Ficha La Espía que me Amó

Críticas de La Espía que me Amó (11)

• 19 Sep 2021

007: La Espía Que Me Amo se estreno en el año 1977. Esta dirigida por Lewis Gilbert y protagonizada por Roger Moore, Barbara Bach, Curd Jürgens, Caroline Munro y Richard Kiel.
La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar.

James Bond vuelve recargado tras tres años de ausencia en esta trepidante aventura que para muchos es una de las mejores entregas de la saga ya que en su época de estreno causo un gran impacto tal aunque la mayoría de peliculas de la saga lo hicieron pero esta fue la que mas dio de que hablar y de por si fue la que consolido a Roger Moore como el agente 007 ya que ni Vive y Deja Morir o El Hombre De La Pistola De Oro lograron convencer del todo a los fanáticos pero en lo que a mi respecta todas han sido buenas peliculas, algunas si son bastante inferiores pero de todos modos son entretenidas del carajo.

Y bien, en esta ocasión Bond vuelve a sus andadas en una nueva misión donde tendrá que hacerle frente a Stromberg, un empresario marítimo megalómano que pretende disparar la tercera guerra mundial para destruir el mundo y crear una nueva civilización bajo el agua pero esta vez Bond no estará solo sino que ira acompañado de una guapísima chica, la agente XXX, ambos tendrán que enfrentar peligros y esquivar enemigos altamente poderosos como el temible Mandíbulas para tener éxito en la misión y no dejar que el malvado Stromberg se salga con la suya.

Por otra parte, Roger Moore vuelve a encarnar a James Bond por tercera vez consecutiva y a diferencia de las anteriores entregas que protagonizo aquí se le v mucho mas cómodo con el personaje pero sigue teniendo ese carisma que siempre lo ha caracterizado. Como chica Bond de turno tenemos a la bella Barbara Bach como la agente XXX, una agente del KGB soviético que acompañara a Bond en esta misión, y pues yo no se pero la tipa aparte de ser guapa me ha resultado acojonante, me gusta que no sea la típica mujer florero que esta de sobra ya que esta chica demuestra ser letal y de armas letal y por lo tanto esa la convierte en una de las mejores chicas Bond de la historia.

Los villanos tambien son un punto a favor empezando por Stromberg, el loco que quiere construir una civilización bajo el agua, en si demuestra ser un villano muy dignó de las peliculas de James Bond aunque claro esta que no esta a la altura de otros como Blofeld o Goldfinger pero de todos modos no es un mal villano pero aparte de este tenemos a otro villano tremendo que sobresale mas que el principal y ese es nada mas y nada menos que Mandíbulas, un asesino a sueldo con dentadura de acero que de por si es uno de los villanos mas queridos de la saga aunque es una lastima que apenas haya aparecido en dos peliculas que son La Espía Que Me Amo y Moonwalker.

En lo que se refiere a accion y aventura la pelicula es una pasada, esta muy bien y a eso tenemos que destacar la secuencia mas memorable de la pelicula que obviamente es la del coche submarino que sin duda alguna es una de las secuencias mas famosas no solo de las peliculas de James Bond sino de toda la historia del cine y pues por lo demás nada mas apara añadir, la pelicula es frenética, entretenida y emocionante, ya estamos acostumbrados a sentir esa sensación de adrenalina viendo una pelicula de Bond y con esta entrega nuevamente se han salido con la suya ya que se disfruta por todo lo alto.

En definitiva 007: La Espía Que Me Amo me ha parecido una pelicula emocionante, divertida y muy pero muy buena, fue un paso mas adelante para la saga la cual estaba en el punto mas alto pero lo que vendría después ya es otro rollo y pues ya veremos Moonraker para hablar detalladamente de ella.

bigladiesman

• 25 Jun 2020

Tras tres años de ausencia, James Bond estaba de vuelta y lo hizo a lo grande, recuperando una épica que no se veía desde “Solo se vive dos veces”

Roger Moore hace esta vez su mejor interpretación como Bond, y es en gran parte porque al fin, tras dos intentos, se vio claro que en este caso no era el actor el que se tenía que adaptar al guion, sino el guion el que debía adaptarse al actor. Moore está cómodo, se siente en su salsa e incluso tiene escenas donde su Bond logra transmitir cierta humanidad.
Barbara Bach es competente en según que escenas, pero su Anya Amatsova, presentada como la versión femenina de Bond, resulta a veces algo sosa, con aquella cara de estar continuamente asombrada.
El Stromberg de Curd Jürgens – que era de veras un polifacético y notablísimo actor y no es su culpa que le dieran un papel tan insípido - es uno de los peores villanos de la saga, claramente. No tiene un especial carisma, no es nada amenazador (más bien parece un viejo gruñón y bastante hipocondríaco. Eso sí, tiene buen gusto en música clásica) y como dijo un especialista en Bond en un libro, lo más temible que hace es ir pulsando botones, a veces con nefandas consecuencias.
Pero lo que le falta a Stromberg lo tienen sus dos secuaces Tiburón y Naomi. En especial el primero: Richard Kiel se encumbró como actor en el papel de Tiburón, un carismático gigante de dientes de metal ridículamente invulnerable que se mueve entre lo terrorífico y lo cómico con un acierto espectacular. Se gana la simpatía del espectador, sea grande o chico, desde la escena de templo de Karnak y jamás la ha perdido, incluso haciendo cameos como Tiburón de baratillo fuera de la serie (Mad Mission 3, Inspector Gadget). Uno de los mejores villanos que ha dado la saga.
Caroline Munro tiene un papel breve pero muy celebrado como Naomi, la secretaria y ocasional piloto y asesina de Stromberg: especie de versión femenina de Scaramanga, es un mujer bella pero a la que le gusta ensuciarse las manos; simpática pero mortal; refinada pero intrépida. Otro punto para esta legendaria scream queen.

Por petición expresa de Ian Fleming, que odiaba su propia novela, el guion es totalmente original (bueno, no tanto: es casi un remake mejorado de “Solo se vive dos veces”: no parece casual estando ambas dirigidas por Lewis Gilbert) y, tras pasar por una docena de destacadísimas manos, al final recayó de nuevo en Richard Maibaum, junto a Christopher Wood, un novelista que ya llevaba unos pocos guiones de cine escritos (aparentemente Tom Mankiewicz también aportó alguna que otra cosa de manera anónima). Como se ha dicho antes, se adapta el guion a las necesidades de Roger Moore: se vuelve a potenciar la comedia y la personalidad de los villanos, Bond resulta más simpático y las escenas de acción son constantes y trepidantes.

Sin duda, a nivel técnico, lo más destacado son los sets y diseños de Ken Adam, de Peter Lamont y de Derek Meddings. Se nota que después de que le dieran solo para él el mayor plató del mundo, el 007, se desfogó y disfrutó como un enano con el petrolero, un set gigantesco de cuya iluminación se encargó en secreto Stanley Kubrick (el legendario Claude Renoir hace un magistral trabajo de fotografía en exteriores, pero el pobre se estaba literalmente quedando ciego y tuvo que recibir mucha ayuda en los interiores). Por no hablar de los diseños orgánicos de Atlantis, la base de Stromberg, o del bellísimo Lotus Esprit amfibio. Se llevaron una nominación al Oscar (perdiendo ante Episodio IV: Una nueva esperanza, nada menos). Marvin Hamlisch se saca de la chistera una banda sonora que combina sonidos disco y pop la mar de marchosos y elegantes y una gran marcha épica para el clímax, completando su buen trabajo con la hermosa y pegadiza canción interpretada por Carly Simon “Nobody Does It Better”, un exitazo ese 1977. Se llevó una doble nominación al Oscar: banda sonora y canción.

La saga Bond resurgió con fuerza y se mantuvo otros 10 años con este magistral producto de acción setentera. Salvo por algunos deslices, es un peliculón de acción espectacular y un “must-see” para todo fan de Bond que se precie.

Leandro Chavez

• 9 May 2020

Décima parte de la saga Bond, en esta ocasión enfrentando a un ecologista que intenta cambiar el mundo. Me ha parecido totalmente superior a las dos entregas anteriores, sin tanta comedia absurda, con buena acción y una chica Bond a la altura, ni hablar del villano Jaws, de lo mejor del film. Recomendable.

miguel55

• 9 Jun 2015

otra entrega mas del agente mas famosos del mundo , la pelicula es entretenida no es tan buena como vive y deja morir pero es muy entretenida sobre todo los ultimos 45 minutos , tiene un villano a la altura el famoso tiburon , rooger moore siempre correcto en su papel de bond , otra entrega para disfrutar de las andanzas de bond

• 28 May 2015

Un guión mas diverso, no solo centrado en las andanzas de Bond sino que se le mezcla con problemas de otros países e incluso en temas militares, haciendo que el agente secreto tenga que ser momentos hasta jefe de un equipo de hombres para completar su misión.
La saga volvía a comenzar a tener un nivel elevado tras la aparición de Lee en la parte anterior y sin duda que volvíamos a ver algo del espíritu de las primeras partes. Incluso a Moore se le vio con algo más de ganas y centrado.
Buena acción, excelentes acompañantes femeninas como Caroline Munro que era una cara muy conocida por apariciones en historias de terror y similares.
Mucho entretenimiento, las historias de submarinos son siempre efectivas y se consiguió intercalar a Bond en medio.

pipochoco

• 31 Mar 2013

Como ya algunos dijeron de las mejores de Roger Moore. Una historia interesante, buenas secuencias de accion, buenos gadgets y sobre todo el Lotus sumergible hacen que sea todo un deleite. Tambien buena chica bond que lo acompaña mano a mano y el gran Mandibulas uno de los mejores villanos de todos los James Bond

• 2 Oct 2012

En esta parte Roger Moore se consolida como el nuevo Bond ya lo hace mas natural y tiene su propio estilo, esta aun es mejor que su antecesora ya la acción es mucha mas, acompañada de los gadgets que cada vez son mejores por ejemplo el auto acuático estupendo, y que decir de los malos, mandíbulas de los villanos mas recordados de las películas de Bond, el estupendo final le da un cierre perfecto a la película, de las mejores de Moore.

billy_lum

• 13 Apr 2012

Hasta ahora esta es la mejor película que he visto de la etapa Moore. El villano se sale un poco de lo habitual en esta saga, es un ecologista que quiere destruir el mundo para formar una nueva civilización bajo el mar. El actor que lo interpreta lo hace bien pero queda un poco eclipsado por la presencia del sicario Jaws. Roger Moore tal vez se pase un poco de graciosete pero me gustó su actuación por que consigue darle su toque personal a James Bond y hacer el personaje suyo. Desde lo visual el film es atractivo, muy buenas localizaciones y dirección artística, me encantó el diseño de la plataforma ¨atlantis¨, y la chica Bond es una de las mejores de toda la saga por que combina por igual belleza y carisma. Obviamente sobra la escena de Jaws comiéndose al tiburón, me pareció una estupidez. Buen entretenimiento.

• 11 Jan 2012

Tercera incursión de Roger Moore como James Bond, casualmente, tercera incursión mía con Roger Moore (Es lo que hace ver las películas en orden).

La gente habla que las películas anteriores a la espía que amó (Me refiero a El Hombre de la Pistola de Oro y Vive y deja morir) son bastante malas en comparación con esta y que con La espia que me amó, se subió el nivel, lo cierto es que no estoy a favor de estos comentarios, yo me lo pasé como un enano con las dos películas antes nomnradas (Como un enano no es un chiste de Nick Nack) y aqui, no es que me aburriera, pero me resultó algo peor.

En primer lugar, parece que Bond estaba obligado a enfrentarse a situaciones mas trivales, como guerras con zulús de la droga como en Live and let die, o la persecución de un peligroso enemigo asesino, llamado Scaramanga, pero aqui, se enfrenta a una amenaza nuclear al más puro estilo Sean Connery, lo cierto es que le viene un poco grande.

Después, desde que Blofeld y en definitiva SPECTRA desaparecieron del panorama Jamesbondiano, todo se fue un poco al traste, el nuevo villano acuático, por asi decirlo Stromberg, no es que sea malo, pero no vale para ser villano de James Bond.

Cosas positivas, para empezar, Roger Moore, era importante darle continuidad a su papel después de su ¨fracaso¨ no comprendido por mi de El hombre de la pistola de oro, ha rebajado el nivel de chistes, pero me sigue pareciendo tan cachondo como siempre, además que se `pincha todo lo que se mueve ¿Batirá el récord de Connery?

Por otra parte, la canción inicial ¨The Spy who loved me¨ un temazo con unos créditos iniciales al más puro estilo Bond, geniales.

El tercer punto positivo es la chica Bond, el Agente XXX, y no, no es Vin Disel, es una mujer que NO es mujer florero como si lo era, por ejemplo, El Agente Goodnight de The man with de golden gun, aqui la tia los tiene bien puestos y la lía parda.

Otro de los aciertos es Jaws o Tiburón, un personaje friki genial, de los que nos gustan, a lo Oddjobb de Goldfinger, se echaba algo de menos un personaje de este tipo y tuvimos que esperar a este film, según parece sobrevive y reaparece en ¨Moonraker¨ una película que dicen que es algo tracherilla, pero si sale Jaws, seguro que mejora.

Por ahora no es que quiera decir que es la peor de Bond con Roger Moore, pero si es la que menos me ha gustado de las tres ¡Moonraker allá vamos!

julianrey

• 26 Feb 2011

Pasable peli de 007 que mantiene el tipo Bondesco pero el para mí siempre mediocre Roger Moore hace bajar el puntaje poniendo al agente británico un humor excesivo que no viene a cuento. Casi que lo mejor es la chica Bond que en este caso es una agente de la competencia (XXX) y el villano neurotico de turno cuenta con un secuaz que gana todo el interés del público, Jaws, sin duda el mejor esbirro de una peli Bond. Por lo demás, entretenida en su justa medida y poco más...

Necromaster:

• 17 Sep 2010

Nunca he sido seguidor de la saga J.Bond, ni creo que lo sea nunca. Son las típicas películas de sobremesa en una tarde de Sábado o Domingo... Aunque por lo menos ésta es la que más me ha gustado. Hay que reconocer que es bastante amena y entretenida, y las chicas-Bond que se ven son muy despampanantes. Pero aquí la estrella no es R.Moore, sino Richard Kiel, perfectamente encarnado en su papel de ¨Tiburón¨. De hecho fué el papel de su vida, y eso es porque recreó un papel memorable... con su inquietante figura, su rostro exageradamente siniestro, y sobretodo esos amenazadores dientes... sencillamente genial. El resto no es gran cosa: Acción descafeinada al estilo tradicional de Bond, y poco más a destacar. Vale la pena verla, aunque solo sea por la actuación de R.Kiel; lástima que en la siguiente película-Bond, (¨Moonraker¨) este personaje fuera a menos. IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE LA SAGA BOND, Y RECOMENDABLE EN GENERAL. Puntuación: 7.