Ficha La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Críticas de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (12)

• 4 Feb 2021

Buena adaptación de Mortadelo y Filemón dirigida por Fesser que contiene varios momentos de humor, un villano fascista y un entramado que sin parecerme estar bien hilado del todo pues creo que deja algunos cabos sueltos tiene bastante enjundia. Lo malo es la dicción de los actores que en algunas ocasiones no se entiende bien lo que dicen. El resto, la recreación del universo e Ibáñez y demás está bien.

ayoubtuber

• 9 Dec 2015

He de decir que esta película de Mortadelo y Filemón me parece la peor de las tres que se han llevado a cabo.
La verdad tiene varios defectos como que no entiendo por qué los personajes dicen palabrotas,yo sé que en el cómic esto no lo hacían aunque yo no me he leído ninguno pero sé que esto no es una fiel adaptación de los personajes porque(aparte de las críticas negativas que tiene esta película)me he visto algunas de los cortometrajes de Rafael Vara y algún episodio suelto de la serie de dibujos y esto no se parece en nada a ningún cortometraje ni episodio de los que yo he visto.
En fin,poco más que decir,es bastante entretenida a ratos pero tiene un ritmo excesivamente lento y todo pasa demasiado despacio además de tener una excesiva duración y en cuanto a los actores en general están correctos excepto Benito Pocino que aunque se parezca mucho al personaje original no lo hace bien y además no vocaliza bien.
Un 5.
PD:¿A qué viene que Rompetechos sea franquista?

julianrey

• 8 Dec 2014

Película un tanto sobrestimada por parte de algunos y en su día triunfó en taquilla española.
Por mucho que digan Mortadelo y Filemón, esto sigue sin ser nada de lo que veíamos los famosos personajes de Ibáñez, increíblemente desdibujados y obscenos de la forma más descarada. Benito Pocino por mucho que se parezca fisicamente es un Mortadelo penoso penoso y Pepe Viyuela, que no es mal actor, hace un ridículo total haciendo de un Filemón sin carácter ni carisma.
¿Hay algún mérito aquí? Ninguno, es una frikada sin gracia, sin ningún chiste efectivo ni momento divertido alguno, todo se reduce a estupidez pura y dura y como he dicho antes, nada divertida.
Hay cosas que no se deberían adaptar al cine y Mortadelo y Filemón es una de ellas sin la menor sombra de duda.
Ahora, Fesser quiere probar suerte con una película animada adaptando en dibujos Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Pues que te jodan, Fesser. No doy ni una oportunidad más a un chapucero como tú.
Parte de esto lo tiene también el propio Ibáñez dando señales serias de agotamiento... y luz verde a estas herejías.

Javi94

• 13 May 2014

Mortadelo y Filemon. Miedo me da criticarla jejjee. Bueno, esta pelicula lo tenia todo para arrasar, que arrasó en taquilla en su momento, pero me refiero a que podria ser mejor.

Todos los personajes son clavados, Benito Pocino a destacar, ya que me encanta como mortadelo. Pepe viyuela se sale como filemón. El problema es el guion. Creo que a veces decae un poco y la pelicula se te puede hacer larga. A mi se me hace bastante amena, pero creo que le faltó algo.

En fin, para pasar el rato. Entretenida. Le doy un 5.

danieku

• 30 Nov 2013

Pues la verdad que yo nunca había tenido la oportunidad de ver esta primera adaptación de Mortadelo y Filemón a la gran pantalla ni pequeña tampoco hasta el momento xD, si que es verdad que vi la segunda en el cine y me pareció bastante flojilla pero esta la acabo de ver y he de admitir que no está nada mal, la verdad, ni como película ni como adaptación son nada malas, es mas, creo que como adaptación se lo curraron bastante para parecerse lo mejor posible a los personajes del cómic, Pepe viyuela como Filemon lo clava, tan solo el personaje blando de Aída (Chemita)hace que no te lo creas tanto el mal genio de este, pero fisicamente es clavado y este Mortadelo está muy bien aunque no pasa nada por ponerles nariz postizas a los Mortadelos...y me hubiera gustado mas que este se ubiese disfrazado mas durante el transcurso del film y no solo al final, pero por lo general está biien, la fotografía así como personajes son muy fieles a la animación, solo que al ser película con personajes en carne y hueso a quien no esté acostumbrado a ver estas adaptaciones le puede parecer de lo mas absurdo y raro, ya que el humor es el típico de dibujos animados y las situaciónes son de lo mas curiosas.

Pero yo me lo he pasado bastante biien la verdad, tiene buenos puntazos, con el policía ese,y los inventos del sr Bacterio, y el film por lo general se te hace bastante ameno, con esa especie de Franquito Napoleonico y caricaturesco, para que tan solo te la puedas coger a risa con un humor bastante sano e infantil, eso sii, lo del tipo ese que le cortan la cabeza estaba un poco de mas, no se en que pensarían en ese preciso momento xD. Pero muy bien, una adaptación muy fiel, incluso demasiado diría yo, ya que los cómics se crearon en los 50 y la adaptación transcurre un poco en esa misma época de Dictadura Española, En lo que viendo aquellos comics alegres con multitud de situaciones disparatadas daban una sensación de vivir en otra España, y nada, un 7, me ha gustado por lo que la recomiendo y también recomiendo que aquellos que la voteis positivamente no tengais miedo críticar, que no e os va a comer nadie y e visto mas de un 10 en el gráfico xD ;).

ExFox12

• 2 Jan 2013

¿A quién se le ocurre adaptar al cine Mortadelo y Filemón? Por favor... Bueno, puestos a ello, hay que decir que el mundo de estos tebeos está conseguido (casi parecía lo más difícil), y hasta tiene unos fx aceptables. Pero todo lo demás es un despropósito.

En lugar del humor del cómic se opta por los típicos chistes sin gracia y humor estúpido español. La historia cae en decadencia casi desde el inicio, en el que vemos como estropean la ocasión de adaptar el cómic en condiciones y llevan a cabo, otra vez, la enésima película de temática franquista (aunque indirectamente) en forma de parodia escondida bajo una misión de los agentes de la TIA.

Vergonzoso. Un despropósito. Olvidaos de esta basura, comprad un par de cómics y pasaréis el tiempo infinitamente mejor.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Flojísima adaptación de las aventuras de Mortadelo y Filemón, aunque hay que tener en cuenta la dificultad que tiene adaptar los cómics del genial Ibañez a cualquier formato audiovisual.

Muy aburrida, aunque al menos posee efectos especiales aceptables.

sergilopezarenas

• 12 May 2012

En un primer momento interesante y aparentemente entretenida, se convierte en un metraje malo, pesado y muy poco trabajado en lo que respecta a la trama y el desarrollo.
Los efectos especiales son los propicios, eso sí, y las actuaciones buenas, aunque no es nada fiel a los excelentes cómics de Ibañez, y la historia deja bastante que desear.
Fui a verla al cine ilusionado, pero salí bastante decepcionado.
Un 3. Aunque no es nada buena, es algo entretenida y muy pasable. Vamos, una de las típicas españoladas sin sentido alguno.

elalfon

• 3 Apr 2012

Malísima película que en ningún momento me recordó a los cómics, pero eso sí, con efectos especiales buenos, cosa que es sorprendente, y por lo menos, intenta ser fiel al cómic aunque no lo consigue y para ser una tonteria tras otra no me entretuvo ni cuando era niño

Axa

• 10 May 2011

Un completo despropósito que no le hace ningún favor a los estupendos cómics de Mortadelo y Filemón.

Los efectos especiales están a la altura y el diseño de producción es muy bueno y recrea bastante bien el mundo creado por Ibañez. Hasta ahí bien. Pero todo lo demás es pura basura.

Las interpretaciones son horrendas y demasiado histéricas; tanto que llegan a sacar de quicio. El humor es simplón a mas no poder, totalmente impropio del de los cómics. Todo es una sucesión de chistes malos -alguno hay que tiene cierta gracia, pero muy pocos -y situaciones de lo mas ridículas. Además de que el tratamiento que reciben algunos personajes es de vergüenza ajena; sobre todo Rompetechos -¿desde cuando este personaje es facha? que siempre tienen que meter la política de por medio -. Además, la película se hace pesada y llega a aburrir ¿Cuando ha ocurrido eso con un cómic de Mortadelo y Filemón?

Es vergonzoso que unos personajes tan icónicos del cómic español hayan sido llevados al cine de una forma tan nefasta con ese despliegue de medios y con un director capaz de hacer mejores cosas.

Ojalá la moda de los reboots llegue también al cine español y hagan un film de Mortadelo y Filemón como dios manda, que se lo merecen.

• 18 Aug 2010

Para ser española está bastante bien. La verdad es que te ríes astante de lo cutre que es. La trama, pues disparatada, las actuaciones, bueno, bastante buenas, con caras conocidas, los efectos, bastate malos, pero aú así tiene su encanto.

anonimo

• 18 Aug 2010

bueno no esta mal,muy buenos efectos y actuaciones,le es fiel a los comics de Ibañez,aunque no es una buena pelicula es bastante entretenida y ocurrente.