Ficha La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Curiosidades de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (44)

• 9 Nov 2023

La actriz Berta Ojea, ha trabajado en proyectos basados en comics:

• 18 Oct 2023

El actor Mariano Venancio, ha trabajado en proyectos basados en comics:

• 18 Oct 2023

El actor Pepe Viyuela, ha trabajado en proyectos basados en comics:

• 3 Jun 2023

El actor Janfri Topera, ha trabajado en proyectos basados en comics:

• 3 Jun 2023

El actor Janusz Ziemniak, ha trabajado en proyectos basados en comics:

ExFox12

• 26 Feb 2014

Ganó 5 premios Goya: Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor montaje y Mejores efectos especiales.

bergdolmo

• 7 Nov 2011

Cuando Javier y Guillermo Fesser propusieron a Francisco Ibáñez hacer una película acerca de sus superagentes secretos, el dibujante lo dudó: ¨después de lo que se hizo para televisión, me dije a mí mismo que si accedía a llevar a cabo este proyecto sería la última vez. Después de decir que sí, estuve temblando durante mucho tiempo hasta que vi el resultado final. Cuando pude verlos en pantalla me llevé una gran alegría¨.

bergdolmo

• 7 Nov 2011

• 18 Aug 2010

Benito Pocino (Mortadelo), es cartero de profesión y actor ocasional.

• 18 Aug 2010

El guión está escrito por el propio director en colaboración con su hermano Guillermo, de Gomaespuma

• 18 Aug 2010

Los efectos digitales, que se incluyen en más de 400 planos, son de Félix Bergés.

• 18 Aug 2010

En la hoja que Freddie El mazas usa para dejar el mensaje del secuestro de la madre de Filemón,se puede ver un dibujo de ¨Anacleto, agente secreto¨, otro personaje clasico más del Pulgarcito o TBO

• 18 Aug 2010

# Valencia, Madrid y Asturias han sido las ciudades elegidas para acoger el rodaje de ¨La gran aventura de Mortadelo y Filemón¨. Para algunas escenas se han necesitado casi un millar de figurantes, con un despliegue de medios inusual en nuestro cine.

• 18 Aug 2010

Cinco meses antes de rodar, ya existía todo un equipo encargado del diseño y animación y, una vez que comenzó el rodaje, ningún miembro se pudo escapar durante las 13 semanas que duró. Luego, hubo más de 7 meses de postproducción para realizar las secuencias de efectos y el procesado integral de la película.

• 18 Aug 2010

Se hizo un casting multitudinario para encontrar a los actores que interpretarían a Mortadelo y Filemón. Pepe Viyuela dudó en presentarse hasta que supo que el responsable del proyecto sería Javier Fesser. Entonces hizo las pruebas, pero nunca se imaginó que sería el elegido. Mortadelo, sin embargo, requirió un proceso aún más largo. El director vio a más de 500 actores y cuando estaba a punto de rendirse, localizó la cara de Benito Pocino en un álbum de pruebas. Javier Fesser creyó que era apropiado para otro personaje de la película, pero cuando lo vio en persona pensó que no habría ninguno mejor para hacer de Mortadelo.

• 18 Aug 2010

La escena donde Mortadelo y Filemón ven por primera vez a Elthon matraca está rodado en la zona de bares gays y lésbicos de Valencia.

• 18 Aug 2010

Para reclutar a los extras, el equipo de rodaje pegó carteles en todos los bares del barrio del Carmen de Valencia, invitando a los vecinos a participar.

• 18 Aug 2010

Al final de la película aparece una caricatura de Ibáñez con la leyenda ¨Ibáñez for President¨

• 18 Aug 2010

Juan Luis Cano, el otro integrante de Gomaespuma, dobla a uno de los legionarios que Bacterio emplea para probar el DDT.

Curiosidades: 44

Escribir curiosidad