Ficha Rambo 4: John Rambo

Críticas de Rambo 4: John Rambo (29)

Al_Patibulo

• 20 Jun 2011

Despreciada y apabullada por los intelectuales, Stallone lanza lo que es la cuarta entrega de su personaje Rambo y no lo podía hacer de mejor forma, y es que “John Rambo” en sin duda una de las mejores películas de acción del ultimo tiempo…

“John Rambo”, a pesar de ser un festival de Gore y acción, se asemeja mucho a ese maestro personaje de la primera entrega, aquel que nos mostraba la critica social a la sociedad americana y esto se refleja en el auto exilio en el que vive Rambo, sin contacto con su país y lejos de su familia de Arizona… Acá, nuestro amigo debe ir al rescate de unos misioneros atrapados por guerrilleros en plena selva birmana, y Rambo, acechado por los fantasmas de su pasado despliega todo su arsenal y hace lo que mejor sabe hacer: Matar en pantalla… La película resulta nada mas ni nada menos que una verdadera carnicería, violencia al mas alto nivel, Stallone despliega posiblemente todo lo que no pudo hacer en las tres películas anteriores, viseras, sangre, partes mutiladas y claramente el regreso de un animal enjaulado, ¡Si hasta tenemos escena de Rambo arrancando la garganta a un tipo con sus propios dedos! …
Y es que la cuarta entrega de Rambo, supone en regreso en gloria y majestad de ese cine con el que delirábamos en los 90, y que por ser chicos, muchas veces no nos dejaron ver…
La película no se va con rodeos y se va de inmediato a lo que importa, un despliegue de acción en su metraje, y eso es bastante rescatable… Sinceramente, la película cumple a cabalidad su objetivo y considero que pedirle mas a esta saga es no saber a lo que se enfrenta…

“John Rambo” es un tremendo tapaboca para todos los que dudaron en renacer la franquicia… La dirección de Stallone es un toque espectacular a la franquicia, y sinceramente deja satisfechos a los que estábamos faltos de cine de acción de la vieja escuela… Supera las expectativas y sinceramente, los 20 minutos finales son pura gloria… Simplemente, junto con Jason Bourne uno de mis héroes de acción favoritos, en donde si Jason es todo sofisticado, John es violencia bruta…

¿Tenias dudas del regreso de Rambo??? TOMÁ!!

8 de 10 Estrellas.

• 21 Mar 2011

Stallone optó por el camino sencillo, mucha sangre y mucha acción, al estilo Hollywoodiense de mediados de los 80, algo que ya hacia tiempo que se habia perdido en el cine de acción actual y los ¨action hero¨ brillaban por su ausencia.
Para tal fin que mejor que un regreso de la fría mirada y su cuchillo, dispuesto a destrozar a cualquiera de la forma más sanguinaria.
Y aqui estamos, ante la película de la saga más famosa del cine de acción, que más carnicería y brutalidad escenica contiene.
Es lo divertido, no pensar, sino actuar.
La historia casí brilla por su ausencia, de nuevo un pueblo sometido por un dictador o por el ejercito, o lo que sea, es lo de menos, esta sometido y esa es la historía.
Esta vez el paisaje artístico, ni es Musulmania ni es Vietnam, nos vamos a Myanmar (Birmania), pero de Asia no salimos.
Esto es lo que el cine de acción de hoy en día necesitaba, algo sin escrupulos, sólo muertes, sin dialogos, sólo sangre, sin humor, sólo destrucción.

• 15 Feb 2011

John Rambo está de vuelta, esta máquina de matar, asesinar, acuchillar y despedazar ya no vive en USA ahora vive cerca de Birmania, muy contento, cazando serpientes, olvidando su pasado como militar y tratando de rehacer su vida, cuando un grupo de ¨misioneros¨ le pide ayuda, entabla amistad con una misionera que es capturada y Rambo tiene que ir al rescate.

A priori parece un argumento sencillito, de hecho lo es, pero hay que decir que la acción es más que frenética en la cinta, primero, llegas a empatizar con los lugareños del lugar cuando observas la terrible carniceria más propia de una pelicula de Viernes 13, que realiza el ejército ese, las guerrillas actuan con una crueldad sobrehumana que pone los pelos de punta, las escenas de tiros son increibles, la brutalidad de Rambo, como siempre, traspasando límites insospechados....y como no, la sangre, los miembros, la casqueria en general abunda por todas partes.

Me agradó la interpretación de un Rambo contenido, que se da cuenta de su destino y de su ¨yo¨ interior, descubre que él es John Rambo, que nació para matar y que no puede ni podrá esconder eso nunca, siempre será un asesino, abraza ese destino y se sube a la ametralladora y comienza a cargarse gente de una manera bestial, como solo Rambo puede hacer.

Una peli altamente recomendable para los fans del mutilador Rambo de toda la vida, y para los que no le conozcan una magnífica pelicula de acción como sólo Silvester Stallone puede hacer.

Latin Ghost

• 6 Nov 2010

Que pelicula tan mas violenta,de verdad dejo atras a las anteriores pues los efectos fueron mas realistas esta vez.Es sin duda la mejor de todas,tanta accion llevada al limite,para los tiempos actuales.

Noise-T

• 14 Oct 2010

Veinte largos años han pasado desde su ultima incursion guerrera,a John Rambo nadie o casi nadie de la actualidad lo recuerda,cuando un grupo de misioneros le pide ayuda como guia por Birmania en mision de paz,este reniega,pero su sexto sentido y cierta empatia con la mujer lider del grupo le empuja a compañarlos.

El conflicto esta servido y da lugar a una trama tan simple como efectiva,la excusa perfecta para ver de vuelta a la maquina de matar por excelencia,incluyendo hasta alguna escena de autocritica y aumentando la crueldad e impacto de la violencia.Sin duda,uno de los mejores films de accion ¨Old Skool¨,del presente siglo.

En lo negativo,demasiado corte rapido y abuso de planos cortos,y cierta oscuridad,montaje para no evidenciar el estado fisico de nuestro Sly.

Muy impactante,aunque no deja de ser mas de lo mismo.

trashenzo

• 14 Sep 2010

La vuelta de Sylvester Stallone a los cines ha sido más que notable. Primero Rocky VI (2006) y luego esta Rambo. Y es que Stallone ha vuelto con los personajes que lo han catapultado a la fama y de que forma...

Rambo cuenta con una argumento sencillo, pero muy efectivo. La vuelta a Birmania a por una serie de misioneros católicos que se han perdido en la jungla hace que podamos disfrutar de una nueva entrega de Rambo. Y es que el argumento no es más que el contexto para que rambo se arme y decida cargarse a toda alma viviente que se ponga en su contra. Por ello, no jugamos con un gran argumento sino con gran acción y sobretodo muchas desmembraciones y mucha sangre.

Solo recuerdo un caso, en 1976, con la película de John Carpenter ¨Asalto a la comisaria del distrito 13¨ en que se mataba a un niño en pantalla explicitamente y sin ningún pudor. Sin duda, esta escena da a entender lo que vamos a tener con Rambo: excelente dirección y efectos especiales. Los desmembramientos son muchos y se dan sobretodo en la escena final de Rambo y la ametralladora. En esos momentos sabes que Rambo ha vuelto y más enfadado que nunca.

Respecto a la dirección, impecable y los Fx igual. El guión quizá un tanto insulso, pero si quieres ver decapitaciones y acción muy a la vieja escuela esta es tu película.

Cinefilolisto

• 14 Sep 2010

Muy buena pelicula que no se queda indeferente a las 3 primeras ya que contiene un poco de lo mismo de cada pelicula ya sea por que no le dan ni un tiro a Rambo y solo recibe una herida grave o él se tiene que enfrentar en una guerra contra alguien por que se lo piden pero en esta peli vemos a Rambo cambiado lo ves más violento,un poco enamoradizo y acompañado por unos buenos tipos.

Lo mejor: La violencia.

Lo peor: Rambo ya no está para estos trotes.

Axa

• 24 Aug 2010

Película muy buena, con escenas realmente impactantes y un Stallone que, a pesar de que se le notan mucho los años, todavía puede dar guerra. Una buena historia, sencilla y que va directa al grano, una muy buena dirección y unos buenos secundarios son, junto a sus brutales y sangrientas secuencias de acción, su mayor fuerte.

Desde luego, una buena película y una buena muestra de que alguien como Rambo puede tener cabida en el cine de acción actual.

• 16 Aug 2010

Me parecio una pelicula muy buena,es mas me arriesgo a decir que es una de las mejores d esta saga de Rambo.La accion que aparece en la pelicula es buena,las actuaciones tambien,mas la de Stallone.
El final me parecio correcto como para terminar la peli y la saga.

Recomendable