Ficha Shrek

7.84 - Total: 420

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Shrek (32)




DE NIRO

  • 26 Feb 2021

8


Una de las mejores películas de animación que se hayan realizado jamás, la historia se centra principalmente en tres personajes, Shrek, un ogro malhumorado y que vive en un pantano alejado de las otras criaturas, un burro que habla y es el más cómico y una princesa a la quien el protagonista debe rescatar, aparecen también muchos personajes de cuentos, Shrek y el burro tienen la misión de rescatar a Fiona la princesa, a pedido de un príncipe de baja estatura y con pocas luces, una cinta de aventuras con muchas escenas de risa y una animación encantadora, super entretenida.



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 20 Apr 2020

7


Película: ¨Shrek¨ (2001).

Una de las cintas que con los años se terminó volviendo un clásico dentro del cine infantil y con justa razón. La historia es bastante original y es la clásica que uno ve de un hombre caballeroso rescatando una princesa, solo que en este caso se reemplaza el hombre por un ogro muy malhumorado. Diálogos muy buenos. Los personajes bastante bien, muchos son personajes de cuentos bastante conocidos y por ahí si pillan varios guiños a estos. Soundtrack aceptables. La animación es adecuada. Las escenas de peleas no están mal. Genera emociones en algunos momentos. Se abuso de humor demasiado fácil. Un final predecible como toda la historia en si.

Mi puntuación para ¨Shrek¨ es 7 de 10 posibles, muy entretenida y adecuada para pasar un buen momento de humor familiar más que nada, ya que va enfocada en ser un exito dentro de los niños. Recomendada.

Tabo.



Me gusta (1) Reportar

daninudo

  • 31 Dec 2018

9


EL principio del Siglo XXI y Dreamworks tiene su primer dibujo en 3D
LA historia de Shrek es como una parodia de los cuentos de hada donde el ogro es el héroe
Shrek no es el típico héroe es como un Torrente pero para niños y su relación con Asno es bastante dsifuncional y Fiona es una princesa pero no es la típica chica indefensa
El doblaje de los humoristas Cruz y Raya fueron geniales en el film y con una banda sonora de los finales de los 90



Me gusta (2) Reportar

asrock3000

  • 31 Dec 2018

8



Shrek es una pelicula de animación digital que se estreno en el año 2001 y esta dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson.
Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

Shrek esta en el top de mis sagas de animación preferida, al igual que Toy Story y La Era De Hielo. Yo veía todas estas peliculas de pequeño y por tal razón les tengo gran cariño y aprecio. La pelicula en si no es nada del otro mundo, pero es divertida, muy entretenida y no dura mas de noventa minutos, asi que se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

La pelicula trata sobre un ogro llamado Shrek, quien vive en un pantano y le gusta vivir solo para que nadie lo moleste. Pero su pantano sera invadido por criaturas de cuentos de hadas que fueron desalojados por ordenes de Lord Farquaad, el villano de la pelicula. La única manera de recuperar su tranquilidad es rescatando a la princesa Fiona, que se encuentra en un castillo custodiado por un dragón que escupe fuego. Shrek cumple su misión pero en el viaje de regreso se enamorara de la princesa, que por si fuera poco en las noches se convierte en ogro, ya que una bruja la hechizo cuando era niña.

Ahora, los personajes son geniales, son planos y sin mucho que destacarles pero a mi me gustan. El personaje principal es Shrek, el ogro que vive en el pantano y el antiheroe del film, el pesadisimo de Mike Myers, el actor de las espantosas peliculas de Austin Powers es quien presta su voz en el doblaje original, el personaje esta correcto y hasta nos llega a caer bien, evoluciona solamente en esta entrega porque en las demás se le ve igual. Por otro lado tenemos a burro, un insoportable personaje que solo se la pasa hablando durante todo el metraje, el doblaje original corre por cuenta de Eddie Murphy, un actor que tiene buenas peliculas en su filmografia, pero desgraciadamente en el doblaje latino tenemos al pesadisimo de Eugenio Derbez. La princesa Fiona tambien me parece un buen personaje, la bella Cameron Diaz es quien le presta su voz al personaje, nos enamora a todos cuando se le ve en su estado de princesa, pero cuando se convierte en ogro todo se va para el carajo y mas cuando se queda asi para siempre, ya que Shrek es su verdadero amor, ademas ella sabe artes marciales y hasta le da una paliza a Robin Hood.
El villano de la pelicula es Lord Farquaad, un príncipe muy bajo de estatura, y pues el personaje no esta del todo mal pero no me convence demasiado como villano, ya que no hace nada que nos haga cagar de miedo, no es un mal villano pero carece de maldad, apenas se le ve torturando a la galleta de Jengibre pero eso a mi no me dice nada. Los personajes secundarios tambien son muy buenos, tenemos a la dragona que se enamora de burro y que al final se termina tragando a Lord Farquaad. También hay personajes de cuentos clásicos que aparecen escasos minutos como Pinocho, el lobo feroz, etc.

También tenemos escenas muy buenas, como el rescate de Fiona y cuando Shrek pelea con los guardias de Farquaad. Las canciones estan geniales y el humor es un punto a favor.

En definitiva Shrek me ha parecido una pelicula muy buena, la cual recomiendo encarecidamente pero sigo prefiriendo la segunda entrega, ya que simplemente me parece la mejor de la saga junto a esta primera parte.



Me gusta (0) Reportar

Manolo2001

  • 14 Oct 2018

9


El comienzo de una leyenda, por aquel 2001 cuando el siglo XX ya estaba en sus comienzos Dreamwords estrenaria su mas grande exito que lo impulsaria a la fama, de las mejores animaciones en 3D tenemos a Shrek una pelicula donde nos narra la historia de un ogro que es temido por mucha gente pero que con el paso de la trama se ganara el respeto conociendo a muchos amigos asi como el amor de su vida enfrentandose a grandes aventuras junto asu amigo Burro, no hay que dudar que esta pelicula es parte de nuestra infancia y que se gano nuestros corazones por algo fue ganadora del oscar a mejor pelicula animada, lo mejor de la pelicula es incluir a muchos personajes de cuentos de hadas como Pinocho, Los 3 Cerditos o Blancanieves, sin dudas una obra maestra y de las mejores peliculas de la decada pasada



Me gusta (1) Reportar

rubensevillano

  • 27 Jan 2016

7


Debo reconocer que esta película es la primera vez que la veo entera y he de decir que habiendo leido algunas críticas, tampoco es para tanto, ni tampoco entiendo el éxito que tuvo está película haya por el año 2001, a principios de siglo.Una película de animación más bien dirigida al público infantil. La película resulta entretenida si bien, esperaba algo más de esta peli.El argumento corriente, lo mejor de todo es la banda sonora de la peli, la doy un 5.



Me gusta (1) Reportar

PipeC-14

  • 17 Jan 2016

10


Es estupenda, uno de las joyas mas fosforecentes de Dreamworks, tanto trama como animación muy bien elaboradas, exelentes las actuaciones de voz para todos los carismaticos personajes de la cinta muy bien elaboradas, se las arreglar para entretener en todo momento, forma parte de mi infancia y ya son 15 de que fue hecha y aun asi no envejece para nada mal.

Muy buena y altamente recomendada.



Me gusta (1) Reportar

Parnaso

  • 28 Nov 2015

7


SHREK

Cinta celebrada por el público y ya una de las películas más icónicas de la animación.La imagen de Shrek está inspirada en el boxeador Maurice Tillet,un ¨homenaje¨ bien guapo por cierto.
La historia es un de trueque entre Shrek y el aspirante a rey ya que si Shrek trae al reino a la princesa elegida por el rey llamada Fiona el dejará su ciénaga vacía.Entre tanto,risas,misterios y aventurillas.El doblaje a cargo de Cruz y Raya está genial con lo que la historia gana bastantes puntos.La historia entretiene y tiene una trama coherente y bonita.Muy buena.



Me gusta (0) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 10 Nov 2015

10



Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de Dreamworks. Creo sinceramente que Shrek supuso un antes y un después en el campo de la animación, una especie de vuelta a la grandeza después de que Toy Story tocara ese mismo techo a principios de los noventa.

La historia de Shrek es de sobra conocida, y los personajes de Shrek, Fiona y Asno ya son tremendamente míticos. Sin lugar a dudas, la grandeza del film es que combina de forma muy correcta las historias de los cuentos de hadas típicos con un humor gamberro pero al mismo tiempo entrañable. El argumento no tiene desperdicio alguno y el mensaje que transmite al final, cuando Fiona continúa siendo una ogresa, es realmente bonito.

Además, me gustaría destacar el gran doblaje que tiene la película, no solo por parte de Juan Muñoz como Shrek y José Mota como Asno, sino por todo el elenco completo, desde Fiona, el rey Farquad, el espejo, Pinocho o la galleta parlante.

Más que recomendable. Y lo mejor de todo, niños y mayores la disfrutarán por igual.



Me gusta (1) Reportar

arioth castañeda

  • 17 Mar 2014

8


Para mi es la mejor película que ha hecho Dreamworks, nunca pasara de moda, ya que hasta esta fecha no paras de reir con sus chistes. Su animación realista y muy buena (superando a Disney un poco) y sobre todo su historia, sencilla, pero entretenida, te puedes identificar con cualquiera de los personajes, te encariñas con ellos y te caen bien.



Me gusta (0) Reportar

JavierYanguas

  • 29 Oct 2013

7



Debo ser el único que no se maravilló con ¨Shrek¨, no voy a esconder sus virtudes, pero a mi no me parece una película, ni tan redonda, ni tan brillante, bien es cierto que es una película revolucionó en cierta manera la animación en aquellos años, pero en general, a mi es una saga que siempre me ha dejado más bien destemplado...Además, por primera vez, las voces en inglés, más que sumar, restan, prefiero el castellano, porque tener que escuchar durante casi dos horas, un diálogo continuo entre Mike Myers y Eddie Murphy, es como para pegarse un tiro en la cabeza.

¨Shrek¨, entró por la puerta grande al mundo de los personajes animados, es un antihéroe, un ogro (Mike Myers) que vive en en una sucia ciénaga en el mundo de los cuentos clásicos, solo quiere que le dejen en paz, pero acaba metido en una aventura junto a un pesado asno (Eddie Murphy), para encontrar a una princesa con un extraño secreto, por las noches, deja de ser bella y se convierte en un monstruo (Casualmente, un ogro).

Que la película es muy original, es innegable, además, hay un cachondeo en todo lo alto, que se va perdiendo considerablemente a lo largo de la interminable saga, pero hay que reconocer, que la mejor de todas es la inicial (Como la mayoría de las veces).

Decía que prefiero escuchar las voces en castellano, porque se me hace muy pesado el tema de escuchar a un hiperventilado Eddie Murphy parloteando sin parar...Me quedo con José Mota, que también es estresante, pero bastante menos que Murphy.

La única que tiene una aceptable voz es Cameron Díaz como la princesa Fiona, aunque le pegue más la voz como princesa que como monstruo, todo hay que decirlo.

¨Shrek¨ fue una sorpresa, y no es una mala película, pero bajo mi punto de vista, daba para esta y poco más, las secuelas no hicieron más que desmerecer toda la saga.



Me gusta (2) Reportar

Ales1998

  • 15 Sep 2013

10


No hay palabras para definir esta película, esto es un clásico en toda regla, una de las primeras películas que vi en mi infancia y tantos recuerdos me traen, el género de animación ahora es el menos que pega conmigo pero esta película es una excepción, por mucho que pasen los años siempre la seguiré recordando y teniendo en la memoria, los clásicos nunca pasan de moda y esta más que demostrado, siempre se acaba demostrando lo que vale y lo que lo, esto es una joya, jamás he visto una historia tan bonita y tan impresionante, una película que te deja pegado a la pantalla pasen los años que pasen, en su momento me dejaba los pelos de punta, en mi opinión es la mejor película de animación que he visto en todos los tiempos, simplemente gracias por existir, si no la has visto entonces has malgastado tu vida, gracias por formar parte de mi pasado, presente y seguramente en un futuro, GRACIAS.



Me gusta (2) Reportar

XDneitor

  • 2 Jul 2013

9


muy buena

primera pelicula de sheck que cautiva por ser una obra maestra,un film recomendable para toda la familia porque se van a divertir viendola

lo bueno
los personajes muy carismaticos
actuaciones de voz
banda sonora
guion
entretiene mucho

lo malo
le encuentro algo malo a la pelicula

una pelicula recomendanle y una de las mejores adaptaciones animadas

le doy un 9



Me gusta (2) Reportar

Rotwaii

  • 11 Jan 2013

0


Nada más empezar, Andrew Adamson y Viky Jenson nos ofrecen a una esclarecedora metáfora de lo que vamos a ver: Shrek se limpia el trasero con la hoja de un cuento clásico arrancada del libro. Ese es el respeto con el que miran todo este mundo fantástico enriquecido por el folclore occidental y plumas como las de Perrault, los hermanos Grimm o H.C. Andersen. Pero encima, mira que son ignorantes estos lumbreras que ponen un ogro como si fuera un marciano... pero vestido de la Edad Media. Dicho lo cual, el que se burlen de los cuentos tendría un pase si lo hiciera con cierta inteligencia o con humor, cosas ambas de las que carece la película. A mí, aparte de no gustarme nada que maltraten los clásicos de Disney y a los propios cuentos, me ha desagradado bastante. Por ejemplo, no me ha hecho gracia prácticamente nada y si en cambio me ha producido hasta malestar, principalmente con el burro, excesivamente cargante, y el protagonista. Vaya diálogos más penosos y vaya situaciones más insulsas. Patético. Un aburrimiento de película.

Luego la historia es un simple refrito de varios relatos bastante tópicas, con poca imaginación y con un desenlace que se huele a lo lejos. Aunque eso sí, puestos a desvariar, ¨Shrek¨ procede a una inversión de roles completa, procedimiento que no deja de ser el esfuerzo igualitario moderno de encumbrar a los de abajo y humillar a los de arriba. En este caso no sólo el monstruo es el bueno sino que el príncipe es el malo e incluso la princesa es una karateca salida de ¨Matrix¨. Esto último es para dejar claro el feminismo de la película pues se ve que una chica tiene que cargarse a puñetazos a un montón de tipos para demostrar su superioridad respecto al hombre. Visto lo visto, lo que no sorprende es que se lanzan a la pantalla auténticas porquerías, y no digo lo sólo por la pulsión escatológica bien visible de pedos, cacas, eructos y demás, sino que dicha bazofia guste a tanta gente. Y ante este fenómeno sólo puedo responder que los gustos y los valores han cambiado. En una época tan vulgar como esta, ¨Shrek¨ es lo que el público desea y lo que obtiene.



Me gusta (1) Reportar

isaacpotter

  • 5 Jan 2013

10


simplemente perfecta, mi pelicula animada favorita, grandes momentos, una historia increible, personajes memorables, que pasan a la historia, es que amo esta pelicula, momentos epicos, y muy graciosa! la mejor pelicula animada, recomendadisima!



Me gusta (2) Reportar

Ferchuco

  • 18 Jun 2012

10


Excelente.

Mi nota es esta por varias razones, como por ejemplo que la trama es muy nueva e interesante, a la vez emotiva; musica tambien excelente, no se puede quejar; escenas que te hacen destornillar de risa; y un final super interesante (para mi).

Me gusto mucho que Eugenio Derbez se haya encargado de darle vida a la voz del burro, que creo yo que es el personaje que mas te hace reir. El se lleva gran parte de la pelicula, mas otra vez para mi que soy un gran fan de ¨XHDRBZ¨, o ¨La Familia Peluche¨. Aun si no eres fan de esos programas, creo que te hara cag** de la risa, por el simple humor que tiene el ya mencionado actor.

Otra de las cosas que destaco es el drama de la pelicula, que creo que esta muy bien aplicado, aun que se traten de ogros, te llega la historia, porque hay que admitir que los humanos tambien a veces sufrimos eso: nos discriminamos sin conocernos.

Gran pelicula, que deja muy satisfecho al espectador.

Nota: 10/10



Me gusta (2) Reportar

ADC

  • 2 Jun 2012

8


Es la mejor de su saga (en mi opinión, claro). Buena música, buena historia, buenas actuaciones, todo. Pero le doy un 9 porque soy de los que le encuentran algún punto malo.
Recomendable.



Me gusta (3) Reportar

sergilopezarenas

  • 2 May 2012

10


Sólo puedo describirla en dos palabras: Obra maestra!!!
Un nuevo tipo de película en el que se deja por los suelos a los cuentos de hadas de toda la vida, y lejos de conseguir un mal resultado, la espectación y el descojone fueron espectaculares.
Los gráficos, perfectos, los doblajes en español, también excelentes (especialmente el de José Mota, que dobló a Asno), la historia y la trama extremadamente entretenidas, y sus platos fuertes: El humor y la acción, algo que cautiva de esta superproducción de Dreamworks.
Un 10 directo, peliculón de animación que tiene incluso momentos tristones y dramáticos.
Muy recomendable, tanto para mayores como pequeños. Descojone general garantizado.



Me gusta (3) Reportar

elalfon

  • 1 Apr 2012

8


Película entretenidísima que mandó a tomar por saco el prototipo de los cuentos de príncipes de toda la vida para ponernos esta original y genial película, para mí la mejor de todas las que han sacado después



Me gusta (2) Reportar

luiss

  • 27 Feb 2012

10


ha nacido con esta película un nuevo personaje shrek uno de mis personajes favorito, ha dado un nuevo contorno de los famosos príncipes y princesas de disney pero te hará reír te emocionaras y no te decepcionara los efectos de animación son buenos para mi,si no la has visto vela por que no sabes de lo que te pierdes.

9/10
muy recomendable



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 32

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
2%
6
8%
7
18%
8
28%
9
16%
10
20%