Ficha La Espía que me Amó

7.05 - Total: 78

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Espía que me Amó (52)




bigladiesman

  • 4 Jul 2020

Primera película donde aparece una moto acuática. Por entonces aún era un prototipo.


Reportar

bigladiesman

  • 4 Jul 2020

Se usaron dos Lotus Esprit (los dos únicos que existían: uno de ellos se lo alquilaron al presidente de la compañía) y la compañía donó seis carrocerías de fibra de vidrio de prueba a Derek Meddings para que realizara el coche en su función de submarino.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jul 2020

Catherine Deneuve, Marthe Keller, Dominique Sanda y Lois Chiles fueron consideradas para el papel de Anya. Chiles lograría el papel de Holly Goodhead en Moonraker.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jul 2020

Antes de decidirse por Richard Kiel gracias a su actuación en ¨El expreso de Chicago¨, los productores sondearon a Will Sampson - que había saltado a la fama en ¨Álguien voló sobre el nido del cuco¨ - y a David Prowse para el papel de Tiburón.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jul 2020

Rick Sylvester, que había llamado la atención de Michael J. Wilson en un anuncio de whisky donde se lo veía saltando del monte Asgard en la isla de Baffin (Canadá), aseguró a los productores que pese a que el anuncio en cuestión era un montaje, él lo haría. A ese joven californiano le iba el jugarse la vida en actividades extremas.
Así pues, un equipo liderado por el director de la segunda unidad, John Glen, se dirigió a Baffin para filmar la escena. La lluvia que caía sobre el monte Asgard día tras día retrasó casi dos semanas el rodaje de la escena. Entre presiones de EON y United Artists para que se rodara la escena, algunos miembros del equipo le llegaron a decir a Sylvester que si no se sentía seguro, suspenderían el rodaje, pues para ellos lo primero era su seguridad y el dinero, pues dinero era.
Al final, Sylvester empezó a arrepentirse de haberse metido en aquello, pero al fin hubo un día soleado y había que cumplir.
Estaba preparado. Glen lo conminó con un ¨Adelante, Rick, y recuerda que eres James Bond¨, y Sylvester esquió velozmente montaña abajo, saltó montaña abajo, se regiró en el aire, se quitó los esquís y abrió el paracaídas de la Union Jack. Impecable.

Cuando todo el equipo se fue, parece ser que Sylvester y su novia se quedaron unos días más en Baffin: querían escalar la pared por la que Rick había saltado. Y es que un temerario es un temerario. Y parece que lo lograron.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jul 2020

Se intentó instalar la base de Stromberg en Aquapolis, el recinto de la Exposición Universal de Okinawa 75, que contenía un auténtico laboratorio sumergible. A Ken Adam no le impresionó a nivel de diseño (si veis imágenes, era bastante austero), pero fue su inspiración directa para crear Atlantis.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jul 2020

Hubo tres directores asignados: Steven Spielberg fue contactado y el proyecto le interesaba mucho, pero problemas en la posproducción de “Tiburón” le hicieron renunciar; Guy Hamilton fue contratado de nuevo y empezó a trabajar en la película, pero los Salkind le ofrecieron dirigir “Superman” y abandonó para trabajar con ellos (como se sabe, duró poco). Lewis Gilbert tuvo que ser llamado casi de urgencia.


Reportar

bigladiesman

  • 2 Jul 2020

En el guion original de Maibaum, una alianza de auténticas organizaciones terroristas tomaba la sede de SPECTRA - dando la patada a Blofeld por el camino -para usarla como base para su amenaza nuclear: las Brigadas Rojas italianas, la Baader-Mainhof alemana, los palestinos de Septiembre Negro y el Ejército Rojo Japonés.
Broccoli se opuso, aduciendo sabiamente que muchos potenciales espectadores jóvenes simpatizaban con esas organizaciones y la película podría resentirse. Bond ha seguido siendo *relativamente* apolítico.


Reportar

bigladiesman

  • 2 Jul 2020

Si os pensábais que con el guion definitivo de Richard Maibaum y Christopher Wood se habían acabado los problemas, pues de eso nada, monada. SPECTRA y Blofeld seguían en la película, y todo llegó a oídos del co-productor de ¨Operación trueno¨ Kevin McClory, que tenía los derechos de SPECTRA y puso una demanda a EON, que retrasó el inicio del rodaje.


Reportar

bigladiesman

  • 2 Jul 2020

En total, Broccoli contó 14 guionistas que aportaron algo a la película.


Reportar

bigladiesman

  • 2 Jul 2020

Otro de los guionistas que presentó un tratamiento fue Vernon Harris, del musical ¨Oliver!¨.


Reportar

bigladiesman

  • 2 Jul 2020

Venga, que esta es larga.

El guion de “La espía que me amó” es el resultado de las aportaciones de varios autores: Guy Hamilton, Anthony Burgess, John Landis, Derek Marlowe, Stirling Silliphant, Tom Mankiewicz, el poeta y dramaturgo Ronald Hardy, Gerry Anderson y su colaborador habitual Tony Barwick, el guionista de cómics – epecialmente de la DC - americano Cary Bates o el novelista Ronald Hardy.

En esencia, Hamilton tuvo la idea original de hacer una trama con submarinos atómicos, Burgess y Landis (trabajaron juntos) la del petrolero comesubmarinos, el coche sumergible y la base submarina, Bates – y según se cuenta, algunos cineastas rusos a los que Cubby Broccoli visitó en un rodaje en la URSS - la de que Bond tuviera un romance con una agente del KGB y Hardy la idea de que el malo dispusiera de un localizador de submarinos.

Pero lo más interesante es lo que NO se utilizó:

- Anderson y Barwick: El villano se iba a llamar Zodiak, iba a usar de asesinos a unos trillizos albinos llamados Tic, Tac y Toe e iba a amenazar a la Humanidad con volar todos los submarinos atómicos del mundo si no se le entregaban varias de las obras de arte más valiosas del planeta.
- Bates: Bond y Tatiana Romanova de “Desde Rusia con amor” se reencuentran y juntos intentan desarticular un plan de SPECTRA, ahora liderada por Hugo Drax (de “Moonraker”), que tiene una base en el fondo del lago Ness.
- Burgess: No tiene desperdicio. En la escena pre-créditos, Bond se enfrenta en Singapur a una sociedad Tong, matando a uno de sus miembros ahogándolo en una piscina de sopa de aleta de tiburón. Sin embargo, es herido de bala en la misión, con un médico extrayéndole la bala por acupuntura. Aún en Singapur, es testigo de un atentado terrorista de la organización CHAOS (Consortium for the Hastening of the Annihilation of the Organized Society), cuyo jefe es un parapléjico sádico. Bond descubre que CHAOS tiene una clínica en Suiza donde instalan unos mecanismos que convierten a los inocentes pacientes en bombas humanas (vaya, como en “Hilo mortal” del futuro Bond Pierce Brosnan). Bond se encuentra con Henry Kissinger (ambos desnudos) y se enfrenta a un canguro boxeador antes de descubrir que CHAOS pretende asesinar a la reina de Inglaterra en la Ópera de Sydney. Bond, gracias a la acupuntura aprendida en Singapur, logra extraer la bomba del cuerpo de la persona que iba a hacer de artefacto. También escribió una letra para la canción que decía cosas como “El espía que me amó/abandonó el espionaje/y se dedicó a espiarme/solamente a mí”
- Landis Burgess: En la escena pre-créditos, un robot ataca a Bond, que se resiste como puede. Cuando está a punto de perecer, resulta que el robot es un aparato de Q para entrenar a Bond. Broccoli amaba esta escena. La película iba a incluir nuevo Blofeld, hijo de Rosa Klebb de “Desde Rusia con amor”, y ya se parecía más al resultado final. Sin embargo, una escena ideada por Landis y Burgess enfureció a Broccoli: Bond, herido en la frente huye de un grupo paramilitar en Latinoamérica. Se esconde en una catedral. Los soldados la registran a conciencia, incluso sacando a feligreses y curas de los confesionarips a punta de pistola sin ver que Bond se ha escondido tras el crucifijo sobre el altar mayor… En la misma pose y herido de manera similar a Cristo. El devoto Broccoli se escandalizó por lo que veía como una blasfemia, y que la película tratara de una conspiración para secuestrar al Papa no ayudó. A Guy Hamilton, fervientemente antirreligioso, le encantaba el guion, pero al marcharse, Landis y Burgess fueron apeados del proyecto.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Jul 2020

Tras conocerse en este rodaje, Roger Moore y Curd Jürgens iniciaron una amistad que llevaría a Moore a instalarse en Suiza tras pasar un tiempo hospedado en la casa del actor alemán. También eran vecinos en el mismo pueblo de la Costa Azul.


Reportar

bigladiesman

  • 1 Jul 2020


Roger Moore sufrió varias quemaduras en el culo durante el rodaje de la escena en que Bond ejecuta a Stromberg: se emperró en que Bond estuviera sentado al ser atacado con un pequeño misil por Stromperg, en lugar de hacerlo detrás de una silla con un respaldo de acero reforzado. El técnico al cargo disparó demasiado pronto y Moore salió despedido de la silla con el culo en llamas.

Desde entonces siempre bromeó de que mientras la gente tiene un solo ojete, él tenía tres.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

Se rumorea que fue la última película que Elvis Presley vio, en un pase privado para él en un cine de un pueblo de Tennessee, seis días antes de su óbito.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

Cuando le tocaba doblar a Richard Kiel, el especialista Martin Grace imitaba la dentadura metálica usando pieles de naranja envueltas en papel de aluminio.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

El responsable de relaciones públicas de Lotus decidió hacer toda una performance para que su nuevo Esprit fuera el coche de Bond.
Una mañana temprano se presentó en Pinewood con un Esprit con todos los distintivos de la marca quitados y lo dejó aparcado delante de un set (aparentemente el novísimo Set 007). Pocas horas después, el coche estaba rodeado de personal del estudio, intrigados ante ese automóbil. En ese momento, el tipo en cuestión se subió al coche y se fue sin mediar palabra. Los productores picaron el anzuelo y buscaron el misterioso coche. Lotus quedó contratada y el Esprit llegó a tener una cola de espera de tres años.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

Caroline Munro se sentó encima de una abeja justo antes de rodar la escena en que Naomi recibe a Bond y Anya. Le hicieron rodar la escena sin quitarle el aguijón. Por eso hace mala cara durante todo ese rato.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

El Gobierno egipcio exigió la presencia de comisarios políticos con la misión de vigilar que durante el rodaje no se dijera nada que pudiera ofender el orgullo patrio.
Cuando Roger Moore improvisó la línea ¨Constructores egipcios...¨ en el momento en que tira un andamio, solo la murmuró y se dobló en posproducción: fue un exitazo entre el público egipcio.


Reportar

bigladiesman

  • 27 Jun 2020

El uso de la música de ¨Lawrence de Arabia¨ (una de las dos piezas de Maurice Jarre presentes en la película) fue un chistecillo que se le ocurrió a un joven montador. Cuando vieron ese montaje, a los miembros del equipo les dio tal ataque de risa que decidieron dejarlo ahí.


Reportar

Curiosidades: 52

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
1%
3
1%
4
1%
5
10%
6
19%
7
20%
8
16%
9
6%
10
19%