Ficha Ciudad de Dios

Críticas de Ciudad de Dios (15)

• 7 Feb 2017

un film muy realista y que muestra algo que allá en si algunas partes todavía sufren de esos males como la droga la pandilla los asesinatos y la corrupción del sistema policial en si todo eso es una critica y en si bastante realista en muchos puntos al igual que la violencia

hay una parte que me pareció super fuerte cuando el grupo este agarra a dos niños y les dan opción de dispararle en la mano o en el pie pero terminan matando a una escena realmente cruda en si siento igual que es algo larga pero no decepciona y tiene un buen final
recomendable

ayo

• 20 Mar 2016

Ciudad de Satán debería llamarse esta película. Pero antes que nada,vaya por delante que yo no sé hasta qué punto es fiel esta película a la representación del crimen,la corrupción,el tráfico de drogas y la espiral de violencia que envuelve a los residentes de las favelas de Brasil pero lo que sí sé es que estamos ante una gran película absolutamente cruda,violenta y conmovedora no recomendada para personas con estómagos sensibles pues la cantidad de violencia que hay en esta película es enorme y consigue conectar con nosotros gracias a los actores que aunque no son conocidos,y algunos son residentes de las favelas de por allí,lo hacen excelentemente. Destacando sobre todo,a Alexandre Rodrigues como Buscapé y a Leandro Firmino como Zé Pequeño que bordan sus papeles,pese a no ser conocidos porque conseguimos empatizar con Buscapé,sentirnos identificados con él y llegar a temer al malote de Zé Pequeño,y desear que lo maten lo antes posible. Lo único malo que le podría sacar a esta película,por decir algo,es quizá el tono de la película en plan comedia juvenil,no me convence del todo,pero eso es ya subjetivo y lo comprendo para que la audiencia más joven no se aburra con ella. Nota:9,85/10

Waicko

• 1 Mar 2014

Esta ciudad ¨no es de Dios¨.
Brillante, única y apasionante película que te mantendrá en el asiento riendo, temblando y disfrutando ante todo del buen cine.
Quien diría que una producción ( medio ) ¨brasileira¨ pudiera dar tanto juego y espectáculo.
La historia nos adentra al Brazil corrupto y sucio de los 70 ( que aun por desgracia, no ha cambiado mucho en ciertas zonas ), mostrándonos una cara cruel y desgarradora a la par que de simpática forma de supervivencia en una de las zonas más duras de ese país, los barrios de fabelas.
La fotografía es espléndida, al igual que los cambios y planos de cámara haciendo que el ritmo del film sea aun mejor ( chapeau enorme por los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund ) .
A destacar la sorprendente interpretación del prota/malo Zé Pequeño ( Leandro Firmino ) y un moderado pero buen Mané Galinha ( por Seu Jorge ) . Aunque, los elogios para mí sin duda se los tiene que llevar el dulce y simpático papel de Alexandre Rodrigues como Buscapé.
En si esta es una de esas cintas en la que nada desentona, ni la dirección, ni el montaje, ni la BSO ni los multiples y sobretodo jóvenes ) actores.
Una película entretenida y con un claro mensaje, el karma, oh! el Karma! ese, ese siempre vuelve...
Un merecido 9 rozando el sobresaliente total.

danieku

• 17 Dec 2013

Antes de verla ya me habían hablado muy biien de esta película, y la verdad que no es para menos, con una historia cruda sobre el día a día en una ciudad marginal de Brasil, donde impera la corrupción y la extrema pobreza en las calles, ante todo esto hay que buscarse la vida de cualquier forma, y a veces vivir en un barrio chungo de verdad no te da muchas posibilidades de nada para superarte y vivir una vida honrada, Pero en fin nuestro prota a tropicones y a trancas y barrancas lo consigue, aunque envuelto en un mundo de droga y batallas campales, y con el miedo de ser atacado con el supuesto Se Pequeño o cualquier otro, menudo personaje que esta echo el tipo ese xD, y menudas las movidas en las que se mete, lo que impacta es que todo esto está basado en echos reales. Supongo que Ciudad de Dios no es la excepción y todo esto debe ser el día a día de cualquier barrio o ciudad marginales en países aún en desarrollo.

Pero está bien para concienciarte un poco, de lo mal que lo están o han estado pasando otras gentes en otros lugares del mundo. En fin, película que impacta muchísimo, con una violencia tan real que asusta, y con unas interpretaciones muy buenas, así como una buena dinamica de la película, con escenas en las que tambien te ries no se si para bien o mal, ya que sin querer te ries de desgracias que en realidad deberian darte pena pero que no puedes hacer otra cosa que reirte, ya que contiene un buen grado de humor negro, como el Se pequeño que está cruzadisimo y a la mas mínima se saca la pistola, y para bien o para mal acabas metiendote en la piel de los personajes, a momentos Se pequeño y su banda te parece de lo mas repugnante y asqueroso pero luego te enseñan algunos valores sean para bien o para mal, como el respeto y que no que en sus calles no se roba si no mira como se cargan uno de los niños aquellos xD, aunque esos valores son un poco hipocritas ya que este de niño hizo justamente lo mismo que ellos xD.

Claro que ya vemos como termina todo, con una guerra en toda regla, en que las calles están gobernadas por esas mismas bandas y la poli no tiene nada que hacer en ese lugar.

Sin duda magnifica, estoy dudando entre darle la nota maxima o no, en fin creo que mi nota final sería de un 9,5.

marc14

• 24 Aug 2013

Un peliculón en toda regla.
¨Ciudad de Dios¨ es una impresionante película sobre el crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro. Lo que más me ha impactado ha sido la enorme personalidad y potencia a la hora de narrar, la inmensa calidad de los diálogos y ese guión desarrollado con maestría que no se abstiene a la hora de mostrarnos escenas duras y realistas.
Porque este film es capaz de mostrarnos la situación que muchos desconocemos y que a lo mejor no somos capaces de creer. La situación tan dura y cruda, hasta cómo un crío puede ver el hecho de matar de una manera tan natural e incluso parecerle divertido.
Miles de escenas de esas características se nos van mostrando, enseñando al público cosas que seguramente no conocía, acompañado de una banda sonora impresionante, de unas actuaciones espectaculares y de un apartado técnico insuperable; destacando la fascinante fotografía y la increíble dirección por encima de todo.
Una obra maestra, rozando la perfección.
Excelente.

ASTHAROT

• 3 Sep 2012

Reconozco que la pelicula esta muy bien hecha, bien dirigida, hasta los actores estan muy bien y se le supone que reproducen fielmente el ambiente de las fabelas, etc...vamos, que como documental perfecto.
pero como historia es soporifera. aun estoy esperando ese ¨ritmo frenetico¨ del que presume este film.no me consiguio enganchar en ningun momento, parece como si la pelicula nunca empezara.
Es un Scarface a la brasileña y a la aburrida.

Plussier

• 18 Apr 2012

Dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, Ciudade de Deus es una narración sublime de la vida en las favelas de Brasil.

Unas interpretaciones increíbles, donde los diálogos son la piedra angular de la trama, y un guión vanguardista elevan este film al pedestal de las grandes obras del cine moderno.La violencia, el amor y los sentimientos son aspectos que se ven reflejados en cada secuencia, plano a plano, y que consiguen atraparte plenamente.

Una historia perfecta que nos golpea duramente y que nos muestra la realidad de un mundo que algunos desconocemos. Imprescindible.

M.White

• 17 Oct 2011

Una pelicula muy bien hecha que supo narrar la vida de personas que optaron por camionos diferentes y los logra captar en un mismo plano. Creo que ese es el verdadero atractivo de la pelicula,acompañado de una historia muy bien guionada. Hoy en dia la tematica de favelas de Brasil se volvio muy trillada. Pero esta pelicula sin dudas marco el punto de quiebre.

Conde Orlok

• 3 Sep 2011

Poco se puede decir que no se haya dicho ya...

Una película que nos pone en la piel de unos muchachos de lo más bajo de Brazil: Drogas, corrupción, asesinatos...

Un drama basado en una historia real que refleja muy bien como era la vida de esos barrios en esos tiempos (y por desgracia me temo que no se tiene porque hablar de pasado...)

Escenas realmente cargantes, agobiantes, de podredumbre, en las que no sabes realmente que más puede pasar...

En tecnicismos la película es muy sobresaliente, Trama bien llevada, escenas bien hechas, actuaciones de unos muchachos muy decentes...

Recomiendo su visionado aunque sea una vez en la vida...

Al_Patibulo

• 18 Jun 2011

No se ustedes, pero yo considero que “Ciudad de Dios” es una película que deberia ser considerada dentro de la historia del cine mundial… Si, corto y preciso, la película es tan impecable, se mueve de manera tan vertiginosa y nos muestra una realidad tan latente mostrada con tal estilo visual, que cuando termina dan ganas de pararse y aplaudir…

“Ciudad de Dios” por si no la han visto aun, nos cuenta la historia del desarrollo de la vida en una favela carioca, en la cual se observa la pobreza y la violencia que envuelve la vida de los habitantes, una realidad completamente distinta a la que se muestra en las postales de Rio De Janeiro y que lamentablemente, es un realidad latente que vivimos en todos los países latinoamericanos…
Si, capaz que estén pensando que con esta premisa la película debería ser pura tristeza y drama, pero para sorpresa la película cuenta todo lo que mencioné con un estilo similar a “Trainspotting” o alguna película de Guy Ritchie… Tiene un ritmo asombroso, cuenta mil historias en donde cuando uno piensa que un detalle puede pasar por alto, el director lo toma y lo convierte en una nueva historia… Todo importa, tiene historias de personajes que realmente se lamentan, se odian, se quieren que se yo, la película da para un sinfín de sensaciones… Todos actúan bien, y cando digo todos es TODOS, si asta los niños brasileños dan ganas de entrar a la pantalla y abrazarlos para que no sufran mas… La violencia mostrada es realmente cruda y nunca es suficiente, pero aunque no lo crean es de esas escenas violenta que uno goza mirando, no de esas que dan ganas de mirar a otro lado mientras te retuerce (me captaron??)… La película es magia pura, talento puro, excelente fotografía, no da tregua para el descanso ni para pararse a buscar un vaso de jugo o una cerveza, si la empezaste a ver no dan ganas de soltarla asta el final… La música elegida es grandiosa, la historia contada es adictiva y atractiva, los personajes son excelentes, y por si todo lo anterior fuera poco, todo esta basada en hechos reales!! Si, casi me voy de espaldas cuando veo un documental que trae el DVD y muestras las historias de la película pero en “formato realidad”, sacadas de archivos de noticias de los años donde ocurrieron…

“Ciudad de Dios” es una película que dan ganas de alabar por siempre… está impecablemente realizada y barre el piso con muchas películas que veo punteadas con 10 Estrellas y no valen ni siquiera una… No me cansaré de recomendarla nunca, pero todo lo que pueda decir esta de mas si no la quieren ver… Amigos, véanla…

9, 99 de 10 Estrellas…

vira

• 14 Sep 2010

sobrevalorada.

no me produjo ninguna sensacion,no me parecio dura,la pelicula lo es,pero me dejo como si no la huiese visto.

para modernos,que creen que lo mejor se hace en europa,o asia.

en este caso brasil.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Un excelente film! Narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Rio de Janeiro entre los 60 y los 80. La película es vivencial y basada en una historia real. Varios de los actores son personajes de la misma favela donde se grabó. Esta película nos entrega una serie de visiones de como fue, es y seguramente será la vida en estas poblaciones. Nos obliga a revisar la política social de los gobiernos latinoamericanos respecto de las poblaciones con alto riesgo, en especial en estos barrios que nacieron, crecieron y siguen creciendo como asentamientos informales donde los habitantes carecen de los servicios normales y las municipalidades prefieren dejarlos a su propia vida y muerte. Quizás algunos surgirán en medio de las balaceras, la droga y la violencia, pero esto parece ser al azar, ya que es imposible escapar de una favela que consume a sus habitantes y se consume a si misma. La película en sí está muy bien compuesta, con excelente ritmo, casi vertiginoso, un gran montaje, que permite estar atento durante las mas de dos horas de duración, la mezcla de tomas de cámara es fascinante. El guión es divertido y las actuaciones son del todo creibles, aunque se podrán ver algunas escenas tan impactantes que están al borde de lo increible.
Recomendable a los que gustaron de trainspotting, recomendable a los que quieren ver un poco mas allá de las playas de Rio y recomendación obligada a todos los

thebaduel20

• 11 Aug 2010

altamente adicitva, rapida, basada en una historia real, muy buena, mostrando el lado de Brasil que conosemos pero que no entendemos,
100% recomendable...
a mi muy peculiar forma de ver, es una cinta altamente impactante

billy_lum

• 11 Aug 2010

Inmersión letal a los infiernos de los suburbios violentos de brasil. La tensión es constante y agotadora durante toda la película y aún así no se hace larga. Un derechazo a las tranquilas conciencias de los paises ricos que miran para otro lado cuando hay realidades así por medio mundo. Las interpretacione son impresionantes, destaco sobre todo las de los críos, no entiendo como pudieron poner esas caras de pánico sin sentirlo de verdad. Montaje excepcional, diálogos cojonudos. . . . Es que son tantas sus virtudes que no necesita que venga nadie aqui a calificarla de obra maestra, la película se defiende sola. Un clásico del cine moderno. .

• 2 Aug 2010

Muy dura y violenta, pero realista al máximo. Y esuq enarra exactamente lo que sucede en esos países, donde las bandas callejereas son las dueñas de la ciudad, y los asesinatos son algo normal en el día a día.