Ficha 007: La Espía que me Amó

Curiosidades de 007: La Espía que me Amó (19)

j.muñoz

• 22 Apr 2015

- Broccoli liberado de su asociación con Saltman , mando levantar un estudio de sonido completo en los terrenos de Pinewood. Era un edificio de 113 metros de largo , 48 metros de ancho y 16 de alto , lo llamaron ¨ estudio 007 ¨ . El coste fue de 1 millón de dólares.

- Inglaterra se hallaba en plena sequia y en el país no había recursos acuíferos suficientes para cubrir las necesidades de la película. Entonces milagrosamente descubrieron que habían construido el estudio sobre un gran pozo y ya dispusieron de todo el agua que necesitaban.

- La filmación de exteriores requirió cinco semanas.

- El prologo se filmó en la isla canadiense de Baffin en la cima del monte Asgard , allí el campeón de esquí Rick Sylvester dobló a Roger Moore en la que posiblemente sea la acrobacia mas arriesgada del cine en aquellos momentos.

- Hubo que emplear varios equipos de filmación porque solo se podía hacer una sola toma. Los planos principales se iban a rodar desde un helicóptero y como apoyo varios operadores situados en la ladera de la montaña cubriendo otros angulos. Las cámaras del helicóptero no consiguieron grabar el salto , pero por suerte se pudo realizar una toma desde la montaña. Sylvester cobró por esta hazaña 30.000 dólares.

- Los efectos especiales del Lotus eran espectaculares y se necesitaron 60 técnicos , 3 meses de preproducción y 5 semanas de rodaje. La escena costó mas de 100.000 dólares.

- La mandíbula de acero de tiburón le hacia tanto daño a Richard kiel que no podía llevarla mas de 5 min. puesta.

- Durante el rodaje en Egipto , el equipo se quejó constantemente de la escasez y baja calidad de la comida. Broccoli ordenó traer toneladas de spaguettis desde el Cairo y el mismo los cocinó.

- En el Lotus Esprit Blanco se utilizaron varias maquetas.
- El primer vehículo era totalmente operativo y se empleó en la escena que le persigue una motocicleta y un helicóptero.
- El segundo solo tenia carrocería , neumáticos y eje de dirección. Este lo veíamos caer al agua en el muelle , como no tenia motor , para impulsarlo lo empujaron con una camioneta hasta que alcanzo los 96 km/h.
- El tercero los neumáticos se repliegan y aparecen aletas , hélices y timón trasero. Este ingenio funcionaba a base de una serie de sistemas hidráulicos manejados por un técnico que iba en su interior.
- El cuarto Lotus podía desplazarse bajo el agua de verdad , tenia 4 motores y alcanzaba una velocidad de 6 nudos por hora , el conductor llevaba equipo de buceo porque el coche acababa llenándose de agua.

- Después del estreno de la película , la gente se volvió loca por adquirir el espectacular Lotus Espirit. La empresa Lotus tenia lista de espera de hasta tres años.

- El presupuesto fue de 13.500.000 millones de dólares.

- La recaudación mundial fue de 185 millones de dólares.

LOS GADGETS :
LOTUS SPRIT BLANCO : Se convertía en un pequeño , pero completo submarino.

ROCIADOR QUE DESPIDE CEMENTO : Este se adhiere al parabrisas del coche que le persigue dejando al conductor sin visibilidad.

CAÑONES LANZA ARPONES : Están en la parte trasera

MECANISMO QUE ARROJA PETROLEO : En tierra sirve para hacer el asfalto resbaladizo y bajo el agua el petróleo convierte una cortina de humo que camufla el movimiento del vehículo

UN TELESCOPIO : Controla la visibilidad y coordina la trayectoria bajo el agua

RELOJ DE PULSERA SEIKO : Receptor de mensajes

ESTUCHE DE CIGARRILLOS Y MECHERO ; Una vez ensamblados funciona como lector de microfilms

UN PALO DE ESQUI : Capaz de disparar proyectiles explosivos

MOTO ACUATICA : Este invento gozó de gran aceptación y con el nombre de Wetbike fue comercializada durante años. Bond la conduce en persona sin especialistas.

LA MUSICA : El compositor ganador del Oscar Marvin Hamlisch acepto el encargo , proporcionando lo mejor y lo peor de las películas de Bond. Lo mejor sin duda ¨ Nobody Does It Better ¨ el tema principal que canta Carly Simon. Lo peor una serie de temas con largas líneas que caen en cascada

• 20 Apr 2012

La Espía que me Amó era una novela de Ian Fleming tan singular en relación a la serie, que en el contrato de cesión de derechos se especificaba que sólo se podía utilizar el título, pero nada del argumento.

• 20 Apr 2012

El ilustre Stanley Kubrick estuvo un tiempo durante el rodaje de la película, (era amigo del decorador Ken Adam), que propuso ciertos trucos de luz para iluminar el majestuoso interior del superpetrolero que robaba submarinos!!

• 20 Apr 2012

La secuencia del salto mortal con esquis desde una montaña nevada (presuntamente los Alpes austríacos, pero rodada, en realidad, en un pico canadiense) culminada con la apertuta sorpredente, en pleno descenso de un paracaídas con la bandera británica fue realizada sin trucaje por el especialista Rick Sylvester!!

• 20 Apr 2012

El productor Albert R. Broccoli y el actor Roger Moore, así como la mayoría de los espectadores consideran éste film el mejor de esta segunda etapa de 007!!

• 20 Apr 2012

Fue la primera película que Albert R. Broccoli produjo en solitario, ya que su socio Harry Saltzman se había arruinado.

billy_lum

• 13 Apr 2012

Nominada a la mejor dirección artística.

Latin Ghost

• 4 Mar 2011

El titulo de la cancion fue el primero en no llamarse exactamente como la pelicula.En 2004,esta cancion fue posicionada en el numero 67 en un conteo de las 100 mejores canciones segun la American Film Institute,fue nominada al Oscar y globo de oro.

• 18 Aug 2010

En Iglaterra, la Open University de la BBC emitió un largo documental sobre cada aspecto de la creación de la película.

• 18 Aug 2010

El reparto y el equipo viajaron por el mundo publicitando la película en todo tipo de medio imaginable y Roger Moore grabó presentaciones exclusivas para los anuncios de televisión americanos.

• 18 Aug 2010

Para el lanzamiento de la película, la United Artists cambió a una política de estrenar la película sólo en un limitado número de salas de cine seleccionadas en Estados Unidos en vez de estrenarla por todo el país. La estrategia funcionó y La espía que me amó fue recordada como un gran hit - a pesar de los récords de beneficios conseguidos por Star Wars, que se había estrenado justo semanas antes.

• 18 Aug 2010

La espía que me amó. Con unos beneficios internacionales de 185 millones de dólares, incluyendo 47 millones de dólares del mercado americano (más del doble de los beneficios obtenidos en El hombre de la pistola de oro).

• 18 Aug 2010

La espía que me amó recaudó internacionalmente 185 millones de dólares, incluyendo 47 millones de dólares del mercado americano (más del doble de los beneficios obtenidos en El hombre de la pistola de oro).

• 18 Aug 2010

Por segunda vez en la serie, John Barry no realizó la banda sonora. Esta vez, el oscarizado compositor Marvin Hamlisch aceptó el encargo, creando el tema clásico ¨Nobody does it better¨ (¨Nadie lo hace mejor¨). Cantado por Carly Simon, la melodía se convirtió en un éxito pop instantáneo.

• 16 Aug 2010

Ian Fleming nunca quedó contento de su novela ¨La espía que me amó¨. En este raro libro, escrito desde el punto de vista de la heroína, 007 no aparece hasta el final de la historia y la mayoría de la acción transcurre en una habitación de motel. En consecuencia, cuando Fleming vendió los derechos de sus libros a Broccoli y Saltzman, fue con la especificación de que la historia debería ser reinventada para la gran pantalla y sólo se podría utilizar el título

• 16 Aug 2010

Robert Brown, que interpreta al Almirante Hargreaves, más adelante encarnaría a M.

• 16 Aug 2010

Richard Kiel hizo saber que los dientes de hierro de Tiburón eran tan dolorosos que sólo los podía llevar durante cinco minutos seguidos

• 16 Aug 2010

En uno de los primeros borradores de la película, la escena en la que Bond y Anya regatean por el microfilm de Max Kalba iba a ser una tensa secuencia en la que apostando en el Backgammon Bond le ganaba 50.000 libras a Kalba pere este moría antes de pagarle. Este secuencia se recuperó en ¨Octopussy¨ para el momento en que Bond se enfrenta a Kamal Khan

• 16 Aug 2010

La escena de la persecución a Tiburón por el desierto estaba más elaborada, ya que Bond y Anya, a parte de utilizar un deportivo, debían enfrentarse a bandidos Tuareg y se descubría que el collar de perlas de Anya escondía en realidad pequeñas granadas de mano

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad