese tiempo fue una gran novedad ya que los personajes se veian mas reales algo que jamas se habia visto, con una historia muy emocionante que trarera muchos recuerdos de la infancia y muy buenos personajes, esta pelcula sin duda es de mis favorita de toda la vida y que aun siendo grande la seguire disfrutando porque toy story permanece con nosotros desde nuestra niñez estas son verdaderas obras de arte

• 6 Jun 2018

La película que vino a revolucionar la animación con unos personajes que parecen reales y una historia tan bien contada donde se recalca la amistad, la película tiene un guion tan solido que sus diálogos son muy interesantes ya que se sale del contesto de lo que eran las películas infantiles en su momento, con personajes carismáticos y un humor bueno que no satura a la película en ningún momento, de lo mejor que se ha hecho hasta hoy en día y creo que ninguna película la ha llegado ni la llegara a superar.

Metal Zombie

• 31 Jul 2016

Cuando era pequeño, solía imaginarme que mis juguetes cobraban vida, y a la vez, anhelaba tener los soldaditos de Andy. Vaya épocas de inocencia grata.

Toy Story es de las escasas películas de animación que entran a mi lista de favoritas de siempre, porque le tenia cierto cariño y me traía muy gratos recuerdos, y aun los trae.
Un trabajo de animación excelente, cada detalle bien elaborado y transmitiendo como cierta magia en su original y entretenida historia. Los personajes son inolvidables: desde el intergalactico Buzz Lightyear hasta el engreído pero buen amigo Woody el baquero.

Una historia que aparte de entretener con sus alocados personajes, también nos deja un mensaje dando a conocer el valor de la amistad. Banda sonora inolvidable, una canción pegajosa que se queda en la memoria, que mas se puede recodar de esta película animada?? Me acuerdo que hasta anhelaba tener la habitación del villano Sid.

Recordado y para mi, de las mejores cintas de animación que se hayan hecho.

Lo Bueno:
Desde el trabajo excelente en la animación hasta los juguetes como el dinosaurio Rex y el señor cara de papa.

Lo Malo:
........................

Javi94

• 14 Mar 2015

Que decir de este gran clásico, que revolucionó el mundo de la animación en manos de Pixar. Es la MEJOR de la triogía, y no lo és la sobrevalorada 3ª entrega.

Por donde empiezo...es qué estos juguetes son tan, pero tan míticos que no se que decir. Quien no ha soñado en su infancia con tener a Woody y a Buzz Lightyear entre sus juguetes. El malo de turno Sid, el ¨destruyejuguetes¨, y mogollon de personajes como mr. potato, rex, slinky, etc.. Si es que todo es perfecto en está película.

Lo siento, no puedo ser muy objetivo con esta película. Un 10 en toda regla.

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Una película de disney pixar (la primera, y la mejor), donde la animación por computadora revoluciono mucho, ya que en esos tiempos pixar tenía la mejor animación por computadora. Un film animado gracioso, original, entrañable y divertida., no aburre en ningún momento, ademas cuenta con un numero musical original e inolvidable.

satyr filth

• 14 Mar 2013

Excelente cinta animada muy famosa llamada Toy Story de la cual ya lleva 3 partes y contando.

La vi sin esperar mucho y la verdad me sorprendió.
Excelente la animación, muy buena, el tema es muy bueno, el ritmo entretenido de principio a fin y con un claro mensaje al final de la cinta.

Despertara el niño en ti.
Nunca decae la cinta.
La animación es excelente.
El final lista para una secuela........

Un clásico moderno sin duda................

alainen

• 2 Jan 2013

Toy story es una pelicula muy divertida y muy entretenida.
Lo que pasa es que esta muy vista y eso hace que esta pierda
su encanto.Una pelicula en la que no dejara una de las mejores
peliculas de animacion de la historia del cine.

• 25 Dec 2012

Y aquí es cuando Pixar hizo historia, ni más ni menos, historia, no recuerdo una saga de dibujos que haya llegado de repente y haya reventado el mercado de esta manera, una saga que ha sobrevivido desde el año 1997 aproximadamente, hasta la actualidad, siendo de gran éxito entre los chavales...De hecho, hubo una época en la que todos los niños tenían un Woody o un Buzz, además, a los más mayores, les encantaba la historia, pues todos hemos sido niños y todos hemos creído que nuestros juguetes tenían vida y que se ponían a caminar cuando nosotros nos íbamos por ahí...Así que los mayores de ahora, tenemos mucha nostalgia.

He de reconocer que yo de pequeño no iba mucho al cine, pero si recuerdo que una de las pocas películas que fui a ver fue ¨Toy Story¨, estaba de vacaciones en Alicante y recuerdo como si fuera ayer que estaba bastante nervioso, al salir del cine, aún me hallaba tembloroso, Toy Story abrió un círculo que se cerró hace pocos años, cuando pude disfrutar de una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, sencillamente maravillosa.

Quizás lo bueno de la película de Toy Story, es que no es una película de humor por humor, sencillamente tiene un pensaje que los chicos suelen entender, en el país en el que nos ha tocado vivir, hay cada vez más diversidad de razas y colores, y los chavales suelen tender a marginarlos, como hace Woody, puesto que generalmente, tenemos miedo a la desconocido, a que se nos quite nuestro estatus de privilegio en un grupo, cuando a lo mejor, la gente que viene de fuera, no va a hacer más que enriquecernos y ayudarnos a mejorar en la vida.

La película, contaba con voces originales bastante interesantes, comenzando por Woody, el vaquero, el más dicharachero de todos, el rey del mambo, la voz es del famoso actor Tom Hanks, conocido por cientos de películas y por ser uno de los mejores actores vivos del mundo, nominado muchas veces al Óscar, y lográndolo en varias ocasiones, su voz da una gran personalidad al personaje de Woody el Cowboy, y ya no nos podemos imaginarlo sin otra voz, de hecho, le puso la voz al vaquero, durante toda la trilogía, aunque los años transcurridos entre la primera y la última, no son baladí.

La réplica a Woody, se la da Tim Allen, un actor producto Disney, que ha interpretado en muchas ocasiones a Papá Noel en las interminables películas de la factoría de los sueños, Allen también tiene una imponente voz, y se la pone a Buzz Lightyear, el astronauta que llega nuevo a la habitación de Andy, y que flipará a todos los muñecos, como R.Lee Ermey (¨La chaqueta metálica¨) el soldado de plástico o Wallace Shawn (¨La Princesa Prometida¨, ¨La maldición del escorpión de Jade¨) como el dinosaurio verde de buen corazón...

La recomiendo por ser una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, y porque gustará tanto a grandes como a peques.

elalfon

• 27 Jul 2012

Genial. Una película que marcó un antes y un después y que hoy a unos 17 años de su estreno sigue siendo vigente en la gente, en gran parte gracias a la tercera parte estrenada en 2010.
Una historia y unos personajes míticos que a día de hoy siguen siendo reconocidos por todo el mundo y una historia encantadora, muy original en su época y que a día de hoy no ha perdido nada de fuelle.
Recomendada a todo el mundo.

• 23 Jul 2012

Excellente primera entrega de la saga toy story en la que ya estan trabajando en la cuarta. Excellentes y grandiosos personajes además de una muy buena animación hacen de esta película un film entretenido para toda la familia en la que hay aventuras. Te muestra la historia de juguetes de un chico llamado Andy, pero los juguetes están vivos. La recomiendo muchísimo. Excellente. Para mí, de las mejores películas de animación de la historia junto con la saga de la era de hielo, la saga Shrek, Bucando a Nemo, Monsters Inc, y algunas más.

Ferchuco

• 22 Jun 2012

Los mejores juguetes tienen vida.

Una de mis mejores peliculas de animacion.

Es una pelicula simplemente maravillosa, principalmente por sus personajes, mas bien juguetes carismaticos. Mi personaje preferido sin duda es Woody, que para mi, se convirtio en mas que un juguete.
Me gusta mucho tambien el personaje de Andy, que a veces me hace acordar de cuando tenia su edad, el cariño que le tenia a mis juguetes. Y tambien la forma en que le trata a sus juguetes, es un ejemplo la verdad.

Me rei muchisimo con esta pelicula realmente, los chistes estan muy bien logrados, especialmente las de el Sr. Cara de Papa, Woody, Buzz, y Rex, que hicieron que hasta me duela el estomago de reirme.

Hasta hay escenas que te hacen soltar unas lagrimas (la escena de Buzz), y muy pocas peliculas de animacion me hicieron sentir eso.

Grandes juguetes realmente.

Nota: 10/10

AdrianoDonadio

• 28 May 2012

Me gusto mucho ese Film; Para esa epoca era sumamente innovador ya sea desde que un juguete hablara, hasta la forma que tenian ellos tan humana, sus emociones, entre otras caracteristicas aninistas.
Pixar siempre me ha sorprendido con sus grandes peliculas, y esta no es la execepcion.

Waicko

• 18 Oct 2011

Gracias a esta, muchos sanamos el recuerdo de Chucky…
Realmente debemos agradecer más que a Disney a Pixar ( y como no al grandísimo Steve Jobs ) el nacimiento de una peli totalmente distinta a todo lo que habíamos visto hasta entonces.
Tanta repercusión tuvo el film, que Hollywood la dio un reconocimiento por desarrollar e inspirar la aplicación de técnicas que han hecho posible el primer largometraje animado por computadora, ya que sería ésta cinta la que abriera el camino a producciones que hoy conocemos de otras productoras como DreamWorks ya sea el caso de Sherk o Kung Fu panda y como no las propias de Disney/Pixar Cars, Los Increíbles, y las posteriores secuelas de estos juguetes…
Aventuras, chistes para adultos y niños, momentos sentimentales, realismo y un sinfín de elementos gráficos al detalle.
Lástima que por aquellas épocas no se pudieran dar Oscar’s a pelis de este tipo pero estoy segurísimo que parte de la culpa de que se empezaran a nominar películas infantiles la tiene Toy Story.
Sus personajes Buzz un jueguete que cree ser un hombre del espacio de las fuerzas del comando estelar y Boody un juguete de cowboy que se siente apartado por la llegada del nuevo muñeco de Andy. Además el resto de juguetes hacen que pases un rato divertido frente a la pantalla y dando una lección de lo que es la palbra “amistad”. Tampoco podemos dejar a un lado la OST de la peli ya que fue premiada a la mejor canción y es entrañable sin duda.
Por culpa de estos personajes siendo peque hablaba a mis juguetes!!! ( … ) y hasta aun hoy conservo gran parte de ellos ;P.
Un 10 para ésta producción innovadora.

M.White

• 12 Sep 2011

La sociedad Disney-Pixar en una obra de culto.Que hoy en dia es una saga de culto.
La decada de los noventa nos dio grandes peliculas animadas,pero Toy Story ocupa un lugar de privilegio.Una obra maestra de principio a fin,para todas las edades es disfrutable,impecable!!

memocritico1292

• 27 Jun 2011

Clasico de clasicos del cine de animacion , gracias a esta pelicula han surgido estupendos exitos de pixar como up , toy story 3 , etc , y todo gracias al exito de este film.
La historia es buena y la animacion es espectacular , y sobre todo , tiene muy buen mensaje.
Muy recomendable , vela ya !

fabio2000

• 14 Jan 2011

Toy Story se a convetido sin duda en una gran obra maestra para mi es una de los mejores films de Disney y de animaciòn.ademas los personajes y la historia son muy divertidas.es una pelicula sin duda para ver en familia y divertirse un largo rato con las aventuras de todos estos juguetes.recomendable para grandes y chicos porque los mas grandes tambien pueden pasar un agradable momento con Toy Story. coincido con que esta pelicula revoluciono este genero de animacion.sin duda en peliculas de animacion esta es la mejor trilogia de todas para mi cerro una saga magnifica,las 3 se merecen un 10,lejos es la mejor pelicula animada de la historia.aunque igualmente debo decir que John Lasseter hace grandes peliculas, y grandes obras maestras pero en esta entrega se supero a si mismo.Cars,Bichos,Up,Enredados,La Princesa y El Sapo,Monster INC,Tinkerbell,Toy Story,Toy Story 2,Toy Story 3, y proximamente Cars 2, sin duda tremendos clasicos de Pixar pero Toy Story es de lo mejorcito que se vio.los efectos de los muñecos tambien estuvieron muy bien echos como siempre.la verdad que impecable muy divertida.

Al_Patibulo

• 26 Dec 2010

De los maestros de Pixar, nace esta historia que básicamente comenzó con un legado de calidad, emoción y diversión, no tan solo en todas las películas de esta factoría, si no por que es el inicio de una (si no es que la mas) de las trilogías mejores compuestas de todos los tiempos... Y si, los genios de Pixar se mandaron por allá por el año 95 esta película que fue pura innovación en el campo de la animación, asta ese entonces las películas animadas eran 2D, hechas con dibujos y que se yo, hasta que llegó ¨Toy Story¨, que a pesar que como mencioné anteriormente fue toda una innovación, los zorrones de Pixar dijieron: ¨pero no nos podemos ir en pura innovación, también hagamos una historia como la gente¨ y Plaf! se mandaron esta película que asta el día de hoy, 15 años mas tarde (como pasa el tiempo...) sigue entreteniendo y emocionando, y uno como espectador se sigue encariñando con los personajes y que se yo...

¨Toy Story¨, nos cuenta la historia de un grupo de juguetes que se ven todos amenazados por la llegada de un juguete espacial mas bakan y todo, así que Woody, un vaquero de juguete, que asta ese momento era el consentido, en un irracional acto decide acabar con Buzz (el juguete espacial) empujándolo por la ventana y de acá comienzan una seguidilla de aventuras y al final todos felices y amigos... La película muestra humor con grandes dosis de emoción, además de una historia envolvente en la cual uno se encariña con los personajes, y claro esto con el tiempo los capos de Pixar han manejado y perfeccionado majestuosamente...

Nada mas que darle la nota máxima a una película que lo tiene todos, esta dentro de mis favoritas, lo tiene todo y francamente no tiene nada que envidiarle a otras películas 3D de estos tiempos... Un infaltable en cualquier colección de un amante del buen cine...