Ficha Moonwalkers

Críticas de Moonwalkers (1)

daniddr93

• 10 Nov 2016

¨MOONWALKERS¨, película que conozco desde antes de comenzar el rodaje, puesto que soy un ferviente admirador de Robert Seehan, y este es uno de los protas de la peli (Leon, para más señas). En su twitter ha ido informando poco a poco de la producción del filme y tras verla he de decir, que es todo lo que me esperaba:

Me esperaba una comedia llamativa y original, con un buen reparto, muy a la inglesa (los chistes entre americanos e ingleses se suceden durante todo el metraje); con una estética más que digna, que te introduce de lleno en la época en la que se ambienta y con un tema a tratar del que se ha hablado y discutido durante décadas, los creadores cogen esa teoría conspiratoria que todos hemos oído alguna vez y le dan forma hasta conseguir la risa de lo absurdo, pero inteligente.

Introduce, pechos, drogas y fiesta, pero no al modo yanki, todo se trata con mucha más naturalidad, los americanos suelen ofrecer comedias sexuales en las que ni se ve un pecho, mientras que estos tíos no se enfrentan a tanta censura.
Por otra parte decir que quizá no guste a todo el mundo, no se nutre de gags, sino de diálogos y personajes graciosos, pero bien construidos, cuenta una historia, y lo hace con acierto:

Acierta en personajes, pero también acierta en la ambientación, acierta en el tono y sobre todo acierta en el reparto, todo el mundo cumple, en especial, como no, el chico de las mil caras, que realmente sorprende que no sea más conocido, ya que lleva años demostrando su talento y desde bien joven, cosa que aún estoy esperando de ciertas estrellas del cine adolescente...
Resaltar el recurso del metacine que lo utilizan con mucho encanto.

Bueno, pues eso, no consiguió sorprenderme, la verdad, por lo que no llega al ocho, pero crea una comedia de calidad sin grandes fallas, que no es una genialidad, pero que hace palidecer a muchas comedias americanas. Un siete. Recomendable.