Ficha Drugstore Cowboy

Críticas de Drugstore Cowboy (3)

• 13 Sep 2020

Me gustó!
Tengo que reconocer que es un film duro. Matt Dillon está joven y se roba la película. Increíblemente buena es su actuación.
Tiene una trama simple pero que engancha y no aburre ni decae hasta el final.
Es una cinta de 1989 pero parece más moderna. Podría ser de mediados de los 90s, de esa camada de películas de drogadictos que se estrenaron por aquellos años como las recomendables ¨Pulp Fiction¨, ¨Trainspotting¨, ¨Boogie Nights¨ entre muchas otras.
Muy buena!

• 23 Jul 2012

La película de culto ¨Requiem por un Sueño¨ sacó en gran parte de está película, su idea argumental.
No es tan dura, ni tan cruel... pero mantiene esa misma sensación de realismo en todo momento, a pesar de algunas secuencias.
Su historia está reflejada a principios de los setenta, después de la guerra de Vietnam, con un país bastante más centrado en la política bélica y de conflictos internacionales, que del propio estado de las personas que lo componen.
Las drogas están ahí, cualquier cosa sirve para viajar... cocaína, heroína, speed, lsd, pastillas de todo tipo... relajantes muscúlares... da igual, todo lo que sirva para colocar entra por vena.
Y así es la historia de este cuarteto formado por Matt Dillon, Kelly Lynch, Heather Graham y James Le Gros.
Tiene algunos puntazos de humor negro que te hacen reventar a reir, como la obsesión del protagonista por ciertos temas que no deben hablarse ya que con ellos traes una maldición; como los perros, los sombreros sobre la cama... y alguna que otra paranoía más.
También tiene un lucha dramática, por parte también del protagonista, de redimirse de su caótica vida y empezar de cero, lejos de los malos habitos... pero lo hará solo, porque nadie le apoya, y el resto de su grupo prefiere la rutina.
Un final menos trágico de lo que podría haber sido, y a fin de cuentas una película de culto que daría lugar a muchas otras después de ella, empezando por ¨Diario de un Rebelde¨.
Muy buena actuación de Matt Dillon, en sus mejores épocas. Las que ya no tendrá nunca más.

marc galea

• 21 Jan 2011

Obra Maestra de Gus Van Sant,que si ubiese ido por este camino seria uno de los Grandes pero hizo varios bodrios como Mi Idaho Privado o Ellas tambien se Deprimen.Con una Gran interpretacion de Matt Dillon(Un gran Actor Para mi),La pelicula va de 2 parejas de Yonkis que roban drogas en Tiendas o Hospitales,con una gran primera hora pero Lo que hace que ha esta peli no le ponga el 10 es por la media hora final que es un poco aburrida de como el prota se va desenganchando,espero que no me mateis por esto pero prefiero esta antes de Trainspoitting(que tambien es una gran pelicula ojo).Bueno resumiendo es Una gran pelicula que recomiendo a todo el Mundo y para mi la Mejor pelicula de Van sant(despues de El indomable Will Hunting).Un saludo