Ficha Rescate (Ransom)

Críticas de Rescate (Ransom) (8)

• 23 Aug 2023

Gary Sinise se lleva él solo todos los méritos de este thriller. Un poli corrupto, violento, cínico. Mel Gibson está como siempre, en su línea, (nunca me ha gustado este actor). Y la escena de cuando el crío en su casa ve al poli y se mea encima y Tom lo observa todo es quizá el momento del film que más me gustó. Muy bueno este thriller con el que se te pasa el tiempo que dura volando de lo entretenido que es.

• 14 Jan 2023

El Rescate

Sinopsis:
Tom Mullen es un multimillonario propietario de una empresa de líneas aéreas. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. Cuando está a punto de hacer efectivo el rescate de dos millones de dólares por la libertad del chico, una complicación le llevará a cambiar de estrategia... y a partir de ese momento Tom decidirá usar unos métodos poco ortodoxos en la negociación, a pesar de la oposición de los agentes del FBI y de su propia esposa.

Tal vez el argumento no sea original pero eso no quita que sea un peliculón porque ciertamente me he llevado una grata sorpresa al ver esta buena película. ¨El Rescate¨ es un thriller sencillo pero muy efectivo de esos que nos hacen poner los pelos de punta, de esos que nos enganchan desde el primer minuto y que nos mantiene pegados a la pantalla durante todo el metraje pendientes de la situación y de todo lo que está sucediendo así que uno sigue la película con gran interés hasta el último minuto para saber cómo va a terminar la cosa, tiene buen ritmo y las dos horas que dura ni se sienten ya que la historia por más sencilla que sea está perfectamente llevada ya que el suspenso, la intriga y la tensión estan presentes en todo momento y si a eso le añadimos unas magníficas actuaciónes y una muy buena dirección por parte de Ron Howard pues créanme que está película no va a ser ninguna perdida de tiempo.

Con respecto a las actuaciones he de decir que me parecieron increíbles, Mel Gibson está brutal en su actuación y para mí es una de las mejores que he visto de este actor al lado de ¨Corazón Valiente¨ que fue otra película en la que se lució como actor y como director y pues yo no entiendo porque hay gente que lo odia cuendo es un actor brillante y un buen director pero bueno, el caso es que aquí Mel Gibson transmite angustia y desesperación y está creíble en su actuación como un padre al que le secuestran su hijo y tiene que pagar una gran suma de dinero para su rescate, lo mejor fue cuando Mel Gibson toma la decisión de convertir el dinero del rescate en una recompensa para quien encuentre a los secuestradores de su hijo, fue una decisión muy arriesgada pero eso hace que la película tome más vuelo del que ya tenía y se ponga más intensa e interesante.

Otro actor que también me sorprendió fue Gary Sinise quien hace el papel del secuestrador ya que también nos ofrece una actuación magistral, otros actores que intervienen en el film son Rene Russo quien no es que sea una de mis actrices favoritas pero si he de decir que aquí luce bastante creíble en su actuación. En los papeles de la banda de secuestradores al mando de Gary Sinise tenemos a unos correctisimos Donnie Wahlberg, Lili Taylor y Liev Schreiber y por último completando este buen casting contamos con la presencia de Delroy Lindo quien siempre suele ser un secundario de lujo y como siempre vuelve a estar correcto en su actuación está vez haciendo de agente del FBI.

¨El Rescate¨ es una película buena y entretenida que nos hace pasar dos horas pegados a la pantalla sin llegar a aburrirnos, tiene intriga, acción, tensión y buenos momentos de drama como se puede notar en varias escenas que nos hacen poner los pelos de punta como por ejemplo las discusiones telefónicas entre Mel Gibson y Gary Sinise o como cuando le hacen creer a Mel Gibson que han matado a su hijo ya que fue una secuencia brutal y muy bien actuada porque hasta yo llegue a creer que de verdad habían matado al niño pero afortunadamente la cosa no termino en tragedia y tuvo un final que dejará al público más que satisfecho y pues de mi parte he de decir que está película fue una muy grata sorpresa porque créanme que en un principio no esperaba mucho de ella pero me termino sorprendiendo ya que nunca me imaginé que llegara a ser tan buena.

• 19 Dec 2018

No es una historia original, lo hemos visto ya en mil ocasiones en el mundo de ficción, y el tema no nos pilla de nuevas teniendo en cuenta que se dice a cada dos por tres en las noticias...
Aun así, entre los más brillantes ¨thrillers¨ que tratan la delicada temática del secuestro, el ¨Rescate¨ de Ron Howard se encuentra en una de las primeras posiciones.

En 1.996 el secuestro y rescate eran de los recursos más usados en el cine de suspense y acción, se vio en ¨Fargo¨ y ¨Breakdown¨ en aquella época; para recalcar esta afirmación, y quizá sea algo que pocos sepan, hay que decir que esta película es en realidad una revisión de aquel clásico que dirigió Alex Segal, ¨Rapto¨, quien adaptó en largometraje uno de los episodios de la célebre serie de televisión de los 50 ¨The United States Steel Hour¨ (la cual emitía su programación en directo), donde él mismo trabajó.
Tomando Alexander Ignon y Richard Price este film como principal inspiración, también se aprecia la de la novela policíaca ¨El Rescate del Rey¨ de Evan Hunter (base, asimismo, para ¨El Infierno del Odio¨, una de las joyas indiscutibles del maestro Kurosawa). Los productores Scott Rudin y Brian Grazer decidieron que era un buen momento para recuperar el tema de la obra de Segal y presentaron el guión a los señores de Touchstone Pictures; con un proyecto así entre manos se necesitaba a un director capaz de ahondar en la parte dramática y realista sin olvidarse de brindar al espectador una historia igualmente entretenida, y Ron Howard, entonces laureado por su trabajo en ¨Apolo 13¨, era el indicado.

Un buen día estás con tu hijo en un parque público, o en una plaza, le pierdes un segundo de vista y ya no le ves; le buscas pero nada, ni rastro, y la angustia y el desasosiego se apoderan de ti. Eso es exactamente lo que les ocurre a Tom Mullen y a su esposa Kate al no encontrar a Sean, y la razón es que ha sido secuestrado; importante hombre de negocios y multimillonario gracias a sus aerolíneas, Tom se halla a merced de un codicioso y corrupto detective de la policía llamado Jim Shaker que le exige 2 millones de dólares o asesinará a su hijo.
La situación está clara: él entrega el dinero e inmediatamente recuperará a su retoño, cualquiera diría que es lo correcto, su mujer apoya esta idea y, por supuesto, el F.B.I.. Sin embargo, en la entrega algo sale mal y el plan que tenía Shaker tan bien trazado se desmorona por completo, y más cuando Tom decide darle la vuelta a la situación usando arriesgadas estrategias. El discreto asunto se transforma en un circo mediático y la vida de Sean pende de un hilo...de este modo se iniciará un intenso cara a cara entre el desesperado padre y el secuestrador mientras a todo el mundo le ronda por la cabeza la misma pregunta: ¿por qué Tom no paga para salvar a su hijo?

Poner los nervios a flor de piel y subir la tensión, esas son las cualidades y prioridades de ¨Rescate¨, ya que la clave está en el duelo que mantienen los dos protagonistas, en cómo el ambiente se crispa a causa de las decisiones tan repentinas que toman Mullen y Shaker, lo que constantemente pilla desprevenido al espectador, sumergido en una intriga de impredecible conclusión. Los giros de guión no dan tregua y Ron Howard, dotado de una destreza y oficio que recuerda a los veteranos del ¨thriller¨ como Lumet, Schlesinger o Frankenheimer, sabe mantener el factor sorpresa de manera impecable (pese a tratarse todo de un ¨remake¨).
Ciertamente, aunque la historia proceda de un film anterior, ésta no se llega a presentar del mismo modo en la versión de los 90, ya que sirve para examinar las diferentes reacciones tomadas por parte de la familia, la policía y la opinión pública frente a un caso de secuestro en esa época y lugar determinado; en este apartado Howard ofrece, como es costumbre en su cine, una precisa visión dramática y muy humana de este tipo de sucesos y las emociones que producen en los afectados, sin olvidar la presión continua que ejercen los medios, siempre pendientes de encontrar alguna historia para aprovecharse de la desgracia ajena, y más los americanos, expertos manipuladores de la información.

Finalmente es ese dilema moral tan delicado lo que da vida a la trama: llegado el momento y con la corazonada de que mi hijo va a morir, ¿sería capaz de pagar?, ¿de dar la satisfacción a ese cabrón que me ha quitado todo lo que más quiero? Las diferencias de opiniones se dividen, como en el film, con respecto a los procederes del protagonista, quien únicamente cree que hace lo correcto.
Al frente el gran y carismático Mel Gibson (quien las pasó moradas en el rodaje por culpa de una apendicitis), sacando a relucir su vena más dramática y haciendo que el público se identifique con su personaje; colaborando nuevamente con él tenemos a la fantástica Rene Russo, y aunque el otrora Martin Riggs sea la estrella absoluta de la función, no le cuesta ponerse a su altura a un Gary Sinise en estado de gracia, quien, en mi humilde opinión, brinda una magistral actuación. Junto a ellos caras tan reconocibles como las de Liev Schreiber, Delroy Lindo, Lili Taylor (odiosa a más no poder) y Dan Hedaya.

La versión original de Segal será insuperable, eso está claro, pero Ron Howard, habilidoso en los ámbitos del drama, construye un ¨thriller¨ emocionante y trepidante, de los mejores de los 90 y de los más exitosos, saldándose con unos beneficios que cuadruplicaron el presupuesto.
El mejor momento: Mullen gritando a Shaker que va a clavar su cabeza en una pica mientras el otro se prepara para disparar...y mis pelos como escarpias.

• 12 Mar 2018

Al año siguiente de cosechar éxito, elogios y fortuna con “Braveheart”, Mel Gibson estrenó “Ransom” dirigida por el eterno “chico feliz” Ron Howard y que resultó una de las películas más taquilleras de 1996 a nivel mundial.

La trama es habilidosa en el suspense y te depara más de una sorpresa y de un giro inesperado. Acción, buen suspenso, sus momentos de drama, nervio, y un reparto muy llamativo, vuelven este entretenido film en un merecido éxito de mediados de los 90s.

Y atención a la escena en que Gary Sinese expone su teoría sobre la sociedad actual basándose en “La máquina del tiempo” de H.G. Wells.

miguel55

• 13 Jun 2015

muy buen thillers de suspense protagonizado por el gran mel gibson , la pelicula te atrapa desde el minuto uno, esta bien llevada , bien dirigida y protagonizada , tiene bastante ritmo no decae nunca , y gibson demuestra que sea actuar en cualquier papel sea de heroe de accion o de padre de familia muy buena pelicula con escenas que te dejan la piel de gallina

Luzvael

• 18 Feb 2015

Muy buena película de suspense e intriga acera de un crío cuyo padre encarnado por un Gibson logrando una de sus mejores actuaciones resulta secuestrado por un agente corrupto y de muy malas pulgas muy bien personificado por Sinise quien dota a su personaje de una furia contenida que parece que va a estallar en cualquier momento y que logra atrapar desde el primer al último minuto dando varios giros muy interesantes según avanza.

La dirección sobria y eficaz de Howard pone la guinda a un film tan comercial como eficiente en sus propósitos aunque peque de final demasiado ¨Made in Hollywood¨ y de una Renné Russo que no está para nada a la altura del resto del reparto.

Muy Recomendable.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Buena cinta sobre secuestro con Mel Gibson.

Entretiene de principio a fin, buenas actuaciones, buenas trama, buen ritmo.

Angustiante y poco mas es esta cinta de Ron Howard muy bien hecha.

Recomendable para pasar un ¿Buen? rato.......

humilliator3

• 26 Jul 2012

10 cerrado, me sorprende que tenga una muy baja puntuacion la verdad. El como se da el giro de las cosas es impresionante. Se puede inducir que al final el niño estara muerto y no lo esta.

El como se hace el bueno el secuestrador es bastante delirado. Todo para poder cobrar la recompensa. Si que estaba enfermo el secuestrador.

Y bueno eso es todo.

Una gran pelicula: 10/10