Ficha Rambo 4: John Rambo

Críticas de Rambo 4: John Rambo (29)

• 3 Jun 2023

Vuelve John Rambo, muchos años después, en una nueva aventura, dirigida por el mismísimo Stallone.
En esta ocasión la acción transcurre en Birmania, un país del que se sabe poco, y en donde se nos presenta la historia de una guerra civil, donde uno de los bandos está, literalmente, masacrando a la población civil.
La película destaca sobre todo por su violencia explícita, y es que es bestial lo tremendamente que está hecha en cuestión de tiros y explosiones y sus efectos: cuerpos reventados, miembros amputados, agujeros... la película tiene un nivel de gore que uno no se esperaría de una película así, y a mí, la verdad, me ha encantado en lo que a realismo de guerra se refiere.
Obviamente, tiene acción a raudales, aunque tarde un poco en llegar lo bueno. En este tiempo Stallone, pese a tener ya unos años encima, se le veía aún bastante en forma, y aunque es un rollo muy distinto a la trilogía clásica, es bastante disfrutable.

• 2 Jun 2022

Es la que menos me gustó, será una cuestión generacional quizás, ya que disfrute de las tres primeras siendo un niño y ésta ya me agarra de grande, tiene lo suyo pero no alcanzó para conmoverme, si bien Rambo esta en forma me resultó repetitiva, Birmania, Tailandia, Vietnam o donde fuere, sólo rescato los últimos minutos donde reparte balas a los chinitos y que la trama conecte con la quinta cinta del boina verde, que tengo pendiente.

billy_lum

• 10 Jan 2021

La película dura 74minutos, el resto del metraje son más de 10 minutos de títulos de crédito finales, en los que aparecen los nombres de todas las personas que se carga Rambo.

Las escenas de acción son muy realistas y están bien hechas. Son sangrientas y muy violentas, tipo Salvar al soldado Ryan, pero a lo bestia. Sly aquí inventa un nuevo género, la acción gore o el bélico hiper-realista. Lo que no me gusta es que Stallone se ponga serio y quiera mostrarnos la crudeza de la guerra, porque eso no es lo que yo busco cuando veo una película como esta. Lo que yo busco es una película de acción espectacular al estilo de Rambo II con frases lapidarias y tiroteos interminables.

Este filme es descaradamente recaudatorio, que aprovecha el éxito de Rocky VI para recuperar el otro gran éxito en la carrera de Stallone, Rambo.

• 13 Jul 2019

John Rambo se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Sylvester Stallone y protagonizada por Sylvester Stallone, Julie Benz, Paul Schulze y Matthew Marsden.
John Rambo vive retirado en el norte de Tailandia donde lleva una vida simple en las montañas y se mantiene al margen de la guerra civil que ha explotado cerca de allí en la frontera entre Tailandia y Myanmar. La violencia del mundo llega a él cuando un grupo de misioneros guiado por Sarah y Michael le buscan para que los lleve hasta un campo de refugiados al que quieren llevar ayuda. Rambo acepta y les hace remontar el río hacia el otro lado de la frontera. Dos semanas más tarde, un pastor le cuenta que los misioneros no han vuelto y que las embajadas no quieren colaborar en su búsqueda. Rambo sabe lo que se debe hacer en este tipo de situación.

John Rambo es el cierre de una estupenda saga de accion, una saga que a mi parecer se debería quedar aquí, en la cuarta entrega y no es porque esta saga sea muy mala, solo que el personaje de Rambo merece un descanso y creo que en estos tiempos es complicado para Sylvester Stallone, que anda muy ocupado con las secuelas de Plan De Escape y tambien con la secuela de Creed.

Se habia dicho que se iba a realizar una quinta entrega, pero de un momento a otro la cancelaron y ahora ya la han vuelto a confirmar y parece que esta vez si va en serio, ahora falta esperar a que confirmen la cuarta entrega de Los Indestructibles para tener a Sylvester Stallone y a todos sus muchachos nuevamente en accion.

Pero bueno, a lo que vinimos. John Rambo ahora vive en Tailandia, Birmania o lo que sea, lleva una vida tranquila hasta que los misioneros que mencione en la sinopsis piden su ayuda, gente de buen corazón que lo unico que quieren ayudar a las personas pero son capturados por el ejercito Birmano y Rambo ira a rescatarlos junto a un grupo de mercenarios quienes en un principio se burlaban de el pero dentro de poco tiempo se tragaran sus palabras, ya que aquí estamos hablando de John Rambo, una maquina de matar que merece respeto.

Pues bueno, simplemente la trama es mas de lo mismo, pero lo que mas sobresale en esta pelicula es la violencia y la crueldad, John Rambo es una pelicula de accion gore muy realista que muestra la brutalidad y la bestialidad del ejercito, los guerrilleros o quien carajos sean estos sujetos. Los tipos disfrutan de la violencia, no les importa matar niños, violan mujeres y niños, en resumidas cuentas unos verdaderos hijos de p##a.

Muchos dicen que es un gore fantasioso, yo no lo veo asi, es mas eso me parece un acierto, ya que la película ha querido acercarse a la realidad y esta violencia hace justicia a eso y no se porque en peliculas como 300 o en Sin City nadie se queja de eso, en cambio si lo hace Stallone le empiezan a llover malos comentarios.

Las actuaciones son increíbles, Sylvester Stallone vuelve a interpretar magníficamente a John Rambo, la frase que dice ¨vivir por nada o morir por algo¨ hizo que se me pararan los pelos de punta y mas con el final donde Rambo se queda observando toda esa cantidad de muertos mientras suena esa sensacional banda sonora. Los secundarios estan bastante bien, no voy a entrar en detalles porque con estupendos todo queda dicho, ademas no hay caras conocidas y eso de por si es un acierto, ya que es una pelicula de Rambo y por lo tanto el es el protagonista absoluto.

Las secuencias de accion estan espectaculares, muy violentas y brutales como toda pelicula de Rambo tiene que ser. Aqui Rambo vuelve a utilizar su arco y se carga a unos cuantos tipos. También agarra una ametralladora y liquida a una cantidad de soldados malos, y por si fuera poco tambien parte por la mitad a uno de ellos utilizando su cuchillo.

Solo queda decir que larga vida a John Rambo y la saga todavía se sigue explotando, pero al fin y al cabo una mas no me cae del todo mal, pero ojala que esa ya sea la ultima.

En definitiva John Rambo me ha parecido una muy buena pelicula de accion que de seguro les encantara a los amantes de el genero. Es violenta y hasta nos dejara boquiabiertos en unas escenas, por lo impactantes que son. Un 9 es mas que suficiente y totalmente recomendable.

• 30 Mar 2018

Las pasó canutas al volver a su Norteamérica natal y tener que enfrentarse a sus propios compatriotas, la cosa no le fue mejor cuando se vio obligado a regresar a Vietnam, y en menudo lío que se metió en la guerra de Afganistán para salvar al coronel Trautman.
Pero ahí está John Rambo, al pie del cañón. No importan los años si en vez de glóbulos rojos se tiene metralla en la sangre, músculos de acero y un espíritu cuya plenitud sólo puede ser alcanzada en la guerra.

Aunque suene exagerado vi la primera aventura del ex-boina verde cuando contaba unos 9 años de edad, porque mi padre tenía las tres primeras entregas en VHS. Por supuesto la que más me gustó, la única que se puede salvar de esa saga que se fue degenerando a pasos agigantados con cada secuela, es ¨Acorralado¨...es decir, ¨Rambo I¨...o sea, la buena...o sea, la menos mala, como lo quieran ver ustedes; la segunda fue un disparate y una tontería de padre muy señor mío, la tercera mejoraba algo, era más espectacular, más cercana, aunque no es que aportase nada nuevo.
Todo parecía indicar que el veterano de Vietnam estaba más muerto que vivo. Pero a mediados del 2.000 al sr. Stallone, que contaba ya sus 60 tacos, le dio por revivir aquellos personajes que le dieron fama y gloria a nivel mundial; primero cayó Rocky Balboa, en una sexta parte de la que tampoco se puede decir mucho, y el próximo sería Rambo. La intención del actor era mostrarnos a estos míticos héroes que proseguían luchando y sobreviviendo en un mundo cambiante a pesar de la edad y las experiencias de la vida.

Ahora, el hombre que fuera héroe de guerra condecorado, soldado en incontables batallas y defensor no de su patria, sino de sí mismo, se halla en Tailandia disfrutando (¿?) de una apacible vida (¿¿??) mientras en la frontera con Birmania el despiadado régimen militar está provocando una catastrófica guerra. El ejército de Pa Tee Tint sólo tiene un propósito: hacer la vida imposible a los aldeanos sospechosos de apoyar a los revolucionarios, lo que se traduce en miles de muertos, mujeres convertidas en esclavas y niños que acaban reclutados como soldados o asesinados.
El conflicto no atañe a John (bastante tiene con sus malos recuerdos), aunque no tendrá más remedio que inmiscuirse en él cuando un grupo de misioneros, más buenos que el pan, le contraten para que les lleve a Birmania a través de las peligrosas aguas del Salween; ellos sólo quieren ayudar a los afectados, y está muy bien, pero no se dan cuenta de que van a entrar en un infierno del que con toda seguridad no salgan vivos...por fortuna, el ex-boina verde se encargará de salvarles el pellejo.

Cuando Stallone optó por traer a Rambo a las nuevas generaciones, éste era un personaje abandonado veinte años antes que se encontraba sin productora, pues Carolco había dejado de existir y los intentos de Miramax de producir una nueva secuela no dieron sus frutos, no obstante, tiempo después, el actor y director se encargó de ello. Lo más curioso de esta cuarta parte es que, al estar respaldada por pequeñas compañías, iba a ser una producción independiente y modesta (si por ¨modesta¨ se refiere a los 50 millones de presupuesto con los que contó...), así que Stallone determinó que si quería que fuera igual de memorable que las anteriores la debería hacer violenta, tremendamente violenta...y cumplió lo prometido.
¨John Rambo¨ no varía para nada desde la tercera entrega: el protagonista vive a su aire, con sus heridas de guerra, y de repente vuelve a transformarse en el héroe que el público espera, porque a pesar de todo es un ser humano de buen corazón que mantienes firmes sus convicciones. Lo demás es pura caspa en homenaje al cine de los 80, algo a lo que Stallone siempre ha estado haciendo tributo (para muestra ahí están ¨Los Mercenarios¨), aprovechando situaciones de guerra actuales, cosa que no tiene ninguna gracia, por otra parte; en fin, los que busquen una película de acción sin más pretensiones la encontrarán: explosiones, disparos y cuerpos mutilados por doquier, frenéticas persecuciones, una trama previsible y sin sorpresas y, para colmo, el manido villano, encarnado en la figura de ese cruel oficial que no dice una palabra y que no deja de fumar su cigarro mientras observa a inocentes muriendo.

Stallone sigue en su línea, más gordo, más mayor, pero nada, con la energía de un chaval, y mira que la intención de dignificar a su personaje es noble, pero es que al hombre no le sale bien, qué coño. De los demás mejor no hablo porque no saldrían cosas buenas, pero hay que decir que el mayor Pa Tee Tint esta correctamente interpretado por Maung Maung Khin; lo más notable son los efectos especiales, aunque, buf...la sangre y el fuego hechos digitalmente resultan de lo más repugnante.
Pero aquí hay algo que no me explico. En una película americana como esta vemos cuerpos reventando en mil pedacitos y cabezas volando a cuatro metros de distancia...eso sí, jamás veremos a la rubia del grupo de misioneros, o a otra de las prisioneras tailandesas, siendo violada por los soldados del campamento (porque eso no pasaría en la realidad, claro que no)...de hecho, no hay ni un desnudo, pero sí que hay niños siendo acuchillados o arrojados al fuego. Para que vean ustedes cómo tienen las cabezas los que deciden qué es, o no, políticamente incorrecto en el cine actual.

50 millones de presupuesto empleados más mal que bien que acabaron doblando su cantidad en la recaudación de la taquilla. Y yo que sigo sin entenderlo.
Bah, otra tontería más añadida sin pudor a esta lamentable saga donde la única entrega que vale la pena es la primera. Y los que han puesto puntuaciones de 10 y 9 a la película necesitan ir a que se lo miren, que es grave.

• 14 Jul 2017

Stallone consiguió mantener el aura del personaje a pesar del aumento de edad y de tener obviamente menos capacidad física y de reflejos.
Montón un film lleno de tiroteos por todos los lados ante los birmanos y se centró sobretodo en la parte más espectacular del personaje centrado en sus habilidades físicas más que en su parte moral, que también por otro lado tiene si importancia con la escena final del film.
A pesar de los años, cumplió con lo esperado y Rambo siguió dejando huella aniquilando a todos los enemigos que aparecen

Bart_os

• 15 Apr 2015

Esta película tiene tanto gore y ¨terror¨ que debería estar en Abandomoviez, no en Indiemoviez. :-)

Me gusta mucho lo de mostrar la guerra tal cual es, con toda su crudeza, para que te deje mal cuerpo. Creo que esto es muy actual (seguro que lo que anda haciendo el Estado Islámico por ahí no es muy diferente de lo que aquí vemos).

La película es muy entretenida, prácticamente no hay descanso, con una historia sencilla pero muy bien llevada, el malo es malísimo (merece la muerte que tiene), ver a Rambo con el arco y las flechas (otra vez) es una gozada, cuando saca a pasear el cuchillo ya ni os cuento, y lo de la ¨ametralladora segadora¨ del final es el acabose... (sí, ya sé que este detalle aparecía en otras películas, pero no en este plan ¨cortacuerpos¨).

Resumiendo, hay que verla, y punto.

AbomiNahuel

• 24 Mar 2015

Stallone vuelve a darle vida a uno de los mejores, sino el mejor, heroe de películas de accion.
Muy lejos quedaron las anteriores entregas, aun asi, la trama de esta guarda semejanza sobre todo con la segunda y tercer parte, ya que en ambas el problema pasa por rescatar a alguien prisionero a manos de los enemigos.
Ya establecido como un campesino en la selva, Rambo es solicitado para guiar por el rio a un grupo de muchachos comprometidos con causas nobles en ayudar a las victimas de la guerrilla. El grupo es capturado prisionero y un grupo de mercenarios, acompañados luego por John, va a su rescate.
A diferencia del resto de la saga, el conflicto politico no toma nada de protagonismo, ni siquiera se halla algún tipo de critica social o moral al respecto, tan solo sirve de excusa para ubicar a los personajes y justificar el porqué de tantos disparos y asesinatos que vendran mas tarde.
Los personajes que intervienen son mas de lo mismo, muchos cliches con respecto a los mercenarios arrogantes y preponderantes, la chica linda que hay que salvar, etc. Pero es lo que este tipo de cine amerita.
Los años que pasan se hacen evidentes y el aspecto de Rambo dejo de ser aquel de pelos largos y musculos que resaltan: es mas, sorprende lo poco que habla en pantalla, con excepcion de unas cuantas frases que demuestran que el espiritu de este personaje sigue intacto. Mas alla de no verlo hacer grandes saltos, corridas, golpes y otras tantas piruetas por cuestiones de edad, Stallone confirma que todavia le queda madera para heore de accion.
Tratandose de una cinta belica, los disparos y muertos son infaltables, pero creo que la película hace un abuso casi extremo de esta caracteristica, llevandola a terrenos casi de una película gore. El color rojo tirando a bordo de la sangre que despiden las victimas, con el correr de los minutos va perdiendo credibiliad, lo mismo con los pedazos de cuerpo al impactar las balas y tantos otros efectos especiales. La violencia es espectacular y sobre todo cruda, sin restricciones al reflejar a niños, mujeres y animales muertos. Pese a tanto morbo, reconozco que no se guardo nada y no tuvo pudor en medirse.
Desde el inicio de la saga, la ¨seriedad¨ de la trama se fue perdiendo, de reflejar el trato recibido por la sociedad hacia un ex combatiente, las películas de Rambo se convirtieron en simples películas de accion, pero esta película no hace mas que darnos lo que pedimos y cumplir con las expectativas que tenemos de ella:accion, disparos y nada mas que eso, asi que cumple con su cometido de entretener y en manos de alguien como Stallone que es garantia absoluta.
Un 6.

• 2 Mar 2015

Una cinta sorprendente muy buena de la saga de rambo no me recuerdo las anteriores esta la he visto me pareció muy buena si bien dentro del argumento es parecido hay algo que engancha desde el principio
excelentes actuaciones de parte de todos con buenas escenas de acción lo que me gustó fue también el uso de la violencia extrema en algunos tramos
el final bastante bueno algo ya visto pero bueno vale la pena ver esta cinta

JUDROCK

• 8 Sep 2014

Una correcta cuarta parte de Rambo, no tenemos un argumento tan sólido ni mucho menos , de hecho en su mismo guión decae en el transcurso de la película, ¿les doy un ejemplo? , pues bien se supone que Rambo vive en solitario sin saber del mundo ..bla bla bla , sin embargo me hago la siguiente pregunta ¿Era necesario que tuvieran que raptar o ejecutar a los gringos para que Rambo actuara? , ¿no se supone que el ya vivia y sabia de la existencia de esas guerrillas???...bueno, eso me da a entender lo americanizada de la saga , es muy GJOE éste Rambo 4.0 , no hay un punto de comparación entre la historia de Rambo I y II que hasta por ahi el argumento era bueno , después con la III y ahora con ésta IV parte solo tenemos una oda a los efectos especiales, escenas mejor rodadas y en fin , un festival de balas....

A mi personalmente me gustó , pero no quedé maravillado ni emocionado y es más, no me parece que un Rambo ya con más de 70 años deba salir de nuevo en un Rambo V ....en fin , señor dinero ¨Welcome to the jungle¨.

Un 6, no más.

Rotwaii

• 10 Jul 2014

Las expectativas eran altas por descubrir con que película Stallone daría más vergüenza ajena, si con el retorno de Rocky o con el retorno de Rambo. Al final la primera salió mucho mejor de lo que cabía esperar de Sylvester -lo que no quiere decir que sea formidable ni nada de eso, tan sólo que sonroja lo justo-, pero la cuarta de Rambo acumuló suficiente vergüenza por las dos. Para comprender porque es sumamente lamentable, hay que partir de lo fundamental: Rambo no es ningún mito sino un personaje creado por una mente de extrema derecha, ejerciendo funciones de héroe del militarismo en su primera aparición y de superhéroe anticomunista en su segunda y tercera parte. Lo cierto es que, por estilo de vida, Rambo podría ser perfectamente un nazi alemán decapitando judíos en Centroeuropa, pero como el hombre es de otra generación, consagró su vida a la manera de entender el mundo del republicanismo estadounidense de los años 1980.

Pero claro, un superhéroe ha de ser vistosillo y con sus más de sesenta años a Stallone ya no le cae bien el traje de mallas. Sus míticos músculos hace tiempo que son serrín y le salen arrugas hasta en las plantas de los pies, por lo que el soldado perfecto más bien parece aquí por aspecto un discípulo tardío del coronel Kurtz. Para colmo se mete en un argumento absolutamente inverosímil y de manera supuestamente involuntaria se parodia a sí mismo en diversas escenas, como la del arco, en la que parece correr perseguido por los celadores de ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨.

Así las cosas, los esfuerzos que hace el resto del reparto para lograr que esto sólo sea otra mala película de acción resultan fallidos. La sombra decrépita de Rambo lo cubre todo, empezando por la inteligencia, el buen gusto y la calidad cinematográfica, y el resultado es una obra, ya no crepuscular, sino podrida, pero a la que increíblemente y contra todo pronóstico no emitido desde la fría máquina de hacer dinero, le espera una secuela. ¿Tan grande es la nostalgia de la infancia, como para que miles de personas pierdan su dinero llenando los cines para ver esta bazofia?.

cinedeterror1978

• 8 Dec 2013

Hace ya tiempo tuve la ortunidad de ver esta película con mi primo Paco, nos quedamos alucinados. Vaya peliculón madre mía. Esta parte nos pareció más brutal, más sangrienta de toda esta saga. Hay escenas que te dejan helado de lo bien que están hechas. El argumentos lo entendimos perfectamente. Esta cargada de acción, suspense y adrenalina constante, en esta secuela, vemos a un Jonh Rambo más enfurecido y rabioso que nunca. A mi primo y a mi nos encantó esta película. Merece mucho la pena. Hay acción prácticamente sn pausa. La recomendamos 100x100%. Ojalá Sylvester Stallone siga haciendo peliculones como este!!

Nota:9 Sobresaliente + muy buena

daniel2204

• 17 Jun 2013

Regreso apabullante del héroe de guerra John Rambo. Esta película nos presenta una situación que no dista mucho de la realidad en cuanto a lo que ocurre en países como Birmania, Ruanda o Guatemala por poner algunos ejemplos. Stallone no se a andado con rodeos y no escatima en mostrar escenas a cual de ellas más violenta o brutal. La historia es simple, un grupo de miembros de una ONG que se vera envuelto en una situación de guerra, y Rambo de por medio para salvarlos y masacrar a todo el que se le ponga por delante. Mucha acción y una más que correcta duración para esta cinta que huele a aquellas de los 80 y principios de los 90.
Espero con ganas la 5ª, pero antes seguiremos disfrutando con lo que nos ofrezca esta leyenda viva del cine de acción.
Le doy un 7!!!!

• 17 Jun 2013

Un regreso de Rambo espectacular la película tiene una historia que no esta lejos de la realidad lo que allí se ve es pan de cada día en mi país y fue por eso que esta película me llego tanto, cabe decir que tiene unas estupendas escenas de acción bastante sangrientas mas que en las anteriores partes cosa que le da un aire
mas fresco a la saga y se vea a un Rambo mas letal, una película que por momentos da rabia al ver los bajamenes a los que esta expuesta toda esta pobre gente y por momentos es satisfactorio ver como mueren y pagan los malos. para mi la mejor de la saga sin menospreciar las anteriores así que se sigan haciendo mas películas de rambo.

seagal

• 22 Mar 2013

Que grata sorpresa me he llevado con este John Rambo!, pues ha superado con creces todas las espectativas que habia depositado en la pelicula!

Y eso que la pelicula tiene ciertas carencias que el propio Stallone deberia haber pulido; Por ejemplo el guion, muy simple... demasiado quiza!. Pues el argumento de toda la pelicula se podria resumir en mas o menos unas 15 palabras: Rambo acepta ayudar a unos tipos a liberar a sus compañeros de una sanguinaria milicia tailandesa y lo consigue. Fin!

John Rambo presenta un aspecto bastante demacrado, casi decadente, siempre lo veremos sucio, harapiento y malviviendo con lo que saca con su barca de transporte...imagino que el propio Stallone lo quiso así, aunque desde luego poco tiene que ver con el estilizado cuerpo que lucia en los otros Rambos, en donde tambien construia templos sagrados y de vez en cuando se ¨zurraba¨ con otros para sacarse un dinerillo extra jajaja...

Pero vamos al meollo de la cuestion en lo que se refiera a la esencia pura y dura de Rambo, y eso es el espectaculo, la accion, la violencia grafica... las flechas explosivas, las cargas de co2, las rafagas de metralleta partiendo en dos a sus enemigos, machetes abriendo en canal gargantas de Charlies, rusos o la nacionalidad que sea (Menos americanos, Claro!)...
Pues todo eso y mucho mas veremos tambien a lo largo de esta pelicula, especialmente en una media hora final extremadamente violenta, llena de sangrientas muertes que pocas veces tendremos oportunidad de ver (Y disfrutar!) y que sinceramente, deja que los otros ¨Rambos¨ parezcan comedietas de Abbot y Costello jajaja...Palabra!

Stallone se propuso cerrar con dignidad sus dos mejores y mas famosas sagas que son Rocky y Rambo, con Rocky desde luego lo consiguio, pero con Rambo? pues decididamente no!, porque nos ha dejado con ganas de mas, queremos mas Rambos, que no acabe la fiesta!, queremos Rambo 5 Ya!!!!

karlingas

• 24 Feb 2013

pelicula muy al estilo de los 80¨s solo que mas sangrienta y violenta, que consigue entretenerte y emocionarte un poco, obviamente la matanza , la sangre y las explosiones son el unico ingrediente de este tipo de entretenimiento, ya que la historia que es muy pobre y ya demasiado vista, pero ver al ¨super american soldier¨ un verdadero icono en cuanto a los personajes de accion de nuevo en accion y ya en una avanzada edad todavia aniquilando a todo un ejercito si dan ganas de verla y si logra con el objetivo de aniquilar el aburrimiento

adry14

• 24 Aug 2012

Una pelicula exelente las actuaciones geniales y una buenisima despedida al personaje de John Rambo aunque se dicia que habria una quinta pero se cancelo, tiene accion sin parar, muy entretenida, muy cruda, con gore, la hora y media se me paso volando, cuando termino me dije eso es todo? tenia ganas de mas , la recomiendo y para mi la mejor de la saga

pipochoco

• 10 Jul 2012

Una historia simple pero muy entretenida. Accion, accion y mas accion... es como un volver a las vioejas peliculas de accion de los 80 pero de una manera mas cruda ya casi rozando el gore, si es la ultima es una gran despedida para tan querido personaje, muy recomendable

M.White

• 18 Nov 2011

Vi las primeras tres partes hace demasiado tiempo como para recordar todas las tramas. Asi que vi esta pelicula sin demasiada espectativa,y me encontre con una buena pelicula de accion,no da rodeos,una historia simple con accion del bueno,hasta diria que con unos pequeños toques gore. Muy buena.

danieku

• 11 Nov 2011

Quien lo iba a decir en su momento cuando se escuchó por primera vez que un acabado Stallone iba a regresar a la gran pantalla con la saga que le hizo tan famoso, y que encima lo iba hacer a lo grande, siendo personalmente la mejor secuela de Acorralado que se haya visto nunca, algo superior que la segunda y por supuesto infinitamente mejor que la tercera parte.
Con un Rambo al que se le nota ya los años pero no por eso deja de ser una maquina sanguinaria de combate al que no pestañea ni una sola vez antes de atacar con su afilado cuchillo o con cualquier otra alma que se le ponga por medio, Con una trama sencilla pero a su vez amarga, mostrandonos a los salvajes guerrilleros aniquilando como animales a los pobres pueblerinos sin ninguna contemplación y a su paso mostrandonos escenas bastante fuertes, Luego ya nos lo compensaran con un Rambo en estado puro,sacando toda extremidad que este a la vista sea con su cuchillo o ametralladora, y viendo buenas escenas de gore, convirtindose en una de las peliculas de acción mas sangrientas y crudas que he visto por el momento,También es la secuela de Rambo mas realista y con menos fantasmadas que se ha visto, ya que es mucho mas realista ver a un vejestorio cargandose a unos guerrilleros en compañia de 7 o 8 mercenarios expertos en la lucha, que no a un millon de rusos el solito o en compañia del coronel Truman y un niño adgano XDDD así como la menos patriotica de las ultimas dos pelis, y centrandose solamente en explicar una pelicula de violencia y guerra al que no enseña nada pero que es necesario para sobrevivir en extremos en que te han quitado todo, excelente de veras, por eso y por todos los aspectos que he comentado pienso que esta despues de la incomparable primera parte es la mejor de esta saga.