Ficha Mary Poppins

Críticas de Mary Poppins (8)

• 21 Mar 2018

No es un clásico por nada. Es un gran entretenimiento para toda la familia con grandes efectos especiales y muy innovadora para la época.
Llena de canciones pegadizas y alegres realmente muy buenas, entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Yo la había visto de chico y me había aburrido pero ahora ya de grande puedo apreciar la obra que es.
Tiene varias cosas muy originales e ingeniosas.
Muy buena! Recomendable!

bigladiesman

• 22 Jul 2017

A mucha gente, cuando se le habla de “la magia de Disney”, lo primero que piensa es en esta película, un hito del cine fantástico (aunque por reglas de de esta BBDD esté en Indiemoviez) en su vertiente más familiar y, personalmente, el testamento de un Disney a pocos años de su óbito, en un tiempo en que su división de animación pasaba por un pequeño bache.

Julie Andrews pasó de la cúspide de Broadway a la de Hollywood sin escalas a base de simpatía y hermosos gorgoritos, llevándose Oscar, Globo de oro y Grammy en su debut en la gran pantalla. Por su parte, Dick Van Dyke se consagró a nivel internacional (en EE.UU. ya era estrella de la tele) con dos papeles, rutinas de comedia clásica, muecas, improvisaciones y bailes. El cómico David Tomlinson, en su eterno papel de supuesto gentleman estirao, empezó su larga relación con la Disney como ese Sr. Banks que todos detestábamos de pequeños: la perfecta caricatura del estricto padre rico solo pendiente de sus negocios y de vivir el futuro, estereotipo eterno del cine.

El guion del dúo Walsh-Dagardi, habituales de los clásicos en imagen real de Disney, se salta a la torera todo el espíritu anárquico de las novelas de Travers para mayúsculo cabreo de ésta (en especial lo de los dibujos animados). Además, es bastante larga. Pero para el espectador, eso no es malo, porque tener un argumento totalmente basado en una serie de viñetas más que en una historia hace que tenga variedad. Hay ratos demasiado acaramelados (“Feed The Birds”, la ligera melancolía de Poppins al final), pero adecuaron la película a un público masivo y permitieron dar pie a mostrar la maestría del equipo técnico.

Y es que el impecable aspecto técnico se basa en el punch de las canciones de los hermanos Sherman, puro Broadway pero sin Broadway, con montones de piezas que hemos tatareado alguna vez; unos FX de postín que incluyen unos inventos de los más sorprendente para su tiempo, animatronics y la ya clásica combinación acción real-animación. Las coreografías son estupendas (el ballet de los deshollinadores fue de lo mejor es su tiempo).

Mary Poppins, la Mary Sue (personaje que lo hace todo demasiado perfecto) del cine por excelencia, la gran arregladora de problemas, tuvo una gran plasmación en la gran pantalla por mucho que su creadora P.L. Travers se cabreara, con este clásico imperecedero: una película de esas que definieron el cine entre muchas otras cosas como una gran máquina de ilusiones y momentos felices. Pero quizá después de todo no sea tan Mary Sue… Parece que en la casa de los Banks se avecinan problemas de nuevo y tendrá que volver a intervenir. Lo veremos en 2018.

• 11 Oct 2016

Esta la vi yo por primera vez hace años en la escuela y me gustó aunque con esa edad no me cosqué de todo lo que contenía la cinta como la personalidad tiránica y ambiciosa o de la madre dispuesta a luchar por los derechos de la mujer que queda un poco en segundo plano ya que no entran mucho en ese apartado.
Resulta que estos padres están a todo menos a sus hijos buscan una nueva niñera que se adecue a los requisitos pedidos por los niños,de esta manera cuando sopla el aire y de manera mágica aparece Mary Poppins para cambiar el ambiente de la casa.
La peli mezcla animación y musicales de buena manera como el argumento que en resumidas cuentas cunde sin problemas.Eso si,que curioso es que las canciones más reconocidas sean las más pegadizas,eh?
El final me ha parecido bueno aunque que se olviden tan rapidamente de la mujer que le ha dado aire fresco al hogar,duele un poco.

Agu_Pinto

• 9 May 2016

Película entrañable e inolvidable. Escenas, actores y banda sonora, míticas, que quedaron gravadas para la posteridad en la historia del cine y en nuestras memorias. Una de las mayores, y pioneras, joyas de Walt Disney que, por aquel entonces, descubrió una nueva forma de hacer cine, entremezclando escenas animadas, con otras reales, y todo enmarcado en un excelente plano técnico y visual que la hicieron mágica. Pero no solo destaca en el plano visual, si no también en su argumento. Nos cuentan una bella historia, digna de cuentos, cargado de mensajes motivadores y buenos propósitos, entendible para todo tipo de publico, desde niño, pasando por mayores y terminado por ancianos. Un 10, imposible darle menos.

arioth castañeda

• 5 Apr 2014

Buena película, con buenos actores y con buenos efectos para la época, los dibujos animados que salen son carismaticos y simpaticos y se relacionan con los humanos de una manera muy realista, empezaba con un ritmo rápido y después lento, contandonos la historia poco a poco, de las primeras películas en mostrarnos algo unico: combinar personas reales con dibujos animados.

PajaMental

• 1 Aug 2013

Película de una niñera encantadora (literalmente..) que de vez en cuando al estilo peter pan llega a ayudar a unos niños y de paso les enseña valores, algo así como los padrinos mágicos actualmente; poco después conocen a un limpiador de chimeneas que al parecer ya la conocía desde hace tiempo y acompaña a Mary y a los chicos en sus aventuras, película llena de magia, encanto, coreografías y mensajes positivos, una pena que Disney ya casi no haga películas así, es una especie de obra de teatro peliculesca porque en verdad te toca, calificación 10.

• 23 Dec 2012

Como dicen por ahí, Mary Poppins es LA película, por excelencia, me parece una de las mejores películas realizadas jamás, un clásico imperecedero, quizás, la película más redonda de todo Disney (En imagen real, obviamente) con unas actuaciones excepcionales, con unas canciones inolvidables, y además, con un mensaje sensacional, posiblemente, la única pega que se le puede poner, es que es demasiado larga (Aunque para mi, personalmente, no hay ningún problema, aunque pueda entender que a ciertas personas les llegue a cansar levemente).

Por lo tanto, no tengo más que darle un 10, así, sin más, un pedazo de diez, y siento que me quedo corto con la puntuación, puesto que hoy en día sigue despertando unos sentimientos preciosos en mi, empezando por las icónicas apariciones de David Tomlinson (¨La Bruja Novata¨) Dick Van Dyke (¨Chitty Chitty Bang Bagn¨) o Julie Andrews (¨Sonrisas y Lágrimas¨) y continuando con una banda sonora que casi cincuenta años después sigue poniendo los pelos de punta al personal.

La historia nos cuenta como unos padres, quieren una niñera para sus hijos, ninguna acaba de ser la idónea, hasta que aparece volando, una extraña mujer llamada Mary Poppins, que parece que tiene magia, los niños parecen encantados, y más cuando conocen al hombre que merienda en el tejado, o al mítico deshollinador, con el que irán a dar un paseo a un cuadro pintado en el parque.

El padre de las criaturas, el señor Banks, no parece que esté tan contento con la labor de Mary Poppins, el señor Banks, es un serio banquero chapado a la antigua, trabaja en uno de los bancos más importantes de Londres, y no puede permitir que nadie llene la cabeza de pájaros a sus hijos, sin embargo, tampoco hace nada para remediarlo pues está demasiado ocupado como para hacer nada...Lo mismo es aplicable a la madre, se pasa luchando por la libertad de las mujeres todo el día, una causa muy loable, sino fuese porque desatiende la ardua tarea de cuidar a sus hijos...Así que estos acaban ¨siendo educados¨ por la niñera, por Mary Poppins, sin embargo, ella no puede estar allí para siempre, se irá cuando el viente cambie de dirección y debe salvar a la familia, por así decirlo, antes de que esto ocurra.

Mary Poppins es a todas luces, lo que se llama una superproducción, un blockbuster con todas las de la ley, grandes actores, geniales actuaciones, unos decorados cojonudos, una fusión de personas y dibujos animados...Vamos, que lo tiene todo para que los niños de la época lo fliparan en colores.

Una película, de esas que hay que ver al menos una vez en la vida, porque es una auténtica obra maestra, de los pies a la cabeza.

Hacha

• 9 Mar 2012

Una de las grandes peliculas que ves cuando sos chico,una institutriz que se encarga de cuidar a los chicos y enseñarles valores.
Todo con su encanto musical y sus disparatados efectos,casi que te hace creer que ordenar es divertido je.
Es un clasico y una pelicula muy lograda