Ficha Rocky 3

Críticas de Rocky 3 (21)

• 24 Nov 2018

Rocky 3 se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Sylvester Stallone y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Tony Burton, Burgess Meredith y Mr. T como Clubber Lang.
Rocky Balboa es en la actualidad un hombre muy respetado por ser el nuevo campeón mundial de boxeo tras su victoria contra Apollo Creed. Pero todo cambia cuando es derrotado por un nuevo boxeador, aparentemente novato en el circuito, pero también muy agresivo. El mismísimo Apollo Creed decidirá entonces ir en su ayuda y poco a poco le va a devolver el gusto por el combate y finalmente la victoria.

Al escuchar la canción Eye Of The Tiger se me paran los pelos de punta de la emoción.Pues bueno, la tercera entrega de Rocky le da un giro espectacular a esta saga, ya que deja el drama a un lado y nos enfoca mas en la accion y en la diversión., claro que no falta por ahi el que diga que la saga se debió haber quedado en la segunda, en algo tienen razón, pero el personaje de Rocky da para una saga larguísima, ya que en cada ocasión Rocky se tendrá que enfrentar a un oponente mucho mas fuerte que el anterior. Si en la primera y en la segunda era Apollo Creed, en esta se vera cara a cara con Clubber Lang, un temible boxeador que detesta a Balboa y esta dispuesto a humillarlo en el ring para hacerse con el titulo de los Pesos Pesados y en verdad lo consigue, ya que noquea a Rocky en el segundo asalto cumpliendo su sueño, que es humillar al campeón del mundo.

Esta pelicula tiene un aire ochentero que le queda como anillo al dedo, es fabulosa y divertidisima a pesar de que tenga una de los momentos mas tristes de la saga que es la muerte de Mickey, el entrenador de Rocky, aquella escena es nostálgica y seguramente a alguno se le saldrá una pequeña lagrima. La pelicula en si no aporta nada nuevo, es mas ninguna lo ha hecho, pero aun asi me encanta y es de las mejores peliculas de la saga.

Las actuaciones siguen siendo excelentes y seguimos contando con los mismos personajes, Sylvester Stallone es Balboa por tercera vez y que podría decir sobre el, pues que esta genial y se le ve mas cómodo con el personaje, aquí se la pasa haciendo comerciales y aparece en revistas y programas de Televisión, ya es famoso, y ha defendido el titulo mas de diez veces pero ojo, solo ha peleado con boxeadores débiles, ya que Mickey ha evitado boxeadores de los buenos como ese tal Clubber Lang. Talia Shire y Burt Young estan por la misma tónica, Adrian ha evolucionado un poco y no es la chica tímida de la primera entrega. Carl Weathers regresa como Apollo Creed y aquí ya se convierte en el mejor amigo de Rocky, pues le ayuda a reponerse de la derrota y lo lleva hasta Los Ángeles para entrenarlo y para que vaya por la victoria en la segunda pelea contra Clubber Lang.
Mr. T, famoso por su papel de Mario Baracus en la maravillosa serie A-Team, o Los Magníficos como se le conoce en América Latina, interpreta a Clubber Lang, un boxeador agresivo y rudo que no respeta las reglas.

La accion de la pelicula esta perfectamente lograda, las peleas estan geniales, donde destaco ese divertido enfrentamiento de Rocky contra Hulk Hogan, y por obvias razones la revancha contra Lang. En el combate, Balboa intenta una nueva estrategia manteniéndose alejado de Lang y poniendo en práctica todo lo que le enseño Apollo, Lang comienza a cansarse tratando de golpearlo y Rocky lo provoca para que se frustre y asi pierda la cordura y aprovechando el cansancio, Rocky consigue conectarle una serie de golpes dejándolo atontado en el tercer asalto y recuperando el título de campeón y ganándose de nuevo el respeto de todo el mundo.

En definitiva Rocky 3 me ha parecido una pelicula espectacular la cual sigue dejando en las nubes el nombre de Rocky Balboa y el titulo de esta saga. Es de las mejores peliculas y por lo tanto me veo en la obligación de ponerle un merecido nueve como nota.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Convertido en el mejor boxeador del mundo, despues de la estupenda secuela Stallone nos trae la tercera entrega de la franquisia la cual es la mas popular y mas querida de la saga aqui ya se nos muestra a un rocky como todo un campeon profesional y millonario siendo muy conocido y querido por todo el mundo y de ellos llega su nuevo contricante uno muy malvado con ganas de destruirlo y el boxeador italiano hara lo posible por vencerlo, esta tercera entrega es un cambio a la saga ya que nos centramos mas en el boxeo y la historia ya la hacen mas corta pero a pesar de ella esta tercera entrega es muy genial como las anteriores sobre todo por la muerte de su querido amigo que lo entreno y ver a Apollo siendo ahora quien lo entrena, es de las mejores terceras partes que han existido jamas

Necromaster:

• 30 Nov 2017

No soy fan ni seguidor de la saga Rocky, pero reconozco que esta 3ª parte está bastante entretenida; aunque la verdad es que este tipo de películas solo sirven para pasar el rato mientras te vas tragando las palomitas de turno, aunque en este caso la vi anoche mientras estaba cenando. A destacar las potabtes actuaciones (Míster T, sobretodo), y una dirección más inspirada de lo normal. Ideal para forofos de Sylvester Stallone y de las películas de boxeo.
Pasable / correcta / aceptable. Puntuación: 6.

• 28 Nov 2016

Sigue la historia donde quedo la anterior con un poco mas de dramatismo pues en esta parte Rocky tiene varios problemas y contrincante mas duro lo hace Mr T y hace una buena interpretación hasta el punto que uno alcanza a odiar a el personaje. Las peleas están muy bien se destaca la que sostiene con Huñk Hogan divertida y la ultima destila adrenalina, me gusto bastante el entrenamiento el cual tiene sus momentos graciosos, una saga que aunque no supera a la primera cada vez se vuelve mas interesante.

bigladiesman

• 28 May 2016

La saga de Rocky entra en su fase testosterónica y machota con el protagonista, convertido en un multimillonario, dispuesto a demostrar su valía cuando un púgil más joven y hambriento de éxito que él le arrebata el título mundial. La acción ya se centra completamente en el deporte y el entretenimiento. Stallone fue listo sabiendo que los gustos del público estaban cambiando con la llegada de los superguays de la leche 80s.

Stallone, con unas cachas tremendas, es un Rocky más seguro de si mismo: la paternidad, el estrallato y el dinero le han dado estátus, pero ha perdido esa furia barriobajera. Será necesaria una derrota y un duro entrenamiento para recuperarlo. Solo en una escena logra conmover mínimamente. No es que pierda facultades: se recicla definitivamente como estrella de acción.
Burgess Meredith solo tiene 45 estupendos minutos de actuación antes de que abandonara –temporalmente- la saga para dedicarse a otros proyectos (si no me equivoco, co-protagonizar una sitcom).
Talia Shire es una Adrian que ha perdido su timidez para ser una esposa que apoya a su marido incluso en primera línea, en los entrenamientos. Burt Young empieza espectacularmente robando el inicio de la peli como un Paulie totalmente alcoholizado e indigno de lástima, pero enseguida se convierte en un simple contrapunto cómico a Carl Weathers.
Y es que esta es la peli de Weathers, con un Apollo tomando las riendas de la carrera de Rocky y convirtiéndose en un brillante entrenador y mentor. La química con Stallone y Young es muy buena tras tres películas y entre los tres aguantan el segundo acto de la peli.
Y, claro, no puede faltar: el inolvidable debut cinematográfico de un icono ochentero: Mr. T, el amigo de pequeños y grandes triunfó como el terrorífico Clubber Lang, un boxeador duro y maleducado pero con una manera de expresarse muy propia que re-aprovechó como M.A. en “El equipo A”. Puro espectáculo. Como es un espectáculo la aparición de un Hulk Hogan aún ‘heel’ (luchador malo) como Thunderlips, con el que Balboa disputa un espectacular combate basado en el de Ali contra Antonio Inoki.

No busquéis aquí una trama elaborada ni ver los problemas personales de los protagonistas: aquí solo tenemos el afán de Rocky por recuperar lo que perdió a base de zurriagazos, funerales, y ‘training montages’: es un puro y duro drama deportivo de acción, pero aún nos deja muchos momentos para el recuerdo, en especial los diálogos de Mr. T y Weathers.

Por supuesto, es un espectáculo técnico, especialmente las brillantes luchas y el ambiente de barrio bajo logrado en escenarios reales de Los Ángeles. Bill Conti actualiza la banda sonora, pero sigue aprovechando piezas de su primer trabajo en la saga. La canción ‘Eye Of The Tiger’ de Survivor se ha asociado tanto a Rocky como el ‘Gonna Fly Now’, si no más en los últimos años.

Claramente inferior a sus dos predecesoras pero aún muy entretenida, es un ‘must see’ para los fans del cine ochentero, ya que contiene todos sus ingredientes: acción, colorido, estética macho-gay, testosterona y una banda sonora zumbona a tope.

RockyIII

• 26 Dec 2015

Es mi favorita de la saga Rocky. Me parece que está muy bien todo y como fan de Rocky y Stallone digo: me encanta esta película. Las actuaciones y la banda sonora son muy buenas. El guion también está genial. Para mi la mejor de la saga.

mahotsukai

• 18 Mar 2015

Puede que no sea la mejor película de la saga, pero sí la que consolidó la saga de Rocky Balboa.

En esta entrega, se puede advertir la transición de una trama existencialista (la 1era y 2daparte) a una más efecticista, en donde Stallone opta por centrar la trama en la acción de los combates, para desequilibrar la humildad y convicción de Rocky en las primeras partes versus la prepotencia de sus rivales, hacia más bien éste último aspecto.

Mister T cumple con creces en su rol de matón de barrio, un boxeador que habla hasta cansarse y que además boxea muy bien. Como todo esperamos, al final, Rocky le da su merecido al engreído y salva la tarde.

Hay otros aspectos que Stallone trabaja en el film como el límite de los sueños y cómo alguien puede construirse una realidad ficticia, reflejado en que Balboa se da cuenta que ha mantenido el título al boxear con boxeadores ¨paquete¨. Finalmente, Balboa necesita demostrarse más a sí mismo que a los demás que él puede superarse y recuperar lo que perdió.

El giro de tuerca de un Apollo Creed (Carl Weathers) que decide apoyar a Rocky para pagar una deuda que tiene consigo mismo, le otorga a la película una arista emocional adicional a la trama, que además cuenta con la sentida pérdida de Micky (Burgess Meredith)

Película muy entretenida, ya clásica, por cierto.

marc14

• 5 Jul 2014

Menos profundidad y más combates.
El caso es que ¨Rocky III¨ nos muestra lo mismo que hemos visto en las dos anteriores películas de la saga, pero sin el mismo encanto. Meten combates, preparación de Rocky y acción por un tubo, dejando a un lado todo lo que le daba un encanto personal a las dos anteriores, convirtiendo esta tercera entrega en un film más en esta temática.
Las actuaciones correctas, la banda sonora espectacular como siempre y el guión, pues nada del otro mundo.
¿Que es entretenida y tiene combates dignos de ver? Sin ninguna duda, pero eso también lo teníamos en las dos primeras películas de Rocky, y mejor.
Entretenida y predecible a más no poder.

iván heavy

• 30 Dec 2013

A mi parecer no es la mejor película de la saga, pero si una de las mas entretenidas debido a la acción y a la fuerza de superación del personaje principal..Le da un toque especial como ficción pero a la vez como realidad..

seagal

• 15 Mar 2013

Es curioso lo de esta pelicula, mientras que Rocky 1 & 2 eran dos prestigiosos y galardonados dramas deportivos, Rocky 3 se distancia de estos apostando por el espectaculo y la accion pura, dotando a los combates de un total y absoluto protagonismo; Y que cosas!, este Rocky 3, no solo fue un exito, sino que cambio definitivamente el rol de la saga, encumbrandola como una de las mas populares de la historia del cine.
Y tal vez fuera necesario, al fin y al cabo Rocky ya es campeón del mundo y volver al mismo tema por tercera vez, seria absurdo y repetitivo. Sin embargo Stallone lo vio claro y dio en la diana reinventadose con este nuevo y renovado Rocky.

Alguno se llevara las manos a la cabeza (Yo lo hice) cuando al inicio vemos a Balboa pelear con el estrambotico ¨Thunderlips¨ (Hulk Hogan) en un combate que da verguenza ajena ...¿Que estoy viendo!!! Pero esto es Rocky?... me pregunte en su dia!

Afortunadamente, luego todo alcanza la coherencia que parecia faltarle al inicio, y podremos de una historia sencilla y sin pretensiones mas alla de hacernos disfrutar en los ajustados 90 minutos y disfrutar de los brutales enfrentamientos entre balboa y el sadico Clubber Lang (Mr T) en una pelicula en la que los espectaculares combates adquieren por derecho propio y casi en exclusiva la palabra ¨Epica¨.
Los cambios mas significativos con respecto a sus predecesoras son sin lugar a dudas la personalidad de sus protagonistas: Balboa ha dejado de ser un orondo pueblerino impulsivo y parlanchin, pues ha madurado y ahora es mucho mas reflexivo y calmado, ademas ha estilizado su cuerpo de manera espectacular. (Recordemos que Rocky era un boxeador fuerte pero que no exhibia musculatura como ahora). Adrian a perdido esa timidez casi enfermiza y ahora es la mayor influencia de Balboa, ademas de lucir guapa y estupenda, y por ultimo Apollo Creed, que a dejado atras sus rencillas con Rocky y se ha convertido en su mejor amigo dentro y fuera del ring.

Una estupenda y acertada pelicula que encumbro a ¨Rocky¨ Stallone al estrellato definitivo.

churchburner

• 1 Aug 2012

Un soplo de aire fresco a la saga con la intención de evitar cualquier sensación de ser repetitiva.

Combates muy bien coreografiados y una trama muy entretenida, aderezados con una actuación sobresaliente por parte de Stallone. Aunque sea inferior a las demás partes, cumple con creces.

elalfon

• 3 Apr 2012

Un giro de tornas esta tercera parte del potro italiano. Pasando de una vida de miseria a ser un reputado boxeador con fama. La película es un cambio a las dos primeras ya que aquí no hay una historia que mostrar como en las dos anteriores sino que pasa a una película más entretenida donde aparece un peligroso rival, Mister T, viendo una película entretenida donde Rocky se tiene que vengar de Mr.T

billy_lum

• 13 Aug 2011

Seamos realistas, la película es Rocky Balboa zurrándose la bandana con M.A Barracus, tiene que molar por cojones. El guión... pués bastante forzado como en todas las secuelas de Rocky, pero se ve a las claras que solo pretende entrener reduciendo el metraje a 90 minutos y metiendo más combates que en cualquier otra de la saga. Además, tiene la suficiente emotividad para que no se quede en un espectáculo vacío y las interpretaciones siguen siendo más que dignas. A mi me parece mejor que la segunda parte, al menos no parece un vulgar remake de la primera. Y la canción ¨Eye of the tiger¨ de Survivor solo la puedo calificar como legendaria.

• 15 Jul 2011

Aqui la historia dramática de la biografía del famoso boxeador se iba tornando más hacia el género acción, ya perdiendo el dramátismo de las dos anteriores partes y dejando paso a combates con bastante ritmo.

Aunque claro no podría dejarnos sin una escena emotiva, triste y con Stallone demostrando una vez más, su calidad para ejercer distintos roles en distintos géneros y cumplir satisfactoriamente con ellos.
¿Quién al verle llorar o sufrir no lo siente en su interior de la misma forma que él expresa?
¿Quién no se estremece al verle gritar de rabia?
Yo por lo menos sí. Por eso me encanta y me parece un actor brillante.

Por primera vez se juntan los dos míticos boxeadores, Apollo Creed y Rocky Balboa, entrenando juntos y dejando a un lado la rivalidad.
Mientras ya no sólo es el tema de Rocky el que suena, sino que también destaca la aparición de otro tema que nadie olvida y al igual que el original de Rocky es tarareable. ¨Eye Of The Tiger¨ de Survivor.

El enfrentamiento final con aquel famoso de la serie ¨El Equipo A¨, explotando asi el éxito entre ambos y por lo que todos pagarían por ver.
Lógico éxito. Genial película.

satyr filth

• 7 May 2011

tercera pelicula que cuenta la vida de rocky y que he de confesar que solo he visto la cuarta..... rocky 3 es una buena pelicula de superacion y de no darse por vencido aunque ya estes en el suelo. las actuaciones son buenas y el ritmo aveces se pone algo lento. el drama y la emocion es muy buena igual que el espectaculo. muy recomendable cinta con un tema no muy comun....

JavierYanguas

• 24 Feb 2011

Tercera parte de Rocky, y en esta, Apollo Creed no será su pesadilla, sino Clubber Lang, alias Mr T, Rocky tras derrotar a Apollo Creed, defiende el titulo más de diez veces, pero lo que no sabe es que su mánager, que es un pájaro, evitó rivales duros.

Clubber Lang es un luchador duro, fuerte, magnífico y con una soberbia tan grande como sus puños, Lang tiene un odio hacia todo el mundo que habría que estudiar el porque tanto veneno, Lang está obsesionado con dos cosas, conseguir el titulo mundial y destrozar (que no ganar) a Rocky Balboa.... y Rocky está medio dormido, haciendo anuncios, haciendo publi y haciendo cositas...y Clubber Lang lo baja a la tierra con una magurrina, magnífico combate en el que lamentablemente fallece su entrenador, que por muy pájaro que fuera no merecería morir tampoco.

Sin entrenador y sin titulo aparece Apollo Creed, o eso dicen, porque Apollo Creed en las dos peliculas anteriores se habia comportado como un payaso, pero bueno, cuando aparece en la tercera dándolo todo para ayudar a Rocky (Quizás una cura de humildad que le dio Rocky le hizo bajar de las alturas).

Apollo crea a una máquina llamada Rocky 2.0, hace que la fuerza de sus puños se incremente hasta límites insospechados, que su agilidad se multiplique como si fuera un tigre (Momentazos con The Eye of the tiger, maravilloso)

Emotividad al poder, esfuerzo, superación, increible pelicula.

Brian Jones

• 23 Jan 2011

Con esta Rocky, comenzo el delirio.... como es eso de que la ¨tecnica¨ que idea Rocky es que ¨Mr T¨ le llene la cara de cachetazos,asi se cansa y luego sacarle los piojos a puñetazo limpio....todo sabemos que una trompada bien puesta, puede dejarte contando ovejas por semanas..... una tecnica muy rara la de poner la cara para que el otro haga de puchingball.
pd:igual,esta buenisima y como todas las Rocky, si la pasan en TV uno no puede evitar verla...

Noise-T

• 14 Oct 2010

Sigue la vida para Rocky Balboa,el perdedor que consiguio ganar,esta vez nos muestra un hombre que se ha dormido en los laureles y necesita una dosis de realidad para volver a ser el campeon del pueblo,para ello contamos con el villano (muy de opereta) de la funcion Mister T a.k.a M.A.Barracus,un fenomeno 100% ochentero,junto con otros astros como Hulk Hogan,o su aliado en esta ocasion Carl Weathers,volviendo a su rol como Apollo Creed.

El esquema vuelve a girar entorno al drama,aunque declinandose en una pelicula mas efectista y comercial,la cual por fuerza pierde muchos enteros,aunque con una cancion como ¨The Eye Of The Tiger¨,esas nimiedades como son la calidad cinematografica de la cinta precedente se rinden en pleitesia del cine espectaculo.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Buena película de la saga donde ya el argumento aburre un poco pero está muy bien es muy entretenida y como no esta peli nos dió a conocer la gran Eye of the tiger.

Recomendable.

Lo mejor: Entrenamiento y pelea final.

Lo peor: La muerte de Mickey.

danieku

• 23 Aug 2010

Sin duda para mi esta tercera parte es la mejor de toda la saga, vale que tanto la 1 como la dos son muy buenas peliculas pero siempre me han parecido un poco replicas tanto una como la otra en cambio aqui a pesar de que tambien es muy similar con los mismos conpectos y con situaciones parecidas la trama cambia bastante respecto a las anteriores, Ya nada mas empezar es la Rehostia, Pues vemos a un Rocky en la cima despues de derrotar al terrible Apollo Creed en que escuchamos por primera vez la cancion de Tiger que me encanta y ahora se ha vuelto a poner de moda,y lucha contra el mismisimo Hulk Hogan,Todo el mundo lo adora asta que se las tiene que ver contra el Mister T en que le mete una buena curra ya que es toda una maquina mientras su entrenador la esta palmando, y luego Balboa pierde toda la autoestima asta que Adrianne le anima.
Vale todo el mundo se sabe la historia pero me da mucha ilusion,Ya que es muy emotiva, aparte aqui por primera vez cambian al Apollo Creed que aunque en realidad es uno de los mejores rivales que ha tenido balboa ya se hacia un poco cansino y en esta tercera parte vemos un ribal muchisimo mas potente y agresivo al que tiene tanta energia para insultar como para meterle una buena curra a balboa aunque con menos astucia y se deja llevar demasiado por sus impulsos algo que Balboa podra aprobechar al final asta dejarle K.O
I nada mas que decir una obra maestra aunque casi toda la saga ya es una Obra Maestra de por si y casi todas ellas son muy buenas, pero esta se lleva la palma.