Ficha El Rey León

Críticas de El Rey León (28)

• 8 Feb 2021

Gran película de Disney que retrata la vida en la sabana africana con los leones como protagonistas, el joven Simba se ve obligado a exiliarse debido a que es injustamente culpado por la muerte de su padre Mufasa el rey de la manada, él junto a sus amigos Pumba y Timón vivirán varias aventuras hasta que decide volver y retomar lo que le corresponde por derecho propio, es una encantadora historia sobre la lealtad y amistad, tiene una trama muy sólida y una banda sonora de lujo, la animación para la época es muy buena, sin dudas de lo mejor de Disney hasta ese momento, luego vendrían otras pero si hablamos de guión éste atrapa desde el comienzo, me queda ver que onda la ultima que salio en live action.

• 11 Jul 2019

El Rey León es una pelicula de animación de Walt Disney que se estreno en el año 1994 y esta dirigida por Rob Minkoff y Rogers Allers.
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero al trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por su malvado tio Scar de la muerte de Mufasa, su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su exilio hará amistad con Timon y Pumba e intentará regresar a como de lugar para enfrentar a su tio y para recuperar el reino que legítimamente le corresponde.

El Rey Leon es la trigésima segunda pelicula en la serie Walt Disney Animated Classics y se hizo en un período conocido como el renacimiento de Disney, y bien, pues El Rey León es un clásico animado de Walt Disney que de seguro marco la infancia de muchas personas. Es una gran pelicula la cual tiene una historia brillante, perfectamente contada y no falta el que diga por ahi que la historia es similar a la de Hamlet, prácticamente si se parece a Hamlet, pero no hay que negar que esta pelicula es hermosa y que tiene personajes memorables como Mufasa, Simba, Scar, el babuino Rafiki y hasta Timon y Pumba y otro punto a favor es la duración, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y nos deja con ganas de que haya mas contenido.

La trama es sencilla, no es del todo infantil porque los grandes y los chicos la van a disfrutar por igual, es mas si quieren mirar una pelicula en familia hagan muchas palomitas, compren los refrescos, pongan El Rey Leon y siéntense en el sofá a disfrutarla. Ahora, la pelicula comienza de una manera muy alegre, bien colorida y divertida para luego adentramos en una historia de traición, de egoísmo, de odio y tambien de venganza, ademas aquí hay uno de los momentos mas traumaticos, mas tristes y de los mas impactantes de todas las peliculas de Disney, ya sabrán a que me refiero y es a la inesperada muerte del rey Mufasa a manos de su propio hermano Scar, se sabia que Scar era un villano malvado, pero no me esperaba que llegara a estos extremos.

Ahora hablemos de los personajes, Mufasa, el padre de Simba esta genial, sus diálogos, las lecciones que le da a Simba y su voz es maravillosa, ademas James Earl Jones le presta su voz en el audio original. Simba es el personaje principal y el que mas enamora, su voz es espectacular y no sabia que era la de Matthew Broderick. Scar es el villano y es el mejor de toda la historia de Disney, su cicatriz, ese color, su egoísmo y su inteligencia lo convierten en un excelente personaje y mas si tiene la voz del genial Jeremy Irons, el villano de Duro De Matar 3 con una increíble voz y unos estupendos diálogos. Y bueno, que podríamos decir acerca de Timon y Pumba, prácticamente nada, son buenos personajes, insoportables en ciertos momentos y no hay nada que destacarles. Los demás personajes estan bastante bien, el mayordomo Zazú con la voz de Rowan Atkinson y las hienas con las voces de Cheech Marin y Whoopi Goldberg, y como dato curioso el aspecto de la hiena es parecido al suyo.

Por otro lado, las canciones son geniales, son románticas y muy divertidas, sobretodo Hakuna Matata que significa no te angusties. El humor esta muy bien manejado, la ambientación es genial y la animación es espectacular. El final es bastante predecible, la pelea de Simba contra Scar fue demasiado corta pero estuvo muy buena y como la paz por fin ha llegado al reino creo que yo tambien llego hasta aquí con mi critica, y no vale la pena mencionar que mas tarde se estrenarían dos secuelas tan malas como entretenidas, salvo a la segunda solamente ya que tiene una buena historia y es de las mejores secuelas de Disney.

En definitiva El Rey León es una pelicula muy buena, pero que buena, buenísima, o mejor dicho es un peliculón que merece ocupar el primer puesto en las peliculas animadas pero desgraciadamente ya lo ocupa Toy Story asi que esta pasa a el segundo. Es recomendable y punto final.

• 20 Oct 2018

Película: ¨The Lion King¨ (1994).

Sin duda una de las películas más conocidas de la historia, que ha sido homenajeada en un montón de films más y quizás fácil en un top 3 de las mejores películas infantiles que se haya creado hasta el día de hoy. ¨El Rey León¨ es una película con una excelente historia que se sale de lo común de no mostrar nada malo, hay muerte, hay acción, hay venganza, dramatismo y excelente diálogos que permiten contar la historia de buena manera y además darle toques de humor. Los personajes todos bien escogidos, cada uno tiene un aporte en la película, tienen química entre si y cada uno muy carismático con una personalidad muy bien definida. De ritmo es algo regular, por momentos un poco pesada. La animación es muy buena, tanto en los personajes como en los paisajes. También muy buena música dentro de la película.

Mi puntuación para ¨The Lion King¨ es 9 de 10 posibles, una película muy bien realizada y clásico de la animación infantil, se disfruta de principio a fin. Muy recomendada.

Metal Zombie

• 28 Dec 2016

Estoy casi seguro que esta emblemática película de Disney acompaño a mas de uno en la infancia.

El Rey León llego para catalogarse como una de las mejores películas de Disney, incluso muchos llegan a exagerar para declararla como la mejor cinta de Disney de todos los tiempos. Es un filme que marco la niñez de muchos, donde siempre quedaran plasmadas en nuestra mente algunas míticas escenas que van desde el nacimiento de Simba al inicio hasta la siempre recordada muerte del Rey. Muchos personajes son recordados como el mono Rafiki o el dúo extrovertido de Timon y Pumba.

Desde el grandioso trabajo de animación hasta la dura historia que compone el Rey León, son lo suficiente para atraer a grandes y chicos, es casi imposible aburrirse con esta gran historia, su desarrollo y su excelente final. Analizando, hacen de esta película casi única, casi perfecta, y mas a un cuando la vimos con ojos de niño.
Estoy convencido de que esta cinta se puede considerar un autentico logro en el cine infantil. Leyendo en algunos artículos, por lo cruda de la escena de Mufasa, se pensó que este filme iba dirigido al publico adulto, ya que el trasfondo que esta toma, no es que sea para mi, algo para niños, tiene su toque maduro pero en aquella época, para nosotros solo eran muñequitos animados.

Ya hablando de lo bueno que dejo este mitico filme, es el turno de lo negativo y es que este filme es una copia descarada del anime de la década de los 60s llamado Kimba, el León Blanco, creado por Osamu Tezuka. Notese que casi todo es un vil plagio a este anime, donde es obvio la similitud de Kmba y Simba.. haber no es necesario ser listo para darse cuenta que la basura Hollywood ha perdido originalidad desde hace tiempo y que esta se lucra con asquerosos remakes gringos o americanizados del cine ya sea asiático o europeo. Un plagio que de verdad, cuando me entere, no lo podía creer. Hasta cuando USA dejaras de ser tan ladrón????

Apesar de todo esto, la fama ha estado con El Rey León, de que sea un plagio de un anime de los 60s, si que asco, pero marco infancias, y se ha convertido en todo un clásico del cine animado. Me encanto, me cautivo, me marco la niñez, pero ¿donde esta la originalidad?

Lo Bueno:
Todo.

Lo Malo:
Copia descarada de el gran Kimba El León Blanco.

Neasu

• 17 Mar 2016

¿Qué decir del hito de la animación tradicional del mundo occidental? ¿Qué decir de la película de Studios Disney por antonomasia, que no se haya dicho antes?

Esta peli es un caño. Su inicio, con la canción de la cigueña y los paisajes y animales del África es imponente. Luego, Mufasa le presenta el reino a Simba y le dice que nunca vaya a ese lugar negro llamado San Juan que es muy caluroso. Pero a Simba tal advertencia le entra por una oreja y le sale por la otra y se termina mandando con su novia a tierras de las hienas sanjuaninas por lo que Mufasa debe acudir al rescate y aleccionar al leoncito rebelde.

Si creías que el regicidio era práctica exclusiva de Games of Thrones es porque no viste o te olvidaste de ¨El Rey León¨. Cuando Scar asesina a Mufasa, su hermano, a fin de arrebatarle el trono se produce el que para muchos es el momento más traumático de la infancia, pero luego cuando Timón y Pumba le cantan al leoncito el ¨Hakuna Matata¨ las lágrimas se tornan risas y Simba crece y se hace grande y musculoso, a base de una rica y saludable dieta de gusanos, escarabajos y cucarachos. Convencido por su novia y por un mono chamánico experto en artes marciales, Simba retornará al palacio a fin de matar a su tío, cobrar venganza por la muerte de su padre y reclamar el trono que le fue negado.

Nada más épico, nada más shakespiriano que este argumento clásico de Disney, acompañado por el soundtrack de Hans Zimmer, galardonado al Óscar y con las canciones de Elthon John, que incluso hoy por hoy son la neta. Si por una de esas casualidades de la vida no la has visto, ¿a qué esperas? Echadle un vistazo a las aventuras y peripecias del rey de los animales.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

mahotsukai

• 14 Jul 2015

Uno de los más emblemáticos títulos de Disney, elogiada por los críticos, por el mundo de Hollywood, por los fanáticos, etc. tanto que más de alguno odiaría tanto amor por este film.

Antes que todo, debo señalar que no soy admirador de Disney porque considero que de alguna forma u otra ha establecido prototipos sexistas, racistas, además de sociales, religiosos y hasta políticos demasiado tergiversados, haciendo una suerte de juicio moralista supremo de lo que es bueno y malo. ¿Qué tiene de malo eso? Que cuesta mucho no encontrarse por la vida con gente que no se sienta ¨marcado por las historias¨ de Disney. Y bajo esa premisa, reprobaría esta película en primera instancia.

Sin embargo, hacerlo sería a sí mismo un acto injusto, para una película que desde el punto de vista narrativo es un logro como historia, como drama, y que traspasa la visión infantil que tú puedes darle a un título como éste. La película está muy bien contada, y cuenta con todos los elementos que una película animada debe poseer para ser un clásico:

- una historia interesante, dramática, con atisbos de crueldad, de justicia, de esperanza, que apela a la emotividad, si bien ésta es notoriamente humana
- personajes protagónicos carismáticos (Mufasa, Simba) y villanos realmente malos (Scar, las hienas), así como secundarios simpáticos (Zazú, Raffiki, Timón y Pumba) que encaminan la simpatía que el espectador pueda sentir hacia ellos (sin duda, Disney es un experto es decidir por ti quienes son los mejores para ser buenos y quienes los malos, inducirte)

- un ritmo constante, que no apura ni ralentea la trama, y que, en sí mismo, es un ejemplo palpable de ¨el ciclo de la vida¨, desde el punto de vista narrativa, al mostrara cómo este cachorro de león se convertirá en lo que fue su padre y a su vez el cachorro que tiene con Lana hará lo propio.

-una música notable, tanto el trabajo de banda incidental de Hans Zimmer como la música de Elton John y Tim Rice, que alimenta todo tipo de momentos en la película como es el miedo a lo desconocido, el odio y resentimiento de Scar, el dolor de Simba por la muerte de su padre Mufasa y su destierro; el florecimiento del amor entre Simba y Nala, etc.

-la calidad de la animación es realmente notable y reflejaba por ese entonces una nueva forma de trabajo de los dibujantes, que ya tenía más características tridimensionales sin ser en realidad hecha en 3D.

Son tantos los aciertos técnicos y narrativos que tiene que sería muy injusto no reconocerlos ni destacarlos. Sin embargo, me reservo la calificación que le adjudico por esa constante manía de Disney de imponerle al público lo que es bueno y lo que es malo.

• 28 May 2015

EL REY LEON

Hace por lo menos 13 años que no la veía y apenas la recordaba,solo las canciones,los personajes y la proclamación de Simba como Rey,escena mítica.
La historia es sencilla pero molona,todos los personajes están perfectamente perfilados,esta bien llevada y entretiene tanto que cuando termina,sorprende.Muchas situaciones recuerdan a la vida real y se ve como sin tener los pies sobre la tierra se puede ir todo al traste dando a entender que se necesita más cabeza que otra cosa.

Se mantiene de fábula,muy buena,disney lo petó en los 90.

Clonerio

• 13 Mar 2014

Plagio hacia Jungle Taitei o como se le conoce en España Kimba, El León Blanco, anime de Osamu Tezuka en los años 60, 34 años antes y con quien guarda muchas similitudes, lo sobrevalorado de esta película alcanza limites altísimos. Y no se trata de una simple inspiración es una copia en toda regla. Hasta sus personajes secundarios están copiados de Kimba, El león blanco, y no solo eso, las mismas escenas, por ejemplo, el león orgulloso encima de la roca saliente, cuando Simba es traicionado por Scar y están en el borde del precipicio, a Kimba le traiciona su tía de igual manera, la estampida donde Simba se protege en un árbol o la mítica escena donde aparece el padre de Simba en la nube...
Todas aparecen en Jungle Taitei de idéntica manera, y aun así, Disney, respecto a las acusaciones de plagio se atrevió a decir que no conocía nada sobre Kimba, el león blanco.. ¿En serio?

danieku

• 10 Mar 2014

La verdad es que su gran exito y el ser catalogada por muchos como la mejor película disney de la historia es indiscutible, tanto sea por la calidad visual del que disfruta, narrativa, o por su magnifica BSO, incluyendo unos musicales muy pegadizos y por lo general muy buenos, o la innovación de esta nueva aventura dejando atrás el tema de las princesas o historias y cuentos populares que todo el mundo conoce e innovando se a una aventura desconocida.
Aunque por si no lo sabíais el Rey Leon aún sin considerarse remake, pero si que se inspiró mucho en la serie animada Japonesa Kimba el leon Blanco, claro que aquí en España no era muy conocida y la serie era de unos años...en que la cultura del anime Japones en España era de lo mas pobre, no obstante he de decir que el rey leon en mi opinión es de las mejores animaciones disney que he visto nunca, para mi opinión personal claro está la mejor peli disney siempre será la bella y la bestia por causas nostalgicas de la infancia y por haberla visto como 15 o 20 veces y no cansarme nunca de verla, pero el Rey león también estaría en el podio, entre lo mas alto sin ninguna duda. Pues recuerdo que los años 80-90 fueron los años mas gloriosos en que disfrutó la animación disney y donde se encuentran cuasi todas mis pelis favoritas de la franquicia,puesto que las anteriodes se quedaban ya muy anticuadas en todos los aspectos, luego ya llegaría la animación digital 3D y con ello empezaría Pitxar a cojer el relevo para competir contra Dreamworks. Por lo que Disney sin tener nada que hacer empezaría hacer segundas y terceras partes de clasicos que no les llevaria a ningún sitio y ahora parece ser que está empezando a levantar cabeza por si sola.
Pero en fin, en cuanto está animación, no se que mas decir, simplemente favulosa, quien coincidió con su infancia como fué mi caso tuvimos muchisíma suerte, con una historia realmente emotiva así como buenos mensajes, y momentos tambien dibertidos, nada mas tengo que añadir, tendría que revisualizarme mas pelis Disney pero creo que esta estaría entre las 3 mejores películas de esta franquicia.

daninudo

• 29 Dec 2013

Gran película animada inspirada en ¨Hamlet¨ con una muerte clásica como el Mufasa, con unos grandes personajes como los simpáticos Timón y Pumba y canciones muy conocidas como ¨Hakuna Matata¨ o ¨El Ciclo de La Vida¨

Plussier

• 4 Jun 2012

Sin duda, El Rey León me parece la mejor película animada de Disney, antes de que dieran el salto a la animación, de la mano de Pixar.

Y es que la historia es muy completa, desarrollando una trama sencilla, pero muy entretenida; los personajes son exquisitos y la banda sonora es de sobresaliente. Unos diálogos divertidos, cargados de reflexiones sobre la vida, harán las delicias de grandes y pequeños. A mis 31 años, aun sigo disfrutándola plenamente.

Imprescindible.

• 1 May 2012

El Rey León es uno de los clásicos de Disney, de mejor calidad, sobre todo porque la historia deja de lado lo infantiloide (Que por cierto, es totalmente necesario en una película de dibujos para niños, para que estos no se aburran) pero hay que decir que aquí, no lo parece, de ninguna manera lo parece, se pasa volando, sin tonterías y con un guión de lo más sólido, un guión que mata sin piedad al protagonista (Mufasa) haciendo que a todo el mundo se le salten las lágrimas.

Quizás lo mejor sea que los personajes, están bien definidos, muy bien definidos, no caen en los estereotipos de las películas de niños (Exceptuando Timón y Pumba, que me parecen los personajes más estereotipados de todos, y además, bajo mi punto de vista, bastante prescindibles)

El mejor personaje, el más brillante de todos es sin duda Scar (Cicatriz) el villano, y por antonomasia, uno de los mejores villanos de la historia de Disney, por ser mezquino, no tener piedad, tener un egoísmo y un narcisismo de manual, como el propio Scar dice que él, heredó la inteligencia y Mufasa la fuerza, y toda su inteligencia la utiliza para derrocar a su hermano (Como en la obra Shakesperiana en la que se inspira, ¨Hamlet¨) Sin embargo sus planes se verán truncados cuando el joven Simba no muere y regresa para recuperar lo que legítimamente le pertenece. (En la versión americana, lo dobla nada más y nada menos que Jeremy Irons, un actor que tiene una penetrante voz británica, excelente, bestial, pero es que en la versión española lo dobla Ricard Solans, el doblador habitual de Robert de Niro, así que, imagínate el carisma que le imprime al villano)

Mufasa también comparte con Scar, el papel de mejor personaje, y eso que en comparación con su hijo, sale bastante poco, (Por cierto, si antes decíamos que Scar estaba doblado por Ricard Solans, pues Mufasa está doblado por el gran Constantino Romero, famoso por doblar a Arnold Scwarzennegger, a Darth Vader...sin embargo, en una entrevista reciente, se decantó por su personaje en el Rey León, como mejor personaje) El fallecimiento del padre de Simba a manos de Scar es uno de los eventos traumáticos de la infancia de todo niño, básicamente porque el dolor traspasa la pantalla para apoderarse del espectador (Alguno no se había recuperado de la muerte de la madre de Bambi, y vienen con esto).

Por otra parte, hay grandes personajes secundarios, como el Mono Rafiki, Zazú (Rowan Atkinson) o las hienas malvadas (Una de ellas doblada por Whoopi Goldberg, y hasta se parece a ella, todo sea dicho) Sin embargo los peores personajes, son quizás, los más famosos de la saga.

Me refiero a Timón y Pumba, sobre todo Timón, siempre me ha parecido muy cargante y muy pesado, están ahí metidos con calzador para provocar las risas del espectador, pero no entiendo que hasta le hayan hecho una película a modo de spin-off (El Rey León 3) o una serie de televisión.

Pero quitando este borrón, esta película es un clásico, alguno la considera la mejor película de Disney de la historia, yo discrepo, pero está en el top-ten.

tamaradc

• 3 Nov 2011

Por la simple razon de que fui a verla hace poco al cine durante su reestreno, me dieron unas ganas terribles de comentar esta pelicula.
Que decir de El Rey Leon? Obra maestra de Disney, y en mi humilde criterio la mejor pelicula que dicho estudio ha sacado.
Perfecta en todos los sentidos, me es dificil explicar lo que siento y lo que representa esta pelicula para mi. Debe ser la primera cinta que vi en mi vida, y la que mas me vi en mis 18 años de existencia. Y lo curioso es que a pesar de saberme la historia de memoria, los dialogos y las canciones, no me canso de verla, sigo riendome con Timon y Pumba, sigo llorando con la muerte de Mufasa, todo lo que debí sentir cuando la vi por primera vez, lo sigo sintiendo. Lo cual demuestra lo excelente que es esta pelicula, que despues de tantos años siga gustandome como cuando era una niña.
Y a pesar de que a lo largo de mi vida he visto millones de peliculas, y tengo mis pelis favoritas, en el fondo yo se que mi verdadera pelicula favorita es esta. Y lo seguira siendo siempre, de eso estoy segura.
El rey leon marco toda una generacion, y espero de todo corazon que las nuevas puedan disfrutar, reir y aprender de este clasico de Disney.

Hakuna Matata:)

M.White

• 6 Sep 2011

Recuerdo que la fui a ver al cine!!!Muy buena pelicula como la gran mayoria de disney. Momentos de suma tristesa,intercalados con diversion,aventura.Una clasico del cine animado,de las mejores peliculas de todos los tiempos,con todo lo que tiene que tener.Una banda sonora que te vuela la peluca,personajes inolvidables,y un villano de lo mas temible.

• 5 Sep 2011

excelente en todos sus aspectos como lo es su historia la cual tiene momentos tristes y por momentos es divertida, su animacion excelente perfecta para su epoca y sus personajes llamativos cada uno con una personalidad atrapante cabe destacar a timon y pumba simplemente lo mejor de la pelicula acompañado de su gran final. en si un clasico q no se debe dejar de ver.

• 22 Aug 2011

Impresionante película de animación y de lo último bueno/decente que ha salido de Disney, películas como esta ya difícil de volver a encontrarse...
Emocionante y emotiva a partes iguales. Aunque algo que jamás soporté del cine Disney es las incursiones de canciones entremedias del metraje, para mi sobrante, como el ¨mítico¨ Hakuna Matata de Timón y Pumba. Una canción vergonzosa... bueno, todas las que se han hecho en el cine Disney lo son... pero no todo va ser perfecto ¿no?
Pese a ese mal trago, el resto fabuloso. Un villano inolvidable, un momento trágico (que recuerda a otro gran clásico de Disney) y una batalla final impresionante.

Robin

• 28 Mar 2011

Siempre ha sido mi película de animada favorita (y unas de mis favoritas del cine en general, aunque el año pasado se le haya sumado Toy story 3.)

Creo que es de las poquísimas películas de Disney en la que no salen humanos (por no decir la única, aunque no estoy seguro). Logra desde el principio atraparte con sus personajes, paisajes y esa increíble banda sonora que quita el aliento. El guión está muy bien elaborado, al igual que su desarrollo. Otras películas de animación pueden llegar a caer en el aburrimiento en cualquier momento, pero El rey león es diferente.

Para finalizar, una película para niños y adultos, en la que todo es perfecto y que deja satisfecho a todo amante del cine de animación. Mi infancia está marcada con ella, por lo tanto será inolvidable para mí. Un 10.

ASTHAROT

• 14 Mar 2011

Para mi la mejor pelicula de animacion de Disney. Fue un boom en su momento por ser super innovadora en el aspecto visual utilizando las nuevas tecnicas de animacion y con una historia entrañable.

Ttamara

• 31 Aug 2010

LA MEJOR PELICULA DE DISNEY! ,
debe ser la pelicula que mas vi en mi vida, desde los cuatro años que la veo y no me canso, me se los dialogos de memoria, las canciones de memoria, y hasta sigo llorando cuando lo matan a mufasa!
me encanta, amo este peli, es tan perfecta,tan hermosa, tan linda, tan romantica(como no amar a simba/nala♥) y no se, me quedo sin palabras;)

HAKUNA MATATA, UNA FORMA DE SER♥

• 13 Aug 2010

Dicen que es la mejor película de Disney, a mi sin enbargo no me lo parece, prefiero otras. Aunque no voy a negar que no me divertí cuando era pequeño viéndola.