Ficha La Doncella

Críticas de La Doncella (7)

TheCrow

• 22 Feb 2024

Tras probar suerte en Norteamérica con la infravalorada “Stoker“, Park Chan-wook volvió a consagrarse como uno de los mejores directores de las últimas décadas con esta impresionante muestra de cine negro con tintes de thriller erótico y que a la vez resulta desgarradoramente romántico.

El reparto, la música, la fotografía, el guion... Todo alcanza a un nivel excelso para terminar de dar forma a otra obra maestra a la que se le pueden perdonar incluso algunos excesos en su último tercio, ya que en mi opinión no empañan el resultado final sino que dotan al conjunto de una mayor personalidad.

• 11 Aug 2020

Excelente de principio a fin, si bien no es cine comercial o para todo los publicos, los que sepan apreciar lo bueno sabrán a que me refiero, esta cinta dura dos horas y veinte minutos pero por la manera en que está filmada, los escenarios, maquillaje, vestuario y la historia en si en ningún momento se me hizo tediosa, al contrario queria saber más de los personajes y como cada uno de ellos iba influyendo en la trama, reconozco que por momentos se hace inentendible, pero a grandes rasgos la pelicula nos muestra a una carterista experimentada, a su socio que tambien quiere quedarse con el botin y a una joven dondella que éstos dos intentan embaucar, todo para quedarse con una jugosa herencia, propiedad de un anciano que tiene como hobbie coleccionar libros eroticos, y tiene noches donde se reune con posibles compradores de esas obras literarias, y hacen una especie de reunión de lectura, siempre leidos por una joven, la trama tiene momentos subidos de tono pero siempre muy cuidados, la ambientación de la decada del treinta es un lujo visual y las interpretaciones tanto de las chicas como del muchacho estafador están geniales, me gustó mucho que estuviera contada en varias lineas temporales, me sirvió para entender un poco más los giros argumentales y un muy buen final, hay que reconocer que el cine surcoreano tiene una calidad extra y lo demuestra año a año.

• 15 May 2017

Me encantó!!!! Me pareció un film sublime!!! Chan-Wook Park (uno de mis directores asiáticos favoritos, director de la famosa y aclamada ¨trilogía de la Venganza¨) vuelve a la carga con otro film que no deja nada que desear a los anteriores. Una película un tanto intrincada (como las que suele hacer este director) pero realmente apasionante en todos los sentidos. La idea original (la cuál está perfectamente desarrollada) es excelente (no voy a contarla para evitar hacer spoilers). La fotografía, los lugares, la ambientación, la paleta de colores, cómo está filmada, la utilería, todo eso (y algunas cosas que me debo estar olvidando) hacen que está película sea bella de ver, la estética es alucinante, absolutamente poético todo. El elenco está muy bien elegido, todos los actores actúan muy bien y las dos actrices principales son muy bellas. Tiene su buena dosis de erotismo, hay un par de escenas muy subidas de tono pero tratadas con un cuidado excepcional lo que hace que la veas como si fuera poesía. La película dura 2 horas y 20 minutos y no se hace larga en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina, a medida que va avanzando cada vez va subiendo el nivel de tensión, suspenso, emoción, erotismo, violencia, lo que hace que no te puedas despegar de la pantalla. Me gustaría que este tipo de películas asiáticas, esta es de Corea del Sur (las cuáles realmente tienen producción, una historia buena que contar y están bien realizadas) se estrenen, por lo menos, en países de América Latina. Yo soy de Argentina y si estrenaran este tipo de películas en cines de acá iría a verlas sin dudarlo. En fin, me pareció excepcional!! Excelente!!! Mas que recomendable!!!

• 1 May 2017

Pues a mi me ha encandilado por completo esta obra del artífice de oldboy compuesta con maestría,poesía y una belleza y un tono espectacular,aquí el director sabe meterte de lleno y te hechiza desde el primer momento,te sumerge por completo en la trama del estafador,la dama y la doncella.
la peli esta compuesta en dos partes,la primera consiste en contarnos la triquiñuela del estafados y la historia de amor entre la doncella y la dama,dicha parte a mi me dejó estupefacto,claro que en la segunda parte se va contando el final de esta primera parte y la historia contada por las restantes perspectivas de los protagonstas que van desvelándonos los entresijos de la trama,una trama que auna lesbianismo,sexualidad y venganza de manera muy elegante y subyugante.
El trabajo de los actores me parece excelente,así como la puesta en escena y el desarrollo de la misma.
Atención a la doncella interpretada por la surcoreana Kim Tae-Yi que además de hacer un trabajo maravilloso,es guapísima.

Sin duda,una obra maestra.

• 12 Apr 2017

pues no me ha gustado nada se me hizo eterna para lo que cuenta y es que ese es el problema de algunas producciones que se alargan de una forma innecesaria como este film dura dos horas con veinte por eso en muchos momentos es un aburrimiento total ahora bien viniendo de quien viene yo me esperaba algo mejor algo así como stoker pero no acá encuentras un drama que no convence y con algunas escenas lesbicas subidas de tono que no llevan a nada luego no esperes nada de thriller aquí porque no hay todo es drama y de los malos mas parece una paranoia completa que se hace insoportable de ver

los actores bueno hacen lo que pueden y el final es muy malo se puede salvar la bso pero igual
una perdida de tiempo

reptilenin

• 31 Oct 2016

Tenia muchas ganas de verla y ademas no he querido ver ni un solo trailer ni nada porque no quería saber que encontrarme de un director que personalmente creo que hasta el día de hoy no tiene ni una mala película. Aquí nos encontramos ante lo que aparentemente es un drama de época,con una trama que esta hilada de tal manera que se puedan aguantar las mas de dos horas que dura y unos giros en el guion muy elaborados que consiguen atraparte,lo que me ha sorprendido es toda la carga erotica/lesbianera que hay en un par de escenas,ademas bastante explicitas, pero están rodadas de forma elegante y encajan bien con toda la historia,posiblemente sean de las mejores rodadas que he visto de este tipo de escenas.

A destacar las actuaciones del trío protagonista y sobretodo el trabajo de Park Chan-wook con la cámara que es realmente lo que da un plus a la película.

• 23 Sep 2016

A pesar de no entenderla completamente ya que es media complicada, tiene cierto enganche, la historia es buena aunque repito que es media dificil de entender del todo, sumandole a esto su larga duracion en que hay momentos en que la cabeza se te va a otro lado y te perdes, por otro lado , me gusto la ambientacion , la elegancia de los años 30s y por supuesto , la belleza de las mujeres orientales, yo pienso que estas pelis se disfruta mas ese tipo de cosas que la historia en si, la verdad es que no se la recomendaria a cualquiera, ya que hay que tenerle mucha paciencia por dos cosas, primero su larga duracion y segundo por la historia que es media confusa, pero me gusto, un 6.