Ficha Ciudad de Dios

7.77 - Total: 187

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Ciudad de Dios (9)




j.muñoz

  • 31 Dec 2018

- Trasladar la historia de Paolo Lins a la pantalla resulto ser bastante complicado , sobre todo por la novela tiene unas 600 paginas e incluye unos 300 personajes diferentes.

- Meirelles antes de iniciar el rodaje , decidio pasearse por Ciudad De Dios para hacerse una idea de como era el barrio , dejo el coche en una calle transitada y fue andando acompañado de un chico que trabajaba para los narcotraficantes. Cuando solo habia caminado 30 metros un niño le apunto por la espalda con una pistola , el chico que acompañaba a Meirelles intervino y el niño se fue.

- Ya que el relato de Lins acontece en las calles de Ciudad De Dios , los responsables de la pelicula tuvieron que pedir permiso a los narcotraficantes de la zona , que son quienes hacian y desacian en las favelas de la capital brasileña. Lo mas curioso es que su capo mas poderoso se encontraba por aquel entonces en la carcel y tuvieron que mandarle el guión allí.

- El dueño del barrio no quedo del todo convencido con la historia porque opinaba que el guión era demasiado violento y los cineastas decidieron buscar otra localizacion para evitar males mayores , porque segun parece la policia no hubiera podido hacer frente a una comunidad armada hasta los dientes.

- Encontraron una zona de Rio De Janeiro cuyos edificios guardaban un gran parecido con los de la Ciudad De Dios y lógicamente tuvieron que volver a contactar con el jefe narcotraficante de allí , en esta ocasión , el jefe , que también se encontraba entre rejas , no pudo pegas al guion pero impuso una serie de condiciones.

- Fijó un precio por alquilar las localizaciones y los extras.
Exigió crear todos los empleos posibles para su gente y pidió que
identificaran los coches del equipo de rodaje y que se indicaran las horas de
entrada y salida. A cambio les quitaron todos los coches modernos de la calle , les alqularon garajes , les permitieron entrar en sus casas para rodar desde la ventana , nadie se quejaba del ruido y nunca les faltaron extras.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

Es una adaptación de la larga novela homónima de Paolo Lins que cuenta con más de trescientos personajes y cien historia a lo largo de sus seiscientas páginas.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

Fue rodada en las peligrosas favelas de Río de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y para poder filmar allí se tuvo que conseguir el permiso de los narcotraficantes de la zona.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

El reparto está formado por interpretes no profesionales elegidos tras conformar un grupo de 110 jóvenes que trabajaron durante ocho meses en un taller especial.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

El guión es de Bráulio Mantovani y se llegaron a escribir doce borradores del mismo.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

Cuando los pequeños actores que interpretan a la banda de menores, supieron que al final de la historia sustituían a Zé Pequeno como jefes del narcotráfico en la favela, atosigaron al guionista Braulio Mantovani para que escribiera una secuela con ellos de protagonistas, al estilo de El Padrino II.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

Este filme tuvo un gran éxito internacional, siendo seleccionada como representante de Brasil para el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Por alguna extraña razón, no consiguió ser nominada para esa categoría, pero en cambio obtuvo nominaciones al mejor director, fotografía, guión y montaje.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

El actor y cantante Seu Jorge, que interpreta a Mané Galinha, es un músico de samba muy popular en Brasil. Nació y se crió en una violenta favela de Río muy parecida a Cidade de Deus. De hecho su hermano menor murió asesinado a los 16 años, durante un tiroteo entre bandas rivales.


Reportar

MIXX

  • 21 Aug 2010

Durante la escena previa al desenlace final, Zé Pequeno anima a sus matones diciéndoles que tendrán ¨gallina¨ para comer y ¨zanahoria¨ para cenar. ¨Gallina¨ y ¨zanahoria¨, en portugués, se dice ¨Galinha¨ y ¨Cenoura¨, respectivamente: los nombres de los jefes del clan de narcotraficantes rival.


Reportar

Curiosidades: 9


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
0%
3
1%
4
2%
5
2%
6
3%
7
10%
8
30%
9
26%
10
17%