Ficha Shrek 2

Críticas de Shrek 2 (29)

• 27 Jan 2023

Shrek 2

Sinopsis:
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.

Secuela de ¨Shrek¨ que a mi parecer supera con creces a la anterior siendo este uno de los casos en los que una segunda parte es mejor que la original. ¨Shrek 2¨ es una gran película y la única secuela verdaderamente buena que tiene la saga aunque claro que la tercera entrega no esta del todo mal pero si bajo la calidad de la saga y ya no fue tan buena como está.

En esta secuela la trama es mas interesante, menos predecible y con mejores momentos que en la anterior ya que uno no sabe con que contenido se ira a encontrar y eso de por si es una buena noticia, es una película más emocionante, más divertida con más acción, más humor y a medida que avanza va sorprendido cada vez más y más hasta llegar a un climax brutal y fantástico que nos deja sin palabras.

La pelicula empieza con Shrek y Fiona en su luna de miel, después parten hacia el reino de Muy Muy Lejano, ya que los padres de Fiona quieren conocer a su yerno. Ahí ya es de saber que los reyes no van a tomar de buena madera que su querida hija este casada con un ogro, asi que el Rey Harold se aliara con el Hada Madrina, la villana principal de la pelicula y con su hijo el príncipe Encantador para deshacerse de Shrek.

Ya esta dicho que lo mejor de esta pelicula es la trama, pero uno de los puntos mas fuerte es la aparición de nuevos personajes, en primer lugar tenemos a Shrek, el ogro que vive felizmente en el pantano y que aquí Shrek hará lo que este a su alcance para que Fiona sea feliz y para esto se tomara la pócima de ¨Felices por siempre¨ y se convertirá en un chico muy apuesto, Shrek no sería feliz sino es al lado de Fiona quien tambien se ve afectada por la pócima y recupera su forma de princesa.

Por otra parte, tambien tenemos a Burro, el amigo inseparable de insoportable de Shrek, aquí se convierte en un noble corcel gracias a los efectos de la pócima, pero al igual que Shrek y Fiona al final recuperaran sus estados normales y vivirán felices para siempre aunque ese felices para siempre quedara para la cuarta entrega, ya que en la próxima peli Encantador regresara para vengarse.

Los nuevos personajes son El Gato Con Botas, doblado por Antonio Banderas tanto en el idioma original como en el español, y bueno, pues el personaje sinceramente me parece genial, al principio contratado por el rey Harold para matar a Shrek, pero después se volverá amigo de este y lo acompañara en las siguientes aventuras. Otros nuevos personajes son los padres de Fiona que son el rey Harold y la reina Lillian, el primero con la voz original de John Cleese y la segunda con la voz de Julie Andrews, la famosa Mary Poppins.

Los villanos del la peli son el hada madrina, la protectora de Fiona y su intención es que ella se case con su hijo, el príncipe Encantador, quien sera el villano principal de la tercera entrega.

El humor sigue siendo muy bueno y hay una gran cantidad de momentos graciosos, divertidos y tambien muy emocionantes como el final cuando sale la galleta gigante de Jengibre o cuando el Gato con Botas se pelea con los guardias del castillo no sin antes poner su mirada tierna que es una de las más conocidas de este gran personaje.

¨Shrek 2¨ me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y divertida, supera a la primera entrega y es mi favorita de la saga asi que un 10 es lo que se merece ya que de verdad me encanta.

• 21 Apr 2022

Buena continuación de la saga del ogro Shreek, aquí él ya se ha casado con la princesa Fiona y tienen que viajar al reino de Muy muy lejos para visitar a los padres de ella, pero la que se interpone en su historia de amor es el hada madrina que quiere casar a su hijo el príncipe Encantador con la princesa, muy buenos gráficos y diálogos super cómicos, me gustó mucho además del gracioso burro la aparición del gato con botas, y que es una cinta para toda la familia.

• 21 Apr 2020

Película: ¨Shrek 2¨ (2004).

Muchas veces las segundas partes son totalmente innecesarias y arruinan un trabajo bien hecho anteriormente, en este caso, pasa lo contrario, y es que ¨Shrek 2¨ es mucho mejor que su antecesora. La historia demuestra mucha más solidez y es mucho más llamativa. Los diálogos son correctos. Los personajes muestran un crecimiento notable y quienes se incluyen son de buena manera. La animación sigue bastante bien. De ritmo es correcta. El soundtrack es una maravilla, sobre todo la canción ¨Yo quiero un héroe¨, que además logra ser parte de una gran escena. Muchas situaciones disfrutables. Un final muy correcto.

Mi puntuación para ¨Shrek 2¨ es 9 de 10 posibles, se disfruta demasiado, es una cinta muy bien realizada y que de un comienzo se deja ver, el final pudo ser mejor, pero mal no estuvo. Totalmente recomendada.

Manolo2001

• 14 Oct 2018

La mejor de la saga, despues de la exitosa pelicula Shrek unos 3 años despues nos regalan su esperada secuela la cual al igual que la anterior se convirtio en todo un exito y esta entre las mejores secuelas animadas de la historia, en esta ocasion Shrek y Fiona ya casados iran de visita a ver a los padres de Fiona al reino de muy muy lejano donde tendran nuevas aventuras y complicara su relacion, se nos agregan nuevos personajes los cuales han encantado mucho como Encantador, esta pelicula es de las mejores de la infancia y que le di mucho cariño al igual que la primera y demuestra que las segundas partes nunca fueron malas aqui tenemos mejor humor y una mejor historia que la anterior no por algo es considerada la mejor de la saga y su villana Hada Madrina es igual de genial que Lord Farquaad una obra maestra recomendable

• 9 Feb 2016

Para mi gusto esta secuela tiene más miga y más gracia que su antecesora,en mi opinión aquí se cuece una historia mucho más lograda a base de crear unos reveses muy buenos con la transformación de Shrek y el asno,mas el enrededo que es el epicentro de la historia donde el padre de Fiona,el Rey Harold, pretende casarle con el hijo de la malvada y manipuladora hada madrina.Entre tanto se forma un pifostio e intentan solucinarlo a base de pócimas y transformaciones muy buenas,aparece también el gato pachón quien pone cara de bonachón para lograr su objetivos.Entretenida y más redonda que su antecesora.

rubensevillano

• 1 Feb 2016

Esta segunda parte de esta película de animación en la que tiene como principales personajes al famoso ogro Shrek y el asno, aparte aparecen otros personajes, como Pinocho, Los Tres Cerditos, y otros más. La película me ha resultado ser mejor que la primera, me ha resultado más entretenida, cuenta con buenos efectos especiales, y el guión es la continuación de la primera. Una película dirigida al público en general, sobre todo al público adolescente. En general la película es recomendable. La doy un 6.

PipeC-14

• 17 Jan 2016

Me ha parecido algo inferior a la primera, pero si muy buena, la historia para ser filme de animacion es exelente, la originalidad con la que conlleva la trama es tan buena como apasionante, hay mas personajes todavia aun mas carismaticos, sin duda un gran ejemplo de secuela a seguir y por dios, la comedia es genuina.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Nov 2015

Una secuela que, para mi gusto, está a la altura de la primera película. Shrek 2 es una gran continuación. En ella, Shrek va a conocer a los padres de Fiona y estos se encuentran descontentos de que su hija se haya casado con un ogro.

Dado que el villano de la primera película murió devorado por la dragona, en esta secuela aparecen nuevos villanos, como el Hada Madrina y el Príncipe Encantador. También cabe mencionarl al personaje del Gato con botas, doblado por Antonio Banderas tanto en la versión española como original, y que es sin lugar a dudas un gran aliciente para la película, ya que resulta ser un personaje muy carismático y divertido.

En general, considero que la película está a un nivel cercano a la original y que se hace muy disfrutable. Los momentazos con Shrek y Asno en su ¨forma guapa¨ como hombre y caballo son descojonantes.

Muy recomendable.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Buena secuela, un poco mejor que la primera, en esta película la historia es mas compleja, pero entretenida, tenía momentos tristes, románticos, de acción y (por supuesto) de comedia (aunque esta decayó un poco en esta parte ya que se enfoco mas en la historia y esta película es mas seria, pero fuera de eso todo es excelente). Las canciones incluidas son muy buenas, el ambiente es bueno, una villana excelente, en fin una buena película que les gustara a los niños y adultos por igual.

Ales1998

• 15 Sep 2013

Impresionante, secuela que mantiene el buen ritmo de su antecesora, segunda parte que sigue entreteniendo de principio a fin como solo las grandes películas saben hacer, una saga que ha formado gran parte de mi infancia, esta segunda parte cumple lo esperado, simplemente enamora, nos sigue mostrando escenas inolvidables, momentos únicos y una trama que te deja los pelos de punta, esta claro que esta secuela es algo inferior a su primera parte ya que la primera tenía esa esencia que la hacía única, la primera parte no se puede comparar con ninguna pero para ser una secuela es bastante buena y está algo igualada, cuando hablo de estas películas nunca hablo por separado de cada una, juntas hacen un trabajo que ya quisieran muchos conseguir, simplemente gracias por existir, una joya.

XDneitor

• 2 Jul 2013

muy buena

segunda entrega del carismatico shreck,no logra superar a su primera entrega pero subi la nota gracias al carismatico personaje de el gato con botas

lo bueno
el gato con botas
personajes carismaticos
banda sonora
animacion mejor que su primera
entretiene mucho

lo malo
un guion que no tiene la misma chispa de su antecesora

un film familiar recomendable para ver en casa algun dia

le doy un 9

isaacpotter

• 5 Jan 2013

Increible, muy divertida, la mejor junto con la primera, con nuevos personaje como el genial gato con botas con su epica cara de pena, momentos geniales, los personajes siguen tan geniales como siempre, los mejores claro shrek, fiona, burro y el gato, genial segunda parte de la mejor pelicula animada, recomendadisima!.

• 22 Dec 2012

La saga de Shrek, ha sido una de las más frescas e innovadoras sagas de animación de todos los tiempos, pues que salió de la noche a la mañana transformándose en una saga gamberra e irreverente, que no solo encantaba a los niños, sino que además, flipaba a los más mayores, que se divertían, tanto o más que sus propios hijos (Lo cuál, es un gran incentivo para verla, puesto que algunos mayores, se suelen desnucar, dormidos como troncos en las salas de cine de medio mundo, por llevar a sus hijos al cine, así pues, aunque sea por su salud...)

Además, si en la versión original, nos encontramos con voces de actores, como Antonio Banderas, Cameron Díaz, Eddie Murphy (En su mejor papel en décadas, y no sale ni él en persona) el cómico John Cleese, Julie Andrews, Larry King, Mike Myers o Rupert Everett...pues imagínate que maravilla (Aunque nosotros en castellano, también contamos con gente como José Mota, poniéndole la voz al Asno, que también es ciertamente disfrutable).

La Primera parte fue un soplo de aire fresco a las películas de animación, nos introdujo en un mundo medieval de parodias continuas, con anacronismos fantásticos (Armas, acciones, música, todo genial) además, nos la hemos tragado todos más de cien veces, porque encima la han echado por la televisión, día si, día no.

De ahí que la secuela tuviese un listón alto, quizás demasiado alto para ser alcanzado (Que ninguna haya llegado al nivel de la primera, no ha sido impedimento alguno para que se haga, no solo una saga de cuatro películas, sino un Spin-Off del Gato con Botas.)

La Segunda parte, está bastante bien, no llega a la primera eso si, pero está bastante bien, quizás he de decir que lo mejor es la aparición de un personaje nuevo, un Gato Andaluz, el brillante ¨Gato con Botas¨ interpretado por Antonio Banderas, tanto en la versión norteamericana como en la versión española, Banderas también participó en el Spin-Off que se estrenó el año pasado, dejándome un sabor bastante agridulce.

Actores de renombre como el cómico Mike Myers (¨Austin Powers¨) que interpreta a Shrek, Cameron Diaz (¨The Box¨, ¨Los Ángeles de Charlie¨) que sigue interpretando a Fiona o Eddie Murphy (¨Superdetective en Hollywood¨) que regresa como Asno.
En esta película aparecerán personajes de cuento más conocidos, como el Hada Madrina, que resultará ser malvada (Interpretada por Julie Andrews, la mítica ¨Mary Poppins¨), lo cierto es que encantará a todos los públicos.

Ferchuco

• 21 Jun 2012

Segunda parte de una de las mejores sagas de animacion.

Mi nota se debe principalmente porque hay un nuevo personaje en esta segunda parte que, en mi opinion, hace que decaiga un poco la saga: El Gato con Botas.

Como ya dije, este nuevo personaje me parecio un poco ¨argel¨, es decir, aburrido y sin chiste. Creo que no hacia falta agregar a este personaje en la saga, obviamente, otros tendran un punto de vista muy diferente al mio. En fin, es mi opinion.

Los otros nuevos personajes tampoco me gustaron mucho (la mama de Fiona, el papa de Fiona, el Principe Encantador, y su madre. Creo que sus personajes fueron un poco flojas, y un poco hasta aburrida.

A pesar de que los nuevos personajes no me cayeron muy bien, si duda alguna, Shrek, Fiona, y Burro, no decayeron, por lo menos hasta ahora, y para mi, sus actuaciones fueron las que salvaron la pelicula.

Mediante Shrek, Fiona, y Burro, se convirtio en una pelicula entretenida y divertida.

Nota: 8/10

elalfon

• 3 Apr 2012

Película que a pesar de no llegar a ser tan buena como la primera está casi en la misma línea, con un nuevo y carismático personaje, El gato con botas, y con una buena historia. Excelente continuación del primer clásico que se pasa muy rápido y que deja situaciones y diálogos tronchantes

luiss

• 27 Feb 2012

no digo que sea igual de buena que la primera pero le falto algo de sabor pero sigue siendo buena que ahora shrek tiene que ir a muy muy lejano a conocer a los padres de fiona, vivirás una aventura de risa escenas conmovedoras y cosas que no dijeron en la primera

9/10
bajo un poco pero sigue siendo buena

• 9 Jan 2012

me parecio igual de buena q su primera parte sigue donde se quedo la historia y ademas hay nuevos personajes como el carismatico gato con botas, tambien a destacar los personajes de otros cuentos q en esta parte tienen mas protagonismo, tambien cambian el estereotipo de lo q es el hada madrina y el principe azul, muy diferentes a lo q nos muestran los cuentos de hadas cosa q me gusto bastante. en fin una divertida y entretenida pelicula q no defrauda para nada.

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Una nueva parte fantastica pero inferior a su predecesora . En esta nueva entrega se añade un elemento esencial, el gato con botas , el cual sube nota al film y hace que mas entretenida la pelicula. El argumento ya deja mucho que desear ya que no es una aventura tan divertida como la anterior pero tampoco esta tan mal. Nota:7.1

Hacha

• 27 Sep 2011

A mi gusto personal un peldaño mas abajo que la anterior, pero sigue la misma linea. Entretenida, muy divertida, para toda la familia, en el mismo mundo magico que la primera, con dramas distintos y un personaje nuevo esencial, el Gato con botas.
La escena de la mirada del gatito ya es un clasico.

coca

• 27 Aug 2011

Esta bastante mejor que la primera es muy divertida aparece el gato con botas, tiene muy buena música, y una historia divertidisima al estilo de los padres de ella pero cien veces mejor.