Ficha Misión Imposible

Críticas de Misión Imposible (24)

• 15 Jun 2020

James Bond era bueno, y Jason Bourne pasará el aprobado, pero si hay un agente secreto infalible capaz de enfrentarse a los enemigos más letales, descubrir información secreta, camuflarse y pasar desapercibido y devolver el golpe a aquellos que le traicionan ese es sin duda Ethan Hunt.

Llegan los 90, la época del cine de acción en su máximo esplendor, aquel que domina la taquilla por encima de cualquier producción, la época de la pirotecnia, los costosos efectos visuales y sobre todo el entretenimiento por encima de los límites de la coherencia. También se adaptarán varias series de televisión al medio; en 1.992 se estrena la versión de “El Fugitivo”, mientras que Paramount lleva años queriendo hacer su versión de “Misión: “Imposible” ”, auténtico clásico de la intriga de espías de los 60 que aguantó en antena siete años además de contar con su propio “comeback” (en formato televisivo) a finales de los 80.
Fue ni más ni menos que Tom Cruise, gran admirador de la serie original de Bruce Geller, quien se erigiría en amo y señor del monumental proyecto de adaptación, en cuyos lindes no pudieron inmiscuirse más narices, ojos y manos porque no había espacio suficiente. A una idea original que el actor, haciendo las veces de productor novel, había creado junto a Sydney Pollack acabó llegando por solicitud del primero la presencia de un Brian DePalma henchido de gloria por su obra maestra “Carlitos Way”; a la confección de una trama cuando menos convulsa se unieron los esfuerzos de los expertos David Koepp, Robert Towne y otros más, por lo que la preproducción se alargaría más de la cuenta, y con ella el presupuesto.

Mientras DePalma escribe sus secuencias de acción los demás guionistas intentan crear un argumento sólido alrededor de éstas, pero lo verdaderamente importante es que había que renovar conceptos, por ello se introduce un nuevo personaje, protagonista en la historia, Ethan Hunt, miembro del F.M.I. a las órdenes del ya veterano Jim Phelps; aun con la decisión de rejuvenecer la mítica serie de Geller, el cineasta no se priva de rendir un fiel homenaje a ésta llegando los títulos de crédito, con la cerilla prendiéndose y una sucesión de secuencias que muestran lo que vamos a presenciar, todo acompañado, claro, de la famosa sintonía de Lalo Schifrin.
Con una lista propiedad de la C.I.A. llamada “NOC” que alberga información de los diversos agentes en activo en Europa como motor principal de los hechos, DePalma nos llevará al corazón de la aventura en la bonita ciudad de Praga en toda una primera parte cuya planificación, puesta en escena y el nervio del realizador tras la cámara, quien hará gala de todos los trucos visuales tan propios de su cine, garantizan un espectáculo intenso con una única misión: agarrar al espectador y no soltarle hasta el final la función. Y DePalma, que de esto sabe mucho, lo consigue. A la vez, si la máxima era renovar la idea de la serie televisiva, el guión decide acabar con todo el equipo F.M.I. dejando vivo sólo a Hunt.

Ahora hay un elemento clave o “macguffin” (el disco con la lista “NOC”), un motivo sencillo pero efectivo (la venganza y redención) y la clave para resolver el misterio que circula por la cabeza del protagonista y de paso por la nuestra: ¿quién es el traidor de la organización?, clave que se hallará entre las páginas de una biblia colocada de la forma más gratuita en el escenario. DePalma nos lo cuenta todo sin contarnos nada, como de costumbre, y logra que el espectador, a falta de una trama verdaderamente inteligente, se deje llevar por la intriga, el suspense, las traiciones, la manipulación, las falsas identidades y la acción, servida ésta en grandes dosis.
Todo esto hace distanciarse al film aún más de la serie, pues aquí la emoción y el frenesí toman importancia por encima del ingenio y el suspense; y por no faltar elementos con los que el director pueda rendir su sentido tributo al “noir” y al más puro y clásico cine de espías tendremos la presencia de una “femme fatale” con gusto por guardar las apariencias (y que no iniciará ningún romance con Hunt, un acierto esto): Claire, “viuda” de Phelps y superviviente de la operación de Praga, una de las tres principales secuencias de acción que servirán de motivo y a la vez resorte de los acontecimientos (siendo las otras dos el robo de la lista en las instalaciones de la C.I.A. y la persecución a bordo del TGV con destino a París).

Estos son los dos grandes momentos, donde de nuevo brillan la puesta en escena, la medición del tiempo, el ritmo y la soltura con que DePalma filma suspense de gran intensidad e impresionantes secuencias de acción, siendo el ejemplo perfecto la mencionada cacería en el techo del tren (que nada envidia a la pirotecnia del cine de Woo, Bay o Emmerich). Las pistas son trampas planteadas sin verdadera consistencia, los enigmas previsibles artimañas del guión y las incoherencias campan a sus anchas sin orden ni concierto...pero llega un punto en que nada de esto importa. Sólo hay que disfrutar.
Tom Cruise se alza como la fuerza impulsiva de la trama en un papel pensado para convertirse en el héroe de acción definitivo (de hecho él mismo rodaría varias escenas peligrosas sin requerir dobles); Jon Voight toma el relevo de Peter Graves encarnando a Phelps, pero de un modo que ni al actor de la serie ni a los fans de ésta en absoluto les gustó (¿cómo aceptar al líder del equipo F.M.I. en el descalabro inventado para la película?). El bonito rostro de la insípida Emmanuelle Béart, el carisma único de Jean Reno, Vanessa Redgrave y Ving Rhames y la buena presencia de Henry Czerny, Emilio Estevez y Kristin Scott Thomas completan el reparto.

El montaje de Paul Hirsch, la fotografía de Stephen H. Burum, la música de Danny Elfman y el buen hacer del director dan forma a un “blockbuster” tan descerebrado e ilógico como elegante y entretenido cuyo destino sería convertirse en el bombazo de aquel año. ¡Y vaya si lo consiguió! (por mucho que se le nominara a un Razzie...)
La aventura de Cruise arrasó allá por donde pasó y sería imitada hasta la saciedad. Un éxito que le valdría para iniciar una lucrativa (e interminable saga) que se mantiene aún en nuestros días; eso sí, ninguna secuela se ha puesto ni se pondrá jamás a la altura de la original de 1.996, ni mucho menos la superará, sobre todo porque detrás ya no se halla DePalma.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Inicio de la franquicia de “Misión Imposible” (1996-2015), dirigida por Brian de Palma (“Carrie”, 1976; Scarface”, 1983; “Los intocables de Eliot Ness”, 1987) y producida y protagonizada por Tom Cruise.

El equipo de espionaje IMF debe vigilar un evento diplomático en Europa Central donde se supone se venderá la lista NOC, que contiene los nombres y ubicaciones de todos los agentes encubiertos de la CIA en el mundo. Sin embargo, la misión resulta un fracaso, sobreviviendo sólo el agente Ethan Hunt y Claire Phelps, la esposa del líder del grupo Jim Phelps. Hunt terminará la misión mientras averigua también qué fue lo que pasó en realidad con sus compañeros.

Basada en la serie de TV estadounidense creada por Bruce Geller y emitida por la Cadena CBC entre 1966 y 1973, sobre espionaje y acción, la idea de llevar “Misión Imposible” (1996) a la pantalla venía desde hacía varios años, hasta que en 1995, Tom Cruise, que venía de rodar “Entrevista con el vampiro” (1994), propone a la dueña de los derechos, Paramount, producir la nueva versión, junto a Paula Wagner. Brian de Palma fue contactado cuando ya la Paramount ya había aceptado la propuesta de Cruise, por lo que se puede decir que la idea no venía del director de “Carrie” (1976).

Y ello nos lleva a uno de los problemas más complicados con que debieron lidiar De Palma y de paso Cruise, que fue la redacción del guión, el cuál pasó varias manos –entre 6 y 7 guionistas- hasta la versión definitiva de David Koepp, Steven Zaillian y Robert Towne. Y más aún, el mayor problema en cuanto a la narrativa de la historia era modernizar la historia, ya que el leit-motiv de la serie se basaba en misiones en las que un grupo de mentes brillantes del espionaje armaban planes para engañar a otros espías, dictadores y magnates corruptos y hacer que sus intrigas terminaran por auto-abortarse.

De cualquier forma, el problema del guión no tiene que ver con que reniegue de la idea de la serie o no logre modernizarla y contextualizarla a los 90s, que creo logra sin mayor esfuerzo, el entuerto radica en lo poco clara y amena que se vuelve la historia para el espectador, en varios momentos, en donde hay varios diálogos y sólo situaciones puntuales de acción, que a todo esto fueron grabadas con oficio y maestría por Brian de Palma, y que en verdad son las postales por las que la película quedó arraigada en el imaginario colectivo. Los guionistas se esfuerzan demasiado por ocultar la identidad del verdadero cerebro criminal detrás de la trama, y al hacerlo vuelven la trama muy densa, aunque no queden muchos personajes disponibles para que el espectador lo identifique. Entonces, lo más probable que el espectador se pierda por varios momentos del hilo argumentativo.

Otro elemento a considerar y que los seguidores de la serie no le perdonaron a los guionistas es que hayan roto el concepto de equipo de espionaje que sustenta el film, estableciendo una dinámica de intrigas y traiciones, en este caso del menos esperado del equipo, que a mi juicio le hace bien al film, pero que fue presentada, como ya señalé, de forma enredada y confusa.

El film cuenta de una buena fotografía de Stephen H. Burum que dan cuenta de las bellas locaciones europeas escogidas para el film, como Praga, Londres y Edimburgo, y que también destaca en las escenas de acción que De Palma regala al espectador, y en donde hay que valorar el tremendo trabajo de efectos especiales de Ian Wingrove y David Beavis. La primera de ellas es la del lujoso restaurante, en donde Ethan logra escapar lanzando una goma explosiva al enorme acuario que contiene el lugar y al explotar éste inunda el lugar. La segunda, antológica como pocas, es aquella en la Hunt logra sacar la copia de la lista pero ante la amenaza de la rata en Krieger, logra por milímetros no tocar el piso y ser descubierto. Y finalmente, la más espectacular de todas en el Eurotúnel, cuando el helicóptero que pretendía rescatar al traidor, es enganchado por Hunt al tren, obligando al piloto a meterse al túnel, en donde finalmente explota.

La banda sonora del film estuvo a cargo de Danny Elfman y contó con la colaboración de solistas y grupos del Rock&Pop como Björk, Pulp y Cranberries. Además los miembros de U2, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr., bajista y baterista, respectivamente, reversionaron el emblemático tema principal compuesto por el músico argentino Lalo Schifrin (“Harry, el sucio”, 1971) para la serie original en 1966.

No se requiere mayor análisis para advertir que la película fue hecha para que Tom Cruise se luciera, quien a decir verdad no está en sus mejores tardes como en “El Último Samuair” (2003) y “Operación Walkiria” (2008), aunque se agradece que no tengamos al actor metido en algún lío amoroso, siendo ésta una de las primeras intentonas de Cruise por demostrar que era más que una cara bonita. John Voight (“Cowboy de medianoche”, 1969; “Coming home”, 1978) es el conocido jefe espía del grupo, Jim Phelps, personaje que a decir verdad a mí, por lo menos, no me relacionarlo con el verdadero Jim Phelps de la serie, y claro, podrán decir que su inesperada estela de villano, puede jugar en contra. No es lo único esperaba en el personaje, pero ya que estamos hablando de villanos, Voight generalmente cumple aunque tiene muy poca pantalla, como terminará resultando obvio.

La bella actriz gala Emanuelle Béart (“La venganza de Manon”, 1986; “Un corazón en invierno”, 1992) es Claire Phelps, la esposa de Jim, que tiene un insinuante juego con Hunt, pero por suerte para la trampa nunca terminará por darse realmente. Es una lástima que no haya personajes femeninos fuertes en el film, pero cabe recordar a la experimentada Vanessa Redgrave (“Camelot”, 1967; “Los Diablos”, 1971; “Asesinato en el Oriente Express”, 1974), que creo yo podría haber tenido un papel más importante.

Finalmente, tenemos al simpático Ving Rhames (“Pulp Fiction”, 1994; “Dawn of dead”, 2004) como Luther Stickell, a un antipático Jean Reno (“Nikita”, 1990; “Godzilla”, 1998) como Franz Krieger, y un plano Henry Czerny (“Peligro inminente”; 1994; “Los magníficos”, 2010) como Eugene Kittridge.

En resumen, un film que a pesar de complicarse de más en el guión, logra entretener al público, con un buen ritmo y con logradas escenas de acción que han quedado en la memoria colectiva. La evalúo con un 7.5.

• 7 Jul 2019

Excelente comienzo de saga, que decir de Tom Cruise como el agente especial Ethan Hunt que debe recuperar un disco con información importante que esta por ser vendido a la mafia internacional, esta peli tiene todo, intriga, romance, traiciones, suspenso y mucha acción, lo mejor son las escenas de riesgo en las que sabemos que Cruise no utiliza dobles, es super entretenida y con idas y vueltas en la trama, muy bien realizada.

• 5 Jan 2019

Misión Imposible es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Ving Rhames y Jean Reno.
Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.

Anteriormente yo no era tan fanático de estas películas de Misión Imposible, si habia visto pequeños trozos de algunas de las entregas, pero aun asi no me llamaban la atención. Vi primero la quinta entrega, que se estreno por allá en el 2015 y me pareció una pelicula espectacular y con muy buena accion y a partir de ese momento me dije que si una quinta parte era asi de buena, no me imaginaba como serán las otras peliculas y un dia decidí ver esta primera entrega y vaya sorpresa que me lleve, ya que me tope con un verdadero peliculón de espionaje que me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento y eso que no tiene casi nada de accion, porque la pelicula es de puro suspenso, misterio e intriga, lo básico de las películas de espionaje. La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo pero esta perfectamente ejecutado, esta bien muy bien desarrollado y lo mejor de todo serian esos giros inesperados que nos iremos encontrando a lo largo del metraje.

Las actuaciones estan excelentes, Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt, un personaje fabuloso que esta muy bien interpretado, ademas tiene un carisma envidiable y llega a simpatizarnos desde el primer instante que aparece. Los secundarios tambien estan de lujo, tenemos a Jon Voight, quien resulta ser el villano principal de la pelicula, desde mi punto de vista es un personaje fabuloso, aunque desde el momento en que dizque se le da por muerto se cree que algo raro pinta en el y todo lo que pensé se hizo realidad, de todos modos es un excelente villano pero no es el mejor de la saga. Emmanuelle Béart esta bien con su personaje, luce muy guapa y elegante pero hoy en dia esta irreconocible. Ving Rhames es otro que esta genial, al igual que Jean Reno, y cabe decir que este personaje me ha dejado muy impresionado, porque nunca me imagine que fuera uno de los villanos, ademas tambien tenemos una pequeña participación de Emilio Estevez pero se lo cargan al principio.

La banda sonora esta espectacular con el soundtrack clásico de la serie de los años sesenta que nos pone los pelos de punta. Como dije al principio de la critica, esta pelicula carece de accion, de tiroteos y de explosiones, pero las pocas secuencias que hay estan sorprendentes. Un ejemplo seria esa espectacular escena en la que Tom Cruise queda colgando de un cable y tambien la del final con esa espectacular escena en la que Tom Cruise esta persiguiendo a Jon Voight por el techo del tren bala a toda velocidad, y si esto es poca cosa nada mas agárrense del sillón o de donde estén, porque mas adelante viene Jean Reno piloteando un helicóptero y complicándole aun mas la situación a Tom, para mi ese fue un momento verdaderamente epico, y ya estoy esperando con ansias la sexta parte para que siga dejando en alto a esta saga tan maravillosa.

En definitiva Misión Imposible me ha parecido una espectacular pelicula de accion y de espionaje que de seguro les encantara a todos los amantes del genero.Totalmente recomendable y a mi parecer se merece un nueve como nota porque viene siendo de las mejores de la saga.

joseone

• 7 Oct 2018

Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

-Con motivo del estreno de este año de la nueva entrega de la saga (que ya van seis), voy a ver de nuevo toda la saga, que ya ni te acuerdas, una primera entrega del 1996 que estuvo dirigida por Brian De Palma (“Carrie”, “El precio del poder”) y protagonizada como todos sabemos por Tom Cruise, una primera entrega que quizás es la película que menos acción tiene de todas, ya que como todos sabemos a cada entrega mucha más acción y espectacularidad, aquí se mueve de manera más pausada, como un thriller de espionaje en toda regla pero que se mueve de una gran manera, haciéndonos que desde el primer minuto estemos atentos a la película, debido a una trama siempre intrigante, enérgica y con un par de escenas de tensión muy bien logradas y sobre todo unas actuaciones sobresalientes, con un enorme Tom Cruise y también unos buenos secundarios como Jon Voight, Jean Reno o Ving Rhames, así como unos giros de guion en determinados momentos de la película que te llega a sorprender, siendo un gran producto de entretenimiento y una película de espías muy bien hecha, aunque no todo es bueno que digamos, ya que el guion a veces tiene pequeñas lagunas y cosas que no entiendes muy bien y un final con un exceso de cgi a ordenador que se nota un huevo, demasiada acción exagerada en el final que esta película en concreto no necesitaba esa acción final para culminar la película, así que, estamos ante una película que nadie sabía que iba a ver más y como película independiente es una buena película de espionaje, con un par de escenas memorables, grandes actuaciones y una trama que te mantiene siempre atento con pequeños giros de guion a lo largo de ella, así como buenas escenas de tensión y una banda sonora ya mítica, sin duda una agradable película para pasar el rato, aunque el guion es a veces algo confuso y el final ha sido cargado en exceso con una acción incoherente que no pedía, aún así una buena primera parte.

• 26 Feb 2017

Muy buena adaptación de la gran clásica serie Mision Imposible, la cual maneja una acción como pocas películas lo hacen y pocas sorprenden así, también el suspenso que se imprime es llamativo con unos giros inesperados que hacen una historia mucho mas solida,la película cuenta con un elenco estupendo destacando a Tom Cruise el cual hace una actuación convincente, también me gustaron dos escenas espectaculares que hay en la película una es la de Tom colgando de los cables la cual han parodiado varias películas y la del tren la cual es espectacular, el final es de lo mejor pues el malo es el que menos se espera, el cual le da un cierre magnifico a tan buena película que ya hizo historia en el cine de acción.

Slashero

• 19 Nov 2016

La primer pelicula de una saga larga que no deberia serlo. De todas formas es una buena y entretenida saga,pero al fin y al cabo es una de esas sagas que la maxima puntuacion que esperas es 8,ni 9 ni 10.
Esta pelicula es la maxima puntuacion justamente. Es muy entretenida en todo momento y algo inesperada,claro que en algunos momentos resulta bastante predecible pero en otros momentos te sorprende.
No es la gran cosa,pero como dije,es una saga de la que lo maximo que esperas es 8,5.
La verdad,muy recomendable. Esperaba aburrirme un buen rato ya que es muy larga y estas peliculas no suelen dar para mas de 95 minutos,pero me lleve una agradable sorpresa.
9/10. Recomendable,entretenida y saludable para el saciar de buenas peliculas.

pipochoco

• 15 Nov 2015

Pelicula que es todo un clasico hoy en dia. Rescata muy bien el espiritu de la serie original con un gran elenco encabezado por Cruise. Tiene grandes secuencias y giros muy buenos de historia. Aunque despues la saga se inclinaria mas hacia la accion con aciertos y desaciertos, nunca llegaron al nivel de esta primer entrega. Mas que recomendable

• 10 Nov 2015

Uno de los films característicos de toda la filmografía de Cruise y el inicio de una saga histórica reconocida por todos,
Gran entretenimiento e ingenio en las diferentes salidas del grupo a las complicaciones, escenas en Praga forman ya parte de la historia del cine de este tipo de género, con héroes inmersos en misiones espectaculares.
Continua tensión, personajes con doble cara, traidores, topos y asesinos sádicos como Jean Reno formaron una mezcla imprescindible para pasar un buen rato.

Neasu

• 23 Jul 2015

Tan imposible, no era.

Si no estás tan familiarizado con la filmografía de Brian Di Palma, y de hecho, a lo sumo sólo conoces sus obras cumbres como lo son ¨Scarface¨ (1983) y ¨Los Intocables¨ (1987), puede que entonces esta cinta te resulte inusual. Tal parece, que el bueno de Brian no sólo tiene películas de mafiosos en su haber y por ende, se adscribe también una de espionaje y acción. Me refiero a ¨Misión Imposible¨ (1996), cinta que adapta a una serie de televisión homónima de la cual me temo, aún no la he visto.

La historia te muestra como personaje principal a Ethan Hunt, si acaso, uno de los papeles más representativos en la trayectoria de Tom Cruise. El tal Ethan, comienza realizando junto a su equipo una labor de espionaje que se sale bruscamente de las manos; al ver como todos sus compañeros mueren no tendrá más remedio que desentrañar esta conspiración y hacer que pague el responsable.

Se trata de un metraje de acción con buen potencial para el entretenimiento. Dotado de una dinámica trama, cambiante, con varias vueltas de tuercas sorpresivas que contribuirán a mantenerte en vilo y pegado frente a la pantalla.

Pero ¨Misión Imposible¨, no es una obra maestra, por muy sobria que pueda ser la dirección de Di Palma y por muy bueno que pueda estar el despliegue escenográfico, así como la creativa variedad de situaciones.
Entre lo flojo, encontramos alguna que otra actuación y la banda sonora que, salvaguardando el tema principal no consigue compenetrarse a la perfección con el film.
El tramo final, tira un poco a menos con una escena un tanto fantasma, nada más y nada menos que un helicóptero volando en el interior de un túnel de tren. Y es aquí dónde Ethan Hunt, demuestra tener más vidas que un gato (o dos).

Pero salvaguardando estas minucias el film se te pasará volando. Te resultará entretenido y aunque es evidente que no es de lo mejor que haya dirigido Brian vale la pena echarle una miradita si te gusta el cine de acción de esta temática.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

lmbc

• 9 Aug 2013

Misión imposible es la adaptación de una serie, algo que para mi carece de interés ya que no vi apenas nada de esta. Por ello me voy a centrar íntegramente en esta película, dejando a un lado la serie que la inspiró.

Misión imposible es una película de espías, y como toda película de espías que se precie tiene que tener una trama liada, con topos, y giros y giros argumentales. Esta no es la excepción, la trama gira varias veces, los buenos pasan a ser malos varias veces también y viceversa, pero todo hecho de una forma bastante interesante y sin abusar de excentricidades ni extravagancias.

Tom Cruise hace un papel bastante bueno, le sienta bien el personaje de Ethan Hunt. También tenemos a Ving Rhames cuyo protagonismo es pequeño , de hecho las escenas donde aparece son contadas, Jean Reno que también tiene un papel pequeño en el cual no lo veo muy cómodo. Por último nombraré a Jon Voight cuyo papel y actuación no me han trasmitido nada, me ha parecido bastante pobre, y poco desarrollado.

Brian de Palma dirige una buena película, pero para mi no pasa del montón de películas del estilo.

Plussier

• 11 Sep 2012

Misión Imposible es una serie que causo furor en los años 70. En esta ocasión Brian de Palma la adapta a la pantalla grande, dando como resultado un film muy apetecible.

Un cóctel explosivo de espionaje, acción y suspense, donde Tom Cruise, en el papel de Etahn Hunt, interpreta con garantías el guión encomendado. El resto del reparto hacen un trabajo muy loable. El director nos gratifica con una puesta en escena impecable, tanto en fotografía como en efectos digitales, y la música, de la mano de Danny Elfman, sube el nivel del resultado final.

Quizá resulte algo exagerada en determinados momentos, sobre todo en su parte final. Sin embargo, que mejor forma de hacerle honor a su título que mostrando lo imposible ante el espectador. Muy recomendable.

• 8 Jul 2012

Misión Imposible (1966-1973) fue una de las míticas series de TV, todo un clásico, con seguidores en todo el mundo.

Misión Imposible, la película, de Brian De Palma es más bien una adaptación libre de la serie, en la cual se ha dejado de lado a los personajes clásicos y se ha preferido centrar la trama en torno al personaje de Etahn Hunt interpretado por Tom Cruise.

El film es un entretenido thriller de espías y acción, el mejor de la saga y el que más me gusta. Tom Cruise hace un trabajo muy aceptable en su personaje y De Palma arropa su obra con ese estilo típico de las películas de espías de los 70s y una elegante fotografía que le quedan muy bien. El reparto es otro acierto, pues los actores logran dar carácter y credibilidad a sus respectivos personajes; debo destacar la presencia de la bella Emmanuelle Béart, por cierto que preciosa y que labios que tiene esta mujer, de Emilio Estevez en un corto papel, de Jon Voight y de Jean Reno que hacía sus pininos en el cine made in USA. La banda sonora, tan característica de la serie, fue acertadamente regrabada por Danny Elfman.

La película tiene estupendas y efectivas secuencias de acción que ya se han vuelto antológicas, como la del arnés en la base central de la CIA y la tan recordada escena del helicóptero y el tren. En su momento ¨Misión Imposible¨ fue acusada de ¨exagerada¨ pero viendo lo que mostrarían las posteriores peliculas de la saga, esta primera entrega queda hasta como ¨modesta¨.

Dogmano

• 24 Jun 2012

Se trata de un engendro prefabricado y comercialoide, donde con el mayor descaro se orquesta un banal, estúpido y necio espectáculo anticinematográfico con el único fin de arrasar en taquilla. El nefasto e insoportable Brian De Palma se vuelve a forrar mientras sigue engañando al rebaño de ovejas que no perciben sus paupérrimos intentos de asemejarse al maestro hitchcock. Mision imposible podría haber sido una obra maestra, podría si Cruise se hubiese comido el chicle explosivo ese durante el primer cuarto de hora, en caso contrario a lo único que puede aspirar este bodrio es a que cierto sector del público retoce de placer viendo como un helicoptero se introduce en un túnel intentando meterle las hélices por el culo a Cruise. Cruise es el más listo y guapo de todos. Será que la placenta tiene componentes que reponen las neuronas que ha matado este tipo a lo largo de su carrera realizando bodrio tras bodrio.

anonimo

• 5 Feb 2012

No me suele gustar este tipo de cine,la peli en si esta bien,esta muy bien rodada,con un reparto genial y unas escenas de accion estupendas,me esperaba mas pero se deja ver.

oarrua88

• 3 Jan 2012

La verdad que no es que me gustan tanto las pelis de agentes secretos... pero Mision Imposible esta genial... aunque la trama es caótica (juegan a los espías lo más absurdo y complicado posible) y al final no sabes quienes son buenos o malos se deja ver... me encantaron las escenas de acción especialmente el final...

coca

• 29 Dec 2011

Es entretenida, aunque nunca me ha llamado la atención esta película este tema siempre a estado muy explotado y no trae nada nuevo. Lo único es reparto que es escepcional.

Excalibur

• 26 Dec 2011

Tras Los Intocables, De Palma volvia a dirigir otra adaptacion de una serie de la tv. Y aunque el resultado es un poco inferior consiguio una buena peli de espionaje, con una trama adictiva y unas secuencias de accion buenas. Con un elenco (Reno, Voight...) que nos deja unas interpretaciones excelentes, remarcaria a Tom Cruise, el cual ya llevaba tiempo demostrando que era un buen actor y no solo una cara bonita. Película muy aconsejable al que le guste este tipo de genero.

• 21 Nov 2011

Excellente película de espionaje. Para entenderla hay que prestar atención. Tiene buen elenco con: Tom Cruise, Jean Reno y Cristopher Walken entre otros. La parte que se sube arriba del tren bala está muy bien hecho. La verdad una excellente película que da el comienzo con cada vez mejores secuelas. Espero ansiosamente la 4.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Buena película pero no pasa de ahí.
Cinta de Brian de Palma después de hacer aquella mítica Carrie nos sorprende con esta cinta de acción bastante normal.
Actuaciones buenas(Tom Cruise se luce en su papel al igual que Jean Reno con aquel impactante descubrimiento), ritmo regular y buenas escenas.
Excelentes las escenas de acción, muy bien hechas pero el ritmo es un poco lento y aburre en ocasiones.
Lo que si esta bien es que esta bien estructurada, bien hecha.
Cruise se luce con su actuación y con uno que otro chiste que lanza al aire.
Buena cinta pero me parece mejor la segunda parte.....